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pep0n

Temporada 2015 - 4ª Carrera de GT y Grupo C (23/10/2015)

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El viernes 23 de Octubre de 2015 serán las cuartas carreras de las categorías GT y Grupo C.

 

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Doria

2: Jorge
3: Josep

4 :Pep0n
5: Roman
6: Rubens
7: Seritobom
8: Vicente RC

9: VR46

 

Excusan su asistencia:

Albert

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Siendo ya el día de las carreras sólo Albert comentó que no podría venir ... bueno Doria ha amenazado, pero no me lo creo dado el vicio que tiene ... 

 

¿Seremos 9?

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Por fin he conseguido encontrar un ratito para contar algunas de las cosas que pasaron el viernes en el Moratros.

 

Como este viernes fue el cumple de mi nano tuve cumpleaños infantil y con la panzada de ganchitos y cerveza que me pegué a mitad de tarde no me quedaban ganas de cenar en el club con los compañeros. Lo avisé por whatsapp ... y no me hicieron caso. Cuando llegué Jorge ya había pedido la que solemos compartir. Así que me vi 'obligado' a cenar. Pero no pasa nada, la pizza está buena. Eso si, menos mal que las carreras son sin moverse. Por lo menos yo, porque algunos se pegan unos bailes que no veas.  :biggrin:

 

GT

 

Claro, ¡En la pole estaba de un pesado! Y se lo debí de trasmitir al coche porque aunque iba bien parecía que le faltaba chicha. Esta vez le había cambiado las trencillas, lo había limpiado bien por dentro y le había puesto zapatos nuevos. Resultado: el coche más lento que la semana pasada (4 décimas más lento). Yo alucino. Eso si, no fui el único, Doria tambien se quejó de lo mismo. El que sacó tajada fue Vicente que se llevó la pole sin despeinarse. En general creo que todos los coches fueron más lentos.

 

En las semis lo mas destacable fue que en la semi A, por una salida en las últimas vueltas en las que se vieron implicados Vicente y Jorge que llevaban peleando por la segunda posición toda la carrera, creo que pusieron a Jorge antes y acabó la carrera en segundo lugar. Cosa que daba el pase a la final A. Yo no lo vi porque estaba en carrera. En esta misma carrera Serito tuvo un problema con la corona y tuvo que parar a cambiarla perdiendo un montón de tiempo.

 

En la final B, Vicente que estaba hoy para conseguir una buena posición en la final A salió y acabó la carrera en primera posición sin problemas. Josep demostró que el día que controle la carrera nos va a dar p'al pelo a todos. Serito ya no tuvo problemas con la corona pero había puesto una muy corta que le penalizó mucho. VR46 se dió cuenta que hay que dedicarle tiempo a los coches, montarlos bien y probarlos mucho para que no den problemas en carrera. A las pocas vueltas se tuvo que retirar creo que por problemas con las trencillas. 

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A volvía a salir segundo. ¡Estoy abonado a esa posición! Así que me incorporé al carril bueno en tercera posición (detrás de Doria y Jorge) y me dí cuenta que mi carrera iba a estar marcada por no poder adelantar y quedarme detrás de Jorge. Así que no me lo pensé. A pesar de que habíamos dado 2 vueltas me metí al pit cargué algo de gasolina, dejé pasar a Rubens y me planté cuarto. Eso si, con el deposito lleno pero sin nadie delante que me impidiera seguir mi ritmo. Y me salió bien. En la vuelta 11 ya iba segundo. ¡Pero Doria estaba justo detrás de mi a punto de doblarme! En la vuelta 17 entro a repostar un poco y entra Doria a repostar un poco. Misma situación. Así que pensé: ¡Pues a apurar gasolina a ver que pasa! ¡Y me salió bien! En la vuelta 23 me quedé sin caldo justo llegando a la entrada al pit, así que no perdí nada de tiempo. Doria pasó de largo queriendo dar una vuelta más y doblarme. ¡Pero se quedó sin gasolina a principio de la vuelta y la tuvo que dar entera a velocidad reducida! Ahí aprovechamos para pasar por delante Jorge y yo. Doria ya no pudo remontar. Jorge se puso momentáneamente primero en la vuelta 31 pero en la 33 pasé delante y hasta el final. ¡Qué carrera más chula! ¡Y que bien me salió esta vez!

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

Podium

PODIUM.jpg

 

Ganadores

GANADORES.jpg

 

 

Grupo C

 

Al coche del grupo C también le había cambiado las trencillas y las gomas. Así que pensé que como me saliera igual de bien que con el GT en el que había perdido 4 decimás iba apañado. Pero no. Aunque no lo parecía porque me costó mucho empezar a rodar rápido (Vicente, Doria y Jorge estuvieron por delante durante muchas vueltas) al final me pude llevar la pole con un tiempazo.

 

En la semi B, Vicente y Doria se clasificaron sin muchos problemas.

 

En la semi A, hubo momentos en los que me vi fuera de la final A. Me había tocado con Jorge y Josep. Jorge esta vez no rompió el coche y es muy rápido, Josep es muy rápido. Yo me había salido un par de veces y me volví a salir y costó bastante que me devolvieran al sitio. Vamos, que me ví tercero y sin posibilidades de adelantar a los dos monstruos con los que estaba corriendo. Pero, me olvidé de todo, me puse a tirar como un poseido. Vicente me dijo que empecé a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida y al final lo conseguí. ¡Puf! ¡Cómo me lo tuve que currar!

 

En la final B, yo estaba perjudicado por la carrera que acababa de hacer y no me enteré de mucho. Rubens vió que con su coche nuevo iba mucho mejor que en las kedadas anteriores. Pero un S&G en la vuelta 14 lo colocó en la posición 2 que ya no abandonó. Josep se colocó primero y hasta el final.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, yo estaba muy escaldado con las salidas de pista que había tenido hasta el momento. Así que lo único que pensé fue: Pepe tienes la pole, sales primero, si no te sales es dificil que te adelanten. Y eso fue lo único que pensé hasta el final de carrera. ¡No salirme! Vicente, Doria y Jorge se enfrascaron en un carrera en la que intercambiaron de posiciones 8 veces pero no me enteré. A Vicente se le rompió una soldadura yendo segundo y por eso no quedó mejor. Coche tiene para hacer lo que quiera. 

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

Podium

PODIUM.jpg

 

Ganadores

GANADORES.jpg

 

 

Si todo va bien, en quince días más.

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Ya veo que no fue Albert... estaría preparando el pedido a Aloy ya que me lo encontré el sábado tarde en la tienda comprando y yo corriendo DTM´s.

No sé qué lío tuvo pero estuvo un buen rato :ja: :ja:

 

Ganchitos y cerveza? No era ganchitos y Fanta? :smile:

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Albert ya me dijo en la kedada anterior que tenía acumulación de actos lúdico-festivos y que para compensar se iba a saltar esta kedada. 

 

Los ganchitos con fanta es para los nanos, los mayores tuvimos un menú con cerveza.  :biggrin:

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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