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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO CAMIONES 2018

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO CAMIONES 2018

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0-.INTERPRETACIÓN

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES

1.1 -. MODELOS ADMITIDOS :

FLY: Buggyra, Man, Mercedes, Sisu

2-. CARROCERÍA

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 61 gramos. De no llegar a ese peso,deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slotSe permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores, faldones y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los faldones fijados a la carrocería. En caso de pérdida de los faldones hay que detenerse a colocarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin decorar. En el caso de los camiones monocolores estos ser deben de ser pintados de otro color en al menos un 50%.

2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexán para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO

3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los nervios del chasis con el objetivo de hacer sitio al chip de O2. Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos. También, se permite rebajar los tetones del chasis para que la guía quede más cercana al camión ya que los chasis 3D no tienen los tetones.

También están permitidos los chasis 3D del fabricante Evotec Slot Racing

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En línea. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche salvo para llegar al mínimo de peso de la carrocería.

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

3.1.7.- SUSPENSIONES: Se permite el uso de las suspensión que viene con el mismo camión. No pudiendo ser cambiadas por otras.

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original de slot.it, tipo B, B1 o C. Se permite cambiar los cables que lleva el chip.

4-. TRANSMISIÓN

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.- EJES

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan permitidos los rodamientos de bolas.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se pueden poner dos stoppers o dos separadores en el eje trasero.

6-. RUEDAS

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático de camión.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.

6.4.- Neumático libre. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS

7.1.- GUÍA: Libre. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se permite rebajar los tetones del chasis para que la guía quede más cercana al camión ya que los chasis 3D no tienen los tetones.

7.2.- TRENCILLAS: Libres.

7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.

8-. MOTOR

8.1.- FABRICANTE:

NINCO NC5 no vitaminado.

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 61 gr.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será la del camión.

9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento

10-. DISPOSICIONES GENERALES

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

10.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.

12.- ANEXOS

Editado por pep0n

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Hola, viendo los videos y lo bien que los llevais me he ido al reglamento a ver qué les montais :smile:

 

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No permitidos por no ser necesarios.

 

Puedo hacer un inciso? :smile:  Como van en línea, hay ciertas coronas en línea como las de scaleauto que llevan alma separada de corona. Puede montarse solamente la corona y al lado un stopper para que no se mueva y engrane, así evitas el roce del eje del motor dentro del alma de la corona.

 

 

 

6-. RUEDAS

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.

 

 

Te refieres a cualquier llanta y neumático? O tiene que ser de camión?

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En teoría es lo mismo,no debería d haber ningún problema,pero si es por q la d Slot it no engrana bien le pasas una oja d cutex al canto esterior de la corona y funciona de lujo no!! lo q va después ,recomiendo bronce

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Puedo hacer un inciso? :smile:  Como van en línea, hay ciertas coronas en línea como las de scaleauto que llevan alma separada de corona. Puede montarse solamente la corona y al lado un stopper para que no se mueva y engrane, así evitas el roce del eje del motor dentro del alma de la corona.

 

Sería una idea para el próximo reglamento. No se nos había ocurrido.

 

 

Te refieres a cualquier llanta y neumático? O tiene que ser de camión?

Hombre, de camión ambos, claro. Pero está bien visto.  :biggrin:

Editado por pep0n

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