Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Conéctate para seguir esto  
abobi

24h Oxigen en España

Recommended Posts

Viniendo de:

http://www.slotdigital.com/index.php?/topic/21543-24h-oxigen-hendley-in-arden-2016/?p=320036

algunos pensamos que se convierte en un hobbie a golpe de talonario, si fueras el manor del slot y lucharas contra los mercedes del slot, cuanto tiempo tardarias en abandonar?

Hombre, eso por supuesto. Quizas el problema, visto desde como se entiende el slot por aqui, es que el reglamento tecnico es de una libertad brutal. Tan libre, tan libre, que mete en pista coches de una diferencia de prestaciones abismal.

A mi, sera porque es a lo que estoy acostumbrado, lo que me gusta es un reglamento que iguale coches, y que en la medida de lo posble, este al alcance de la mayoria. Eso si, me gusta que tenga cabida un buen preparador, pero con las mismas piezas que los demas.

Por otro lado, lo que nos falta aqui es 14 equipos dispuestos a correr un 24h, porque posibilidades tecnicas y logisticas ya las hay y mucho mas baratas que esta de la que hablamos. Asienque menos llorar con que quereis ir a birmingham y mas animarse a las resistencias del suelo patrio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si montamos unas 24h aquí te pasa esto (y llámame pitoniso):

- Cuando anuncias y abres la pre-lista, se desata la locura y te aparecen 30 equipos Pre-Sincritos (de 3 y 4 pilotos, ...ole los valientes).

- Cuando se anuncia la fecha y localización del evento de 30 equipos pasas a 18 equipos.

- Cuando se anuncia el precio de participación de 380€ (o 400€) por equipo, los equipos pasan a ser de 5 pilotos, y se caen otro buen puñado, y te quedas con 10 equipos en parrilla.

- Cuando se abre la fecha del pago definitivo, acaban pagando 4 equipos. Y hasta te puedo dar los nombres.

Al final unas 24h de digital en España se queda en 4 equipos.

...de nuevo llámame pitoniso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, a eso me referia. En cada prueba de digital de oxigen series, o en el mismo CSD se da siempre la misma conversacion. ¿Por que no hacemos un 24h aqui?......y para mi la respuesta es siempre la misma. Porque solo habria 4 equipos que la correrian y se como se llaman.

Luego hay optimistas que lo ven posible a dia de hoy y hombre, me da penica desilusionarlos....eh olgy? :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Somos pocos los que nos dedicamos al digital en España. Yo creo que el problema está ahí.

Y a la hora de salir a una competición son muchos a los que les gustaría y por unas u otras razones al final no pueden acudir.

El precio de los actos también es un condicionante. ¿Realmente son necesario cobrar una inscripción de 380€ para una prueba cuando el material para poder realizarlo ya lo tenemos? Aún recuerdo que en los primeros CSD la inscripción era de 10€ por cabeza. Además, hay que sumarle los desplazamientos, el alojamiento, etc. No toda la gente puede.

Resumiendo, somos pocos y la cosa está complicada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor me corréis a gorrazos pero daré mi opinión, aunque creo que este no es el hilo, por lo que invito a los moderadores  a abrir uno propio para este tema y crear una tormenta de ideas (soy español):

¿Ilusión por correr unas 24 horas en España? Muchíiiiisimas. Seguro que somos muchos los que nos encantaría o por lo menos tenemos el gusanillo de hacerlo por lo menos una vez en nuestra vida.

¿Inconvenientes por los que al final se raja mucha gente? Enumero:

- Disponibilidad familiar para, por lo menos, ausentarte de tu hogar sábado y domingo. Recordemos que todos en este hobby somos bastante adultos y el que más y el que menos, tiene sus cargas familiares.

- Localización: pienso que lo suyo es que se realicen en un sitio más o menos equidistante para todo el territorio nacional. Por ejemplo, a Bebeto no le pilla igual de cerca Madrid que Jaén. Ni a mí A Coruña que Huercal. Además, fundamental, que esa zona esté bien comunicada vía aerea, tren, coche. Esto creo que facilita las cosas. Supongo que después de estar 24horas corriendo lo que menos te apetece es coger el coche y largarte a casa, con lo que si hay un medio de transporte asequible mejora sustancialmente las posibilidades de asistir.

- Unido al punto anterior vendría la disponibilidad laboral. Por ejemplo, si uno realiza unas 24 horas en tierras catalanas, a mí por ejemplo, tendría que andar pidiendo permisos para poder subir viernes o incluso para volverte lunes. Estos permisos se transforman en, echar unas cuantas horas más a la semana para recuperar (que conste que lo hago cada vez que subo a correr a esas tierras) o a algunos que se lo descuenten del sueldo o incluso a algunos que le digan que no pueden faltar por pitos o por flautas.

- Tema monetario: pues sigue siendo un problema, no solo por el precio de la inscripción, sino todo lo que conlleva asistir a un evento así. Traslados, comidas, inscripción, etc etc. También creo que el tener muchos patrocinadores y darle bombo al evento ayudaría a reducir gastos. Yo creo que en un equipo de 4 o 5 personas hay suficientes conocidos como para sacarle algún eurillo. Eso sí, todo a cambio de dar buena publicidad, y no me refiero a poner su logo en el cartel.

Creo que todas esas cosas más otras muchas que seguro que me dejo en el tintero hace que la gente al final se valla cayendo y, como muy bien enumeráis, solo sean 4 equipos los que asistan a unas 24 horas. Prueba evidente, el Open de Huercal, del que se han ido cayendo equipos.

No se como lo hacen en analógico pero parece que siempre que organizan algo así siempre tienen buena asistencia. NO se si son mejores personas que los que le damos al digital, o están más viciados que nosotros o simplemente son tradiciones ancestrales y eso hace que nadie quiera perdérselos.

Yo por mi parte si que os digo que haría lo imposible por asistir a algo así, aunque fuera una vez en mi vida

Y todo esto lo dice uno que solo ha organizado una mini carrera en su cochera, que ya me imagino yo que organizar esto es un "tinglao" de cojones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo para información:
Ir a las 24h en Henley (UK), supone un gasto aproximado de 400 a 600 euros por persona.

Esto incluye:
- Viaje.
- Desplazameintos en el país.
- Parkings.
- Hospedaje.
- Inscripción.
- Comida.
- Material para el evento (fuera del tema slot), que son 24h en un pabellón...

Además incluye:
- 2 días de pedir fiesta en el trabajo,
- Semanas y semanas de pruebas del equipo quedando (explícaselo a la familia) en una pista de pago o en una particular con las meriendas, cenas y/o bebidas correspondientes.
- 2 o 3 coches completos que hay que llevar al evento con sus cientos de recambios y combinaciones.

- 1 Coche completo (más recambios) por componente del equipo para sus pruebas y tests.

Y seguro que me dejo algo, pero los excels no engañan, y os puedo asegurar que uno no se da cuenta hasta que ve los números en un papel.

Como los gastos los vas teniendo a lo largo de varios meses, no das cuenta del asunto, pero una vez lo tienes en un resumen, se te ponen los pelos como escarpias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepon el importe de la inscripcion si se llegaran a montar aqui seria mas por tema alquiler local que de material.

Que logras un local a coste 0????? fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que te ayuda el ayuntamiento de....fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que te ayuda la caja de ahorros de....fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero cuando no tienes nada de ayuda...

Aun asi...yo no veo gente suficiente para hacer unas 24h aqui y en el caso que se hiciera....quizas se resentirian los opens o las oxigen series o el mismo CSD. Poca gente puede asisitir a todos los eventos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto Pimpo, y tened en cuenta que TODO el material tiene un desgaste y hay que ir renovando, y 24h de carrera no son 2h, y hay que estar preparado técnica y logísticamente para 24h.

Imaginaos que de repente a las 8h falla una fuente, a las 14h falla un PC, a las 16h falla dios sabe qué.

24h significa sistemas redundantes o de reserva.

Si os explicamos que: 5 tíos hemos cogido un avión, pagado más de 2000 euros en total y las 2 últimas horas de unas 24h se corrió con una batería de coche a 12V...

Que en TODAS las carreras de 24h en UK ha habido varios y repetidos problemas de RMS colgándose y luego modificando manualmente los números creando caos y demás...

Aquí, en España, como mínimo te cuelgan del campanario del pueblo, y en el mejor de los casos con los testículos metidos en la boca o en el c...; en otros países, no pasa nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uiii qué tema!!!

Luego explico o contesto todas vuestras observaciones o casi.. :ja:

Pero avanzo 3 cosas..

1. A Birmingham no van 16 equipos ingleses... igual van 5 :smile: y con menos km que hacemos por aquí.

2. Aquí unas 24h analógicas las corren mucha gente pero hay tanto de analógico por ahí que casi van los de la zona donde se corra. No muchos repiten.

3. Me río yo de querer 24h.. claro! En su casa ! Que si es fuera te diran que 3 dias no pueden estar fuera... viernes viajas y entrenas.. sábado entrenas y corres.. domingo corres y viaje de vuelta sin casi ni dormir. Con suerte llegas de noche. 3 días enteros de viaje.

Porque sabeis que quien más quien menos tiene que viajar no? No espere nadie que se haga en su casa. Pensad siempre en lo peor :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por seguir hablando que hoy estoy dicharachero y poder ayudar a quien se decida a montar las primeras 24h; que veréis que tampoco sale gratis...

El local del evento debe:

- poder albergar la pista.

- podium para pilotos.

- mesas o tableros para elevar la pista.

- mesas individuales con sillas para TODOS los integrantes de cada equipo.

- zona suficiente para el trabajo del equipo.

- Zona suficiente para que cada equipo deje sus enseres para las 24h.

- Zona reservada para el descanso del equipo. No hablo de las habitaciones sino una zona donde al menos pueda descansar 1 integrante.

- avituallamiento 24h.

- Servicios 24h.

- Supermercado cerca.

- aparcamiento para los vehículos de todos los equipos/integrantes.

- zona para las visitas

- calefacción 48h en invierno o aa.cc. en verano.

- luz 48h

- Internet?

- 5 días de alquiler del local (montaje / entrenamientos / carrera / desmontaje).

... suma y sigue...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ji,ji, parece que los que ponemos mas pegas o no lo vemos claro somos justamente los que nos liamos la manta a la cabeza y este año fuimos a Jaen Oxigen series, Birmingham 24h, Cartagena CSD y ahora bajaremos a Huercal...ahhh y Dj,Litus y Olgydan ademas se curraron la organizacion de los 100km en Igualada.

Y que conste que me encantaria poder celebrar unas 24h aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parto cuando dicen que si seria necesario cobrar tanta pasta. Pues no te cuento que de lo que se cansa uno es de poner su dinero y su esfuerzo y acabar deprimido.

Cuando pueda escribire mas, pero habeis mirado que pagan en esas analogicas que poneis como ejemplo.

Y si, al principio eramos unos ingenuos y cobrabamos 10 euros, pero los organizadores ni te cuento el material y pasta que nos gastamos que esos 10 euros te aseguro que no cubrieron.

Yo no perdere cinco dias que se necesitan para montar unas 24 horas con cara y ojos sin contar los meses de trabajo previo y encima costearlo de mi bolsillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje