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24h Oxigen en España

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Puesssss visto como esta el tema,

Me uno a muchos de vosotros, yo creo que todos los deseamos, y el miedo es la asistencia, por aquí por madrid, también estamos chalados, y no os imagináis la de charlas que nos pegamos el amigo rychy y yo, quizá nosotros somos los que menos experiencia tenemos en montar un tinglado de estos, pero tenemos una ilusión increíble de que se puedan montar unas,

Pero esque ya lo 1 que piensas es.. Cuando??

Tenemos un calendario petado de carreras,

Y seguro que si van saliendo más la gente pensará a cual si y a cual no,

Ahora me hago otra pregunta?

Unas 24 h la pasta que conlleva, a cuantas carreras de la oxigen series ya no podría ir 2? Reflexióno y digo.... Me quedo con la oxigen series.

Joer que ladrillo yo que no suelo escribir

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Amos a verrrrrr mi alter ego ha hecho la llamada apropiada, el resto es que no nos entendéis :ja: :ja: :ja: venga, voy a procurar dar mi opinión personal valorando todos los factores y conceptos que este asunto requiere sin enrollarme (en exceso) y sin cachondeo.

Lo primero y para mí más importante del slot es de cuanta gente se dispone para hacer una carrera, siempre antepongo la masa social a la infraestructura o, dicho de otra forma, sin chalaos no hay ningún tinglao que montar. El mejor baremo del que disponemos (para mi el que más confianza me da) es la asistencia a las carreras más importantes que se han celebrado a lo largo del año en todo el país), por un lado el Open de Jaén y los 100 Km. (de las oXigen Series) y por otro el CSD (el Open de Huercal todavía no se ha celebrado por lo que de momento lo descarto aunque tengo confianza en que se llene la parrilla). Es obvio que la asistencia del CSD ha bajado respecto a otros años y aquí podemos debatir cuales son los motivos, pero lo cierto es que por desgracia la asistencia ha menguado. Respecto al Open de Jaén y los 100 Km. la asistencia ha sido buena en parte porque en ambos casos se han inscrito equipos que se encontraban cerca o relativamente a poca distancia del lugar del evento por lo que los gastos derivados de viaje, estancia en hotel y tiempo de la ida y vuelta no existen, cosa que para un equipo de analógico que quiere probar el slot digital o de gente con menos voluntad para este tipo de carreras les motiva. Sin embargo ese tipo de equipos es mucho más difícil que asistan a una carrera a cinco horas (por ejemplo) de viaje. No obstante, creo que aunque se pudieran inscribir más de catorce equipos no llenaríamos la parrilla.
Otra situación que se nos da en este contexto es la duración de las carreras ya sea en las oXigen Series o en el CSD. Tema ampliamente comentado en el Foro, en los corrillos de las carreras, etc... Ampliar el horario supone un sinfín de detalles que se pueden pasar por alto, el primero y más importante (que Litus siempre me lo dice) es el trastorno que supone a varios equipos que viajan en el día. Personalmente en mi Club ya lo saben hace mucho, a partir de tres horas de viaje yo hago al menos una noche, no me doy el palizón porque soy más perro que Lassie. Claro que no todo el mundo hace ésto, trabajo, dinero, familia, etc.... Indistintamente de imposibilidad por esos motivos o por orden de prioridades de cada uno.
Para mí las oXigen Series es EL referente del digital en España, lo siento por el CSD pero un campeonato de varias carreras, resistencia y por equipos me pone cachondón. Al igual que el CSD que con el paso de los años y el esfuerzo de los organizadores ha crecido y se ha ganado una reputación, las oXigen Series lo harán con tiempo, trabajo e ilusión. El que un Club organizador de las oXigen Series se desligue de las mismas para hacer un 24 horas en mi opinión es un desacierto, la unión hace la fuerza y juntos conseguimos mucho más que cada uno por separado. El simple hecho de que varios clubs se sienten a hablar de realizar un campeonato conjunto, hasta hace cuatro días en digital en este país no se contemplaba.
Dicho ésto, la ley de la oferta y la demanda es la que es, podemos intentar estimular la demanda pero por desgracia los milagros no existen. En este asunto mi opinión es armarse de paciencia para que este campeonato crezca despacio pero con firmeza.

 

Lo segundo más importante para este hobby es la infraestructura de la que se dispone no para organizar una carrera, sino para el hobby en si mismo. ¿Recordáis lo que era correr con N-Digital una carrera de montar la pista en el día? Yo solo he corrido a gusto en el Open de Huercal de hace dos años, tras la currada que se pegaron lijando cada carril de cada pista ambas funcionaron muy bien, había tacto (dentro de lo que cabe), los coches frenaban y no pasaban cosas raras salvo algún caso esporádico. En el resto de carreras que he corrido con N-Digital ha habido incidencias muy graves que en una carrera de este tipo no pueden pasar y para mi es una injusticia en toda regla principalmente con la gente que se ha pegado la panzá con el montaje. De verdad que yo todavía tengo pesadillas con coches volando y comisarios haciendo palomitas para coger coches.

Un sistema carente por completo de garantías para un evento de estas características era una losa y mala prensa para el digital. Slot.it ha cambiado esa percepción entre la gente de analógico o al menos es la sensación que me da. Antes estando en Slot Racing Madrid los de analógico no tocaban el digital ni con un palo, este año tanto en el 24 horas de SRM en Torrejón (Madrid) como la carrera del CMR en Roco me preguntó un montón de gente por oXigen con ganas de probar en digital, si, ya sé que de ésto no comemos pero creo que para muchos ha pasado de ser un mero juguete que cuatro colgaos utilizábamos a ser la puerta de un armario del que se quiere salir.

Respecto a la comparación que siempre hacemos (yo el primero) con la gente de analógico. Lo primero de todo deciros que suelo hablar sino todas, casi todas las semanas con Pepillo de Model Hobby Red y casi que podría decir que a éste se le cayeron los dientes de leche con un mando en la mano, piñones soldados, plomo y coches de SRS de Exin. Llevan dándole al gatillo más años que el sol alumbrándonos y nosotros debemos pasar por el mismo camino, aglutinar gente en nuestros clubs y fomentarles el ir a carreras fuera de los mismos, de paso veremos cada vez a más equipos inscritos.
Otra manera de ver que nos quedan muchos tiros por pegar es cuando ves que en una carrera de analógico los coches van como un tiro y apenas hay salidas y, en nuestras carreras acabas agotado de colocar coches. Una cosa es que alguien derrape y eche al coche de al lado y otra son salidas de manera constante sin sentido y sin tráfico. Muestra de que nos falta experiencia para correr y montar coches en comparación a gente de analógico de mitad de tabla.

A la hora de montar un evento de estas características la infraestructura en digital tiene una ventaja insalvable respecto a analógico, un 24 horas con cuatro pistas de ocho carriles, eso es tal barbaridad de pistas que si tuviéramos que organizarlo sería imposible. Con una relativa cantidad de pistas ya se puede montar una pista decente para correr en digital un 24 horas. Ordenadores, monitores, fuentes, etc... Todo por duplicado, pero no deja de ser material que se puede ir adquiriendo y se usará más adelante.
¿Es complicado? Si, hay que hacer una señora inversión pero no imposible.

Y después del mazacote que he soltado, cuando corres un 24 horas quieres otro, aún siendo de analógico. En digital tiene que ser la leche en verso pero creo(muy a mi pesar) que todavía no nos ha llegado la hora, no obstante tengo la firme convicción de que llegará sí seguimos trabajando con los medios que tenemos. La crisis empezó en el 2008, siete años después tenemos una tasa de desempleo inaceptable, ¿cuántos clubs de slot han cerrado en estos siete años? Se de varios, por lo que ver como nacen nuevos clubs de digital (Donosti, Complutum) en esta época yo ya lo considero una gran noticia, en contrapartida hemos visto que en digital varios como tal han desaparecido o reconvertido a analógico. Insisto, creo que hay que dejar crecer las oXigen Series y en el medio plazo sí hay una mínima demanda dar el salto  a 24 horas.

El día que vea como se da la vuelta de formación, 20 cochecitos detrás del Safety Car en un 24 horas de digital, ese día prometo no dar más la brasa con el SC.

 

Besitos y abrazos según corresponda.

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Creo que ahora ya si se puede cerrar :biggrin: :biggrin: :biggrin:

 

Esta claro, potenciar las oxigen series aunque me da que viajaran los 4 equipos de siempre y se tendran que rellenaran parrilas con gente cercana al lugar del evento. Quizas si el Sr. Maurizio viniera a correr alguna de las carreras de las oxigen series daria un plus, o publicidad o impulso al tema. ¿no????

 

Y de montar unas 24h no quiero oir nada en ningun corrillo que se forme en Huercal. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

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    • Miki, intetnta  ver si algun compañero te puede prestar un multeo para el CSD o te puede ofrecer uno, pero para la carrera de la tarde del sábado y la de domingo si tienes disponibilidad avisame que encontramos equipo seguro.  
    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
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