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Richard77

I Trofeo de Navidad Villa de Peralta

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Sábado 19 de Diciembre de 2015 en Peralta (Navarra)

Resistencia de 8 horas por equipos con el sistema digital oXigen.

Categoría SuperGT

Motor y neumáticos a cargo de la organización.

Trofeos para los tres primeros y para la mejor decoración (sólo coches pintados)




Equipos preinscritos: (en azul los equipos con inscripción formalizada)

ID1   Atalaya Slot (Beyja, Casero Veloz, Rober)
ID2   STK OD1 (Richard77, Igor14, MikiCT)
ID11 STK OD2 (RichiMG, jjz, Josu)
ID4   MordorManía (Pitxsb12, Kimikolo, Pistamanía)
ID7   Monza 2 (Jok, Serhese, Gazza)
ID6   Monza 1 ( Marc, Luis, Pablo)

ID8   Complutum (Raúl, Richi Knight, Juancar7slot)
ID3   Molina Team (Jose Luís Molina, Jr, David)
ID12 Carbonillas Rancing (Cokillo, GAVRITF, Andoni)
ID5   California Slot (Olgydan, Bletes, Litus)

ID9   Club Slot Jaén (Javiniu, Alfonso, Rubén)

Editado por Richard77

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INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones serán de 15€ por piloto

a ingresar en la siguiente cuenta:

 

Caja Rural de Navarra

 

3008 0028 88 0706593613

Titular: Javier García

 

 

ALOJAMIENTO

 

Hostal Atalaya a 5 minutos andando de la pista

 

Precio habitación individual 25€

Precio habitación doble 40€

 

Teléfono de contacto: 601 26 17 82

 

Nota: Si alguien prefiere un acomodamiento mejor hay hoteles, aunque no tan cerca andando, sólo tenéis que solicitar la

información.

 

 

Hotel Peñalen
 

Precio habitación individual 36€

Precio habitación doble 50€


Teléfono de contacto: 948 716 100



 

COMIDA

 

El viernes todos los pilotos que se desplacen a Peralta están invitados a una Barbacoa en casa del anfitrión, Beyja.

 

Apuntados a la cena

Beyja

Richard77

Casero Veloz

Rober

Javiniu

Alfonso

Raul

Jose.C

Juancar7slot

RichiKnight

 

 

El sábado se habilitará un puesto con plancha para bocadillos y latas a buen precio dentro del propio recinto.

 

Al acabar la carrera habrá una merienda patrocinada por el ayuntamiento.

Editado por Richard77

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REGLAMENTO TÉCNICO

El reglamento es básicamente el de las oXigen Series con algunas modificaciones que resumo a continuación:

No se permite el Mosler de NSR

Relación libre

Guía libre

Llanta delantera mínimo 14,5

La carrera será con simulación de combustible.

1-. MODELOS ADMITIDOS:

Los vehículos homologados en esta prueba son los siguientes:

NSR

CORVETTE C6R

AUDI R8

PORSCHE 997

ASTON MARTIN V12

SLOT.IT

McLAREN GTR

FERRARI F40

NISSAN 390

PORSCHE 911 GT1

REPROTEC / SPEEDLIGHT

NISSAN 390

SCALEAUTO

MERCEDES SLS GT-3

HONDA HSV-010 SUPER GT

BMW Z4 GT-3

SPYKER C8 SPYDER GT2-R

PAGANI ZONDA

ARROW SLOT

SALEEN S7-R

BLACK ARROW

ASTON MARTIN DBR9

FERRARI

AVANT SLOT

LOTUS ELISE

2-. CARROCERIA:

2.1.

Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

2.2.

No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm.

2.3.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos y por la parte del alerón en contacto con la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en su posición original en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.

2.4.

El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (Incluido habitáculo). Sin tornillos.

2.5.

Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.

2.6.

Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

2.7.

El color base del vehículo puede ser cualquiera. Pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.

2.8.

El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.

2.8.1.

El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.

2.8.2.

Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.

2.8.3.

Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.

2.8.4.

Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.

2.9.

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

2.9.1. El Aston Martin de Black Arrow podrá llevar cristales de lexan de la marca por considerar excesivo su peso con cristales de serie.

2.10.

Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

3-.CHASIS:

3.1.

El chasis será el original suministrado por el fabricante en sus diferentes versiones, sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:

3.1.1.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.

3.1.2.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.

3.1.3.

Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).

3.1.4.

Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse.

3.1.5.

Podrá hacerse un agujero en el chasis para disponer correctamente el sensor de cambio de carril del chip.

3.2.

Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.

3.3.

Posición del motor: En ángulo.

3.4.

Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.

3.5.

No está permitido el lastre. Si bien si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo.

3.6.

Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.

3.7.

Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.

3.8.

Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.

3.9.

Bancada: Puede ser de cualquier fabricante de slot. En anglewinder. El material debe de ser exclusivamente de plástico. En cunas NSR se permite rebajar la mitad de los portaimanes a fin, exclusivamente, de colocar el chip, sin excesos. No se permite colocar ninguna pieza entre cuna y chasis a excepción de las suspensiones.

4.- SUSPENSIONES:

4.1.

Está permitido el uso de suspensiones.

4.2.

Suspensiones: De libre elección y marca del mercado.

5-.TRANSMISION:

5.1.

Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.

5.2.

Piñón: Libre. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.

5.3.

Corona: Libre. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.

5.4.

Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

5.5.

Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).

5.6.

Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Prohibidos cojinetes de bolas.

5.7.

Separadores/centradores: Se permite el uso de dos separadores y un único centrador o Stopper en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y solo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. Los separadores se situaran por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona. En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.

6-.RUEDAS:

6.1.

Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.

6.3.

El neumático será entregado por la organización.

MARCA: SLOT.IT

MODELO: 1207F22

6.4.

La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

6.5.

Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).

6.6.

En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

6.7.

No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo, excepto limpieza con gasolina de zippo.

6.8.

Queda prohibido encolar el neumatico a la llanta.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

7.1.

Cables: De libre elección y marca.

7.2.

Guía: De cualquier marca. Situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite limar la pala.

7.3.

Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.

8-.MOTOR:

El motor será entregado por la organización.

FABRICANTE: SLOT.IT

MODELO: BOXER MN08C

8.1.

Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.

8.2.

Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación.

8.3.

No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

8.4.

Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

8.5.

El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.

9-.PESOS Y MEDIDAS

9.1.

Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.

El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr

9.3.

Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm.

9.4.

Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.

9.5.

Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a solucionar el error.

10-.MANDOS:

10.1.

Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

10.2.

Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

11-. CHIP ELECTRÓNICO:

11.1.

De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1

11.2.

La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

11.3.

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.

12.- VOLTAJE

12.1.

Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios pudiendo disminuirse el power max mediante software de carrera para mejor control.

13-.DISPOSICIONES GENERALES:

13.1.

Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.

12.2.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Editado por Richard77
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Pues seguramente un equipo California irá para allà el mismo día, ida y vuelta :smile:

 

Que buena noticia! me tomo el lujo de preinscribiros junto a los dos de Complutum que qeda más bonito  :biggrin: así estamos de momento en 11 equipos.

 

Yo tampoco tengo cena de empresa pero cae demasiado cerca de la kedada de la marato. Disfrutad al maximo que se que es lo que pasara.

 

Yo voy a las dos!!  :tongue:

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Ostras Pedrin!!!....que buena noticia, van creciendo resistencias como las setas.

 

Pero, teniendo en cuenta la distancia, habeis avisado con muy poco margen de maniobra. Son solo 6h en coche, pero a ver quien es el guapo que, recien llegado de Huercal, dice en casa que se va otro finde a Navarra.

 

Esta nos la vamos a tener que perder. Que la disfruteis y que salga todo genial. Y a ver si para la segunda edición podemos ir.

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Venga Richard, ponle nombres a los pilotos de cada equipo, que quiero ver donde va JJZ :smile:

 

 

California Slot: Olgydan, Bletes y Litus.

 

A disfrutar sin presión !!!!  :biggrin:

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    • Sigo leyendo post y poniéndome al día con oxigen. Mi idea es en uno o dos años oxigenar tanto las pistas ninco cómo un circuito de madera. Sobre los sensores de cambio de carril, sabéis si slot it tiene previsto sacar sensores + solenoides para facilitar la transición de los circuitos de madera?    
    • A ver si, con las cotas que tiene, maneja mejor las curvas que el R8. A mediados de Diciembre en las tiendas.
    • http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/11/mini-cooper-preview-brm-7618.php Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa    
    • A mi me ocurria lo mismo en mi pista. Actualice al ultimo firmware y seguia ocurriendo. 1 vuelta cada diez... Mis imanes no son muy potentes, pero con el b1 nunca fallan. Cambie los imanes de meta a una zona mas lenta y ya no fallan nunca. En la pista del club estan en una zona rapida, pero tienen imanes de los gordos y no se salta ni una vuelta. Mi teoria es que su hall es menos sensible y que en un punto rapido, con un rebote a mucha velocidad, puede no contar una vuelta, pero desde slot it me dicen que no. Pero yo creo que si comprase imanes gordos y pusiera la meta donde estaba antes ya no fallarian. Pero como donde esta queda bien, pues asi se queda. Me gusta del chip c que parece que responde mejor al gatillo y el poco espacio que ocupa y su doble led. He podido meter uno girado al mosler y no tener que tocar su cockpit original
    • El de cables blanditos
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