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Temporada 2015 - 7ª Carrera de GT y Grupo C (04/12/2015)

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El viernes 4 de diciembre de 2015 serán las séptimas y últimas carreras de las categorías GT y Grupo C.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza

Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Albert

2: Doria

3: Jorge

4: Josep

5 :Pep0n

6: Roman

7: Rubens

8: Seritobom

9: Vicente RC

10: VR46

Editado por pep0n

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¡Oooh! ¡Se han acabado los GT y el grupo C!

 

Como todo tiene que llegar a su final, en esta kedada dimos por acabadas unas categorías que nos gustan mucho. Pero no pasa nada, en breve volverán. Estas son categorías que todos los años caen.

 

Hoy fuimos poquitos, no es la primera vez que corremos sólo cinco. Es una pena, pero si no hay más, pues no hay más. Eso si, cuando te toca correr en un carrera en la que sólo hay dos comisarios para todo el circuito la forma de tomártela no es la misma que cuando tienes muchos comisarios. Pero entonces pasan cosas curiosas. La gente deja de salirse. Y curiosamente, los tiempos no se resienten. Por supuesto tienes que tener cuidado, más que en otros días. Pero cuando vas corriendo y tienes a uno achuchándote por detrás te olvidas y le das gas.

 

En esta kedada creo que no me salí ni una vez. Solo una vez se me quedó el coche atascado en un cruce en curva y solo hubo que darle un empujoncito para que continuara. Pero los demás tampoco se salieron prácticamente nada. Una kedada de lo más limpia, en la que los comisarios casi estaban de 'camping-playa' (Bueno, de vez en cuando tocaba correr porque un coche se había salido lejos y tenías que llegar) 

 

GT

 

Para esta carrera dejé el Nissan en la caja y saqué el Ferrari 458. Un coche bonito donde los haya. Se me iba de culo, pero iba bien. Creo que es unas dos décimas por vuelta más lento que el Nissan, pero como ya no me jugaba nada quería probarlo. Suponía que habría muchos más Ferraris en esta carrera, otros días han habido 2 ó 3. Pero los cambiaron. Al final era mi Ferrari contra varios Porsche y Saleen.

 

La pole me la pude llevar por los pelos, cinco centésimas nos separaron a Vicente y a mi. Y la tuve que hacer en la última vuelta exprimiendo al máximo el coche. :biggrin:  ¡Conseguí salir en la posición 1!  

 

Para pasar a la final A había que ganar o hacer el mejor segundo. 

 

Rubens se enfadó un poquito porque su BMW recibió varios golpes e iba perdiendo piezas por la pista, alerón incluido. Nada que un poco de Loctite no pueda arreglar.

 

En la final B, Albert y Rubens se pegaron una carrera en la que estuvieron cambiando posiciones toda la carrera. Hasta la vuelta 46 no estuvo más o menos claro quien iba a ganar.

 

Final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, Vicente que salía en la posición 2 acabó en la posición 3 inmediatamente. Además, se llevó un S&G pronto por  pegar y sacar a Jorge. Ya no pudo acercarse más a la posición de Jorge. Por mi parte, fui asegurando las vueltas porque una mala salida podía hacer que Jorge que estaba cerca pasará delante. El Ferrari se comportó muy bien. Iba rozando el chasis con la pista (Vaya porquería el chasis naranja. Es tan blando que se dobla con mirarlo. Y una vez pilla una forma a ver quien se la quita) y a veces perdía el contacto de las trencillas con los rieles pero hizo la VRC y rodé a gusto con él.

 

Final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

GANADORES

GANADORES.jpg

 

Se nota por las chaquetas que ha llegado el frío. En la pole me la quité porque me molestaba. Pero en la semi ya me la puse y no me la quité en toda la noche. Nos vinieron recuerdos del viejo local con sus agujeros por todas las ventanas y el frío que pasábamos allí. ¡Había que correr con guantes!

 

 

Grupo C

 

Para esta carrera no tuve ganas ni tiempo de mirar otro coche.

 

Esta categoría está muy reñida. Sólo cuando acaba la pole sabes como queda. Y siempre es muy complicado. En esta ocasión la diferencia entre el primero y el segundo fue de 2 centésimas.

 

La final B estuvo marcada por la rotura de Albert. En la vuelta 5 el coche dejó de funcionar. Se fue a arreglarlo, le costó encontrarlo y mientras Rubens no paraba de pegar vueltas. Para cuando lo tuvo arreglado Rubens ya le sacaba 14 vueltas de ventaja. Así que, de común acuerdo, decidieron dar por finalizada la carrera.

 

Final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, Vicente y Jorge se jugaban quedar segundo. Pare ello Vicente tenía que ganar y Jorge hacer tercero. Cosa dificil. En la salida Jorge que salía segundo ¡¡CONSIGUIÓ MANTENER LA POSICIÓN!! E inmediatamente se puso a mi rueda pegado. Estuvimos varias vueltas así hasta que entró a repostar para conseguir salir con via libre y tirar sin que le estuviera parando. Lo hizó muy bien pero al final no pudo conmigo. Como siempre en estas carreras, final superajustado. Vicente perdió algo de fuelle. Decía que el coche no iba tan bien como en la última kedada en la que era una bala.

 

Final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

GANADORES

GANADORES.jpg

 

Se echó en falta a Doria. Durísimo contrincante que últimamente está fallando. A ver si recupera las ganas para las siguientes carreras.

 

Se echó en falta a Toni. Convaleciente de una complicada operación aunque en proceso de recuperación. A ver si consigue ponerse recto pronto y puede pasarse.

 

Se echó en falta a Serito. Una pena que no se pase.

 

VR46 estaba de canguro pasándoselo bien con sus retoños.

 

Juanito (ese es el ID que ha escogido) en breve empezará a aparecer en las carreras. Ya tiene mando, un GT y dentro de poco un DTM con el que correr en las próximas carreras. Tiene muchas vueltas que dar pero este viernes ya empezó a cogerle el gustillo al circuito y al mando.

 

En breve más.

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Enhorabuena Moratros por una temporada más y también a los ganadores. Se ve que ha sido una temporada reñida, sobre todo Gr.C.

Buenas categorías habéis escogido para la próxima temporada, deseando leer vuestras crónicas y ver cómo van esos camiones :cervezas:

En cuanto a la asistencia, pues si, como dice Pep0n es lo que hay y hay que adaptarse. Aquí estamos parados ultimamente porque por circunstancias nos hemos quedado en 7 habituales (parece que sólo aparece gente en las resistencias :nose:) cuando el mínimo estaba en 8. Ya estoy viendo como correr con mínimo de 6 para la próxima temporada, que al final es importante no perder el ritmo.

Saludos!

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Gracias por tus palabras Richard. 

 

Yo también le tengo muchas ganas a los camiones pero primero habrá que aprender a prepararlos y llevarlos porque no se parecen a nada con lo que hayamos conducido antes.

 

Sobre lo que comentas de estar parado, yo siempre he pensado que si la gente no puede acudir por las razones que sea a las kedadas publicadas con antelación no pasa nada. Cada uno tiene sus obligaciones/devociones y esto debe de ser un hobby que se hace por gusto y no por obligación. Pero eso no quiere decir que los que si quieran ir a correr no lo hagan. No puede ser que si alguien deja de acudir a una cena o tiene bronca con su parienta o tiene que buscarse un canguro o se hace 60 kms para ir a la kedada no pueda correr porque falta 1 comisario.

 

Lo del número mínimo de comisarios es muy discutible. En un circuito como el del Moratros parece que sin un mínimo de 5 ó 4 comisarios no se pueda correr. Pues si , estaría bien que cuando te sales hubiera alguien preparado en esa curva para colocarte. Pero si no lo hay tampoco pasa nada. Te tienes que plantear las carreras de forma que si te sales perderás más tiempo hasta que te coloquen. Y pasan dos cosas buenas. La primera que te fuerzas a no salirte y se aprende un montón. La segunda (y la debería practicar mucha gente) es que dejas de gritar y ponerte histérico porque el comisario no ve tu coche y no te coloca instantáneamente. Como sabes que te va a costar tiempo que te coloquen el coche, no tiene sentido.

 

Nosotros hemos llegado a hacer una kedada con 4 pilotos. Es una pena y no me gusta. Pero si no hay más pues no hay más. Ya vendrán tiempos mejores en los que seremos muchos.  :cervezas:

 

Venga Richard, a mover Donosti!

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
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    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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