Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2015 - 7ª Carrera de GT y Grupo C (04/12/2015)

Recommended Posts

El viernes 4 de diciembre de 2015 serán las séptimas y últimas carreras de las categorías GT y Grupo C.

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza

Inicio carrera: cuando estemos todos.

1: Albert

2: Doria

3: Jorge

4: Josep

5 :Pep0n

6: Roman

7: Rubens

8: Seritobom

9: Vicente RC

10: VR46

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¡Oooh! ¡Se han acabado los GT y el grupo C!

 

Como todo tiene que llegar a su final, en esta kedada dimos por acabadas unas categorías que nos gustan mucho. Pero no pasa nada, en breve volverán. Estas son categorías que todos los años caen.

 

Hoy fuimos poquitos, no es la primera vez que corremos sólo cinco. Es una pena, pero si no hay más, pues no hay más. Eso si, cuando te toca correr en un carrera en la que sólo hay dos comisarios para todo el circuito la forma de tomártela no es la misma que cuando tienes muchos comisarios. Pero entonces pasan cosas curiosas. La gente deja de salirse. Y curiosamente, los tiempos no se resienten. Por supuesto tienes que tener cuidado, más que en otros días. Pero cuando vas corriendo y tienes a uno achuchándote por detrás te olvidas y le das gas.

 

En esta kedada creo que no me salí ni una vez. Solo una vez se me quedó el coche atascado en un cruce en curva y solo hubo que darle un empujoncito para que continuara. Pero los demás tampoco se salieron prácticamente nada. Una kedada de lo más limpia, en la que los comisarios casi estaban de 'camping-playa' (Bueno, de vez en cuando tocaba correr porque un coche se había salido lejos y tenías que llegar) 

 

GT

 

Para esta carrera dejé el Nissan en la caja y saqué el Ferrari 458. Un coche bonito donde los haya. Se me iba de culo, pero iba bien. Creo que es unas dos décimas por vuelta más lento que el Nissan, pero como ya no me jugaba nada quería probarlo. Suponía que habría muchos más Ferraris en esta carrera, otros días han habido 2 ó 3. Pero los cambiaron. Al final era mi Ferrari contra varios Porsche y Saleen.

 

La pole me la pude llevar por los pelos, cinco centésimas nos separaron a Vicente y a mi. Y la tuve que hacer en la última vuelta exprimiendo al máximo el coche. :biggrin:  ¡Conseguí salir en la posición 1!  

 

Para pasar a la final A había que ganar o hacer el mejor segundo. 

 

Rubens se enfadó un poquito porque su BMW recibió varios golpes e iba perdiendo piezas por la pista, alerón incluido. Nada que un poco de Loctite no pueda arreglar.

 

En la final B, Albert y Rubens se pegaron una carrera en la que estuvieron cambiando posiciones toda la carrera. Hasta la vuelta 46 no estuvo más o menos claro quien iba a ganar.

 

Final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, Vicente que salía en la posición 2 acabó en la posición 3 inmediatamente. Además, se llevó un S&G pronto por  pegar y sacar a Jorge. Ya no pudo acercarse más a la posición de Jorge. Por mi parte, fui asegurando las vueltas porque una mala salida podía hacer que Jorge que estaba cerca pasará delante. El Ferrari se comportó muy bien. Iba rozando el chasis con la pista (Vaya porquería el chasis naranja. Es tan blando que se dobla con mirarlo. Y una vez pilla una forma a ver quien se la quita) y a veces perdía el contacto de las trencillas con los rieles pero hizo la VRC y rodé a gusto con él.

 

Final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

GANADORES

GANADORES.jpg

 

Se nota por las chaquetas que ha llegado el frío. En la pole me la quité porque me molestaba. Pero en la semi ya me la puse y no me la quité en toda la noche. Nos vinieron recuerdos del viejo local con sus agujeros por todas las ventanas y el frío que pasábamos allí. ¡Había que correr con guantes!

 

 

Grupo C

 

Para esta carrera no tuve ganas ni tiempo de mirar otro coche.

 

Esta categoría está muy reñida. Sólo cuando acaba la pole sabes como queda. Y siempre es muy complicado. En esta ocasión la diferencia entre el primero y el segundo fue de 2 centésimas.

 

La final B estuvo marcada por la rotura de Albert. En la vuelta 5 el coche dejó de funcionar. Se fue a arreglarlo, le costó encontrarlo y mientras Rubens no paraba de pegar vueltas. Para cuando lo tuvo arreglado Rubens ya le sacaba 14 vueltas de ventaja. Así que, de común acuerdo, decidieron dar por finalizada la carrera.

 

Final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, Vicente y Jorge se jugaban quedar segundo. Pare ello Vicente tenía que ganar y Jorge hacer tercero. Cosa dificil. En la salida Jorge que salía segundo ¡¡CONSIGUIÓ MANTENER LA POSICIÓN!! E inmediatamente se puso a mi rueda pegado. Estuvimos varias vueltas así hasta que entró a repostar para conseguir salir con via libre y tirar sin que le estuviera parando. Lo hizó muy bien pero al final no pudo conmigo. Como siempre en estas carreras, final superajustado. Vicente perdió algo de fuelle. Decía que el coche no iba tan bien como en la última kedada en la que era una bala.

 

Final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

GANADORES

GANADORES.jpg

 

Se echó en falta a Doria. Durísimo contrincante que últimamente está fallando. A ver si recupera las ganas para las siguientes carreras.

 

Se echó en falta a Toni. Convaleciente de una complicada operación aunque en proceso de recuperación. A ver si consigue ponerse recto pronto y puede pasarse.

 

Se echó en falta a Serito. Una pena que no se pase.

 

VR46 estaba de canguro pasándoselo bien con sus retoños.

 

Juanito (ese es el ID que ha escogido) en breve empezará a aparecer en las carreras. Ya tiene mando, un GT y dentro de poco un DTM con el que correr en las próximas carreras. Tiene muchas vueltas que dar pero este viernes ya empezó a cogerle el gustillo al circuito y al mando.

 

En breve más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Moratros por una temporada más y también a los ganadores. Se ve que ha sido una temporada reñida, sobre todo Gr.C.

Buenas categorías habéis escogido para la próxima temporada, deseando leer vuestras crónicas y ver cómo van esos camiones :cervezas:

En cuanto a la asistencia, pues si, como dice Pep0n es lo que hay y hay que adaptarse. Aquí estamos parados ultimamente porque por circunstancias nos hemos quedado en 7 habituales (parece que sólo aparece gente en las resistencias :nose:) cuando el mínimo estaba en 8. Ya estoy viendo como correr con mínimo de 6 para la próxima temporada, que al final es importante no perder el ritmo.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus palabras Richard. 

 

Yo también le tengo muchas ganas a los camiones pero primero habrá que aprender a prepararlos y llevarlos porque no se parecen a nada con lo que hayamos conducido antes.

 

Sobre lo que comentas de estar parado, yo siempre he pensado que si la gente no puede acudir por las razones que sea a las kedadas publicadas con antelación no pasa nada. Cada uno tiene sus obligaciones/devociones y esto debe de ser un hobby que se hace por gusto y no por obligación. Pero eso no quiere decir que los que si quieran ir a correr no lo hagan. No puede ser que si alguien deja de acudir a una cena o tiene bronca con su parienta o tiene que buscarse un canguro o se hace 60 kms para ir a la kedada no pueda correr porque falta 1 comisario.

 

Lo del número mínimo de comisarios es muy discutible. En un circuito como el del Moratros parece que sin un mínimo de 5 ó 4 comisarios no se pueda correr. Pues si , estaría bien que cuando te sales hubiera alguien preparado en esa curva para colocarte. Pero si no lo hay tampoco pasa nada. Te tienes que plantear las carreras de forma que si te sales perderás más tiempo hasta que te coloquen. Y pasan dos cosas buenas. La primera que te fuerzas a no salirte y se aprende un montón. La segunda (y la debería practicar mucha gente) es que dejas de gritar y ponerte histérico porque el comisario no ve tu coche y no te coloca instantáneamente. Como sabes que te va a costar tiempo que te coloquen el coche, no tiene sentido.

 

Nosotros hemos llegado a hacer una kedada con 4 pilotos. Es una pena y no me gusta. Pero si no hay más pues no hay más. Ya vendrán tiempos mejores en los que seremos muchos.  :cervezas:

 

Venga Richard, a mover Donosti!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



×