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pep0n

Temporada 2016 - 1ª Carreras de Camiones y DTM (08/01/2016)

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El viernes 8 de enero de 2016 serán las primeras carreras de las categorías de camiones y DTM.

 

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cartelDTM.jpeg

 

Reglamentos:

Apertura del local: para cenar un bocata/pizza
Inicio carrera: cuando estemos todos.

 
01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46
18: Román

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Grabaremos vídeos, seguro. Eso si conseguimos que algún comisario está libre de recoger camiones en algún momento. :ja: :ja: :ja:

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Y el DTM será uno de estos:

 

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Aunque de estos me parece que vamos a ver muchos rodando por la pista.  :ja:  :ja:  :ja:

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BRUM BRUMMMMM BRUMMMMMMMM.

 

Emepzamos temporada ya en el moratros, oleeeeee y con muchas ganas de hacerlo bien, que ya me toca joderrr. empezmos con la dtm y camiones( de los cojones),

 

llegue pronto al club pero ya estaba lleno, siempre llego el ultimo, venia concienciado de que me llevaría los los 3 en las dos categorías, asi que no probe coches si no

 

limpie gomas y a confiar con ellos, que gusto llegar al club y ser 9 corriendo para nuestro humilde club, oleeee.

 

Empezamos con la dtm porque Albert tenia que montar aun 2 camiones asi que al lio, no hice buena pole perome toco una serie facilona, lo único que tenia que 

 

hacer era seguir a doria y esperar a que repostara o se saliera y asi fue y se salio, a partir de ahí hasta el final controlar gasofa y quedar 1, bien la siguiente me lo

 

tenia mas difícil en la final pepon Jorge ruben Albert estaba mas difícil pero pensé tengo un coche muy seguro pero no muy rápido asi que hacer mi carrera, 5,4,3,2,

 

y salen 3 pilotos stop and go al canto bien pepon uno de ellos, me pongo detrás de Albert y se sale en la vuelta 2 me pongo el líder hasta el final, jooooder como

 

aprieta pepon toda la carrera a mi culito menos mal que siempre tengo mas gasofa que el, pero aguantarlo 48 vueltas es un infierno. Al final gano y hacia ya tiempo

 

 

que no ganaba que carrerones en la dtm, bueno ahora toca los tanques, bueno luego continuo.......

 

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¡¡Hemos vuelto!!

 

Después de casi un mes hemos vuelto a las carreras. Por falta de asistentes tuvimos que dejar de lado la carrera que estaba prevista para el 18 de diciembre pasado. Así que desde el 4 de diciembre no habíamos hecho ninguna carrera. ¡Más de un mes!

 

Para este día nos juntamos 9 pilotos para correr la DTM aunque por falta de camiones preparados en las carreras de camiones nos quedamos sólo en 6.

 

Cuando llegué pille a Doria en la puerta diciendo que se iba, que su coche no iba y no tenía ganas de arreglarlo. Menos mal que entre todos lo pillamos y lo convencimos. Al chip de su coche le había dado un baño de estaño y lo raro era que en algún momento hubiera funcionado algo. Como arreglarlo era complicado, pilló un coche de VR46 para correr en esta kedada.

 

Como viene siendo habitual, algunos coches no estaban preparados y hubo una actividad frenética durante el previo y el resto de la noche para poder acabar a tiempo los vehículos para correr. Y paso lo que suele pasar en estos casos. Un coche recién montado lo pones en pista y no va bien. Hace falta tiempo para preparar un coche y que se comporte de forma correcta.

 

El maestro Doria impartiendo clases al novato VR46.

DORIAyVR46.jpg

 

El banco de preparaciones con todos concentrados.

concentrados.jpg

 

El mismo banco con todos posando. :ja: :ja: :ja:

posando.jpg

 

DTM

 

Cuando se empieza una categoría nunca estoy seguro de como se comportarán mis coches comparados con el resto. Siempre me asaltan las dudas porque viendo los coches desde fuera siempre me da la impresión de que los demás van muy bien y los míos van lentos. Pero no es el caso, mi DTM va bien y pude llevarme la pole. Rubens por fin ha preparado un coche decente y quedó segundo seguido por Jorge.

 

En la semi B, Doria no pudo clasificarse para la final A y pasaron sin muchos problemas VicenteRC y Rubens por delante. En la semi A no hubo sorpresas, Pep0n, Albert y Jorge se clasificaron.

 

En la final B, Doria se fue. Seritobom se dedicó a rodar con su coche. VR46 y Juanito continuaron su aprendizaje. Creo que esta era la primera kedada de Juanito con una carrera tranquila, normalmente por el carril de fuera para no entorpecer e ir pillando ritmo. 

 

Posiciones final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

La final A tuvo una salida en la que Albert no contaba vueltas por haber programado su coche en el ID que no correspondía. Y en la segunda salida, Rubens apretó antes de tiempo y nos llevó detrás a Jorge y a mi. ¡Cachis la mar! ¡En una carrera que se me planteaba tranquila empiezo con un S&G! Toda la carrera estuve intentando pillar a Vicente que con la tranquilidad de saber que llevaba una vuelta de ventaja se dedico a administrarla. Conseguí pillarle a mitad de carrera pero en ese momento tenía una ventaja importante de gasolina. Volví a pillarle a 3/4 pero no había manera de adelantarle. Fue una pena porque no pude tener una carrera limpia, siempre pillando a coches más lentos pero a los que no se les puede adelantar. Lo único que me quedaba era entrar a repostar un poco para hacerme sitio e intentar usar luego la ventaja de tener más gasolina (10 veces entre al pit). Pero no pudo ser. Acabamos pasando por meta separados por 3 décimas. Pero Vicente por delante. 

 

Salida de la final A.


 

Posiciones final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg
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Camiones

 

A esta categoría le tenía muchas ganas. Desde que en el 1999 me dejaron un camión para dar unas vueltas tenía ganas de hacer una competición con estos trastos. Pero convencer a todos los que forman un club es complicado. Por suerte, a la vuelta de Huercal nos pusimos de acuerdo.

 

Son difíciles de preparar y más difíciles de llevar. Antes de poner los camiones en pista pensaba que sería una locura para los comisarios. Pero no. Seguramente ayudó que no fueran muchos camiones a la vez. Las carreras fueron de 3 camiones. A la próxima que supongo que seremos 8 pilotos ya veremos.

 

VR46 se enfadó porque su camión no iba bien. Fue uno de los acabados de preparar y tenía algún problema con el engranaje y con la sincronización chip/mando. Al final se fue. Por suerte, Jorge había traído su parking de camiones (creo que 5) y le dejó uno a Serito para que corriera en lugar de VR46.

 

Como siempre con las dudas de cómo iría mi camión. Había visto los otros e iban muy bien pero pude sacarme la primera pole de la temporada de camiones. Me hizo mucha ilusión.

 

Salida de la pole B.

salidaPoleB.jpg

 

En las semis pasaba el ganador y el mejor segundo. En la semi B ganó Vicente bastante holgado. En la semi A hubo dos carreras. Hasta la mitad de la carrera fui delante sin problemas y con una ventaja. De repente, Rubens empezó a salirse pero para darle emoción yo empecé a salirme más todavía. A 3/4 de la carrera Rubens iba delante con cierta ventaja. Menos mal que al final pude arreglarlo. Rubens pasó como mejor segundo.

 

En la final B, aunque Albert se puso delante en la vuelta 15 y ya no perdió el liderato, Jorge estuvo continuamente pegado toda la carrera. 

 

En un momento de la carrera les dije "No os salgáis que voy a grabar un video" ¡Y me hicieron caso! ¡43 segundos de grabación sin una sola salida! El camión azul lo lleva SeritoBom, el blanco Albert y el rojo lo lleva Jorge.


 

Posiciones final B

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En al final A, tenía claro que no podía volver a pasar lo que me había pasado en el semi. Me pasé toda la carrera asegurando las curvas y me fue muy bien.

 

Posiciones final A

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

Me lo pasé super bien esta noche. En 15 días más. 

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Que alegría leer estas crónicas y ver como Moratros está en un gran momento.

Soy un fan de los camiones, preciosos.

 

Felicidades chicos!

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Enhorabuena por el buen inicio de temporada!

Muy bien Vicente en la DTM :aplausos:

Los Camiones da gusto verlos! Que pena que no bajara alguno cruzado bajando el puente en el vídeo de Rubens, los lleváis demasiado bien jeje

Saludos!

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Qué bien va ese Buggyra blanco de Albert !!!!!!  Y qué bien lo conduce !!!  Porque un camión se conduce... :smile:

 

 

Me alegro de una parrilla de 9 en la DTM :cervezas:

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    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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