Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Casero Veloz

Rompiendo el descanso navideño de Richard

Recommended Posts

Ratonero significa más curvas.

En un principio mi idea era quitar curvas y no añadirlas por el simple hecho de que llevamos más de un trimestre sin llegar a 4 comisarios...

Ratonero también significa que os olvidéis de los camiones que tanta gente votaba la última vez que se eligieron categorías (en principio supongo que seguiremos con las actuales GR.C y GR.5 ya que apenas corrimos un par de carreras)

En cualquier caso sea más o menos ratonero creo que tenemos que aceptar el hecho de tener que correr con 3 comisarios, sea como sea la pista y aunque necesite en realidad 4 o 5 comisarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard, si tuvierais 3 comisarios significaría que teneis 3-4 pilotos corriendo.

Eso hace que una pista grande y larga se vea más grande y más larga con coches desperdigados y quizás sería hasta mejor acortar el circuito o hacer las zonas más reviradas en los extremos y poco en el centro, así puedes enviar a un colocador a acada extremo y el otro en el centro.

Pero es hablar por hablar.

Está claro que una pista larga penaliza a categorías más lentas porque las diferencias entre motores seran mucho más evidentes que en pista corta. Por ejemplo con esos Abarth NSR que comentais. En una recta tipo Astigarraga la diferencia entre Abarths puede ser brutal.

Sobre ratoneros no voy a hablar después de haber diseñado el California y el Bombay :ja:

Lo que siempre me ha sorprendido de Donosti era su calendario, con carreras casi cada semana. Quizás si fueran días puntuales, cada 2 semanas por ejemplo, la asistencia sería mayor en día de carrera y los otros sábados dedicarlos a entrenos por ejemplo.

No sé vuestros horarios ni disponibilidades pero me parecía curioso ese calendario tan seguido.

Es dificil cuadrar todo, calendario, asistencia, categorías y circuito :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que siempre me ha sorprendido de Donosti era su calendario, con carreras casi cada semana. Quizás si fueran días puntuales, cada 2 semanas por ejemplo, la asistencia sería mayor en día de carrera y los otros sábados dedicarlos a entrenos por ejemplo.

Esto ya lo tenemos muy hablado. La asistencia sería la misma. 

Se parte de que somos muchos y es imposible cuadrar para que todos puedan ir a todas porque tardaríamos un año en poder correr 1 categoría. Se parte también de que la mayoría va todos los sábados. Un sábado igual no puede uno y al siguiente el que no puede es otro, pero en principio hay gente de sobra y una gran mayoría todos los sábados.

Se sabe que nadie dejaría de ir por no poder ir a todas y no poder optar al campeonato.

En base a ésto se decide correr todos los sábados que haya un mínimo de 8 pilotos (descartando un par de resultados) y los que no se llegue pues se hacen entrenos.

A partir de aquí..pues en agosto éramos un montonazo pero se decidió empezar en septiembre. Llegó septiembre, corrimos 2 quedadas individuales y una resistencia y desde entonces no se ha vuelto a llegar al mínimo de 8. Hemos llegado incluso a empezar unas poles esperando que llegara el octavo que se había ido al bar y nunca regresó y nos quedamos en entrenos :ja:

Creo que ha sido circunstancial y un cúmulo de situaciones y casualidades. Hay 3 o 4 pilotos habituales que si retoman el tema zanjarían el asunto.

Si planificáramos carreras cada 15 días la asistencia sería la misma. De la forma actual cabe la posibilidad de que se hagan más carreras si hay gente suficiente en vez de entrenos obligados en los que podría haber más de 8.

En cuanto a la pista, se puede hacer más ratonera y dejar una única recta. La parabólica cada vez la veo más fuera ya veremos.

Cuando corrimos clásicos de NSR ya se vió las grandes diferencias de motores que comenta Litus aunque no ganó precisamente el que más corría. El enganchar las dos rectas largas con la parabólica hacía mucho así como darle mucha ventaja al carril interior, por eso creo que se va a quedar sin parabólica y con una sóla recta larga.

En cuanto al número de comisarios, creo que no debería haber problema y en principio no veo necesario reducir la pista, tampoco es tan grande, no tiene nada que ver con lo que había en Astigarraga. Pero el tablero de 9x2 montes lo que montes va a querer 4 comisarios para cubrir holgadamente. Si todo va como debe habrá suficientes coches en pista y comisarios. Si vemos que seguimos en 7 como últimamente yo abogaría por seguir corriendo con 3 comisarios si hace falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos juntando aquí las propuestas de trazados que van apareciendo para tenerlo ordenado y ver bien lo que cada uno opina que en el whatsapp se pierde en seguida.

Por mi parte pienso que por aquí podrían ir los tiros por el tema visibilidad y comisarios...

(Pinchar sobre la imagen para ampliarla. No sé por qué me salen las imágenes tan pequeñas, las pongo como siempre...)

Supertrack2016_zps4h1l25kc.jpg

Rubén nos propone éstos trazados, aunque el primero yo lo descartaría por necesitar 3 comisarios en la recta donde están los pilotos (ya que ahí no tendrían movilidad además de tapar visión cada vez que tuvieran que poner un coche. Por las características del tablero, 1 comisario incrustado entre los pilotos es casi obligado pero 3 igual es mucho)

IMG-20160101-WA0015_zpspn9ppdv2.jpg

IMG-20160101-WA0016_zps4hzguzgk.jpg

Dr.J por su parte nos propone dos variantes del primero que puse, dice que así es como lo vió él y es que se lo enseñé por whatsapp en nochevieja :ja:

Jon1_zpsycjake5j.jpg

Jon2_zpsdir5glzw.jpg

Si os parece vamos comentando a ver qué le gusta a la mayoría. A ver si van saliendo más propuestas y si alguien ve algún problema con las que hay.

Edito: La pista se montará el sábado día 9 de enero así que tenemos más de una semana para comentar y decidir.

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Juse por opinar :aplausos:

Problema en realidad no es, simplemente volví a cambiar las placas de las incorporaciones a boxes para Peralta y por no volverlas a cambiar pensé que si se entra a izquierdas mejor.

En cualquier caso y como siempre corremos en los dos sentidos pues si saliera ese diseño se empieza en sentido antihorario y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi cualquiera de los planteados aunque me pregunto si el puente tan corto no dará problemas.

puente con curva creo que será lio asegurado.

sobre el asunto de los comisarios ya os digo yo que no habrá más de 4 carreras puntuables de ahora al mes de abril.

ya lo hemos comentado en varias ocasiones y el tiempo sigue pasando sin que se sumen más pilotos.

Creo firmemente que algo estamos haciendo mal porque cada vez somos menos los sábados. Me encantaría tener carrera todas las semanas pero es evidente que no se darán porque la gente que nos visita o que ha corrido con nosotros no quiere involucrarse en un campeonato de cita semanal.

Yo el día 20 iré a Jaén y eso me ilusiona pero tenemos que reactivar Supertrack si o si y creo que no lo estamos haciendo.

La mayor afluencia se dio en resistencias. Una tarde de resistencia se corren 2 a 3 horas por piloto y la tensión de carrera es continua. En carrera individual corremos en el mejor de los casos 1 hora y el resto del tiempo nada de nada para aquellos que no disfrutan de evolucionar los coches.

Por eso os digo que tenemos que evolucionar para no atascarnos.

Y Urte Berri On

Editado por Casero Veloz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale, el segundo me gusta menos que el tercero pero mas que el cuarto.

pero me quedaría con el primero o quinto .

Igual dentro de un rato cambio de opinión,  al leer vuestras opiniones y me hace reflexionar sobre las características de cada circuito.

En este año me he propuesto varios puntos:

Adentrarme en los misterios de la mecánica.

Escuchar los sabios consejos de la gente veterana ( en este caso, necesito, un poco mas de paciencia, si vienen de richard, perdón mas bien una grabadora)

No meterme con mis compañeros.

Ser educado y cortes en pista.

Cuando me toque de comisario ( acordarme de lo cortes y educado que soy , cuando me toca de piloto)

Ah y lo mas importante, llevar tapones cuando me toque dormir fuera de casa ( ya se como se las gastan los de peralta, pero según me han contado los de jaen, son

de cuidado).

Bueno, voy a ver si esta la nueva camarera 

besos y abrazos

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que en el 1, en el 4 y en el 5, por el sentido de giro del puente, hay demasiadas curvas en el mismo sentido y demasiada diferencia de recorrido entre el carril 1 y el 2 (un metro + ó -). Puede que todo el mundo elija el mismo carril y sea difícil adelantar.

En cambio, en el 2 la diferencia entre ambos carriles es solo de 50 centímetros y el 3 tiene los dos carriles compensados.

Perdón por la intromisión y Feliz Año.

:cervezas:

Perdon, edito, el 4 está compensado  :ordenador:

Editado por bebeto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casero estás desfasado por estar fuera del whatsapp.

Andoni, Josu e Igor ya han comentado su intención de volver a correr con lo que estamos en 11 habituales.

Sobre la estructura de las carreras creo que tal cual está ahora con una resistencia cada dos individuales está bien. El único que sólo viene si hay resistencia es Rober. Otros como Dr.J o Pistamanía vienen cuando pueden sea individual o resistencia.

Pero en cualquier caso se puede hablar y votar entre todos, ya se que Rober preferiría sólo resistencias (aunque con sus tanques y sus historias dudo que viniera más que ahora)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bebeto nada de intromisión, se agradecen los comentarios.

Tienes toda la razón y el 4 está mejor compensado que el 1 que efectivamente tiene una zona con demasiadas curvas en el mismo sentido. Luego lo repaso para encajar mejor la modificación que hizo Dr.J.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con el primero o el quinto pero con la variante que el puente sea al revés o sea lo que ahora pasa por debajo sea la parte de arriba, estaría muy bien esa recta con curva rápida y bajada del puente a curva.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta más el 1 sin zona tan sinuosa central.

Te refieres a sin el culebreo de encima de boxes? lo harías recto?

Te paso el archivo TP?  :rolleyes:  a ver si sugieres alguna modificación tu que tienes mucha mano con el TP...

Me quedo con el primero o el quinto pero con la variante que el puente sea al revés o sea lo que ahora pasa por debajo sea la parte de arriba, estaría muy bien esa recta con curva rápida y bajada del puente a curva.

Un saludo.

Todo será probarlo pero lo he puesto precisamente así y no al revés como sugieres porque pienso que aunque la bajada fuera pronto se taparía la visión de la curva del extremo superior derecho del tablero, además que creo que cuanto más amplia la zona elevada más fácil hacer las subidas y bajadas más suaves y de la forma que dices, tras pasar por encima quedaría poco margen para bajar...

Por mi cualquiera de los planteados aunque me pregunto si el puente tan corto no dará problemas.

puente con curva creo que será lio asegurado.

El puente no tiene que ser necesariamente corto, yo diría que mínimo así e incluso empezando a levantar desde la recta principal para que sea suave subir y bajar.

El tema de las curvas elevadas tras haber visto las subidas y bajadas que tenía Beyja o las de Ateneu, si se hacen bien no creo que deba suponer un problema.

Jon1encajadopuente_zpsrgqy2kmm.jpg

Por cierto Casero, ya que no te localizo en el móvil...cómo decías que resolveríamos las subidas y bajadas? crees que habrá lo necesario para el sábado 9?

Lo digo porque es el día de montaje y nos va a visitar Victor-Maiden para conocer el sistema y si no está listo el tema para elevar pues montaré algo sin puente para empezar.

Así quedaría el cuarto, la primera opción de Dr.J con algún cambio para que encaje mejor...

Luego pruebo alguna variante sin la zona elevada en la derecha por si hay que cerrar algo provisional el sábado.

Jon1encajado_zpsqduxcefc.jpg

Otros como Dr.J o Pistamanía vienen cuando pueden sea individual o resistencia.

Beyja y Pablo (no sé si Rubén también) han confirmado que vendrán una vez al mes pero supongo que será difícil que coincidan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí. El "culebreo" da problemas más que diversión en una carrera digital, bajo mi opinión... hasta que domines el circuito y no permite muchos paralelos limpios.

Yo le quitaba como mínimo la mitad del serpenteo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le quitaba como mínimo la mitad del serpenteo.

Algo así podría quedar quitando algo de serpenteo y dejando zigzag más abrupto (para tampoco hacer un simple paralelo con lo de arriba)

O lo mismo con el ejemplo de Dr.J

Litus_zpsjkq07wfm.jpg

Si hacen falta cartón duro y poliexpan blanco o cosas para las alturas yo tengo por el taller

Traete si puedes, yo no tengo muy claro la mejor forma de hacer las elevaciones, cuando lo hice en casa fue en plan cutre. Casero comentó hacerlo con algo en concreto pero no recuerdo bien qué.

Si el sábado no se puede montar con elevaciones se puede montar algo así para que se pueda rodar y que Victor-Maiden pueda ver como funciona el asunto.

Supertrack2016%20NoPuente_zpsaypkyes6.jp

La 1 ó 5 con recta encima de boxes.

No se si termino de entender bien lo que quieres decir con recta encima de boxes...te refieres a lo que comentaba RichiMG? o dices de montar los boxes de forma que les pase una recta por encima?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje