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pep0n

Temporada 2016 - 3ª Carreras de Camiones y DTM (05/02/2016)

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El viernes 5 de febrero de 2016 serán las terceras carreras de las categorías de camiones y DTM.





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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito

06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46

15: Lluiset

18: Román
 

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Camiones


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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¡Es difícil estar más empanao!


Va por mi el titular.

Me las vi y desee para poder acudir a esta cita y al final llegué tarde pero llegué.

Cuando llegué ya estaban acabando de cenar. Arramblé con los algunos trozos de pizza de Albert y VR46 (creo) y tuve suficiente. Gracias chicos.

Habían cambiado el circuito. Rodé 3 minutos y no tuve ganas de rodar más aunque sabía que los demás si habían entrenado bien y me iba a penalizar, pero no tenía ganas. Los coches no los había tocado desde la semana anterior pero como iban bien tampoco me preocupé mucho.

DTM


En la pole ya se notó que algunos si se conocían el circuito y otros ... estaban en ello. Pole para Doria seguido por Rubens y yo tercero. Alguna vuelta buena hice. :biggrin:

En las semis me las pasé reconociendo el circuito. Como pasaban los 3 primeros no me preocupe mucho por si no pasaba. Ahora hay una recta con curva que se puede hacer sin soltar el gatillo ... pero hay que tener mucha confianza para hacerlo y estar atento para frenar en la curva que viene después.

En la DTM tuvimos dos estrenos de pilotos, Lluiset que le ha cogido gusto y ha empezado su aprendizaje muy bien. Y Kago que no lo hizo mal. Pero al final le oi comentar que los viernes le venía mal. VR46 parece que cada vez rueda más rápido. La final B se la disputaron Toni y Serito que empataron a vueltas aunque ganó Toni.

Final%20B%20-%20Posiciones.png


En la final A, salía 3º. En principio un buen lugar para seguir a rueda de Doria y que me llevase al final. Pero no. Empecé a salirme muchas veces sin ninguna concentración en lo que estaba haciendo y solo hacía el final me 'desperté' un poco. Doria se paseó, Rubens no creo que tuviera muchos problemas para quedar segundo aunque al final estaba pegado al culo de su coche ... y Jorge al del mio. No se que le pasó a Albert que hizo una semi mucho mejor que la final. Y Vicente está desaparecido. Después de la primera y espectacular carrera de DTM no se que le ha pasado (supongo que el cambio de circuito también le afectó bastante)

Final%20A%20-%20Posiciones.png


PODIUM

PODIUM.jpg



Camiones


Aunque en la DTM habíamos sido 11. Lluiset y Kago no tenían camión. Íbamos a ser 9 pero llegó Román que le ha cogido gusto a los camiones. Así que, 10 para los camiones. :aplausos:

Me llevé la pole con cierta soltura. Los camiones son más complicados de llevar que los DTM y ya me había aprendido el circuito. Albert segundo y Rubens tercero. Doria se empezó a dar cuenta de que su camión tenía problemas (marcó un tiempo de 2 segundos) :blink:

En las semis me dediqué a hacer salidas suicidas del pitlane. Me llevé un S&G de los bien merecidos. Pero estuve a punto de llevarme otro. Solo un milagro hizo que el otro camión siguiera en pista. Doria confirmó que su camión tenía un problema gordo. Recibía vueltas a diestro y siniestro con tiempos muy raros. Tuvo que parar a reparar. Rubens también tuvo otro problema en su camión y también tuvo que salir a reparar.

La final B estuvo descafeinada porque Rubens y Doria no la corrieron. Vicente se la llevó sin problemas. VR46 quedó por delante de Serito ¡en la última vuelta! Esta vez el Sisu que llevaba Serito no se portó igual de bien que en la anterior.

Final%20B%20-%20Posiciones.png


En la final A salí y me fui. Seguía sin estar centrado pero al menos no hice ninguna tontería en esta carrera. Toni acabó segundo (confirmando el buen momento en el que se encuentra) y Jorge tercero (parece que ya va preparando mejor los camiones). Albert no pudo pasar de cuarto a pesar de tener una buena máquina. Y Román que se había metido en la final A por mejor promedio acabó en 5º lugar.

Final%20A%20-%20Posiciones.png


PODIUM

PODIUM.jpg


En 15 días más. Espero estar más despierto porque en esta me lucí. Editado por pep0n

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Como periódicamente sale el tema del consumo he vuelto a sacar el consumo de los pilotos en las finales A de las carreras de esta kedada.

 

consumoFinalA.png

 

A modo de resumen, Rubens para poder completar las 50 vueltas de las que se compone esta carrera necesitó estar en el pit 4,88 segundos más que el que menos consume (Pep0n) para recargar la gasolina que necesitaba para completar la carrera a 50 vueltas con una velocidad de repostaje de 12 litros por segundo.

 

En esta carrera, ganó Doria entrando 4 veces a repostar. Segundo quedó Rubens después de entrar 3 veces a repostar y el tercero quedó Pep0n después de entrar 6 veces.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

 

En los camiones el consumo fue de:

 

consumosFinalA.png

 

No voy a comentar el resultado de Roman porque viene poco a las carreras, y el camión lo tienen poco preparado (si lo tiene algo).

 

Toni que es el que más consumió, necesito 4,397 segundos más que el que menos consume (Pep0n) en el pit para recargar la gasolina que necesitaba para completar la carrera a 40 vueltas. 

 

En esta carrera ganó Pep0n después de entrar a repostar 5 veces. Segundo quedó Toni después de repostar 3 veces. Tercero quedó Jorge que entró 3 veces.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

También he contado, a ojo, las salidas de pista que tuvo cada uno. No es preciso porque solo he tenido en cuenta las vueltas que costaron mucho tiempo y puede que alguna de ellas fuera por otros problemas y no por salidas de pista. Jorge se salió unas 13 (seguro que fueron menos) veces a un 'coste medio' de 4 segundos para que te devuelvan a pista ... 52 segundos perdió por salirse.

 

Os lo puedo decir más alto pero no más claro.

 

El que siga creyendo que 'su problema' lo tiene porque consume mucho le recomendaría:

 

* se preocupen por entender el sistema y no criticar sin saber lo que critican
* se preocupen por preparar bien sus coches 
* aprendan a no culear en todas las curvas
* aprendan a 'leer' lo que pasa en la  carrera
Editado por pep0n

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Buen estudio que demuestra que hay más factores que le hacen a uno perder la carrera y no es por culpa del "sistema".

 

En condiciones iguales de salidas puede parecer mayor ventaja el gastar algo menos pero cargando 12 litros/segundo (que es una cantidad muy grande) las distancias se reducen considerablemente en cuanto a tiempo "perdido" en boxes.

 

Si a esto le sumas que el que gasta menos = corre menos por ir más cargado, y que en pistas grandes aún se nota más... pues si en esos momentos que tu coche más descargado corre más y no puedes resuperar el tiempo que te lleve el líder, pues no hay más que rendirse a la evidencia de que ha corrido mejor y no hay más.

 

Pongamos el último caso con Albert, Jorge y Pepon.

Jorge "pierde" en boxes menos de un cuarto de segundo respecto a Pepon... osea, nada y menos.

Albert "pierde" en boxes segundo y medio respecto a Pepon... osea, miseria.

 

En cambio, veo las salidas de pista y ahí hay mucha diferencia pero seguro que no hay quejas de ese tiempo perdido :smile:

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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