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javier_melero

Pistas made in spain

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Hola, quería preguntaros una cosa, he montado un circuito con pistas ninco made in spain, va perfecto, aunque algunas rectas hacen algo de baches, es normal? o las made in spain deben tener el firme completamente recto perfecto?

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Llamé a Diber por los bordes de Ninco rojos y blancos y me dijo que ahora son todos negros, que antes la gente los pintaba de negro. ¿Cómo preferís vosotros los bordes rojos y blancos o negros?

 

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Hombre, pues por calidad supongo que serán iguales los rojos y blancos que los negros, pero por estética personalmente me gustan mas rojos y blancos, los de toda la vida.

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Yo durante un tiempo pintaba los blancos con oxion forja para dejarlos negros. Así parece que la pista es más grande.

Pero los blancos también me gustan. Ahora los tengo casi todos blancos.

 

Editado por pep0n

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Yo todos los que he visto en diferentes clubs, los tienen rojos y blancos, eso es una cosa que se han inventado los de ninco para que creamos que lo hacen por el bien del consumidor, yo ya les pille en mas de una hace tiempo, a mi no me engañan!

 

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No os deis mal.  Ninco ya no existe para nosotros.  En negro,  pues negro.  Y si no,  a pintar. 

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hace 17 horas, jok dijo:

No os deis mal.  Ninco ya no existe para nosotros.  En negro,  pues negro.  Y si no,  a pintar. 

O de otra manera...

"Nosotros ya no existimos para Ninco" :ja:

 

 

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Mas bien Ninco no existe, en slot, ahora que slot it y scaleauto van a sacar pistas en este 2018, Ninco desaparecera del mercado del slot por completo, por que a poco que lo hagan medio bien, ambas pistas seran muy superiores, yo tengo unas made in spain y no estoy muy contento con ellas.

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Bueno, pues lo tengo decidido, voy a soldar todas las pistas, con unos cables! Por que no estoy contento con el rendimiento de mi circuito de Ninco made in spain, he puesto dos lineas de tension, en 15 metros! Aun asi hay tramos donde los coches no van bien, se les nota falta de chicha y con una fuente de 3 amp. de DS, osea que ese no es el problema, asi lo solucionare totalmente.

Me he dado cuenta de que segun el dia los coches hacen mejores tiempos o peores y van de forma diferente, mas lentos o mas rapidos, y en un tramo de curvas cerradas le doy al gatillo a tope y los coches van, simplemente van, no habra ni 3 metros desde la recta de conexiones, si muevo un poco las pistas va mejor, es increible, pero bueno.

Editado por victor-maiden

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Guest
hace 3 horas, victor-maiden dijo:

Bueno, pues lo tengo decidido, voy a soldar todas las pistas, con unos cables! Por que no estoy contento con el rendimiento de mi circuito de Ninco made in spain, he puesto dos lineas de tension, en 15 metros! Aun asi hay tramos donde los coches no van bien, se les nota falta de chicha y con una fuente de 3 amp. de DS, osea que ese no es el problema, asi lo solucionare totalmente.

Me he dado cuenta de que segun el dia los coches hacen mejores tiempos o peores y van de forma diferente, mas lentos o mas rapidos, y en un tramo de curvas cerradas le doy al gatillo a tope y los coches van, simplemente van, no habra ni 3 metros desde la recta de conexiones, si muevo un poco las pistas va mejor, es increible, pero bueno.

Es raro, victor. El circuito ninco de zeneslot tiene 45 metros y va perfecto. La diferencia es que tiene cambios, que eso supongo que tb ayuda de cara a la continuidad.

El otro dia me paso a mi algo fuerte, parece que tuve un cortocircuito en un cruce y se puso ardiendo. Se fundieron los cables de varios cruces y se derritio el plastico junto a los railes en unos cuantos tramos. Tuve que desmontar parte y sustituir el cableado de tres cruces. Al menos no se fundio la electronica ssd de los cruces. Ahora de nuevo perfecto. La verdad que la conductividad es muy buena, en 30 metros pones el multimetro eliminando un tramo en los carriles de los tramos adyacentes al eliminado y la perdida de resistencia o como se llame en ohmios creo que es es casi 0.

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No soy un experto, pero mas que la perdida de resistencia es la resistencia jeje, que se mide en ohmios, si te da 0, es que no hay resistencia y por tanto no se pierde tensión.

0 es imposible, siempre hay pérdida, pero si es muy pequeña el multímetro no lo pilla.

Como ejemplo, yo puse en mi pitlane ninco, una resistencia (componente electrónico) a la entrada, aumentando la resistencia y así, obligando a los coches a ir por el pit lane mas despacio. Luego un corte a la salida, para que no afecte al resto de la pista.

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Guest
hace 6 horas, Justslot dijo:

No soy un experto, pero mas que la perdida de resistencia es la resistencia jeje, que se mide en ohmios, si te da 0, es que no hay resistencia y por tanto no se pierde tensión.

0 es imposible, siempre hay pérdida, pero si es muy pequeña el multímetro no lo pilla.

Como ejemplo, yo puse en mi pitlane ninco, una resistencia (componente electrónico) a la entrada, aumentando la resistencia y así, obligando a los coches a ir por el pit lane mas despacio. Luego un corte a la salida, para que no afecte al resto de la pista.

Ingeniosa solucion.

Si, me da casi 0. Al principio me daba un poquito mas, fue abrir las patillas de cobre de conexion entre las pistas y quedo casi a 0. Aun asi tengo puestas 2 lineas de tension.

La verdad que oxigen en las pistas grises va francamente bien. Solo algunas pegas, como falta de bordes y bajar un poco la pala en los cruces para que pase cualquier guia de las habituales. El rollo de oxigenar el cruce con el selenoide y la cola termofusible y tal... Supongo que si las pistas policar y scaleauto son buenas con sus cruces oxigen, el tema pistas quedara listo para sentencia.

Yo ahora ya lo tengo todo listo y un par de coches preparados. Como la cosa no falla con oxigen y tb aprendi a mover la bombona... pues ahora solo puedo hacer pilotar y es como que me he quedado cojo :nose: Con el wos me entretenia mas porque de un par de horas, una y media eran arreglos y media pilotar :ja:

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hace 58 minutos, horquillas20 dijo:

Yo ahora ya lo tengo todo listo y un par de coches preparados. Como la cosa no falla con oxigen y tb aprendi a mover la bombona... pues ahora solo puedo hacer pilotar y es como que me he quedado cojo :nose: Con el wos me entretenia mas porque de un par de horas, una y media eran arreglos y media pilotar :ja:

Ahora todo ese tiempo lo podrías dedicar a preparar y afinar coches, claro que para ello hace falta saber. Probando puedes ir sacando conclusiones pero lo mejor es ver qué hacen los que llevan los mejores coches en el club y preguntar y preguntar y poco a poco se te abrirá un mundo.

Y que no te de por pintar :ja:

 

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hace 39 minutos, Richard77 dijo:

 

Y que no te de por pintar :ja:

 

Ya te digo :ja:. Este tambien acaba fabricandose un compresor casero. :ja: 

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Guest

Si me pogo a pintar en la buhardilla, mi mujer me mata de la zorrera que puedo montar :pegar:

Molarme me molaria coger mis dos coches preparados y darselos a un guru mecanico que me los desmenuce y ajuste por ejemplo usando mi circuito como referencia y que me vaya explicando el por qué de los ajustes. De momento con el circuito a 12 v y el sioux no bajo con ninguno de 10.200 por mas vueltas que doy. Le he soltado o apretado un poco los tornillos basculantes, apretado y aflojado las suspensiones de muelles. Igual el tornillo de la guia slot it... Pero no veo cambios... Un cambio si fue la guia y que ademas es de tornillo. La nsr, slot it o sc eran de clip. Parece que mejoro el encarrilamiento del coche. Llevo las ruedas delanteras al ras justo que apenas rocen la pista... Tb cambia el pilotaje de 16 a 17.3, pero el tiempo tampoco baja de por eso. El mejor tiempo fue 9.700 con ambos con el sc25b y el circuito a 13.7v. Pero con el circuito a 12v y el sioux parece que bajar de 10 es imposible para mi.

Ná, si lo que necesito es otro para echar una partida en mi pista. A ver si viene alguien. Richard, cuando bajas?

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¿y el eje delantero?, prueba con un eje hueco delante y llantas delanteras de plástico en muchos coches mejorar mucho el "encarrilamiento". Ten en cuenta que en los coches digitales ya hay mucho peso delante.

Con la suspensión, a veces viene bien no aflojar, si no cortar los muelles, o prueba alguna suspensión por imanes.

Con la trasmisión igual, para un circuito pequeño mejor una relación pequeña, sin rectas de 8m mejor recuperación y freno que una punta alta. Puedes ganar mas en rectas pequeñas que en rectas largas.

Y  queda comprar mas coches para preparar :ja:

Sobre la pintura, te puedes hacer o comprar una cabina de pintura, así no hay zorrera

Editado por Justslot

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