Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Conéctate para seguir esto  
bebeto

El estado del slot.

Recommended Posts

Slotcar today se está convirtiendo en una página de referencia para todos los sloteros. Entre ayer y hoy han publicado una entrevista/encuesta entre grandes emprendedores del slot. Creo que lo que se dice es de gran interés para todos.

http://www.slotcar-today.com/es/notices/2016/02/el-estado-del-slot-parte-i-esta-el-slot-en-la-uci-5180.php

http://www.slotcar-today.com/es/notices/2016/02/el-estado-del-slot-parte-ii-soluciones-y-los-aficionados-5182.php

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No, no se muere porque hay suficiente gente que le gusta este hobby.

Otra cosa será en el futuro cuando los actuales no estemos.

Lo que sí creo es que hay más comensales que pastel a repartir y seguramente vuelvan a verse menos tiendas especializadas y menos marcas comerciales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante el comentario del amo de Sloting plus en que se llenan parrilas de campeonatos digitales...

El slot esta claro que ahora mismo aguanta por la gente de una cierta edad. En la mayoria de clubs o si miras participantes de campeonatos la media de edad es cercana a los 45 años,...Vamos la generacion que tenia como maxima ilusion que los reyes dejaran una bonita caja de scalextric en el salon. Los niños de ahora prefieren tablets o consolas...

Falta relevo generacional aunque seguro que nuestra generacion con 70 años aun le estara dando al gatillo :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

En nuestro caso apostamos por el digital ya que simulas una carrera real, ahora tenemos un buen sistema como es oxigen, solo nos falta lograr tener unos cambios mas largos para poder cambiar a mayor velocidad sin que el coche salga despedido. 

En fin larga vida al slot and roll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las respuestas del boss de Sloting Plus son muy interesantes. Mirad lo que dice sobre los foros, espero que no incluya el nuestro....

A mi me gusta lo que dice Maurizio Farrari (Slotit) sobre las pequeñas tiendas. "Maurizio Ferrari – Slot.it CEO

Si hay solo una cosa que me gustaría pedir a los aficionados: apoyar vuestra tienda local. Comprar un coche menos, pero comprar a alguien que está cerca de vosotros, y con quien se puede hablar, que le gusta lo mismo que tu amas, y que, muy probablemente, ha puesto su corazón y alma en su tienda por el amor del hobby, y no para hacer dinero rápido a costa de toda la industria".

En mi ciudad ya no hay ninguna tienda especializada, la última que hubo cerró hace unos años, pero era un lugar maravilloso. Cada vez que ibas tenias una conversación sobre slot con el propietario y con los demás clientes que estaban en la tienda, aunque no los conocieses. Al final siempre te llevabas algo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber vivido la edad de oro del Slot donde todas las partes estaban en su máxima expresión, fabricantes innovando y creciendo, aficionados con dinero para gastar, clubes cada vez más numerosos y profesionales, Internet como plataforma de difusión pues todo nos parece poco... Quizá ha habido una mala gestión del éxito, en mi ciudad y eso que es pequeña, habían no menos de 6 tiendas a parte de las grandes superficies y 10 o 12 clubes incluso separados por especialidades, se organizaban carreras sociales y mercadillos, ahora no sé dónde comprar, hay 2 o 3 clubes en los que pareces un cliente y no un socio, en fin, es cierto que no estamos en nuestro mejor momento pero mientras hayan aficionados, habrá slot por eso creo que lo más importante es el relevo generacional y no entiendo como hoy en día, que todo lo vintage y retro esta de moda, las marcas no sean capaces de hacer atractivo su producto para los niños, esos niños que fuimos un día nosotros...

Salud y gatillo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad, el único club hasta el momento donde verdaderamente he visto que puede haber relevo generacional es en Murcislot. La mayoría de clubes que he visitado (pocos) tiene una media de edad elevada, y eso es algo preocupante... Si no hay relevo... No habrá más Slot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace rato que no posteaba, entro de tanto en tanto al foro, pero ya no estoy activo como en otros tiempos....

Se imaginan que la situación en Argentina es muchísimo más preocupante que la del otro lado del charco, aunque yo me mude de ciudad (me fui de la capital para la playa), la tienda donde yo compraba que es el representante oficial de SCX, tenía un hermoso local con dos pistas grandes analógicas y una demo del digital, hoy en día este local se transformó en una verdulería boutique...

En mi caso particular yo tengo un poco abandono el hobby por un tema de espacio en la casa y sobre todo por la mala sangre que me hice en su momento con el digital de scx y también una cuestión de tiempo personal. Lo que si puedo decir es que si a los chicos les armo la "pista grande" (como le dicen ellos) dejan de lado play, tablet, tele, etc, de ladao, me piden cada 15 días que la armemos, la realidad es que si los chicos ven la pista se entusiasman y mucho, y les encanta jugar y darle al gatillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje