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Temporada 2016 - 5ª Carreras de Camiones y DTM (04/03/2016)

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El viernes 4 de marzo de 2016 serán las quintas carreras de las categorías de camiones y DTM.

 

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cartelDTM.jpeg

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito

06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46

15: Lluiset

18: Román
 

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Cuando llegué ya estaba la gente engomando la pista que se había quedado sin grip después de la aspirada que le pegaron para limpiarla.

 

La cena fue una de las más divertidas que recuerdo. Ahora que por fin he encontrado un compañero de pizza ya he dejado de ratear los trozos que los demás no podían acabarse. Porque hay  mucho que no quiere compartirla pero luego no se la pueden acabar toda. :ja: :ja: :ja:

 

Después de una semana de Raid, la pista estaba sin grip. Por lo que pensamos que lo mejor sería hacer primero los camiones que tienen ruedas grandes e iban a limpiar/engomar la pista mejor que los DTM.

 

Aquí se pueden ver los coches preparados para comenzar las carreras. Brum, Brum.

 

COCHES.jpg

 

 

Camiones

 

La pole de los camiones estuvo superreñida. Todo el mundo haciendo buenos tiempos y bajándolos constantemente. En la última vuelta, pasa Rubens por meta y hace la pole (15.11). Se pone a celebrarlo super contento por hacer su primera pole. Pero poco le duró la alegría porque paso yo y lo mejoro (14.87). Ya estaba celebrándolo cuando pasa Doria y lo mejora todavía más (14.79). Nada, que hasta que no acaban todos su vuelta no puedes saber como acabará. 

 

Los camiones prometían ser muy reñidos esta noche. Mucho nivel y mejoras en muchos de ellos.

 

En las semis Doria pinchó. Debe tener algún problema con el sensor hall porque a veces le falla la detección de salida de pit y parece que perdió dos vueltas en su semi que le envió a la final B. Después de abrirlo y mirarlo, en la final B, no tuvo ningún problema.

 

La final B fue ganada por Doria porque Toni que la llevaba bien encarrilada sufrió uno ¿o dos? S&G que lo bajaron del primer puesto. Vr46 y Lluiset siguen mejorando día a día bajando tiempos y ganado en seguridad.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, una salida en la 4 vuelta me relegó a la tercera posición. Me costó 6 vueltas recuperar la 1º pero ya no la solté hasta final de carrera. Como se puede ver en el gráfico de carrera, muchas salidas de los camiones que hacía que se intercambiaran las posiciones muy a menudo. Creo que es muy de destacar la carrera de Vicente que sin llamar especialmente la atención y yendo último durante buena parte de la carrera, en la vuelta 32 consiguió auparse a la segunda posición arrebatándosela a Jorge que acabó tercero. Serito hizo una muy buena carrera consiguiendo la cuarta plaza. Rubens tenía muy buen camión, pero un S&G y la pérdida de concentración hicieron que acabará 5. Una pena porque podía haberlo hecho muy bien. 

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

DTM

 

Cuando llegó la DTM la pista ya estaba en muy buenas condiciones y los coches ya no patinaban por el carril exterior. ¡Bien!

 

El paso de los lentos y complicados camiones a los super-mega-rápidos-y-estresantes coches de la DTM es complicado. Me hacen falta unas vueltas para acomodarme al cambio de velocidad que imponen. Menos mal que van muy bien y son bastante carrileros. 

 

Conseguí hacerme con la pole (12.54) seguido por Doria (12.72) acompañados por Jorge (12.81). Como se puede ver, diferencias mínimas entre los primeros ... y entre los siguientes. Todos los DTM van muy bien y están muy igualados.

 

En la semi A, Vr46 se vio implicado en unos incidentes que hicieron que se enfadara y no quisiera seguir corriendo. Una pena. Estás cosas no debería de pasar. Todos tenemos que poner de nuestra parte para estar atentos tanto cuando estamos en carrera como cuando estamos de comisarios.

 

En la final B, Toni sacó la apisonadora y lideró la carrera de principio a fin. Serito no pudo más que seguirle. Eso si, sin abandonar el segundo puesto en toda la carrera. Kago y Lluiset se estuvieron intercambiado las posiciones varias veces. Aunque al final Lluiset demostró que los entrenamientos cuentan para algo quedando por delante.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, conseguí salir bien y aunque Doria se metió a rueda enseguida tuvo una salida en la vuelta 8 que me liberó de la presión de tenerlo en la espalda todo el rato y a partir de ahí fui administrando la ventaja sin salirme. Jorge le plantó una dura batalla a Doria que solo se resolvió en las últimas vueltas cuando Doria consiguió ponerse segundo. Rubens acabó cuarto con problemas en la gestión de la gasolina (casi pasa sin caldo en la última vuelta). Vicente acabó quinto con un DTM que al menos desde fuera parece muy seguro y rápido.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

 

La próxima carrera es cerquita. En 7 días nos vemos.

Editado por pep0n

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Litus ahí tienes que contar las varias paradas para fumar i xarrar en la puerta del club, vamos que si nos ponemos en dos horas o menos lo rematamos

 

:ja: Correcto!!!!

 

Nosotros podemos apurar algo más pero ya está muy bien así, que entre las dos categorías descansamos 5-10 minutejos para los fumetas :smile:

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La noche empezó muy bien una cena estupenda con comentarios varios de grupillos , unos ablando de motos , otros de entrenamiento para carreras populares en fin un buen rato entre amigos.

Decidiendo la primera categoría empecemos con los camiones , como albert lleva un par de carreras sin poder venir soy el encargado de rodar su camion , voy muy bien con el pero tampoco quiero forzarlo mucho al no ser mio y jugarme a que se rompa algo.

En mi semifinal llendo a mi ritmo consigo quedar primero gracias a que doria el sensor le juega una mala pasada perdiendo varias posiciones .

En la final me dedico a más de lo mismo rodando a mi ritmo però la cosa cambia cuando me doi cuenta que no es suficiente cuando consigo llegar a la segunda posición , viendo que los demás me comían intento aumentar el ritmo y llegan varias salidas de pista poniéndome nervioso i perdiendo por varias vueltas la concentración, cuando consigo concentrarme ya me doblaron los demás i solo pude seguir aguantando los empujes de rubens para no quedar último.

Gran carrera la de camiones los cuales es una gozada conducirlos, cada carrera que pasa me gustan más.

La dtm la pase sin pena ni gloria , el nivel de los pilotos es tan alto i los coches ban en prestaciones casi igual que para poder estar arriba tienes que hacer una carrera impecable o esperar algun fallo de un compañero, cosa difícil.

La noche termino con algún roce entre compañeros llegando a cabrearse juan de tal forma que abandonó la carrera, cosa mal echa pero hera tal el cabreo que nadie le dijo nada en ese momento, el se dedicó a cumplir de comisario.

Este echo i varios ocurridos en la noche indujo a llevar un acalorado debate entre cigarros con un buen final tomando algunas decisiones de reglamento que en la próxima carrera empezarán a cumplirse.

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Estudio sobre los consumos en las finales A


 


 


DTM


 


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Esta noche Jorge descubrió que tiene un chip de los que no consume. Hizo consumos anormálmente bajos. La diferencia entre Jorge y el siguiente en consumo (Pep0n) es de 5,23 segundos para completar la carrera a 50 vueltas. Ese chip hay que revisarlo o guardarlo en un cajón.


 


Algo paso también con Rubens. Tiene una vuelta (la 35) de consumo 0, una vuelta (la 30) de 15,35 y otra vuelta (la 36) de 21,89. Valores que no tienen ningún sentido.


 


A pesar de ello, creo que es especialmente relevante y sobre todo su comparación con los resultados que hubo en la carrera. Resumiendo, no cambió nada. Jorge hubiera hecho una vuelta menos en carrera ya que en una carrera con el mismo consumo de gasolina para todos hubiera pasado 16,574 segundos más tarde por la meta para completar 50 vueltas que el que ganó y eso es más de una vuelta. 


 


Camiones


 


CONSUMO%20Final%20A.png


 


Esta vez el que menos consumió fue Jorge.


 


A modo de resumen, la última línea lo dice todo. Es el tiempo que hubiera necesitado cada uno para completar 40 vueltas consumiendo todos lo mismo que el que menos consumía.


Editado por pep0n

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