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Temporada 2016 - 5ª Carreras de Camiones y DTM (04/03/2016)

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El viernes 4 de marzo de 2016 serán las quintas carreras de las categorías de camiones y DTM.

 

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cartelDTM.jpeg

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito

06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46

15: Lluiset

18: Román
 

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Cuando llegué ya estaba la gente engomando la pista que se había quedado sin grip después de la aspirada que le pegaron para limpiarla.

 

La cena fue una de las más divertidas que recuerdo. Ahora que por fin he encontrado un compañero de pizza ya he dejado de ratear los trozos que los demás no podían acabarse. Porque hay  mucho que no quiere compartirla pero luego no se la pueden acabar toda. :ja: :ja: :ja:

 

Después de una semana de Raid, la pista estaba sin grip. Por lo que pensamos que lo mejor sería hacer primero los camiones que tienen ruedas grandes e iban a limpiar/engomar la pista mejor que los DTM.

 

Aquí se pueden ver los coches preparados para comenzar las carreras. Brum, Brum.

 

COCHES.jpg

 

 

Camiones

 

La pole de los camiones estuvo superreñida. Todo el mundo haciendo buenos tiempos y bajándolos constantemente. En la última vuelta, pasa Rubens por meta y hace la pole (15.11). Se pone a celebrarlo super contento por hacer su primera pole. Pero poco le duró la alegría porque paso yo y lo mejoro (14.87). Ya estaba celebrándolo cuando pasa Doria y lo mejora todavía más (14.79). Nada, que hasta que no acaban todos su vuelta no puedes saber como acabará. 

 

Los camiones prometían ser muy reñidos esta noche. Mucho nivel y mejoras en muchos de ellos.

 

En las semis Doria pinchó. Debe tener algún problema con el sensor hall porque a veces le falla la detección de salida de pit y parece que perdió dos vueltas en su semi que le envió a la final B. Después de abrirlo y mirarlo, en la final B, no tuvo ningún problema.

 

La final B fue ganada por Doria porque Toni que la llevaba bien encarrilada sufrió uno ¿o dos? S&G que lo bajaron del primer puesto. Vr46 y Lluiset siguen mejorando día a día bajando tiempos y ganado en seguridad.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, una salida en la 4 vuelta me relegó a la tercera posición. Me costó 6 vueltas recuperar la 1º pero ya no la solté hasta final de carrera. Como se puede ver en el gráfico de carrera, muchas salidas de los camiones que hacía que se intercambiaran las posiciones muy a menudo. Creo que es muy de destacar la carrera de Vicente que sin llamar especialmente la atención y yendo último durante buena parte de la carrera, en la vuelta 32 consiguió auparse a la segunda posición arrebatándosela a Jorge que acabó tercero. Serito hizo una muy buena carrera consiguiendo la cuarta plaza. Rubens tenía muy buen camión, pero un S&G y la pérdida de concentración hicieron que acabará 5. Una pena porque podía haberlo hecho muy bien. 

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

DTM

 

Cuando llegó la DTM la pista ya estaba en muy buenas condiciones y los coches ya no patinaban por el carril exterior. ¡Bien!

 

El paso de los lentos y complicados camiones a los super-mega-rápidos-y-estresantes coches de la DTM es complicado. Me hacen falta unas vueltas para acomodarme al cambio de velocidad que imponen. Menos mal que van muy bien y son bastante carrileros. 

 

Conseguí hacerme con la pole (12.54) seguido por Doria (12.72) acompañados por Jorge (12.81). Como se puede ver, diferencias mínimas entre los primeros ... y entre los siguientes. Todos los DTM van muy bien y están muy igualados.

 

En la semi A, Vr46 se vio implicado en unos incidentes que hicieron que se enfadara y no quisiera seguir corriendo. Una pena. Estás cosas no debería de pasar. Todos tenemos que poner de nuestra parte para estar atentos tanto cuando estamos en carrera como cuando estamos de comisarios.

 

En la final B, Toni sacó la apisonadora y lideró la carrera de principio a fin. Serito no pudo más que seguirle. Eso si, sin abandonar el segundo puesto en toda la carrera. Kago y Lluiset se estuvieron intercambiado las posiciones varias veces. Aunque al final Lluiset demostró que los entrenamientos cuentan para algo quedando por delante.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, conseguí salir bien y aunque Doria se metió a rueda enseguida tuvo una salida en la vuelta 8 que me liberó de la presión de tenerlo en la espalda todo el rato y a partir de ahí fui administrando la ventaja sin salirme. Jorge le plantó una dura batalla a Doria que solo se resolvió en las últimas vueltas cuando Doria consiguió ponerse segundo. Rubens acabó cuarto con problemas en la gestión de la gasolina (casi pasa sin caldo en la última vuelta). Vicente acabó quinto con un DTM que al menos desde fuera parece muy seguro y rápido.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

 

La próxima carrera es cerquita. En 7 días nos vemos.

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Litus ahí tienes que contar las varias paradas para fumar i xarrar en la puerta del club, vamos que si nos ponemos en dos horas o menos lo rematamos

 

:ja: Correcto!!!!

 

Nosotros podemos apurar algo más pero ya está muy bien así, que entre las dos categorías descansamos 5-10 minutejos para los fumetas :smile:

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La noche empezó muy bien una cena estupenda con comentarios varios de grupillos , unos ablando de motos , otros de entrenamiento para carreras populares en fin un buen rato entre amigos.

Decidiendo la primera categoría empecemos con los camiones , como albert lleva un par de carreras sin poder venir soy el encargado de rodar su camion , voy muy bien con el pero tampoco quiero forzarlo mucho al no ser mio y jugarme a que se rompa algo.

En mi semifinal llendo a mi ritmo consigo quedar primero gracias a que doria el sensor le juega una mala pasada perdiendo varias posiciones .

En la final me dedico a más de lo mismo rodando a mi ritmo però la cosa cambia cuando me doi cuenta que no es suficiente cuando consigo llegar a la segunda posición , viendo que los demás me comían intento aumentar el ritmo y llegan varias salidas de pista poniéndome nervioso i perdiendo por varias vueltas la concentración, cuando consigo concentrarme ya me doblaron los demás i solo pude seguir aguantando los empujes de rubens para no quedar último.

Gran carrera la de camiones los cuales es una gozada conducirlos, cada carrera que pasa me gustan más.

La dtm la pase sin pena ni gloria , el nivel de los pilotos es tan alto i los coches ban en prestaciones casi igual que para poder estar arriba tienes que hacer una carrera impecable o esperar algun fallo de un compañero, cosa difícil.

La noche termino con algún roce entre compañeros llegando a cabrearse juan de tal forma que abandonó la carrera, cosa mal echa pero hera tal el cabreo que nadie le dijo nada en ese momento, el se dedicó a cumplir de comisario.

Este echo i varios ocurridos en la noche indujo a llevar un acalorado debate entre cigarros con un buen final tomando algunas decisiones de reglamento que en la próxima carrera empezarán a cumplirse.

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Estudio sobre los consumos en las finales A


 


 


DTM


 


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Esta noche Jorge descubrió que tiene un chip de los que no consume. Hizo consumos anormálmente bajos. La diferencia entre Jorge y el siguiente en consumo (Pep0n) es de 5,23 segundos para completar la carrera a 50 vueltas. Ese chip hay que revisarlo o guardarlo en un cajón.


 


Algo paso también con Rubens. Tiene una vuelta (la 35) de consumo 0, una vuelta (la 30) de 15,35 y otra vuelta (la 36) de 21,89. Valores que no tienen ningún sentido.


 


A pesar de ello, creo que es especialmente relevante y sobre todo su comparación con los resultados que hubo en la carrera. Resumiendo, no cambió nada. Jorge hubiera hecho una vuelta menos en carrera ya que en una carrera con el mismo consumo de gasolina para todos hubiera pasado 16,574 segundos más tarde por la meta para completar 50 vueltas que el que ganó y eso es más de una vuelta. 


 


Camiones


 


CONSUMO%20Final%20A.png


 


Esta vez el que menos consumió fue Jorge.


 


A modo de resumen, la última línea lo dice todo. Es el tiempo que hubiera necesitado cada uno para completar 40 vueltas consumiendo todos lo mismo que el que menos consumía.


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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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