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pep0n

Temporada 2016 - 6ª Carreras de Camiones y DTM (11/03/2016)

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El viernes 11 de marzo de 2016 serán las sextas y últimas carreras de las categorías de camiones y DTM.

 

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cartelDTM.jpeg

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito

06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46

15: Lluiset

18: Román
 

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Camiones


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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DTM


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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Y llegan las últimas carreras ¡Oooohhh!

 

Me lo he pasado muy bien con estas categorías. Los DTM van espectaculármente bien, son rápidos y seguros. Una categoría que seguro repetiremos en el futuro. 

 

Pero los camiones ... ¡Qué gozada! No me imaginé nunca que pudieran ir tan bien tocando solo dos cosas. Aún recuerdo cuando no era capaz de dar una vuelta sin salirme y ahora se desliza por la pista. Esta categoría espero que se repita pronto. Aunque ahora empezamos a tener ya muchas para poder elegir.

 

En la categoría de camiones el vencedor está claro desde hace tiempo (Pep0n). Entre Vicente (segundo) y Rubens (tercero) hay sólo 7 puntos de diferencia. Y entre Rubens y (Jorge y Toni que están empatados) hay solo 6 puntos. Si finalmente Rubens no puede venir como me dijo ayer perderá una ocasión de oro de acabar en el podium final de los camiones.  ¡¡Rubens tienes que venir!!

 

En la categoría de DTM el vencedor también está claro después de la última kedada (Pep0n). El segundo también está ya decidido (Doria). Pero para el tercero habrá una dura lucha. Tres pilotos (Vicente, Jorge y Rubens) están separados por apenas 6 puntos. Prácticamente, el que acabe por delante en la próxima carrera se hará con el tercer puesto del podium.

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Llega la última carrera de camiones esta temporada i este echo me lleva a meditar, esta categoría hacia varios años que queríamos hacerla , la duda más grande que teníamos hera si podrían aguantar una vuelta sin salirse , otra si se podría llegar a rodar rápido con ellos, otra si aguantaría los golpes i salidas....

Cuando decidimos por fin correr con los camiones me alegre mucho i se a demostrado que es una muy buena categoría , por eso me pregunto, podríamos quitarnos los miedos que tenemos i empezar hacer categorías a las cuales no tenemos mucha confianza, 600 de reprotec, alguna monomarca de coches varatos , una de coches scalextric de serie etc ....

Categorías difíciles de llevar , más lentas i en las cuales la conducción del piloto es una parte muy inportante de una carrera.

Para rizar el rizo una de furgonetas voswagen

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¡Ole el valiente! Me apunto a todas.  :cervezas:

 

Bueno a los scalextric igual no. Ahora que si le ponemos un chasis 3D la cosa cambia mucho.

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lo primero decir, que lastima se han acabado estas dos categorías, uyyyyyyy, pero si ayer encontré porque se me paraban los coches y el camión, puto mando de los cojones, jejejejee, menos mal que lluiset me dejo el de su hijo y disfrute muchiiiisimo anoche sobre todo las 15 primeras vueltas de la final a del dtm, como iva mi coche me daba para ir detrás de pepon y doria iva muy agusto hasta que me sali, cachis, al final quedamos los 3 en la misma vuelta, yo quería otras 50 vueltas mas, pero se termino.

en los camiones pues como no lo he tocado de carrera a carrera pues a no salirme y esperar a que los otros pilotos se pegaran y muy mucho asi fue. he terminado las dos categorías 3, es que pepon y doria son muuuy buenos y cuesta hasta seguirlos a 1 vuelta.

ahora a preparar los clásicos y la formula 1 a ver que tal van.

que bien que seamos carreras con 6 y 5 pilotos por tanda que bien nos lo pasamos, ojala creciéramos mas.

un saludo.

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Es la primera vez que participo en un campeonato a este nivel y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Entre novato y el dedo que cuesta de afinar he quedado siempre muy retrasado pero disfrutando de cada segundo de las carreras, intentando preparar los coches y entrenando en cuanto tenía un poco de tiempo.

 

Gracias a la ayuda de los compañeros, voy aprendiendo a poner los coches a punto y cada carrera de las que he corrido he disfrutado más que de la anterior, y de las cuatro carreras que he disputado he ido aprendiendo algo. Aun me cuesta mantener la concentración durante toda la carrera pero también voy consiguiendolo.

Ayer terminó el campeonato y la verdad es que me queda mucho que aprender para no cometer errores como el de ayer en la final B DTM.

Iba rodando bastante bien, controlando perfectamente la estrategia hasta que falle en la entrada a repostar, una vuelta entera sin gasolina, tres salidas de pista en la vuelta al salir del repostaje, y un stop & go que me cayo por otro despiste y se fue la carrera al hoyo. La próxima carrera intentaré no estar tan empanao a ver si consigo acercarme a las 50 vueltas que dura la carrera.

Saludos y gas a fondo.

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¡Oooohhh! ¡Se acabaron los camiones!

 

Este viernes pude llegar casi para abrir el club. Solo Jorge y Lluiset me habían ganado. Fuentes confidenciales me han dicho que tienen un camastro escondido y sólo salen para comer algo.  :ja:

 

Me llevé un F1 y un Alfa para ir comprobando qué se puede esperar de las próximas categorías. El F1 lo tengo que cambiar y el Alfa ... bueno, lo llevé por llevar algo.

 

Cada vez somos más para la cena y ya hemos empezado a sufrir la falta de sillas para sentarse. Acabe con todas las rayas del cajón de plástico marcadas. ¡Qué duro que estaba el jodio!

 

A buena hora ya estábamos casi todos y decidimos empezar.

 

Es curioso, ya nos estamos acostumbrado a tener que hacer carreras de 5 ó 6 pilotos en carrera. ¡¡¡Incluso estamos pensando en hacer algún cambio por si algún día somos más gente!!! ¡Guau!

 

Camiones

 

En la pole esta vez apreté un poco más y pude llevármela. Como siempre Doria se quedó cerca y Toni tercero en pole. 

 

Esta vez Doria no pinchó en su semi. Vino con un engendro de camión con el sensor por fuera de la carrocería. Todos recordamos el día que vino Roman a correr una F1 con el chip de O2 por fuera cogido con esparadrapo. Si, es cierto. Como lo digo. ... Y no iba mal el F1. Rubens también se clasificó en su semi y en la otra pasamos Vicente, Toni y yo.

 

En la final B, Jorge salió primero pero en el primer repostaje Serito se puso por delante y ya no lo abandonó. Lluiset y Román tuvieron su particular pique para luchar por el tercero y cuarto puesto que se decidió con un S&G a Román. VR46 comenzó bien su carrera yendo durante mucho tiempo tercero pero en su segundo repostaje bajó a la quinta posición y no consiguió mejorar.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, salí y acabé primero. Me costó mucho, pero al final conseguí un camión que es una delicia llevarlo. No es especialmente rápido en las rectas pero en las curvas me da una seguridad increíble. Doria estuvo peleando un buen rato con Toni, que también tiene uno bueno, pero al final Toni tuvo que cederle el puesto a Doria. Vicente empezó muy bien pero las salidas de pista le tiraron para atrás. Rubens a pesar de tener otro buen camión sufrió también con las salidas y acabó en quinta posición perjudicado por un S&G.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

Aquí está el podium de la carrera acompañado del resto de camiones con los que se ha corrido. ¡Qué bonito!

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

Al final nos hicimos una foto los 3 primeros del campeonato. Vicente y Rubens están intercambiados. Rubens estaba supercontento con su tercer puesto en el campeonato. Y Vicente con su segundo también aunque no lo parece en la foto.

 

PODIUM.jpg

 

 

DTM

 

Para acabar nos pusimos con los rápidos de la DTM.

 

La pole conseguí hacerla y repetir (aunque no mejorar) el tiempo en la última vuelta. Doria como siempre cerca y Toni completando los tres primeros puestos en velocidad.

 

Para la final A se clasificaron Doria, Rubens y Vicente en una semi y Pep0n, Jorge y ... Serito en la otra. Toni perdió el pase a la final A por pasar sin caldo en la última vuelta.

 

En la final B, Toni que ya había demostrado su buen ritmo salió y no tuvo rival. Vr46 acabó en segunda posición contento despues de tantas carreras sin buenos resultados. Román consiguió un tercer puesto gracias entre otras cosas a un S&G que le cayó a Lluiset que por poco no acaba por delante. Durante varías vueltas estuvieron intercambiando posiciones. Kago continuó aprendiendo.

 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

La final A tuvo las 15 vueltas más bonitas que hemos visto hasta ahora. 3 pilotos juntos en un pañuelo. El primero en caer fué Vicente que pese a ello no abandonó la carrera en ningún momento y consiguió acabar la carrera super cerca. Mi carrera fue cuasi-perfecta, salí primero y llevaba a Doria pegado. Pero en un momento que nos acercabamos a un doblado cambié de carril para adelantarlo y ... iba por el carril de fuera. Doria consiguió pasar sin ningún problema. ¡Ya había perdido la posición! Fruto de intentar tirar un poco más para pillarlo me salí una vez en la carrera. A pesar de ello conseguí pillarlo. Por suerte gastaba un poco menos de gasolina ... menos si ... pero no me daba para dar una vuelta de más. Entramos a repostar juntos, salimos juntos, ... le perseguí durante toda la carrera. Incluso al final me la jugué para ver si conseguía repetir el milagro de los panes y los peces pero con gasolina. Se puede ver las vueltas 44 y siguientes los intercambios de posición por entrar al pit a repostar. Pero no pudo ser. En la última vuelta me quedé sin caldo y tuve que entrar a repostar para poder acabar la carrera. Me acuerdo en plena carrera decirle a Doria, 'Pero tio, te saldrás alguna vez, ¿no?' Pues no, no se salió ni una vez. Carrera perfecta por parte de Doria. Eso es lo que hace falta para ganar en el Moratros. Cojones, ¡Qué dificil! ... ¡Cómo mola! 

 

En su particular pique entre Vicente, Rubens y Jorge, los tres sabían que el que acabará por delante acabaría por delante en el campeonato. Vicente no les dejó opción. Desde el principio se vio que iba por delante. Recuerdo la primera carrera del campeonato con un Vicente desatado pues este viernes volvió.

 

Una de las carreras más intensas que recuerdo.

 

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PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

Esta vez también nos hicimos una fotos los tres primeros del campeonato para inmortalizar el momento. Bueno, los cuatro. Rubens también quería salir en la foto aunque no se si salió muy beneficiado. Vicente sacando pecho de lo orgulloso que estaba del momento.  :ja:

 

GANADORES.jpg

 

 

Y se acabaron. Ya no hay más camiones ni DTM. :sad:

 

Ahora a preparar nuevos coches. Pero habrá que hacerlo muy bien porque cada vez cuesta más estar ahí arriba.

Editado por pep0n

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Yo en la final de la dtm esas 15 vueltas disfrute como hacia años. Veia que cogia a doria y pepon hasta que me sali. Termine con sus mismas vueltas que eso es lo importante y me di cuenta que con otro mando voy mas rapido que el mio. Me fallaba ya en anteriores quedadas por lo menos me di cuenta en esta ultima y lo arregle. Lo mejor fue mi carrera contra ruben y jorge iborra quien quedaba por delante quedari 3 en la dtm. Fue limpia nuestra carrera. Da gusto correr asi. Animo chicos nos vemos pronto.

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    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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