Jump to content
pep0n

Generador de circuitos

Recommended Posts

Nueva versión. No la buena.

La novedad es que ahora puedes elegir si los circuitos tendrán o no tendrán puentes. Pero con 'trampa'. Realmente solo comprueba que cuando vaya a poner una pista nueva los extremos de esta caigan dentro del circuito o no. Pero si la pista es muy larga y atraviesa el circuito no lo detecta. Por eso he puesto la foto de uno de los circuitos que ha encontrado 'Sin Puentes'.

sinPuentes.png

La forma de detectar si hay puentes es muy costosa incluso en esta versión imperfecta. Lo que antes hacía en 5:43 en la versión sin puentes le cuesta 13:28 y apenas quita unos 1000 circuitos del total.

Podéis probarla aquí.

Tiene una ventaja y es que ahora quizás sea posible poner muchas pistas diferentes y más pistas. Habría que probarlo.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:ja:

Pepon, todos sabemos que no  :wink: .

Dentro de poco, Litus te pedirá "mejoras", como la de poder definir posiciones de comisarios sin ser comprometidas para la colocación y/o visión, sino tiempo al tiempo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nueva versión.

No voy a decir que es la buena porque al final no he conseguido que sea útil. Pero como no creo que lo pueda conseguir así se queda.

El problema está en el espacio de búsqueda de posibles soluciones. ¡Es BRUUTALL! La única forma de restringirlo es imponiendo restricciones que eliminan soluciones pero lo hacen más manejable.

Una forma de restringirlo es con la dificultad. Al final funciona mucho mejor de lo que esperaba al principio. Podéis cambiar los valores y el tipo de circuitos que genera es diferente.

Otra es con los puentes. Como no está bien implementado la detección de puentes, le he cambiado el nombre a "Montones" si queréis saber porqué marcarlo y lo veréis.

La forma de restringir de verdad el espacio de búsqueda es con áreas más pequeñas. Eso es lo nuevo en esta versión.

A la izquierda podéis ver una rejilla en la que se pueden definir tantas áreas como queráis. Las áreas se delimitan por un origen (OX, OY) y un destino (DX, DY).

Dentro de las áreas debe de haber un punto (PX, PY). En la primera área es por dónde se empiezan a colocar piezas. En las siguientes áreas determinan por dónde debe de pasar el circuito de una área a la siguiente. El circuito pasará por el círculo de radio 20 centrado en el punto. Por supuesto, esos puntos deben de pertenecer a dos áreas: es el punto de llegada de pistas del área anterior y el punto de comienzo para poner pistas en el área actual. Para modificar las áreas podéis hacerlo por la rejilla o arrastrando con el ratón los cuadraditos negros que aparecen en el tablero según el área en la que esté el cursor en la rejilla.

Además, como antes eran muy aburridos los primeros circuitos que se diseñaban, he introducido un factor aleatorio en la pista que se escoge en cada momento. Sigue siendo exhaustivo (intentará todas las combinaciones posibles) pero el orden en el que lo hará cada vez es diferente.

A modo de ejemplo, la aplicación crea 4 áreas conectadas. Podéis dejarlas, cambiarlas, borrarlas y dejar solo 1 área (y así será más parecido a la versión anterior) o añadir nuevas áreas.

v4.png

Por último, he añadido la posibilidad de salvar y cargar los circuitos que se hayan diseñado por si queréis compartirlos. A modo de ejemplo, estos son los 8591 circuitos que se pueden hacer con 9 rectas de 40cm, 4 R1 y 8 R2 sin muchos puentes (aunque alguno sale) en un tablero de 4m por 2m con una dificultad de 20.

Podéis descargarla de aquí.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pepon, ayer probé la aplicación pero la de la primera versión, la ultima y la anterior no se abría, windows se quedaba pensando y no abrió. Fue entonces cuando probé la primera y funciono. Sabes que puede pasar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno. Algo diferente si que había.

 

Lo he compilado para la misma versión de .NET que el CarreraSlot. Así que si os funciona el CarreraSlot ahora debería funcionar el Generador de Circuitos. Solo tenéis que volver a descargarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vale. Ya está funcionando en mi máquina con windows 7.

 

No me creo lo que ha pasado. Sólo le he dejado el nombre original. El primer ejecutable que dejé en la web se llamaba "GeneradorCircuitos.exe". Al resto le añadía el número de versión. Pues algo pasa que da problema al ejecutarlo si le cambias el nombre al ejecutable.

 

Ahora ya no están las versiones antiguas. Solo está la última.

 

Podéis descargarlo de aquí.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • El coche de este mes.....

     

    CricCrac

     

     

     

    Sorteo el 1 de Abril!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Venga, nos vemos para comer.
    • Nos encantaría poder decir que se sigue adelante, pero aquí al final el 80% somos amigos y nos conocemos y no vamos a engañar a nadie, qué puede pasar si seguimos adelante? Que al final sea unas 24h de 7 equipos, quizá a más de uno esto no le motiva mucho. Pero imaginaros que un equipo de fuera (llámale Jaen o Holanda) se le dice que vamos adelante, confiamos en tener los 11 equipos, él hace todo el gasto de avion/viaje, hotel,  etc. y luego se encuentra una carrera de 7 equipos... Nosotros no queremos engañar a nadie, la situación es la que es, nada más.   Los esfuerzos de los últimos meses en augmentar la parrrilla se han centrado en los equipos analógicos, y no se ha conseguido rellenar ni una plaza más, desesperante para todos.   No decimos que esté claro o no que se celebre, la fecha límite se ha cumplido, y los requisitos no. La prueba debería anularse, pero nosotros no somos nadie por tomar esta decisión ya que únicamente coordinamos el evento. Mañana viernes recibiremos la información respecto al futuro del evento.    
    • Pues mañana iniciamos camino para Peralta con muchas ganas de pasarlo bien. Nos vemos en un ratito!!!
    • Es dificil saber de antemano el exito y aceptacion que tendra una prueba nueva en el calendario. ya sea analogica o digital. Pero este 24h de digital tenía sobre el papel muchos alicientes como para que fuera lo suficientemente atractiva. Sinceramente pensaba que más gente del mundillo de digital se iba a apuntar. Considero que las Oxigen Series era un caladero si no extensisimo, si lo suficientemente grande como para que se hubieran apuntado más equipos. Tambien pensaba que más equipos que participan en Birmingham vendrian. De hecho, para mi lo de las 3 categorias se justificaba por la visita de equipos extranjeros, ya que si no fuera por eso, no me resulta muy atractivo competir solo con un tercio de la parrilla. Pero entendia que para que vinieran habia que hacerlo. Pero todo eso se quedaba tapado por la emoción de disputar un 24h de slot sin parar, con un reglamento claro y con unas reglas en pista, que por lo que os leo, no se dan en Birmingham. Es decir, carrera tope de gama, canela en rama, de lo bueno, lo mejor. Y por eso, me da tanta rabia que estemos en este punto. Mucho animo a los organizadores. Porque organizar cansa, pero si la carrera sale para adelante, compensa. Pero esto es lo mas jodido, te quita las ganas hasta de coger el mando. Suerte!
    • Los C vienen como ssd. Hay que pasarlos a Oxigen puro. Correcto. Y no cambiaran sin querer. 
×
×
  • Crear nuevo...