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pep0n

Temporada 2016 - 2ª Carreras de F1 y clásicos (22/04/2016)

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El viernes 22 de abril de 2016 serán las segundas carreras de las categorías de F1 y clásicos.

 

Cartell%20F1-2.png

 

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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito
06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46
13: Kago
15: Lluiset

18: Román 

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Clásicos 


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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Editado por pep0n

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Las carreras las gana el que tiene mejor dedo para correr y no salirse de pista. Repostando a 12 lts. por segundo, se puede parar máximo 9" mientras que en cualquier salida de pista se pierden mínimo 5" si el colocador está en la faena, si se despista o si se salen más de un coche en la misma curva pueden pasar de 10" fácilmente.

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¡Y llegamos a las 100 carreras oficiales!


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El Moratros está de enhorabuena. La pasada noche, y sin que nadie nos diéramos cuenta, cumplimos las 100 carreras oficiales. No coincide con el número de kedadas realizadas (que son 70) porque aunque al principio se hacía una carrera por kedada desde hace bastante tiempo se cambió al formato de correr dos categorías por día. ¡Pero ya llevamos 100!
 

100CARRERAS.png

 

De esas 100 carreras oficiales, el que más ha acudido es: JORGE. ¡Ha realizado 97 de las 100!
 

PARTICIPACIONES.png

 

El detalle de estas 100 carreras lo tenemos en el PALMARES.
 

F1

 

Aunque en un primer momento pensé que mi coche había salido indemne de la torta de la semana pasada, no fue así. Estaba roto por la guía. Aunque lo he arreglado, no me fío mucho del apaño, y para esta carrera decidí correr con el muleto que también va bien.

Doria sigue teniendo una bala y no un coche. Los demás hicimos lo que pudimos para alcanzarle. Pero de momento está muy lejos.

En la final B, Vicente y LLuiset se enfrascaron en una bonita batalla. Durante una gran parte de la carrera Lluiset estuvo por delante pero al final Vicente sacó los galones y consiguió acabar por delante. Albert tuvo problemas varios relacionados con los cojinetes y la corona que se le soltaba, una pena.
 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

En la final A, yo tenía claro que Doria está en otro nivel y que lo máximo que podía hacer era un segundo puesto. Conseguí colocarme segundo en el carril bueno después de alguna vuelta yendo por el carril de fuera para no tirar a Jorge en el cambio que iba muy rápido y no tiré la toalla en ningún momento. Doria siempre iba por delante. Hacia mitad de carrera me sorprendió ver que Doria cometía varios errores encadenados lo que me permitió coger el primer puesto y pillar algo de holgura (unos metros, que nadie piense que se puede tener más) El no salirme y hacer una carrera sólida hizo que al final llegara la recompensa en forma de primer puesto.

 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

 

Clásicos

 

En esta carrera, tal y como se había acordado con anterioridad, se probó el modo en el que todos consumimos la misma gasolina. Se puso un máximo de 5 litros por vuelta.

En esta categoría el que tiene una bala soy yo. Es un coche rápido y seguro en curva. No se puede pedir más. En general esta categoría es de coches muy buenos. Aunque el Matra destaca, con otros como el Ford GT y el McLaren también se pueden hacer muy buenas carreras.

La pole me la llevé, seguido de cerca por Doria y Vicente, los únicos que pudimos bajar de 12 segundos.

En la semi A, Albert tuvo problemas con el McLaren que estaba utilizando y al final lo cambio por un Ford GT que iba bastante mejor que el McLaren.

La final B estuvo super bien. El pique entre los 3 pilotos fue continuo. La carrera estuvo muy igualada gracias a las continuas salidas que unos y otros que no dejaban que nadie tomara una ventaja. Aunque por el gráfico parece que Vicente lo tuvo fácil, no fue así. Lluiset o 'The Pink Panther' como hemos bautizado a su coche, estuvo en todo momento luchando por estar el primero. Albert también estaba en el ajo y en ningún momento tiró la toalla. Todos los coches estaban muy cerca unos de otros. Solo al final, el descontrol con la gasolina hizo que Lluiset perdiera comba y acabará a una vuelta de Vicente y Albert.
 

Final%20B%20-%20Posiciones.png

 

La final A tiene poco que contar. Tuve una muy buena carrera sin problemas ni salidas (bueno, una creo que tuve) Doria quedó segundo con muy buen ritmo y Jorge acabó tercero con su Ford.
 

Final%20A%20-%20Posiciones.png

 

 

Creo que es una pena haber capado el sistema. No se ganó nada, las carreras no fueron más divertidas, el resultado fue exactamente el mismo que en carreras anteriores y se perdieron las posibilidades estratégicas que proporciona la gasolina. Espero que no sigamos por este camino que lo único que hace es empeorar el sistema que tenemos, sin ninguna razón.

Debido a ajustes con el calendario para dar cabida a las carreras de raid, las próximas carreras de digital serán en 7 días. Muy pronto nos volveremos a ver.

Editado por pep0n

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HACIENDO PROGRESOS

 

 

F1

 

    Como digo en el título voy haciendo progresos, tanto en la preparación de los coches como pilotando en las carreras. Lástima que no pudiera controlar la tensión en la final B, la tenía prácticamente ganada hasta que me traicionaron los nervios y se me fue el sano al cielo. En las clasificaciones también voy mejorando, pero como duran poco me cuesta más.

    Hice una buena salida en la final B que me llevó a liderar la carrera durante treinta vueltas, tranquilo, sin fallos y corriendo bastante. Un fallo en el control del coche fue suficiente para que empezara a meter la pata y me ganó Vicente. Albert tuvo problemas y no pudo hacer nada, así que otra buena clasificación para mi nivel de pilotaje, que me da ánimos para seguir mejorando.

 

 

CLASICOS

 

 

    Esta carrera me decicí por correr con el matra, the pink panther, como llamaron todos al coche. El coche perfecto, corre mucho y permite bastabntes fallos al piloto sin salirse de la pista. El que no me permite es no entrar a repostar cuando se acaba la gasolina.

  

  Estuve durante toda la carrera muy cerca de Vicente, pilotaje bastante bueno, con tranquilidad y apretando, hasta que al final conseguí ponerme líder. No recuerdo muy bien como iban los demás de combustible cuando fallé dos veces consecutivas para entrar a repostar, pero creo que si el coche hubiese entrado cualquiera de las dos veces termino 1º en la final B. Pero bueno, al fallar la segunda poco después de pasar por línea de meta me quede a cero y di una vuelta casi completa sin combustible que es al final la vuelta que me sacaron Albert y Vicente. Lástima, pero iré aprendiendo y me tendrán que ganar por correr más.

 

    Pasé un buen rato y me quedo satisfecho con los progresos y con los resultados, y aunque fallaron muchos compañeros la verdad es que nos divertimos todos bastante. Nada más por ahora, la semana que viene más.

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FORMULA 1

Pues empezamos la pole y el coche iba bastante bien hice la pole con un 11,9 sin tener ningún problema Pepón y Jorge kedaron por detrás pero sin bajar d 12 algo k me daba esperanzas para la final

Semi A salí en primera posición y no la solté en toda la semi el coche sobre mitat d carrera no me acababa d gustar parecía algo pesado pero... Veremos k pasa luego

Final A bueno pues se sale bien pero lo k me temía cuando termina la semi Pepón y Jorge me empujaban el coche no iba como en la pole no podía soltar a Pepón lo cual mala marcha porke Pepón consumía menos k yo y así fue iba primero yo pero Pepón pegado a mi con casi 10 litros mas k yo entro a repostar y Pepón se pone delante y por kerer ir por el me salí alguna vez peroooo en una dxestas salidas parece k el coche se despierta y empieza a rodar como en la pole rápido rápido rápido , ahí esta el tiempo para ratificarlo un 11,8 , no se k pasa pero no se si es por la pista o por el xip k cuando se repuesta le afecta mas k a otros coches pero no me fue bien hasta casi el final d carrera osea k nada Pepón merecedor d ser primero y yo el primer perdedor osea segundo y Jorge progresando con su formula poco a poco mas cerca d los primeros

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CLASICOS

bueno para los clásicos ya en la pole vi k lo de Pepón no es un coche es un buaaaaaaaa k nimalada y solo pude ser segundo pero bien

Semi salí primero y no tuve problemas para ganar mi semi

Y para la final ya savia yo k en poder seguir a pepin haría bastante pues alguna salida rara k hizo el coche pude ser segundo detrás del monstruo d masamagrell con Jorge detrás d mi .bueno pues el viernes las próximas haber si puedo apretar un poco a Pepón porke va sobrao

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De 'sobrao' nada. Voy con la lengua fuera. ¡Pero si cuando acabo las carreras parece que las haya hecho corriendo!

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El monstruo rosa. Algunos soñarían con el. Dejaba estela en la recta.

Una pena que no controle la sed. :ja: :ja: :ja:

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
    • Mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
    • VI Gran Premio Fiestas del Pilar     El 24 de Noviembre os convocamos para el VI Gran Premio Fiestas del Pilar. Esta será la segunda vez que disputaremos esta prueba en formato Oxigen Digital, con opción de consumo de combustible, luces, por equipos y con una duración de 10 horas, con parada al mediodía para una comida de hermandad, si se cumplen los horarios y no nos visitan los duendes. La carrera se disputará en las instalaciones del club ZZSlot, en Zaragoza, en el circuito analógico/digital.   Localización:     Circuito:    Alojamiento:   Hotel Plaza Tulip Inn. Plataforma Logística Plaza - Av. Diagonal 11, 50197 Zaragoza. Tel. +34 876 768 300 www.tulipinnzaragoza.com reservas@tulipinnzaragoza.com   Horarios   Viernes 23 de Noviembre: 12:00 a 21:30 : Entrenamientos libres I. 21:30  Cena de hermandad.   Sábado 24 de Noviembre: 08:00 a 09:30 : Entrenamientos libres II ( entrega de motores) 09:30 a 10:15 : Verificaciones. 10:20 a 10:25 : Warm up. 10:30 a 10:45 : Pole. 11:00 a 23:00 : Carrera. Aproximadamente a las 14:00 horas, parada de carrera de unas dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00 : Entrega de premios . Reglamentos: Reglamento Técnico Reglamento Deportivo   Inscripción: 95 Euros  ES90 2085 5457 3303 3117 4711 Titular: Rafael Esteban Novillas  Indicar el nombre de equipo en el concepto de transferencia   Lista de equipos inscritos + ID ID.1  ZZSlot: Marco Ara, Iván Ibarzo y Rafa Esteban ID.2  I+D+K Slot: Ignacio Pereda, David Juan y Kike ID.3  Atalaya Slot: Beyja, Richard y Jok ID.4. Iruña Slot: David Pérez, Raúl Pérez, David Marturet y Adolfo Noriega ID.5. Tamaslot: Borja Pajares y Javier Otín ID.6. L2R: José Antonio Navarro y Javier Subijana ID.7 ID.8  En negrita, los equipos que han realizado el pago. FIRMWARE OBLIGATORIO: Chip B 2.13. Chip B1 2.14. Mando 2.26. Dongle 2.14. Modo oXigen (no oXigen-SSD).
    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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