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pep0n

Temporada 2016 - 4ª Carreras de F1 y clásicos (20/05/2016)

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El viernes 20 de mayo de 2016 serán las cuartas carreras de las categorías de F1 y clásicos.
 

Cartell%20F1-2.png

 

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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
02: Seritobom
03: Vicente RC
04: Jorge
05: Juanito
06: Toni
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: VR46
13: Kago
15: Lluiset

18: Román

 

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F1


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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Clásicos


 


Pole B


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Pole A


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Semi B


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Semi A


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Final B


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Final A


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¡Otra noche más!

 

Esta fue una noche tranquila en la que fuimos pocos y no hay muchas cosas que contar.

 

El raid nos está invadiendo y de momento no tenemos mesa para poder celebrar las cenas que teníamos en el club. Medio de pie, medio de lado cenamos charlando. Eso si, tenemos dos circuitos de raid montados. ¡Raid power!

 

F1

 

Esta fue la noche de Doria en la F1, se lo llevó todo, por supuesto la pole. Segundo un tal Pep0n y tercero Jorge que esta noche me recordó al Jorge con el que peleé la F1 en el 2015.

 

Como eramos 3 por carrera y el circuito es largo no hubo muchos incidentes. 

 

La final B se la llevó Toni yendo fino fino, segundo Vicente y tercero Lluiset.

 

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

 

Toni tuvo que irse de improviso y a partir de este momento en algunas carreras solo había 2 comisarios. Había que tener muuuucho cuidado con las salidas.

 

La final A fue de Doria que se marchó desde el principio y ya no se le pudo pillar. Por mi parte hice lo que pude. En la salida iba por el carril de fuera. Peleé con Jorge durante 7 vueltas para poder incorporarme al carril de dentro. Por suerte, el carril de fuera iba muy bien. Pero adelantar a alguien rápido es otra cosa. En la vuelta 7 Jorge se salió y por fin pude meterme detrás de Doria. Jorge acabó tercero.

 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20DORIA%

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

 

Clásicos

 

Aquí tengo un coche muy bueno y pude llevarme la pole seguido por Doria y acompañado en tercer lugar por Vicente. Somos los 3 que bajamos de 12s en el circuito.

 

La carrera de la noche creo que fue la semi A en la que corrimos Vicente y yo. Todo parecía cláramente decantado a mi favor, pero la cosa se me complicó. En la cuarta vuelta me salí y Vicente pasó a liderar la carrera. Con el consumo de gasolina capado solo quedaba que se saliera o adelantarlo en pista. Intente adelantarlo, una, dos, tres, cuatro, cinco ... no se la de vueltas que di por fuera intentando adelantarlo. No había manera. Entre a repostar para cambiar las vueltas en las que repostaba y poder adelantarle por ritmo. Pero Vicente que se las sabe, entró a repostar inmediatamente y consiguió salir por delante con más caldo. Intenté adelantarle otra vez, una, dos, tres, cuatro, ... no se cuantas veces. Al final me salí y perdí tiempo. Ya me veía en al final B. No podía adelantarlo en pista, no se salía, llevaba la ventaja de la gasolina, ... pero hay que aguantar las 50 vueltas de la carrera. En la vuelta 30 se salió por primera vez y pude pasar delante, todavía tenía Vicente la ventaja de la gasolina pero a partir de ese momento se desconcentró y empezó a salirse muchas veces. Al final, le saqué 4 vueltas pero eso no muestra en absoluto la igualdad que hubo en la carrera. Solo que las últimas vueltas de Vicente fueron un desastre.

 

Semi%20A%20-%20Posiciones%20de%20PEP0N%2

 

En la final B se clasificaron Lluiset y Vicente. Después de la semi A Vicente estaba tocado y empezó mal pero se recuperó y acabó por delante de Lluiset con su pantera rosa.

 

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

 

En la final A, por suerte para mi, Jorge y Doria se salieron en una de las primeras curvas y me dieron algo de ventaja porque después del carrerón con Vicente yo estaba agotado. Pude pillar ventaja e irme. Doria acabó segundo y Jorge con su Ford GT hizo lo que pudo para acabar no muy lejos.

 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20DORIA%

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

Al acabar, nos quedamos probando los coches para el CSD y ... bueno ... lo mejor que puedo decir es que hay que seguir trabajando. Porque a día de hoy, no voy a decir que los coches van para atrás ... pero esa es la impresión que me dan.

 

Ale, en 15 días más.

 

 

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    • Yo he leido en Facebook algo de que no pertenece a su catalogo si, pero que no lo vayan a sacar no, eso no he leido, pero es mas, ahora mismo tambien elñ 1/32 pertenece a su catalogo. Tambien decian algo de que en 2019 empezaran a sacar 1/32 y que del digital habria que esperar algo mas, que iran pcoc a poco. No han dicho que lo van a sacar pero tampoco que lo abandonen. Lo he leido esta mañana o ayer
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    • Qué buena pinta. Qué lo disfrutéis como merece.  
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    • Reglamento Deportivo VI Gran Premio Fiestas del Pilar
        0.- TIPO DE CARRERA   0.1. Resistencia con el sistema digital Oxigen de Slot.it, con uso de la opción de consumo de combustible.     1.- EQUIPOS   1.1. Los equipos estarán compuestos por 3-4 pilotos. Libre elección de compañeros en cada prueba. Al inicio de cada prueba cada equipo comunicará si se compone de 3 o de 4 pilotos para un correcto control de tiempos.   1.2. Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.   1.3. La duración de la carrera es de 10 horas, habiendo una parada alrededor de las 14:00h para comer. Durante esas 10h de carrera se establecerán turnos de pilotaje. Cada equipo estará obligado a cambiar de piloto cuando lo marque la organización. Todos los pilotos de un equipo pilotarán la misma cantidad de turnos (5) durante la carrera. No cumplir el punto 1.3. del reglamento acarreará una sanción de 100 vueltas.                   1.3.1.- La organización avisará cuando se debe cambiar de piloto, para lo cual dispondrán de 2 minutos.                   1.3.2.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 3 pilotos serán de 40 minutos.                   1.3.3.- Las tandas de pilotaje para los equipos de 4 pilotos serán de 40 minutos excepto la primera de cada piloto, durante las 2 primeras horas de carrera, que será de 30 minutos. No cumplir los puntos 1.3.1. , 1.3.2. y 1.3.3. acarreará una sanción de 5 vueltas. De continuar sin proceder al cambio de piloto requerido, la sanción será de 10 vueltas más.                   1.3.4.- Un mismo piloto no podrá hacer 2 tandas consecutivas.     1.4. Para cambiar de piloto, única y exclusivamente se hará entrando el coche a boxes, estando este piloto entrante liberado de la función de comisario, si fuera necesario, por el tercer compañero.     2.- HORARIOS   VIERNES:   12:00h - 21:30h: Entrenamientos libres I 21:30h: Cena de confraternización.   SABADO:   8:00h - 9:30h: Entrenamientos libres II (entrega y montaje de motor oficial) 9:30h - 10:15h: Verificaciones 10:20h - 10:25h: Warm Up 10:30h - 10:45h: Pole 11:00h - 23:00h: CARRERA. Aproximadamente, a las 14:00h, parada de carrera de dos horas, más o menos, para comida de hermandad. 23:00h: Entrega de premios 23:30h: Cena de confraternización.       3.- ENTRENAMIENTOS   3.1. Todas las reparaciones, ajustes y montaje de piezas oficiales en el coche con el que se vaya a competir deberán hacerse de forma obligatoria en la mesa de boxes, que se habilitará expresamente para esa función.   3.2. En los entrenamientos libres II, se entregará el motor oficial de la prueba. Se podrá montar el motor en la zona habilitada para ello y rodar con él durante la duración de los entrenamientos libres II.   3.3. Para las tandas de entrenamiento y de pole, los equipos escogerán su posición en la tarima de pilotos. Lo harán por orden de inscripción.         4.- PARQUE CERRADO:
      4.1. El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos. Los horarios deben cumplirse y no variaran por retraso de algún equipo participante.   4.2. El coche habrá que entregarlo ABIERTO (separando chasis de carrocería) para su revisión.

        5.- SANCIONES:   5.1.
      El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se penalizará con un DRIVE THROUGH, sea voluntaria o involuntariamente.   5.2.
      El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fairplay, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
        5.3.
      Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: 5.3.1. Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. 5.3.2. Si lo saca del carril, un DRIVE THROUGH. 5.3.3.
      Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, un DRIVE THROUGH. 5.3.4.
      Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un DRIVE THROUGH.   5.4 Salida en falso en el inicio de la carrera se penalizará con un DRIVE THROUGH   5.5. Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.   5.6. No arreglar la pérdida de piezas del coche a partir de las 3 vueltas siguientes desde el aviso de Dirección de Carrera: Dejar de contar vueltas hasta su reparación.   5.7. Manipular el coche oficial, tanto en entrenos (los que ya tengan el motor oficial montado) como en carrera, fuera de la zona de boxes: 50 vueltas     6.- REPARACIONES:   6.1. Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo de carrera de la siguiente forma: El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se lo dio y éste lo colocará nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera. Si no hubiera comisario podrá colocarlo el mismo equipo en boxes para su reincorporación.
        6.2.
      Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería, lastre.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas desde el aviso de dirección. A partir de ese momento, el equipo dejará de contar vueltas hasta que lo solucione. 6.2.1. En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.     7.- PARAR CARRERA     7.1. Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave. El director de carrera será el encargado de pararla accionando dicha opción en el programa.   7.2.
      El único con capacidad para parar la carrera es el director de carrera, que en vista del problema detectado, valorará la necesidad de pararla.   7.3.
      No se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún lance propio de la competición como golpes entre coches, salida de un coche fuera de la estructura del circuito, ni avería en un coche sea cual sea el motivo que la provocó. Estos lances serán valorados por la dirección.   7.4.
      En caso de problemas con la velocidad del coche tras salir del pitlane, la organización no parará la carrera hasta haber intentado recuperar dicha velocidad bien entrando el coche en boxes, bien pasando por meta o cambiando su ID por otra libre. Si en ningún caso es recuperable, la organización detendrá la carrera para su reinicio con idénticas posiciones/vueltas que haya en ese momento en la clasificación y el tiempo indicado en pantalla.
        7.5.
      Se habilitará en PCLAP la posibilidad de que cualquier equipo con problemas "electrónicos" pueda cambiar su ID. En ese caso, se le añadirán las vueltas que llevaba hasta ese momento con su ID inicial.
            8.- DOBLADOS   8.1. Consideramos que en una resistencia de 10 horas, cada equipo sabe en qué situación se encuentra y si en ese momento se encuentra luchando por posición o va a ser doblado. Para la dirección de carrera es imposible controlar ese tipo de situaciones, aunque recomendamos para el buen desarrollo de la prueba que el “fairplay” sea la opción elegida por todos los equipos. Nunca hay que cambiar de carril cuando se va a ser doblado.     9.- COMISARIOS DE PISTA:   9.1.
      Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por un miembro de cada equipo participante. Renunciar a su función de Comisario los descalificará de la carrera. Ausentarse de su puesto sin ser substituido acarreará un DRIVE THROUGH para su equipo.   9.2.
      Está prohibido el uso de teléfonos móviles o aparatos similares mientras se ejerce como comisario. El primer aviso será sancionado con un DRIVE THROUGH y cada nuevo aviso será sancionado con la resta de cinco vueltas, sanciones aplicadas al equipo del que forme parte el comisario.     10.- FINAL DE CARRERA   10.1. Será vencedor quien haya dado más vueltas al circuito aún si éste se encuentra fuera de la pista por cualquier circunstancia y no puede acabar pasando por meta, excepto en caso de exclusión de carrera.     11.- INSCRIPCIÓN
      El precio de la inscripción de la prueba será de 95€ por equipo. Se abonará a la cuenta bancaria del club organizador.
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