Jump to content
arinslot12

Scalextric Wos App

Recommended Posts

hace 45 minutos, victor-maiden dijo:

Bueno, varias cosas:

1. El sistema yo lo he probado y me encanta, no tiene nada que ver con SDS, para mi un gran cambio, los coches responden al mando, aceleracion, freno, etc... No hay sustos.
  2. Yo tambien hubiera puestos los cambios electronicos, pero entonces los que se quejan, lo harian mas, hay que recordar que carrera hizo lo mismo hace años, ahora es la nº 1 cuando era la 3ª
  3. Lo de las dos versiones estaria bien, muy bien, pero hay que tener en cuenta que ellos piensan en juguete, siempre lo han dicho, por lo menos ahora se puede poner motores de caja larga.
  4. Los chasis espero que tenga solucion, en breve un compañero de hobby quiere empezar un proyecto de chasis 3D, la intencion es hacer chasis para analogico y chasis para coches scalextric WOS, yo estoy metido en dicho proyecto, ya hire diciendo cosas, pero llevara su tiempo, tranquilidad.

Yo he tenido el sistema casi un año, y los coches se quedaban colgados muchas veces, acelarados a tope, la respuesta era regular, la centralita se apagaba a las 70 vueltas en carreras de 90 vueltas, a veces al entrar un coche en boxes, se ponía a respostar otro distinto, etc. La verdad es que fué muy decepcionante. habiendo tenido tanto el sds como el wos, me parece mas de lo mismo, salvo por los mando inalámbricos que si son un acierto.

Con respecto a la impresión 3D a mi se me ha ocurrido diseñar un kit para los cambios de scalextric con unas piezas impresas en 3D para la colocación de los solenoides y demás para que sea solo quitar y poner. obviamente no elimina el engorro de soldar, pero si el de cortar el plástico y pegar con cola caliente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues debia de tener algun fallo, por que el que tiene el amigo mio va genial, y mucha gente ha comentado lo mismo.

Te refieres a colocar un selenoides en los cambios para hacerlos electricos' No se pretende cambiar el sistema, solo que los coches sean tipo los slot it, scaleauto, etc...

El cambio seria igual, mecanico, a no ser que los nuevos distribuidores decidan otra cosa, pero entonces no seria necesario ningun chasis.

Editado por victor-maiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio a wos solo le falta mejorar la centralita y ponerle usb. Yo la que tengo actualmente no me falla con la app, y creo que se debe a una buena conexion con el cable de audio.

Si lo quieres mas pro, pues ya sabes: te compras unos slot it y los wosdigitalizas. No es tan dificil, yo era la primera vez que soldaba y lo he hecho. Y los paces lo mejor es cablearlos. Si quieres que estos corran mas les metes un nc5 o un flat.

Ahora andaluz a sacado chasis para wos para los camiones fly. Para mi, scalextric no tendria por qué sustituir wos, solo depurarlo un poco mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, horquillas20 dijo:

En principio a wos solo le falta mejorar la centralita y ponerle usb. Yo la que tengo actualmente no me falla con la app, y creo que se debe a una buena conexion con el cable de audio.

Si lo quieres mas pro, pues ya sabes: te compras unos slot it y los wosdigitalizas. No es tan dificil, yo era la primera vez que soldaba y lo he hecho. Y los paces lo mejor es cablearlos. Si quieres que estos corran mas les metes un nc5 o un flat.

Ahora andaluz a sacado chasis para wos para los camiones fly. Para mi, scalextric no tendria por qué sustituir wos, solo depurarlo un poco mas

todo lo que suma esta bien. los chasis de camiones son algo q seguramente dinamicen el sistema. cuanta mas gente desarrollando cosas mejor para el aficcionado. Y sin duda la salvacion de wos seria q marcas y aficcionados decidieran apostar por sacar cosas asi. como spirit en su momento con sds, cosa que veo dificil tras este año.

A mi me fallaba un monton... y por lo que veo a mucha gente tambien. Cierto es que el Sat te cambiaba lo que fuese gratis, pero no se... el sentimiento es de un año perdido... desde que tengo oxigen, le di bastante mas caña en 6 meses que en 1 año al wos. antes era: que si las putas guias, que si las pletinas, que si en este cambio no cambia, que si el mando se le funden los leds, que si la baterìa del mando se estropea, q si se quema un chip, que si un chip no acciona el cambio, que si un coche entra en boxes y reposta otro distinto, que si un coche se queda acelerado, que si se reinicia la centralita porque sì... con oxigen el unico tiempo que pierdo es en el bricolaje de los cambios, pero al final vale la pena. 

Ahora bien, si analizamos el wos desde el punto de vista del mercado y lo comparamos con carrera y con superslot... dejando atras gustos, experiencias, y oxigen (ya que no compiten en el mismo mercado) no le auguro un buen futuro a wos. el mas plug and play es superslot ya que ni tienes que abrir los coches para poner el chip, tanto carrera como superslot tienen una mayor variedad de coches digitales, mayor variedad de pistas, mejor posicionados en el mercado a nivel mundial, mejor conectividad con apps moviles, menores barreras al uso de otras marcas en sus sistemas, los costes de cambio en wos son bastante mas elevados que en otras marcas, si alguien baraja la posibilidad de pasarse a oxigen lo normal es que empiece con un sistema que le dè la facilidad de hacerlo de la mejor forma posible en el futuro, y esa marca es superslot y luego carrera y ninco

Lo que pasa es que en españa scalextric es scalextric y para muchos el nombre es la referencia, pero fuera la cosa cambia. este año sabàtico le va a pasar factura, esperemos que vuelva y vuelva a tope con muchos cambios y muchas novedades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el gran error de scalextric ha sido mantener los cambios mecanicos, tendrian que haberlos hecho electricos. Que much gente se habria quejado, si! Pero solo hay que ver a carrera, ya lo he dicho mas veces, de ser la 3ª mundial a ser la 1ª, cambio su digital, no valia nada, y ya esta, todos los sitemas tenian problemas al principio, todos, el problema es que scalextric ha ido parcheando, aparte de que no va con los tiempos que corren, eso esta claro.

Yo no me comprare un digital, normalmente corro solo, la unica a la que le gusta un poco es mi hija la pequeña, osea, como mucho 2, pero para casa yo no compraria Oxygen, un mando 130€, ya se que los hay mas baratos de segunda mano, pero yo pongo precio de tienda, mucho bricolage, cambios, etc... me niego.

Luego esta el tema de las pistas, actualemnte las mejores son las de scalextric, tengo un cicuito de 15 metros de Ninco made in spain y le he puesto una linea de tension y tengo que ponerle otra, es que no llega la corriente, y con una fuente de 3 amperios de DS.

Scalextric, tal y como estan las cosas, debe de ponerse las pilas de una vez, no dico que saque coches con slot it, scaleauto, no van por ese camino, no queramos que sean lo que no son, pero si que saquen de una vez coches con con cables, guias estandar, etc... 

No pueden ir en contra de todos, antes quiza podian, ahora no, no son los 2º como eran, si no sera una marca pequeña.

Han mejorado lo del motor, eso no hace falta que lo cambien, se le pone un caja larga de scaleauto, material calibrado, etc... pero lo de los cables me parece fundamental, un chip donde entre el eje delantero completo, spirit lo hizo, por lo tanto se puede.

No se trata de vender coches a porrillo, que si, pero si das facilidades a comprar tui sistema, la gente lo comprara, luego te puedes comprar un slot it y digitalizarlo sin problemas, yo creo que se estan equivocando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, victor-maiden dijo:

Yo creo que el gran error de scalextric ha sido mantener los cambios mecanicos, tendrian que haberlos hecho electricos. Que much gente se habria quejado, si! Pero solo hay que ver a carrera, ya lo he dicho mas veces, de ser la 3ª mundial a ser la 1ª, cambio su digital, no valia nada, y ya esta, todos los sitemas tenian problemas al principio, todos, el problema es que scalextric ha ido parcheando, aparte de que no va con los tiempos que corren, eso esta claro.

Yo no me comprare un digital, normalmente corro solo, la unica a la que le gusta un poco es mi hija la pequeña, osea, como mucho 2, pero para casa yo no compraria Oxygen, un mando 130€, ya se que los hay mas baratos de segunda mano, pero yo pongo precio de tienda, mucho bricolage, cambios, etc... me niego.

Luego esta el tema de las pistas, actualemnte las mejores son las de scalextric, tengo un cicuito de 15 metros de Ninco made in spain y le he puesto una linea de tension y tengo que ponerle otra, es que no llega la corriente, y con una fuente de 3 amperios de DS.

Scalextric, tal y como estan las cosas, debe de ponerse las pilas de una vez, no dico que saque coches con slot it, scaleauto, no van por ese camino, no queramos que sean lo que no son, pero si que saquen de una vez coches con con cables, guias estandar, etc... 

No pueden ir en contra de todos, antes quiza podian, ahora no, no son los 2º como eran, si no sera una marca pequeña.

Han mejorado lo del motor, eso no hace falta que lo cambien, se le pone un caja larga de scaleauto, material calibrado, etc... pero lo de los cables me parece fundamental, un chip donde entre el eje delantero completo, spirit lo hizo, por lo tanto se puede.

No se trata de vender coches a porrillo, que si, pero si das facilidades a comprar tui sistema, la gente lo comprara, luego te puedes comprar un slot it y digitalizarlo sin problemas, yo creo que se estan equivocando.

en referencia a los cambios mecanicos y a las guias y pletinas totalmente de acuerdo.

A mi no se que me da que va a volver con un cambio de logo y todo muy bonito, pero al final va a ser màs de lo mismo... ojalá me equivoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, arinslot12 dijo:

todo lo que suma esta bien. los chasis de camiones son algo q seguramente dinamicen el sistema. cuanta mas gente desarrollando cosas mejor para el aficcionado. Y sin duda la salvacion de wos seria q marcas y aficcionados decidieran apostar por sacar cosas asi. como spirit en su momento con sds, cosa que veo dificil tras este año.

A mi me fallaba un monton... y por lo que veo a mucha gente tambien. Cierto es que el Sat te cambiaba lo que fuese gratis, pero no se... el sentimiento es de un año perdido... desde que tengo oxigen, le di bastante mas caña en 6 meses que en 1 año al wos. antes era: que si las putas guias, que si las pletinas, que si en este cambio no cambia, que si el mando se le funden los leds, que si la baterìa del mando se estropea, q si se quema un chip, que si un chip no acciona el cambio, que si un coche entra en boxes y reposta otro distinto, que si un coche se queda acelerado, que si se reinicia la centralita porque sì... con oxigen el unico tiempo que pierdo es en el bricolaje de los cambios, pero al final vale la pena. 

Ahora bien, si analizamos el wos desde el punto de vista del mercado y lo comparamos con carrera y con superslot... dejando atras gustos, experiencias, y oxigen (ya que no compiten en el mismo mercado) no le auguro un buen futuro a wos. el mas plug and play es superslot ya que ni tienes que abrir los coches para poner el chip, tanto carrera como superslot tienen una mayor variedad de coches digitales, mayor variedad de pistas, mejor posicionados en el mercado a nivel mundial, mejor conectividad con apps moviles, menores barreras al uso de otras marcas en sus sistemas, los costes de cambio en wos son bastante mas elevados que en otras marcas, si alguien baraja la posibilidad de pasarse a oxigen lo normal es que empiece con un sistema que le dè la facilidad de hacerlo de la mejor forma posible en el futuro, y esa marca es superslot y luego carrera y ninco

Lo que pasa es que en españa scalextric es scalextric y para muchos el nombre es la referencia, pero fuera la cosa cambia. este año sabàtico le va a pasar factura, esperemos que vuelva y vuelva a tope con muchos cambios y muchas novedades.

Sobre que sistemas has montado oxygen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre que sistemas has montado oxygen?

sobre sds/wos. sopesé cambiar todo por ninco pero tenía mucho material. al final el problema son los solenoides. en seedstudio estuvieron agotados mucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/12/2017 a las 11:49, arinslot12 dijo:

sobre sds/wos. sopesé cambiar todo por ninco pero tenía mucho material. al final el problema son los solenoides. en seedstudio estuvieron agotados mucho tiempo.

Esta ok. Yo he preferido hacerlo al reves, wosdigitalizar coches slot it y preparar los scalextric como paces. Al principio lleva algo de trabajo, pero cuando le pillas el truco wosdigitalizas cualquiera. Y las guias cableadas que es lo mas importante. Lo ultimo que he wosdigitalizado ha sido mi camion sisu de fly, aunque andaluz ya los vende wosdigitalizados o el chasis para hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta ok. Yo he preferido hacerlo al reves, wosdigitalizar coches slot it y preparar los scalextric como paces. Al principio lleva algo de trabajo, pero cuando le pillas el truco wosdigitalizas cualquiera. Y las guias cableadas que es lo mas importante. Lo ultimo que he wosdigitalizado ha sido mi camion sisu de fly, aunque andaluz ya los vende wosdigitalizados o el chasis para hacerlo

Pues a ver si teneis suerte los que seguis apostando por wos. y a ver si poco a poco hai mas gente que desarrolla soluciones y el sistema evoluciona tambien.

A mi ya me tienen perdido como usuario de sistema digital. quizas les caera algun que otro coche dependiendo de lo que saquen en el futuro.

pd: has probado oxigen? no digo q valga la pena para casa porque es bastante mas caro, pero probarlo hay q probarlo... jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yohe probado Oxygen, y hay que reconocer que es una pasada, lo mejor que hay en el mercado.

La gran diferencia es que es compatible con todas las pistas del mercado, casi todos los coches, sensacion de analogico, sueltas gatillo y el coche frena, pero ojo, no es perfecto, y tambien falla, pero no tiene nada que ver con los otros que he probado.

Para mi Oxygen es el mejor, solo he probado 4 sistemas, Oxygen, SDS, Ninco y WOS.

De ellos yo los pondria en un orden.

1. Oxygen
  2. WOS
  3. SDS
  4. Ninco

Los dos ultimos muy igualados, SDS tenia muchos problemas, pero Ninco de serie era muy malo, para mi el peor con diferencia, siempre hablando de serie.

Ahora bien, para cojer un circuito, montarlo y jugar, en casa, que es lo que pasa habitualmente, no es el mejor sistema.

Si tienes un circuito fijo si, pero eso no suele pasar, y no digo para un niño, lo digo para mi mismo, y luego esta el precio, que es mucho mayor, que no digo mas caro, no1 Por que no se pueden comparar, no tienen lo mismo ni la misma calidad, no se puede comarar un scalextric con un black arrow.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, arinslot12 dijo:

Pues a ver si teneis suerte los que seguis apostando por wos. y a ver si poco a poco hai mas gente que desarrolla soluciones y el sistema evoluciona tambien.

A mi ya me tienen perdido como usuario de sistema digital. quizas les caera algun que otro coche dependiendo de lo que saquen en el futuro.

pd: has probado oxigen? no digo q valga la pena para casa porque es bastante mas caro, pero probarlo hay q probarlo... jeje

No lo he probado pq no he ido a ningun club. Supongo que el control sobre un coche slot it sera aun mayor que como yo lo tengo montado. Pero mis coches slot it wosdigitalizados van muy muy bien, nada que ver con los scalextric, nisiquiera metiendo a estos ultimos chasis 3d y material calibrado. Ahora estoy viciado con carreras de camiones con paces. A los camiones les he metido tb el sc25b. Los paces con flat 6 y neumaticos profesionales. A ver si grabo los camiones y os pongo un video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, horquillas20 dijo:

No lo he probado pq no he ido a ningun club. Supongo que el control sobre un coche slot it sera aun mayor que como yo lo tengo montado. Pero mis coches slot it wosdigitalizados van muy muy bien, nada que ver con los scalextric, nisiquiera metiendo a estos ultimos chasis 3d y material calibrado. Ahora estoy viciado con carreras de camiones con paces. A los camiones les he metido tb el sc25b. Los paces con flat 6 y neumaticos profesionales. A ver si grabo los camiones y os pongo un video

pues que quieres q te diga a mi oxigen no me parece tan descabellado para tener en casa. ahora q lo tengo me parece hasta factible. hemos pasado de tener 20 coches wos a tener menos de 10 pero vale la pena.

Me quede con varios dtm y le puse el chasis de scaleauto con cuna slot it motor flat y son mas rapidos que algun slot it de serie.

A ver si un dia abro un post y enseño yo todo mi material y circuito incluido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no digo que no sea factible, pero ten 4 mandos y todo lo demás, sale por una pasta, solo los mandos salen ya 500€, solo los mandos, minimo tienes que tener 3, por que en casa no buscas competir, quiero decir, tener un solo mando, un coche preparado, etc... ir a tu club y competir, en casa buscas jugar con tus amigos, familia, etc... y lo normal es que tengas tu los mandos.

Cuando dices que tienes preparados coches scalextric con chasis 3D y motor Flat, es por que no entra un motor normal caja larga, quiero decir, un 11b de Scaleauto por ejemplo, toca en el cockpit, o simplemente has decidido ponerle el flat.

Se que el flat es un motor mas bajo, para que entre en los coches lmp.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre estamos con los comentarios entre Oxigen y WOS, jeje, al menos se mantiene así vivo el foro. Yo creo que a estas alturas todos lo tenemos claro, Oxygen es el mejor con diferencia y WOS es muy buen sistema, pero que en estos momentos está muerto e incompleto. 

Hablo por mí. A mi me gusta tenerlos todos, porque juego solo y así me entretengo probando cada sistema, con sus tactos y coches diferentes. Tengo montado en la misma pista analógico, WOS y SDS (además de una pista 4x4 entrelazada, pero independiente claro). Sigo disfrutando del SDS, con su tacto totalmente diferente a WOS (eso sí, sin contar las vueltas ni fijarme en los cambios, con SDS es imposible que vaya bien). Para estas Navidades quería comprarme material de Oxigen, de hecho me compré ya un coche Slot it, pero el problema que he tenido es que en las tiendas habituales casi todo el material estaba agotado o hay muchos problemas para conseguirlo. Y además no me aclaraba realmente con lo que tenía que comprar, y además donde encontrar los solenoides para los cambios. Es verdad que ahora por ejemplo en Criccrac tienen de todo, pero por Noviembre no había casi de nada. Es el gran problema de Oxygen, quizás si sacaran un pack con 2 mandos y todo el material necesario, aunque fuera caro, alguno de nosotros nos decidiríamos. 

Al final tomé la decisión de dejarlo para más adelante, que tiempo habrá, y he empleado el tiempo en revisar minuciosamente la pista, ampliar las lineas de tensión, y tengo que decir que la funcionalidad de WOS ha mejorado muchísimo. Con el tester he comprobado que todas las pistas tengan alrededor de 13,35-13,30 V, y tanto el tacto de los coches como los PACE han mejorado muchísimo. Ahora, con sólo 2 transformadores (he probado con 3 y no hay diferencia), los Pace van perfectos, hacen todo el circuito a la misma velocidad, y los coches no pegan tirones. El problema que tengo ahora es que, como tengo mucha curva interior, se salen si van muy rápidos. Al final tengo 2-3 pace que no se salen por el tipo de chasis y así voy. 

Para los que sigan con WOS y tengan problemas de tirones, insistirles en que revisen la pista con un tester, es imprescindible que no haya caídas de tensión, porque los coches se vuelven incontrolables. Con unas cuantas soldaduras lo tienen solucionado. Si la pista es desmontable, entonces creo que es mejor no montar un gran circuito o tendrán problemas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo, deberían de sacar un pack con lo necesario para una casa, pero el problema es que no esta pensado para eso, esta pensado para los clubs y la competición, donde cada uno se compra un mando, un coche, etc...

Es lo mismo que no sacan un pack completo de mandos, cuentavueltas, fuente, etc... de DS, se vende suelto por que los que compran un cuentavueltas DS200 para casa, no se compran normalmente mandos PM, compran  mandos basicos que ya estan muy bien.

No creo que venderían muchos packs, otra cosa es que vayas a tu tienda habitual y te preparen lo que necesitas para casa, no creo que en criccrac tengas problemas en esto, son gente que saben bastante y te aconsejarían bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco creo q sea tan dificil saber lo que necesitas. Si bien es cierto que los cambios de carril pueden ser mas o menos liosos, para iniciarte es bastante sencillo. En mi caso compré un mando y un chip, instalé el chip en un coche, conecte la recta de conexiones analógica de scx con un cambio de carril y un transformador. Vinculé el mando al chip y a rodar. Sin cambios de carril obviamente, pero lo mínimo para iniciarte es eso. Luego poco a poco vas añadiendo cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me han dicho varias veces eso, pero al final no es un digital, no tienes cambios ni otros coches para competir, eso vale poco, un coche con chip y un mando y ya esta.

Esto me valdria a mi si pensara en competir para hacer pruebas, pero no vale para lo que yo digo, jugar con la familia o amigos, que es para lo que normalmente lo quiere la gente en su casa, para correr yo solo me quedo a años luz con el analogico, me parece un gasto inutil para una persona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, victor-maiden dijo:

Me han dicho varias veces eso, pero al final no es un digital, no tienes cambios ni otros coches para competir, eso vale poco, un coche con chip y un mando y ya esta.

Esto me valdria a mi si pensara en competir para hacer pruebas, pero no vale para lo que yo digo, jugar con la familia o amigos, que es para lo que normalmente lo quiere la gente en su casa, para correr yo solo me quedo a años luz con el analogico, me parece un gasto inutil para una persona.

Yo lo digo para iniciarte, obviamente claro que se queda corto. pero para hacer un desembolso menor y no hacerlo todo de golpe. Luego vas digitalizando los cambios, cambias la fuente, compras el doongle etc. poco a poco. vas metiendo a colegas al vicio, que cada uno se mire de coger su mando y su coche. nosotros empezamos con un cambio de carril. ahora tenemos 3. nosé es una forma de evitar desembolsar todo de golpe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, está claro. Eso mismo quería yo, un mando para empezar y algún coche. Lo que me frena es no saber si voy a ser capaz de instalar solenoides, fuentes de alimentación y todo ésto. Para muchos soldar es sencillo pero yo me he visto negro para realizar los puentes a mi pista, hasta he tenido que mirar tutoriales de soldadura en youtube jeje. Pero de momento, al haber mejorado mucho mi pista tras puentearla correctamente creo que me voy a esperar. A ver si mientras tanto se acaban de decidir y sacan por fin el mando nuevo de Slot.it, esperemos que más económico, o bien acaba Draconius y su socio presentando un PcLapCounter con Arduino, que tienen en proceso, ya que en ese caso quizás ya no merezca la pena realizar el cambio.

O sacan un nuevo WOS 2 y acabo cayendo de nuevo como buen gili**llas, cosa que no descarto :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje