Jump to content
arinslot12

Scalextric Wos App

Recommended Posts

Pues mira que es raro.

No entiendo como puede ser. La pista que pasa la corriente a los carriles es la recta que conecta los mandos a la pista. Y la corriente la pasa después de haber pasado esta por la resistencia de los mandos.  Si no hay mandos apretados por mucho que los cambios tengan un cruce no entiendo como pueden pasar el máximo de corriente a la pista.

Los cambios pueden tener cruces entre los carriles pero que pasen corriente por las buenas no lo entiendo.

Editado por pep0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El sistema digital como el wos la corriente está permanente, los 14v en las pistas y los chips que llevan los coches son los que toman la corriente según la intensidad que tu demandas con el mando al contrario que el sistema analógico que los 14v no están en la pista, solo hay 14 v cuando aceleras del todo con el mando por eso en un circuito digital y wos al poner un coche analógico se acelera a tope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a preguntar lo de la función speaker en el programa de gestión de carreras que se supone que esta en el aire, si alguien tiene contacto con los que están realizando la app o el sucedáneo sugerirles que los datos sean oidos como un gps del coche que cante las vueltas, la vuelta mas rápida las presentaciones de los pilotos y un sin fin de funciones al igual que un juego de futbol de la Play Station, creo que seria un pelotazo.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo que está en camino es la interface para conectar la pista/datos al PC, pero la gestión propiamente dicha se hace a través de un programa de gestión, PcLapCounter. En el caso de este programa, es el mismo programa el que permite la función speaker.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no me he explicado bien. Los coches analógicos aceleran solos únicamente con la central analógica conectada, un mando analógico conectado (sin acelerar) y un cruce. Nada de wos conectado, ni central ni coches con chip. Y aún así aceleran solos. Si desconecto el cruce digital no ocurre. Es un cruce digital power line (de SDS), igual es por este motivo por el powerline aunque mucho sentido no le veo

a mi tb me parece raro pero es lo que sucede. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucho sentido no. Ninguno.

Yo cuando tenía SDS no tenía problemas con poner en analógico cambiando la central digital por el tramo de conexiones analógico. Si dejaba algún cambio y no aislaba los carriles pues tenía un sólo carril por toda la pista. Con pistas powerline (su linea extra para alimentar crono y cuenta vueltas evidentemente tampoco influía en nada)

Hay algo que se te está escapando y sin verlo a saber qué será pero si pones un coche analógico en pista y sale volando es porque la pista tiene tensión y si el mando analógico tiene el gatillo suelto no le puede entrar corriente a la pista. Desde luego un cambio (o una pista cualquiera con los carriles conectados entre si)  no le va a dar corriente a la pista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, José Angel dijo:

El sistema digital como el wos la corriente está permanente, los 14v en las pistas y los chips que llevan los coches son los que toman la corriente según la intensidad que tu demandas con el mando al contrario que el sistema analógico que los 14v no están en la pista, solo hay 14 v cuando aceleras del todo con el mando por eso en un circuito digital y wos al poner un coche analógico se acelera a tope.

Gracias por la explicación de cómo funciona el digital a diferencia del analógico :ja:  en este foro, digital por excelencia, es un concepto bastante claro aunque nunca está de más tener la explicación a la vista para los nuevos que no se aclaren todavía. :cervezas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me lo explico :nose:

El cambio por dentro sólo tiene cables que conectan un carril con otro (al menos los de SDS) así que debe ser la recta de conexiones analógica que a saber lo que llevará por dentro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la recta de conexiones analógica sí que hay un cable que conecta los dos, lo curioso es que sin conectar la pista de cambio no hay problema. De hecho en analógico funciona perfecto. Sí que he probado con otra pista de cruce y pasa lo mismo. También ocurre si pruebo en lugar de una pista de cruce una de incorporación de pista. Menudo lío. 

Igual pruebo a comprar otra pista de conexiones analógica y así en ésta puedo hacer corte de cables y pruebas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pasa con todas las pistas de conexiones de scalextric al poner un cambio de carril. tendrías una pista con tension continua. 

yo he empezado en oxigen usando una pista de conexiones analógica.

hace 28 minutos, xarli26 dijo:

En la recta de conexiones analógica sí que hay un cable que conecta los dos, lo curioso es que sin conectar la pista de cambio no hay problema. De hecho en analógico funciona perfecto. Sí que he probado con otra pista de cruce y pasa lo mismo. También ocurre si pruebo en lugar de una pista de cruce una de incorporación de pista. Menudo lío. 

Igual pruebo a comprar otra pista de conexiones analógica y así en ésta puedo hacer corte de cables y pruebas 

pero creo que la clave es independizar los dos carriles del cambio de carril perfectamente.  La contra es que estos dejaran de actuar como distribuidores de tension.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, eso es lo que habrá que hacer. Con un conmutador quizás 

Adjunto foto de la pista analógica de conexiones. Igual cortando algún cable

q3b54A.jpg

Editado por xarli26

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xl7ORL.jpg   Aquí por dentro. Siento estar posteando aquí un tema de analógico (en el post de APP), pero la idea es poder montarlo con WOS. Si hace falta moverlo a otro hilo probablemente sea mejor 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, José Angel dijo:

Vuelvo a preguntar lo de la función speaker en el programa de gestión de carreras que se supone que esta en el aire, si alguien tiene contacto con los que están realizando la app o el sucedáneo sugerirles que los datos sean oidos como un gps del coche que cante las vueltas, la vuelta mas rápida las presentaciones de los pilotos y un sin fin de funciones al igual que un juego de futbol de la Play Station, creo que seria un pelotazo.....

https://youtu.be/Z49UYiH5MGE

Mira el vídeo, a lo mejor da respuesta a tu pregunta

Editado por mjh
no se veía el vídeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando pones un cambio de carril estas dando corriente continua a la pista, ya que comunica los dos carriles, para correr en analógico debes quitar todos los cambios de carril...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, basalto dijo:

Cuando pones un cambio de carril estas dando corriente continua a la pista, ya que comunica los dos carriles

Perdón pero eso que dices bajo mi corto entender no tiene ningún sentido. Comunicar dos carriles no genera ninguna energía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 17 minutos, Richard77 dijo:

Perdón pero eso que dices bajo mi corto entender no tiene ningún sentido. Comunicar dos carriles no genera ninguna energía.

Yo he probado con lo que tengo... una pista de salida ninco normal, y adaptadores a scx viejos y luego a scx modernas y ya un cambio de sds. Y ya no lo hace.

Algo tiene la pista de conexiones scx de las modernas que al poner un cambio hace que haya tensión en toda la pista.

Se podría solucionar, haciéndose una caja de conexiones tradicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suponiendo que todo funciona bien, me razonamiento es el siguiente, para que sirva de resumen, si es correcto:

- La pista de conexiones analógica tiene el tansformador conectado, por tanto, está llegando tensión a la pista de conexiones (ya, ya.....pero no a los railes).

- La pista de conexiones analógica dispone de algún elemento/s electrónico/s que evita la tensión que le llega del transformador llegue a los railes a no ser que se presiones el gatillo de un mando conectado en el raíl correspondiente.

- No hay mandos conectados a la pista de conexiones analógica, por tanto, ningún mando provoca que llegue tensión a los railes.

- Si no se conecta el cambio de carril (SDS/WOS) no llega tensión a los carriles (al menos al que s emuestra en el video, supongo que con el otro ocurre lo mismo)

- Si se conecta el cambio de carril llega tensión a los railes.

A partir de este razonamiento, mi deducción es que el cambio de carril (y quizás el hecho de que los carriles del cambio estén conectados) "deshabilita" la función del componente/s electrónico/os que retienen la tensión dels tranformador para que no lleguen a los railes.

La pregunta a realizar a quien entienda es qué componentes o que configuración electrónica evita que la tensión llegue a los raíles y si es posible "deshabilitarla" por el mero hecho de conectar un cambio de carril, con la característia inherente de que los dos railes en el cambio están conectados siempre.

Alguien tiene respuesta???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, Richard77 dijo:

tal y como estuve hablando con el servicio técnico de scx, y que ellos me confirmaron, si quieres una pista en analógico no deben haber ningún tipo de cambio de carril ni cruce por ningún lado, tipo boxes etc.

no se si es el problema que tiene el forero, o no

pero  si cruzas la pista entonces representa que se comunica y la da contínua

si haces el circuito sin ningún quitando todos los cambios de carril o boxes pordrás comprobar de que funciona correctamente

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje