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pep0n

Temporada 2016 - 5ª Carreras de Gr5 y Ninco (11/11/2016)

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El viernes 11 de noviembre de 2016 serán las quintas carreras de las categorías de Gr5 y Ninco.
 

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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
13: Kago
15: Lluiset

18: Román

Editado por pep0n

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NOCHE NEGRA EN NINCO

   Llegue al club pronto con animo de reparar la cisterna y poder rodar un poco porque llevaba toda la semana sin tocar los cochecitos y la verdad es que cuando empecé a rodar me di cuenta enseguida que había dado un par de pasos atrás. Los coches respondieron bien pero el piloto un fiasco. No conseguí controlar el Ascari en ningún momento de la carrera, y aunque en la pole hice un buen tiempo, en la semi fue un desastre. Muchas salidas tontas, poco ritmo y al final mal promedio que me dejó fuera de la final A. En la final B no tuve ningún problema para quedar primero. Éramos solo dos y con controlar un poco más las salidas de pista fue suficiente, No me dejo muy buen sabor de boca, pero al final lo pasé bien, al fin y al cabo es lo que pretendo cuando acudo a cualquier carrera.

   En la final A, lo mismo de todas las carreras que llevamos de esta serie. Hasta el primer repostaje cierta igualdad y un poco de pelea entre Pep0n, Jorge y Vicente. Un poco antes de llegar al primer repostaje, Vicente y Jorge ya tuvieron alguna salida de pista y dejaron el camino libre para Pepe, que no tuvo más que correr sin salirse y gestionar bien (perfecto) el consumo para ganar la carrera con cierta comodidad. No recuerdo quien fue segundo, pero nada, no hay manera de ganar a Pep0n.

GRUPO 5 SIN CAFEINA

   Cuando llegó el turno del grupo 5 ya empezaba a notar un poco de cansancio y sueño. La cosa no pudo empezar peor, mal tiempo en la pole y varias salidas tontas con un coche que anda mucho y bien. El problema yo, que no he practicado mucho durante 15 días y se nota un montón. Además me pesaban los párpados y no conseguía mantener la concentración. En semis la cosa no fue del todo mal, pero un par de despistes y otro par de no se que no me permitieron conseguir un buen promedio y me quede otra vez fuera de la final A. La final B, para olvidar. Román tuvo muchos problemas y corrí casi toda la carrera sólo. Al final solamente pudo dar 31 vueltas y la verdad es que si ya tenía el cuerpo adormilado, me acabé de dormir.

   La final A más de lo mismo. Aquí el M1 de Pepe es el mejor coche de la parrilla, y si se juntan el mejor coche y el mejor piloto, no hay color. Lo que si que estuvo bonito fue la disputa del segundo puesto. Aquí, Jorge y Vicente iban intercambiando posiciones y mantenían la incertidumbre por el segundo escalón del podio. Al final, por culpa de un comisario despistado acabó adelantándose Jorge. Desde aquí pido perdón por el despiste a Vicente (lo coloqué unos 20 metros retrasado desde el lugar donde se salió) porque le quité todo el aliciente a la carrera. Lo siento compañero pero no me enteré en casi ningún momento de la carrera.

   Al final una semana más de carreras y lo que importa es que lo pasamos bien. Aprovecho para llamar a los que no acuden, que con tan poca gente es menos divertido.

 

      Saludos a todos y en dos semanas más.

 

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Como se veía venir hemos vuelto a las carreras de 5 pilotos. Una pena. Somos menos y además, motivos laborables hacen que los viernes para las carreras seamos poquitos. 

En la parte positiva, nos lo pasamos muy bien y además, vino gente nueva a vernos con ganas de aprender y quien sabe si algún día apuntarse al club.

Ninco

La pole fue muy disputada. Vicente ha estado probando con su Mosler y va muyyyyy rápido. Por mi parte he preparado un Mosler que también va muy bien. De cualquier forma, yo quería correr con un Ascari. El problema fue que en el comienzo de la pole algo pasó y los coches no tenían freno ninguno. Vicente y Jorge se la pegaron en la primera curva. Yo conseguí pasar las primeras curvas y al final de la recta principal me metí un ostión que sacó el motor del ascari del sitio. Teniendo que repetir la salida de la pole, me dejaron cambiar el coche y agarré el Mosler. Pero la próxima semana vuelvo con Ascari.

El tiempo de pole (12.12) lo empatamos Vicente y yo, pero ganó Vicente porque lo hizo antes. De hecho, lo hizo muy al principio. A partir de entonces empezó a salirse y ya no pudo bajarlo (yo creo que si hubiera sido constante lo hubiera conseguido, de hecho en carrera lo bajó)

Lluiset que en su pole corrió prácticamente sólo porque el coche de Roman daba problemas marcó el mejor tercer tiempo con un 12.17 ¡Guau!

En la final B Lluiset se marchó sin problemas de Roman.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

En la final A, saliendo por el carril malo, pensaba incorporarme al carril bueno en el primer cambio, pero me falló. En el segundo cambio, vi a Jorge muy cerca y me dio miedo montarla. Así que decidí quedarme por fuera y esperar. El problema era que Vicente tiene un ritmo endiablado y se iba a ir porque Jorge no iba a poder seguirlo. Intenté adelantar a Jorge en la primera vuelta, pero es imposible. Así que me resigné al tercer puesto en ese momento de la carrera. Y al final de la recta principal en la segunda vuelta Vicente se salió. Jorge se puso segundo y yo detrás. Entonces empezó la persecución de Vicente. En pocas vueltas ya nos había alcanzado, pero en cuanto nos alcanzaba se salía y vuelta a empezar. Tuve que esperar 17 vueltas para que Jorge entrará a repostar para poder adelantarlo y en el siguiente repostaje, hacerlo corto para salir por delante sin tráfico y sin problemas hasta el final. Vicente que por ritmo era muy superior a Jorge era cuestión de tiempo que lo adelantara. Al final lo consiguió en la vuelta 31. 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20JORGE,

PODIUM
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Grupo 5

Me llevé la pole con cierta solvencia. Jorge marcó el segundo mejor tiempo y Vicente con mi Ferrari (que en esta competición ya ha pasado por las manos de Rubens, Albert y Vicente) marcó el tercer tiempo. Muy contento, no paraba de decirme que me lo compraba como estaba. Pero le tengo mucho cariño.

En la final B, los problemas de Roman con su coche hicieron que pasará mucho tiempo fuera reparándolo. Lluiset corrió muchas vueltas solo. Pasó una cosa curiosa. Cuando estaba rodando solo no se salía. Era volver a pista Roman y Lluiset empezaba a salirse de nuevo. 

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

En la final A, me marché sin problemas. En la vuelta 8 ya había casi doblado a Jorge y Vicente enzarzados en plena lucha. Entré a repostar para no tenerlos cerca y ya no tuve más problemas en la carrera. La pelea entre Vicente y Jorge estuvo muy bien al principio. Una pena que cuando se salió Vicente Lluiset no se diera cuenta de la curva que era y lo colocara en otra curva que implicaba que había perdido casi una vuelta de carrera. Aun así no creo que el resultado de la carrera hubiera cambiado. Hubieran estado más cerca peleando entre ellos. Pero al final Jorge le sacó una vuelta a Vicente (y eso que la última la pasó por meta sin gasolina y no se la contó)

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20JORGE,

PODIUM

PODIUM.jpg

Una buena y tranquila noche de carreras.

En quince días más.

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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