Jump to content
Pistamania

UCC UrolaCosta Club sección digital.

Recommended Posts

Buenas a todos.

En el UrolaCosta Club UCC, de Zumaia, hace mucho tiempo que disponemos de diferentes sistemas digitales; SDS, Ninco y Oxigeno. Hasta hace un año no nos planteamos su implantación permanente, debido a la falta de espacio para ello.

Afortunádamente, con la necesidad de ampliar la pista Carrera, hemos encontrado la solución al desafío que se nos había planteado. Una pista híbrida capaz de ofrecer los tres servicios necesarios:

1.- Continuar ofreciendo un trazado digno y capaz de acoger a los usuarios del 1/24.

2.- A su vez disponer de un segundo circuito analógico de 4 carriles en el que preparar los coches de cara a los campeonatos de clásicos al otro lado de los pirineos. Casi siempre sobre superficie Carrera o Polistil.

3.- Disponer de un circuito permanente oxigenado en el que poder hacer pruebas de manera alternativa y conjunta con el resto de clubes presentes en Guipúzcoa que poseen este sistema.

Hace ahora 3 años que a petición de Richard, para su circuito doméstico, le fué diseñada y construida una caja de maniobra que, con una maniobra electrónica, permitía transformar su nuevo circuito Ninco en analógico o digital O2, de manera independiente por carril, a voluntad.

Basándonos en el desarrollo de esa experiencia que teníamos guardada en el cajón de los inventos, pensamos en aplicarla a este nuevo circuito y, de esta manera se superaba el desafío propuesto.

Después de más de un año de trabajo estamos a punto de culminar la obra, cuya inauguración tendrá lugar el sábado 7 de Enero con la realización de la XVI edición de la Carrera del Roscón.

En breve subiremos la información, para que todos los interesados podáis disfrutar de esta experiencia.

Gracias  a Ikerman, a Dr.J, a Marianin y al resto de todos los que habéis puesto vuestro pequeño granito de arena en la consecución de este desafío.

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre! cuanto tiempo esperando este post, sabiendo lo que se estaba cociendo en Zumaia.

Deseando que llegue la inauguración, a ver si pudiera estar, que por fechas aún no se si estaré en Donosti o en Murcia...

hace 4 horas, litus14 dijo:

Es decir, usais cambios Carrera con drivers Oxigen?

Eso es y son cambios de esos laaaaaaargos :aplausos:

En esa pista carrera (bueno en el anterior trazado, mucho más corto) echábamos carreras con los cartrix y los karts, en analógico alternando con la de madera y la verdad que con estos coches era divertido. A ver cómo se comporta la pista con otras categorías de coches aunque tengo entendido que hay neumáticos con los que se consigue el mismo grip que en pista Ninco.

Sobre lo de poder hacer carreras oXigenadas en pistas diferentes (y encima superficies diferentes) a mi me gusta mucho la idea. Veremos cómo se puede enfocar. Ahora mismo en Supertrack estamos totalmente parados. Espero que se reactive tras la carrera de Peralta.

A ver esas fotos Luis que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar en Zumaia.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

30bkz1e.jpgYa me gustaría subir las imagenes ahora que tengo tiempo, pero tynipic está en mantenimiento y no me deja hacerlo ahora.

El moderador a ver si puede editar el anterior mensaje que tiene un error, No es la edición XIX sino la XVI.

Nosotros eso de drivers no sabemos que colchones es.

Los cambios son efectivamente Carrera, a los cuales no se ha retirado el sistema de enclavamiento original, que hace imposible que un coche arrastre al siguiente si va cerca. La placa de maniobra de Carrera se ha sustituido por la diseñada por  DrJ. V1.0 que entiende la tonalidad cromática del haz infrarrojo transmitido por el chip de Oxigeno, siendo además programable en cambio selectivo. De hecho, salvo la maniobra instalada para el cambio de la calle de asistencia, todos los cambios tienen el selectivo programado.

Con objeto de facilitar la salida a la calle de asistencia, ese cambio se activa con cualquiera de las dos flechas del mando.

31 metros y medio de cuerda y 10 plazas de pilotaje.

El soporte del jamón aún está por adquirir.

En cuanto me deje el servidor subo las fotos.

Editado por Pistamania
Subir imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ale, que ya funsiona el servisio Maki.

2e0pfnt.jpgcontrarrecta de salida para analógico y recta principal.

La curva que se ve en primer plano puede ser sutituida por otra del tipo peraltado, para dar mas juego.

En esta imagen se ve la calle de asistencia y la placa limpia ruedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

28242l0.jpgEsta es la recta de salida digital.

Se ha provisto de 20 posiciones de salida por si os diese por adelgazar mucho o si viene un grupo de contorsionismo.

Aquí está la calle de garajes, que es corta, pero doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pistamania dijo:

El moderador a ver si puede editar el anterior mensaje que tiene un error, No es la edición XIX sino la XVI.

Editado. Al ser moderador de este subforo puedo editar cualquier mensaje que se escriba aquí. Pero cualquier usuario puede editar sus propios mensajes para corregir errores o lo que sea. Abajo del mensaje tienes las opciones de citar o editar (si el mensaje ha sido escrito por ti) 

Saludos :cervezas: 

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje