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Temporada 2016 - 7ª Carreras de Gr5 y Ninco (09/12/2016)

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El viernes 9 de diciembre de 2016 serán las séptimas y últimas carreras de las categorías de Gr5 y Ninco.
 

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Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
13: Kago
15: Lluiset

18: Román

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Y llegamos a las últimas carreras del año. 

Estaría bien que pudiéramos hacer unas carreras con todos. A ver si podemos juntarnos. 

Desde el punto de vista de los campeonatos, en Ninco la primera y segunda plaza ya están aseguradas. La tercera está en juego aunque difícil lo tiene Vicente para sacarle más de 7 puntos de diferencia a Lluiset. Las opciones pasan por ganar la carrera o quedar segundo y que Lluiset haga cuarto o peor. Se puede hacer. ¡Ánimo Vicente :pirata:!  ¡Lluiset a asegurar la tercera posición!

En el grupo 5 todos los caramelos están repartidos.

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COPA NINCO

Llegamos a la ultima carrera con los dos primeros muy distanciados, Vicente y yo con una diferencia de 7 puntos a mi favor que podía remontar solo si ganaba la carrera. Todo el dia pensando en la estrategia que tenia que hacer, y en la primera vuelta lo mando todo a tomar por saco. La pole la hice bien, estuve manteniendo la concentración durante los tres minutos y logre un tiempo decente. Tercero, que viendo como se desarrollan las ultimas carreras es mejor que cuarto. Sales en la segunda semi y sabes a que atenerte para lograr la clasificación a la final A siendo segundo. Hice una buena semi y al final Vicente tuvo un par de despistes y acabé primero, sorpresa agradable y seguia manteniendo las opciones de mantener el tercer puesto en la general.

La final A fue otra cosa, nada más comenzar me despisté completamente y antes de terminar la primera vuelta ya me había caido un stop&go por sacar de la pista a Pep0n. Craso error, si había alguien que le podía ganar la carrera a Vicente, ya le había perjudicado al darle el empujón y para colmo en uno de los repostajes Pep0n tuvo problemas para entrar y perdió una vuelta. Al final segundo en la carrera, cosa que no bastó para mantener el tercer puesto, pero al final contento con las careras y con los coches que he preparado. El mosler corre mucho, funciona suave y va por su sitio, aunque lo fuerces, perdona mucho y no ha dado ningun problema. El ascari, es un tiro, un poco nervioso, pero si no cometes errores da mucha guerra.

Buenas carreras y al final por las ausencias de algún que otro piloto, cuarto en la general y contento con el campeonato, en algún momento pensé que no lo acabaríamos pero al final la cosa no ha terminado mal del todo.

 

GRUPO 5

Aquí la cosa andaba diferente. Los  tres primeros puestos estaban prácticamente decididos y al final antes de empezar la carrera se acabaron de decidir, sólo éramos 5 pilotos y salvo descalificación la puntuación máxima que podía perder eran 16 puntos y el colchón era de 20.

En la pole no terminé de ir bien y bajé un puesto. No pasa nada, a mantener la concentración en la semi y procurar un buen promedio a ver si me podía colar en la final A. Nada más lejos de lo que pasó. Sólamente estuve centrado 7 u 8 vueltas y partir de ahí salidas de pista continuas y el promedio al garete. En la final B, más de lo mismo, concentración 0 y así no hay manera. Albert se paseó y ganó fácil. La final A resultó bastante entretenida y prácticamente hasta el final todos estaban en la misma vuelta. Al final no hubo sorpresa y ganó Pep0n "fácil", tiene un coche que corre mucho, es muy estable y es un gran piloto. Imposible dejarlo atrás y lo raro es que no saque más vueltas de ventaja.

En resumen, buenas carreras y final del campeonato. Ahora a comenzar con el siguiente y seguir mejorando.

 

 

 

















 

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¡Fin de campeonatos!

Y llegó el día que acabamos los campeonatos de Ninco y grupo 5. 

Ninco

Vicente se ha puesto las pilas y ha preparado un Mosler imbatible. Lo decía antes de empezar la pole y así fue. Consiguió hacer un 11,78 ¡Alucinante!

En la final B Albert consiguió salir por delante de Jorge que se durmió en la salida y se salió. Las continuas salidas marcaron esta carrera que solo se resolvió cuando Jorge se concentró y empezó a rodar sin salirse. Le costó 40 vueltas, pero al final adelantó a Albert.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

 

En la final A Vicente salió muy asustado por los problemas que le había causado el coche en su semi. Fallos en la salida del pit, vueltas lentas, salidas tontas hicieron que en la final A saliera asegurando en todos los lados. Eso me dio pie a poder seguirle, cosa de otra forma no hubiera podido. Y la cosa se me puso de cara cuando se salió y pude pasarle. Pero iba muy justo, apurando la gasolina para poder ir más rápido. Y en la vuelta 19 tiro a entrar y no me entra. ¡Huy! No pasa nada porque puedo pasar por meta con algo de caldo. Y en la vuelta siguiente le aviso a Vicente ¡Ojo que voy a entrar! y ... tampoco me entra. Ale vuelta no contada por pasar por meta sin caldo. Con una vuelta menos no tenía nada que hacer. Vicente se relajó y pudo hacer una carrera tranquilo y yo me puse a perseguir a Lluiset a ver si podía quedar segundo. Por momentos lo conseguí. Pero al final, el deposito de gasolina me puso en mi sitio. ¡Qué rabia me dio! Pero es lo que tiene. ¡Quién juega con fuego acaba quemándose!

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20LLUISE

PODIUM

PODIUM.jpg

 

Grupo 5

En esta categoría el que tiene la flecha soy. Un BMW M1 que me permite hacer lo que quiero cuando quiero. Me llevé la pole sin problemas en la última vuelta que es cuando se puede rodar más rápido.

La final B fue una lucha bonita entre Lluiset y Albert. Todo el rato juntitos hasta el final que ganó Albert esta vez.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

En la final A me pude ir si problemas. Como no tenía prisa no rodaba demasiado rápido. Hasta la última vuelta para marcar la VRC. Jorge tampoco tuvo problemas por asegurar el segundo puesto. Y Vicente se lo pasó bien intentado pillar a Jorge con un Ferrari que va muy bien. 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20VICENT

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

Al final, nos quedamos hablando del futuro. A ver si os podemos contar cosas en firme un día de estos.

 

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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