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MALAFAMA

Ayuda para decorar coches

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Pues eso, que como por aqui veo mucho crack decorando, abro este post para ver si podeis ayudarme a decorar los mios en la distancia, vosotros me decís y dais ideas y yo lo intento plasmar en el coche (Estoy en nivel "0", no me vengais de prfesionales) y asi depaso se mueve un poco Chapa y pintura.

Aqui van un par de trabajos que he empezado y ya no se que mas hacerles:

 

ou457r.jpg

2daxenc.jpg

En este caso solo seria ponerle calcas (caseras), o no y si es asi cuales. (en un principio lo iba a dejar asi pero no se si sera mejor poner calcas, ya tiene una capa de barniz).

 

2mn2iie.jpg

tz0au.jpg

En este otro creo que solo serian poner calcas y barnizar.

 

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Hola.

Al Ford GT yo le pondría un número con fondo blanco en el frontal y laterales y poco más. En clásicos poco es mucho. Da igual que ya tenga una capa de barniz.

En cuanto al F40, pues dorsales, un par de marcas comerciales, p.e. Pirelli, algo de lubricantes... y a barnizar.

Muy bonitas ambas decoraciones, y muy limpias.

Un saludo.

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Como no soy nada profesional de esto, me atrevo a opinar: completamente de acuerdo con Jok, en los clásicos poca cosa:

malafama%202_zpsqictzomv.jpg

 

malafama_zpsn5wv15gt.jpg

En el Ferrari, Pirelli, Agip, el escudo del cavalino rampante, ...... una bandera italiana tampoco quedaría mal.

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Desde mi punto de vista, lo más importante ya lo has hecho: tener un coche vistoso, fácilmente reconocible en pista y tuyo.

Como te han dicho jok y bebeto unas círculos blancos con el dorsal dentro quedarían bien.

A partir de ahí ya, entra en juego lo que te quieras liar. 

Si es un coche para ti y vas a hacerte las calcas podrías ponerle tu Nick o el de tu club en algún lado: los laterales, los pasos de rueda, el alerón. 

Si te gustan los coches más reales podrías buscar esos modelos por internet y ver como los decoraban: bandas longitudinales, banderas de los países,  logos de aceites, tabaco, neumáticos, etc Es una buena idea hacerte con hojas de calcas variadas para poder usarlas cuando sea necesario. 

Si te gusta algunos dibujos también pueden ser fuente de inspiración.  

Tampoco te pases mucho poniendo calcas. No siempre quedan bien.

 

 

 

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El problema de las calcas pintando el coche antes de pensarlas es que ya estás vendido. 

- o usas calcas comerciales que tienen una base blanca sobre la que están impresos los colores y se ven sin problemas,

- o usas calcas sobre papel blanco y entonces tienes que recortar milimétricamente los contornos para que no se vea el blanco (el problema de estás es que son muy gordas y no siempre quedan bien)

- o  usas calcas trasparentes pero entonces solo se verán sobre colores claros.

Yo antes de pintar un coche me paso varios días pensando cuales serán los logos que le querré poner. Hago fotos del coche (lateral, frente, culo y desde arriba) y las pongo a escala en el Corel y empiezo a diseñar. Así puedo poner las calcas sobre el coche con el tamaño que tendrán directamente.

ejemploDecoracion.png

Al hacerlo así, puedo pensar dónde irán los logos y pensar qué colores deben ir antes que otros y qué máscaras voy a tener que poner para que cuando ponga las calcas tengan debajo un trozo blanco para que se puedan ver.

2016cZ%20-%20NSR%20-%20Abarth%20Martini%

De hecho, me cuesta muchiiisimo más pensar las calcas que pintar el coche. Si pintar un coche me cuesta un día, pensar las calcas me cuesta 3 ó 4 días.

Editado por pep0n

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:no: Eso es el abc, lo difícil es lo que sabes hacer tu.

 

Maestro, a ver si un día de estos nos cuentas como poner letreros claros sobre fondos oscuro con letras pequeñas. Eso soy incapaz de hacerlo.

 

 

Editado por pep0n

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Va-ya!!!!!! A ver, que me parece que no me he explicado bien, he dicho nivel 0, NI-VEL 0, o tenia que haber dicho nivel -10 :ja:.

Dar las gracias por los comentarios y ideas de todos, aunque no lo parezca me sirve de mucho, me abre la mente ya que la tengo muy cerrada en esto de decorar, uno de mis problemas es que mi mente no proyecta :ja:.

Cuando acabe el  Ford GT, pense en lo de las rayas y dorsales, normalmente las pinto y los dorsales los hago poniendo unos "gomets" (pegatinas) redondos antes de pintar y ya queda el fondo blanco. Hare unas calcas en forma de linea y lo de los dorsales redondos... quiza los haga cuadrados o incluso sin fondo, osea numeros negros directamente, ¿como lo veis?

Al Ferrari aun no se que hacerle, seguire dandole vueltas.

 

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Demomento asi es como va quedando, hice una calca en forma de linea de color naranja pero al ponerla no quedaba naranja (se transparenta el azul al ser en papel transparente). Quizas la pinte o lo haga en papel de calca blanca, veremos.

25ywtpg.jpg

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Recomendación, colores de claros a oscuros, piensa que los claros les cuesta tapar los colores más oscuros, lo mismo pasa con las calcas,.,.,.

Ejm.  El color amarillo sobre el blanco no hay problema, el amarillo sobre otro oscuro como el rojo, azul, o negro, problemón, no conseguiras que quede amarillo nunca, la misma filosofia para las calcas :fumar:

 

nota.  el único color claro que lo tapa todo es el plata...

Editado por antix

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Ya lo vi ya, ademas lo sabia (ya me habia pasado en unas calcas amarillas sobre fondo negro, esa vez lo medio solucione haciendo las calcas sobre papel blanco), pero hay gente como yo que no aprende ni de sus errores :ja:. Pintare una ralla de color cromo como las entradas y salidas de aire, laterales,  etc... aunque solo con los dorsales tampoco lo veo tan mal. Me da miedo pintar la ralla y cagarla.

 

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En 27/12/2016 a las 16:28, jok dijo:

Al Ford GT yo le pondría un número con fondo blanco en el frontal y laterales y poco más. En clásicos poco es mucho. Da igual que ya tenga una capa de barniz.

En cuanto al F40, pues dorsales, un par de marcas comerciales, p.e. Pirelli, algo de lubricantes... y a barnizar.

Como no te hice caso con lo de los dorsales en fondo blanco, se los pongo al F40 junto con una calca Pirelli y arreglado, falta barnizar.

En 27/12/2016 a las 19:02, bebeto dijo:

En el Ferrari, Pirelli, Agip, el escudo del cavalino rampante, ...... una bandera italiana tampoco quedaría mal.

De Bebeto tambien saque ideas y esto es lo que ha salido, a falta de cristales, retrovisores, etc... y barniz.

veuddx.jpg

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No le comente nada pero vamos que yo soy muy del 27 tambien...por cierto te dejas a uno de los pilotos con mas raza de los ultimos años. Ahhh y de los pocos que ganaron un campeonato de F1 y otro de Indy car

Resultat d'imatges de mansell ferrari

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    • Pues mañana iniciamos camino para Peralta con muchas ganas de pasarlo bien. Nos vemos en un ratito!!!
    • Es dificil saber de antemano el exito y aceptacion que tendra una prueba nueva en el calendario. ya sea analogica o digital. Pero este 24h de digital tenía sobre el papel muchos alicientes como para que fuera lo suficientemente atractiva. Sinceramente pensaba que más gente del mundillo de digital se iba a apuntar. Considero que las Oxigen Series era un caladero si no extensisimo, si lo suficientemente grande como para que se hubieran apuntado más equipos. Tambien pensaba que más equipos que participan en Birmingham vendrian. De hecho, para mi lo de las 3 categorias se justificaba por la visita de equipos extranjeros, ya que si no fuera por eso, no me resulta muy atractivo competir solo con un tercio de la parrilla. Pero entendia que para que vinieran habia que hacerlo. Pero todo eso se quedaba tapado por la emoción de disputar un 24h de slot sin parar, con un reglamento claro y con unas reglas en pista, que por lo que os leo, no se dan en Birmingham. Es decir, carrera tope de gama, canela en rama, de lo bueno, lo mejor. Y por eso, me da tanta rabia que estemos en este punto. Mucho animo a los organizadores. Porque organizar cansa, pero si la carrera sale para adelante, compensa. Pero esto es lo mas jodido, te quita las ganas hasta de coger el mando. Suerte!
    • Los C vienen como ssd. Hay que pasarlos a Oxigen puro. Correcto. Y no cambiaran sin querer. 
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