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arinslot12

Problema Chip Oxigen

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Hola a todos,

tengo un problema con uno de los chips oxigen. Y es que una vez he vinculado el coche al mando, cada vez que coloco el coche en pista, este pega un pequeño acelerón. Esto no me pasa con los demás. He probado a cambiar el firmware del mismo y el problema persiste. Además, esto se ve reflejado en el cuenteo de vueltas. A diferencia del otro chip este no realiza el cuenteo al pasar por meta. Pero al quitarlo y ponerlo sobre la pista cuenta una vuelta.

A alguién le ha pasado algo parecido?

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El chip en sí no cuenta vueltas. Es el sensor con 3 cables que lleva un hall que se activa al pasar por encima de los imanes de la pista. Y ese hall tiene una posición única.

Y un chip solo sin ser alimentado por nada nunca enviará la señal de paso por meta. Esta señal se la envía al mando y verás una L en el visor del mando. Pero sin alimentar el chip no envía nada. igual lo he entendido mal pero lo que quitas y pones es el chip? porque no hablas de que sea un coche...

 

Estaría bien una foto de cómo colocas ese chip en el coche.

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Claro hombre.. estoy hablando de dos chips con el sensor cuenta vueltas. uno cuenta y el otro no. ambos están colocados de la misma forma con el sensor a la izquierda. ambos alimentados también.

el coche que no cuenta al colocarlo sobre la pista y con el gatillo del mando sin presión pega un acelerón y cuenta una vuelta. luego cuando pasa por meta no cuenta.

Intentaré hacer un video en cuanto pueda.

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el sensor esta colocado a la izquierda con el circulo hacia arriba. los imanes con la cara sur hacia arriba tambien.

hace 1 hora, quinux dijo:

cuidado que el sensor puedes ponerlo por dos caras diferentes. Dependiendo de cómo hayas puesto el imán tendrás que poner el sensor por una cara o por otra.

 

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Según dice slot.it el sensor lo debes de poner con el circulo mirando hacia arriba. No es una buena idea que te funcione con el sensor puesto con el circulo hacia abajo. Si te funciona así es que has montado los imanes al revés y cuando salgas de tu casa y vayas a otro sitio note funcionaran los coches.

Para saber si los imanes los has puesto como toca si tienes una brújula de las de toda la vida, puedes instalarte en el móvil una aplicación de brújula.

 

 

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hace 57 minutos, pep0n dijo:

Según dice slot.it el sensor lo debes de poner con el circulo mirando hacia arriba. No es una buena idea que te funcione con el sensor puesto con el circulo hacia abajo. Si te funciona así es que has montado los imanes al revés y cuando salgas de tu casa y vayas a otro sitio note funcionaran los coches.

Para saber si los imanes los has puesto como toca si tienes una brújula de las de toda la vida, puedes instalarte en el móvil una aplicación de brújula.

 

 

no es problema del sensor porq esta bien colocado. 

el problema es otro. independientemente del sensor el coche pega un aceleron al ponerlo en pista y cuenta una vuelta tenga sensor o no... estea este colocado con el circulo para arriba o con el para abajo, el problema persiste.

los imanes estan bien colocados porque los otros coches cuentan vueltas sin problema.

todo muy raro. empiezo a pensar que esta dañado el chip. tendre que hablar con el distribuidor.

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Gracias por el video, es de las pocas veces que alguien con un problema nos lo muestra tan claramente. A veces hay que hacer demasiadas suposiciones para entenderlo. OK.

Es como si en el mando le quedara algo por enviarle al chip para que corra una milésima de segundo.

El mando está enchufado o sin mando?

Lo raro es que el otro chip que dices está bien y no le pasa esto.

Has intercambiado el chip de un coche al otro? para descartar algo poco a poco.

 

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hace 29 minutos, litus14 dijo:

Gracias por el video, es de las pocas veces que alguien con un problema nos lo muestra tan claramente. A veces hay que hacer demasiadas suposiciones para entenderlo. OK.

Es como si en el mando le quedara algo por enviarle al chip para que corra una milésima de segundo.

El mando está enchufado o sin mando?

Lo raro es que el otro chip que dices está bien y no le pasa esto.

Has intercambiado el chip de un coche al otro? para descartar algo poco a poco.

 

Esto con el mando enchufado.

probaré a colocar el chip en otro coche a ver... es lo que me queda por probar la verdad.

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Ese mismo problema lo tuve yo con un chip. La solución fue cambiar el cable hall y desapareció el problema. Puedes probar a cambiar el cable de un chipp

 a otro y así estás seguro de que el problema es ese.

Saludos y suerte.

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hace 1 hora, lluiset dijo:

Ese mismo problema lo tuve yo con un chip. La solución fue cambiar el cable hall y desapareció el problema. Puedes probar a cambiar el cable de un chipp

 a otro y así estás seguro de que el problema es ese.

Saludos y suerte.

he cambio el sensor por otro y nada. igual. lo he puesto sin el sensor e igual.

 

e puesto el chip en otro coche y nada.

 

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Si piensas en actualizar el firmware al normal por si está en firmware de coche autónomo como te han sugerido, piensa que para este caso concreto de firmware de coche autónomo, para que lo detecte el bootloader, cuando te pide de alimentar el coche, el sensor tiene que estar detectando imán, si no el bootloader no consigue detectarlo (yo creo que es como si el coche entrara en modo autónomo y no permitiera al bootloader enlazar con él).

Yo probé a hacerlo colocando el coche sobre la pista justo encima del imán de meta, pero no acertaba (quizás era un problema de intensidad del imán, no sé). Probé colocando un imán suelto directamente sobre el chasis del coche, bajo el sensor y a la primera que lo alimenté conseguí que el bootloader lo detectara y actualizase el firmware al normal.

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Ese movimiento que hace el coche coincide con el que hace cuando se para sobre un imán. Para evitar contar varias vueltas cuando un coche se detiene sobre un imán de meta, slot.it programó una función según la cual cuando el coche parado permanece X tiempo encima del imán, le da algo de potencia al motor automáticamente para que salga de encima del imán.

Si no hay imán, lo que parece es que o el hall envía detección de imán de manera equivocada o el módulo del chip que se encargue de procesar/enviar esto está mal y recibe o envía señal de detección cuando no toca.

Si no te cuenta vuelta con PcLapCounter, una opción puede ser porque como detecta imán y cuenta vuelta al poner en pista, cuando vuelves apsar por meta el tiempo sea inferior al mínimo configurado para vuelta y no te cuente por eso.

Has verificado si el dongle recibe señalde paso por meta (con PcLapCounter se muestra otra ventan con las configuracones específicas de la interface donde se muestra un log con los registros que se van produciendo, entre ellos la detección de paso por meta).

En cualquier caso, probaría primero a actualizar/restituir firmware, que en caso de dudas para mi equivale análogamente a la práctica de reiniciar el PC cuando tienes un probelma con él.

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En 26/3/2017 a las 21:55, MALAFAMA dijo:

Por preguntar.

No estara el chip en modo coche autonomo? Recuerdo que me paso algo asi un dia, pero no recuerdo exactamente el que.

este problema persistia con todos los firmware disponibles tanto con coche autonomo como normal.

 

En 4/4/2017 a las 10:35, pekenyu dijo:

Ese movimiento que hace el coche coincide con el que hace cuando se para sobre un imán. Para evitar contar varias vueltas cuando un coche se detiene sobre un imán de meta, slot.it programó una función según la cual cuando el coche parado permanece X tiempo encima del imán, le da algo de potencia al motor automáticamente para que salga de encima del imán.

Si no hay imán, lo que parece es que o el hall envía detección de imán de manera equivocada o el módulo del chip que se encargue de procesar/enviar esto está mal y recibe o envía señal de detección cuando no toca.

Si no te cuenta vuelta con PcLapCounter, una opción puede ser porque como detecta imán y cuenta vuelta al poner en pista, cuando vuelves apsar por meta el tiempo sea inferior al mínimo configurado para vuelta y no te cuente por eso.

Has verificado si el dongle recibe señalde paso por meta (con PcLapCounter se muestra otra ventan con las configuracones específicas de la interface donde se muestra un log con los registros que se van produciendo, entre ellos la detección de paso por meta).

En cualquier caso, probaría primero a actualizar/restituir firmware, que en caso de dudas para mi equivale análogamente a la práctica de reiniciar el PC cuando tienes un probelma con él.

el coche solo contaba vuelta cuando lo ponías en pista. a partir de ahi cada vez que pasaba por meta simplemente no pasaba nada. 

Al final me puse en contacto con el distribuidor y me lo reemplazó sin ningun problema. con el nuevo no tengo ningun problema de este tipo. yo creo q era un chip defectuoso.

Gracias a todos por la ayuda. 

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    • Con la actualización de 3.10 a 2.14 del Dongle como dices,  PcLap va perfecto de momento.  Pero Chronos sigue igual. En un momento de la carrera le mete a un coche 16300 vuletas y a otro 3400. Por lo menos PcLap va bien que es lo que usamos. Gracias Javieryaki, por fin podemos disfrutar de O2. Que pasada. Un saludo
    • Hola, donde tenéis el local? saludos
    • Voy a probar y te cuento. Gracias. Un saludo
    • Nueva fecha acordada: sábado 20 de JULIO de 2019
    • Hola, yo te recomendaría que bajaras los firmware. Las versiones que yo he probado y me funcionan son las diguentes: Dongel: 2.14 Coche B1: 2.16 Coche B2, C o C1: la última 3.03 Mando scp2: 2.26 Una versión superior a la 2.14 de dongel no la he hecho funcionar, de mando y coche si me ha funcionado con versiones superiores. Mi consejo es.... baja los firmware de todo y si te funciona bien sube todo menos el dongel este siempre en la 2.14. Un saludo.
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