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bebeto

Alonso en las 500 millas Indy

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Vamos a comentar algo sobre las 500 millas de Indianápolis.

La carrera la corren 33 coches, en la salida se forman once líneas de tres coches cada una, la salida es lanzada. De momento, en oxigen no se podría hacer la carrera.

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El circuito se construyó a principios del siglo 20 y el firme era un empedrado (brick in english) como el de las calzadas romanas, ahora el circuito es de un moderno asfalto pero conserva una yarda del pavimento original, la llamada brickyard.

 

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Eso lo quise hacer yo en mi antiguo Ninco digital, poner en el circuito una media recta de mi primer scalextric. Lo único que conseguí es que los coches se atascasen y fuesen fatal.

Otra cosa curiosa es el trofeo, en él se graban los rostros de los ganadores…… ¿idea para el CSD?.

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También es muy particular la celebración de los ganadores, lo hacen bebiendo leche, no champagne, y la leche la elige el ganador. Supongo que la Central Lechera Asturiana estará deseando la victoria de Fernando.indiana%2012_zpsakzfowos.jpg

Los chasis son los mismos para todos, los Dallara, lo que cambian son los motores y, que nadie se engañe, Honda ha ganado en 11 ediciones. Fernando Alonso va bien equipado. La intención de Fernando es ganar lo que podíamos llamar el “Gran Slam” del automovilismo que es el GP de Mónaco, las 500 millas y las 24 horas de Le Mans, lo cual, hasta hoy, solo lo ha conseguido un piloto, Graham Hill, el padre de Damon Hill.

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Es algo así como ganar el CSD, los 100 kilómetros de Igualada y el Opén de Jaén ¿lo ha conseguido alguien?, la respuesta es SI.

Los accidentes son habituales y casi siempre múltiples lo que obliga a muchas entradas del safety car y a que los coches se agrupen y por eso hay que luchar hasta el final sin posibilidad de relajarse, …. si estuviera Abobi de comisario en la carrera acabaría ronco de gritar ¡¡¡¡COCHE PARAO EN RECTA!!!!! ¡¡¡¡¡ OJOOOO!!!!.

A nadie nos gusta hablar de esto, pero es una carrera muy peligrosa y aunque la seguridad en el deporte del motor ha evolucionado mucho en los últimos años, sigue habiendo accidentes muy graves.

Naturalmente que el nombre de Indianápolis está íntimamente ligado al slot. Circuitos básicos recibieron ese nombre. Muchos, yo diría que todos, empezamos a aficionarnos a esto del slot en los circuitos ovales. Se que en los primeros tiempos del California corrían en un oval digital, pero con coches Nascar y no monoplazas Indy.

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Pues nada, estad muy atentos estos días a la tele que va a resultar que todos los comentaristas deportivos habituales saben mucho sobre las 500 millas y ninguno nos habíamos enterado.

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La intención de Fernando es ganar lo que podíamos llamar el “Gran Slam” del automovilismo que es el GP de Mónaco, las 500 millas y las 24 horas de Le Mans, lo cual, hasta hoy, solo lo ha conseguido un piloto, Graham Hill, el padre de Damon Hill.

Es algo así como ganar el CSD, los 100 kilómetros de Igualada y el Opén de Jaén ¿lo ha conseguido alguien?, la respuesta es SI.

 

:nose::nose::biggrin:

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Mas cosas sobre las 500 millas. La carrera empieza con la frase, caballeros enciendan sus motores, o sea “Gentlemen, start your engines”. Sin embargo, cuando corre una mujer, la frase se cambia por “Ladies and gentlemen start your engines” En 1977 corrió la primera mujer, de nombre Janet Guthrie, pero la mas popular es Danica Patrick, una amiga de Daniel L. Hawk, por la que un año se llegó a decir, “Danica and gentlemen start your engines”.indiana%2021_zpsxzdsjf5d.jpg

 

La carrera es vista en directo por 257.000 personas (mas que las que caben en el Bernabeu, el Camp Nou y Riazor juntos) y está considerada como el acontecimiento deportivo con mas espectadores del mundo.indiana%2022_zpsczgknnzn.jpg

 

Como pasa en la F1, los coches son ahora todos iguales y solo se distinguen por la decoración, pero esto no fue siempre igual, ha habido coches de lo mas variopinto.

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 La carrera también ha sido fuente de inspiración para grandes películas de Hollywood

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Y la última, la ciudad de Indianápolis está hermanada con la italiana de Monza., ......que raro

Editado por bebeto

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    • Me han dado ese finde libre...! Pero el caso es que me he puesto a leerme el reglamento y no tengo ningun GT que me valga 🤦‍♀️
    • Hello Amigo's In this post you’ll find the results of the testing we did on the Policar track @ slotracing2go (NL)As practice sessions for the DiSCA races will be shorter than usual we thought it might be helpful for all if we shared this information 1 Ninco LC’s in a closed Policar track with the Policar/Ninco adaptors.For the test we mounted the most troublesome of Ninco LC combinations, the XLC between lanes 2 - 3 with the additional single lane trackpieces for lane 1 + 4. We managed to place the XLC directly in front of a 90˚ R3-R4 corner with 4 full straights and 1x 61mm straight before the XLC/ adaptor combination.Mounting the track pieces was very easy and straight forward, the plastic clips under the track securing the Adaptor to the Ninco track work as they should, we did not even bother to screw them tight. Track rails also connect very good with a flush transition between the Policar and Ninco rails, Slots also line up perfectly.When driving over the track there was no noticeable difference. Braking and entering the corner was normal. Lane changes could be performed as normal, and..…as during the test the grip level improved, with the 4 3/4 straights length before the XLC, you could change lane at full throttle and brake as normal before the corner.Which is good news as on the Catalunya Policar track design…80% of the LC’s are placed in front of the corners with a similar straight (or shorter) before the LC.2 Grip and wear rate of the Scaleauto Procomp 3 on Policar.We tested the Procomp3 with two DiSCA GT3 spec cars @ 12,5v, fresh tires on a month old track, the track had not been used for a couple of days.So even though the track was a bit green, overall grip was more than ok. Grip on Acceleration and under Braking was good, grip during the transition from braking to corner entry was lower. We cleaned the dust deposit from the tyres with Scotch tape frequently. It took about an hour of driving to clean the track, (with just two cars)Once clean the track grip had improved to a very, very good level. Better than on Ninco definitely. The measured wear rate of the Procomp 3 was less than 0,1mm p/h, which is also better than on Ninco. The difference in lap time between the start of the 1st test run and end of the 2nd run was 1,5 sec ( 11,8 -10,3. Sec)3 Grip and wear rate of the Slot.it F22 on Policar.We tested the F22 with a DiSCA WEC GT & LMP2 with MX-16 motor and a LMP1 with a Flat-6 @ 12,5v. We drove the WEC cars after running the GT3 for 30min so the grip was already better, but here too frequent cleaning with tape helped a lot. The F22 does the same on Policar as it does on Ninco, it provides good and stable grip.The wear rate was also comparable to Ninco, maybe even less 0,2-0,3 mm p/h.4 Grip and wear rate of the Slot.it N18 on Policar.Last but not least the N18, in the run up to the e-csd 24hrs last June concerns had been voiced that the Policar track might not suit the N18 compound and that a switch to P6 might be better.Unfortunately we did not have time enough to run a back to back test between P6 and N18…but then again we did not need to, as the N18 performed very good on the track.In some cases (but this might be depending on set-up) even better than the F22.The N18 compound did pick up more dust than the F22, but as the track got cleaner and the tyres settled in, they had good grip and the low wear rate that we’re used to with N18 (0,05 -0,1mm p/h)Just two weeks till the races, looking forward to it.with kind regardsTamar
    • Lo delegación lo tomo muy en serio, si tienen hueco podría pasarse a grabar un poco y hacer alguna entrevista 💪🏻
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