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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO MOSLER NSR 2017

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO MOSLER NSR 2017

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0-.INTERPRETACIÓN
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES

1.1 -. MODELOS ADMITIDOS : Mosler de NSR
 
2-. CARROCERÍA
 
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos. De no llegar a ese peso, deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slotSe permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.
 
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin decorar.
 
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
 
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO
 
3.1.- CHASIS
 
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables y también puede rebajarse el habitáculo para imán de las bancadas de NSR.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
 
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: Anglewinder. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
 
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche salvo para llegar al mínimo de peso de la carrocería.
 
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tornillos, éstos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.
 
3.1.7.- SUSPENSIONES: Se permite el uso de suspensión magnética o por muelles.
 
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original de slot.it, tipo B o B1. Se permite cambiar los cables que lleva el chip.
 
4-. TRANSMISIÓN
 
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5.- EJES
 
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
 
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan permitidos los rodamientos de bolas.
 
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. En caso de cuna Ninco separada, se permitiran 2 stoppers.
 
6-. RUEDAS
 
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
 
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
 
6.4.- Neumático libre. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta.
 
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS
 
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
 
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR
 
8.1.- FABRICANTE:

NSR: King-21 Referencia NSR-3023 

NSR-3023-01.jpg 


8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9-. PESOS Y MEDIDAS
 
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr.
 
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
 
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento
 
10-. DISPOSICIONES GENERALES
 
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
 
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
 
10.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
11-. MARCAS HOMOLOGADAS
 
11.1.- De cualquier fabricante de slot
 
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
12.- FIRMWARE

Chip B: 2.13
Chip B1: 2.14

Mando: 2.26

12.- ANEXOS
 

Editado por pep0n

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