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Reglamento Técnico V Gran Premio Fiestas del Pilar

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Reglamento Técnico

V Gran Premio Fiestas del Pilar

 

 

1-. MODELOS ADMITIDOS:
 

Categoría LMP que admita bancada Slotit, con el objeto de montar motor Flat de Slotit.

 

Los vehículos homologados para esta prueba son los siguientes:

 

Arrow Slot: BMW v12

Slotit : R18, R8, R10, Lola y Lola Aston Martin

Scaleauto: Radical y GT One

Sloting Plus: Reynard

Sideways: Riley

 

2-. CARROCERIA:


2.1.

Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

 

2.2.

No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm.

 

2.3.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para esta tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni  3cm. de largo.

 

2.4.

El peso mínimo de la carrocería es de 20.0 gr. (incluido habitáculo y kit de luces ). Sin tornillos.

 

2.5.

Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
 

2.6.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original si hubiere.


2.7.

El color base del vehículo puede ser cualquiera, pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.
 

2.8.

El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre. Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

2.8.1.
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. No es necesario su pintado.

2.8.2.

Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.

2.8.3.

Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.

2.8.4.

Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.

 

2.9.

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche.

           

2.10.

Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

 

 

3-.CHASIS:

3.1.

El chasis será el original suministrado por el fabricante en sus diferentes versiones, sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:

3.1.1.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.

3.1.2.

Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.

3.1.3.

Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).

3.1.4.

Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse.

3.1.5.

En aquellos chasis que no dispongan de una perforación ya realizada por el fabricante para el led del chip, podrá realizarse la misma para disponer correctamente el led de cambio de carril del chip.

 

3.2.

Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.

3.3.

Posición del motor: En ángulo.

 

3.4.
Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.

 

3.5.

No está permitido el lastre. Si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo. De darse dicha circunstancia el lastre deberá llevar inscrito el número de ID del equipo.


3.6.

Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.7.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.

 

3.8.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.

 

3.9.

Soporte motor permitido: Anglewinder, cualquiera de plástico de la marca SLOT.IT, sin modificar ni soporte ni chasis, salvo eliminación de rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales de la bancada.

                  3.9.1.

                  Referencias permitidas:

                 

                  - CH76

                  - CH60

                  - CH60b

                  - CH75

                  - CH30

                  - CH82


 

4.- SUSPENSIONES:

 

4.1.

Está permitido el uso de suspensiones, montadas en el lugar previsto por el fabricante.

 

4.2.

Suspensiones: De libre elección y marca del mercado .Se prohíbe intercambiar partes de suspensión magnética con suspensión de muelles.

 

 

5-.TRANSMISION:

5.1.

Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
 

5.2.
Piñón: Obligatorio de 12z
. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.

 

5.3.
Corona: Obligatoria de 26z
. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.

 

5.4.

Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

5.5.

Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).

                  5.5.1.

                  En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso                   de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

                  5.5.2.

                  Se permite regular la altura y posición del eje delantero mediante las siguientes                   posibilidades:

                                    - Mediante los suplementos o tetones de plástico, ubicados en el chasis.

                                    - Con el/los tornillos de allen de M2, en los huecos previstos para tal fin.

   - Se podrán montar los cojinetes CH-56 (bronce o latón) fijados y regulados al       eje mediante los tornillos allen previstos por SLOT.IT.

 

5.6.

Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Se prohíbe pegar los cojinetes a la bancada.
 

5.7.
Separadores/ centradores: Se permite el uso de dos arandelas y dos centradores o stoppers en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y sólo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras.

Los separadores se situaran por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona.

En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.


 

6-.RUEDAS:
 

6.1.
Deben estar compuestas de llanta y neumático.


6.2.

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.
 

6.3.
El neumático será entregado por la organización.

 

MARCA: SLOT.IT

MODELO: 1207F22 (2 juegos) + 1207N18 (1 juego)

                  6.3.1.

Los equipos estarán obligados a usar las dos referencias de neumáticos en la carrera. Si bien el segundo juego de neumáticos 1207F22 será opcional. El incumplimiento de este artículo acarreará con la descalificación. Los cambios de neumáticos podrán realizarse en cualquier momento a excepción de los últimos cinco minutos. En el caso de que un equipo haga el cambio de neumático en los últimos cinco minutos de carrera a una de las referencias que no haya usado también será sancionado con la descalificación.

6.3.2.

Únicamente se entregaran 3 pares de neumáticos por equipo (6.3), sin posibilidad de cambio una vez usados.

 

6.4.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.

6.5.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).

 

6.6.
En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.

 

6.7.
No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo. Se permite limpiar los neumáticos con cinta adhesiva.

 

6.8.

Queda prohibido encolar los neumáticos a la llanta.

 

 

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
 

7.1.
Cables: De libre elección y marca.

 

7.2.
Guía: De libre elección.

 

7.3.

Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.
 

8-.MOTOR:


El motor será entregado por la organización.

 

FABRICANTE: Slotit

MODELO: Flat 6 de 20.500 revoluciones, ref  SI-MN09CH, con la ventana abierta hacia arriba. Se permiter tapar la misma con cinta.

 

8.1.

Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.

 

8.2.

Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Prohibido eliminar la etiqueta.

8.3.

No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

 

8.4.

Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

 

8.5.

El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.
 

9-.PESOS Y MEDIDAS
 

9.1.

Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

 

9.2.

El peso de mínimo de la carrocería más kit de luces y cokpit es de 20,0 gr, sin tornillos.

 

9.3.
Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm.

 

 

9.4.

Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.

 

9.5.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a solucionar el error.

 

10-.MANDOS:
 

10.1.

Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

 

10.2.

Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

 

11-. CHIP ELECTRÓNICO:
 

11.1.
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1

 

11.2.
La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

 

11.3.

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.

 

12.- LUCES:

 

Los coches deberán llevar instalado el kit de luces de Slotit ref  SI-SP16c, que debará funcionar correctamente en verificación.

Para la correcta instalación de los leds traseros, se permite agujerear ( 3mm) la carrocería, parrillas o rejillas donde, por lógica, deberían ir las luces traseras.

Los leds traseros no podrán sobresalir más de 1 mm de la carrocería.

Asimismo, podrán instalarse leds adicionales para la mejor identificación del vehículo.

Los leds delanteros deberán ser blancos, amarillos o azulados.

Los traseros rojos o anaranjados.

 

En el transcurso de la carrera, al menos, deberá funcionar en todo momento uno trasero y uno delantero.

 

13.- VOLTAJE

 

Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios pudiendo disminuirse el powermax mediante software de carrera para mejor control.

 

14-.AVERÍAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS:
 

14.1.
Es de obligado cumplimiento que durante el transcurso de la Pole o de la Carrera todos los vehículos inscritos circulen con su alerón, cristales, piezas de la carrocería que impidan ver elementos mecánicos desde el exterior de un tamaño igual o superior a dos centímetros y ruedas (neumáticos, llantas y tapacubos, sí procede). En el caso de pérdida de alguno de dichos elementos se dispondrá de tres vueltas para realizar su reparación desde que se localiza la pieza perdida. No podrá correr el último minuto sin éstas. Sí la avería se produjera en el último minuto, deberá repararse en boxes en la siguiente vuelta. Si no es así, ninguna vuelta será válida hasta su restitución. En todos los casos estas piezas serán colocadas en su lugar original pudiendo utilizar cinta adhesiva, sin excesos.

 

14.2.
En el caso de averías tales como chasis o soporte motor, elementos de la transmisión, chip electrónico, motor, cockpit, faros, rejillas, retrovisores y/o antenas, no será obligatoria su reparación siempre y cuando no exista riesgo de pérdida de piezas que puedan quedar en pista afectando al tráfico ni que el vehículo averiado circule a una velocidad anormalmente inferior pudiendo provocar incidentes a otros coches.

 

14.3.
La pérdida de piezas de la carrocería que conlleven ver elementos mecánicos desde el exterior se considerará al igual que el Artículo 14.1, se dispondrá de tres vueltas para su reparación

 

 

15-.DISPOSICIONES GENERALES:
 

15.1.
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.

 

15.2.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del equipo de lo escrito en este reglamento.

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    • La verdad, que el nombre del hilo lo dice todo.  Como veis slotit? Como empresa digo, que futuro le espera? Sigo sin probar oxigen, y eso que el slot es mi hobby compartido con la bici. Todo lo que he leído son alagos, muchísima más fiabilidad de lo que fue ninco digital, al que si no estás muy encima, apenas podías correr. Si es cierto que tienen un sistema tan bueno, pueden llegar a cansarse por falta de usuarios y dejar morir ese invento? O mejor dicho, se mantendría solo con los usuarios de los clubs? Más si cabe cuando hay clubs que no tienen circuitos permanentes de oxigen montados. Este foro me ha sido de mucha ayuda. Creéis que los usuarios podríamos ir a slotadictos? Ya tienen una sección para digital.
    • Muchisimas gracias!! Voy a probar  Saludos
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