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Alf Rias Baixas

Evento LE MANS OXIGEN en Galicia, 13 y 14 de enero

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Buenos días a todos !! Confirmo por fin la celebración de la primera edición (esperando que salga bien y haya más) del evento I LE MANS OXIGEN GALICIA, en Mondariz, provincia de Pontevedra, con las característica siguientes:

- Circuito réplica del trazado de Le Mans de los años 60 (recta de Hunaudières sin eses) de 20x8 metros, 4 calles Ninco, 45 metros de desarrollo montado en plataforma a medida a 70 cm de altura, sistema oXigen en modo inalámbrico y hasta 12 a 14 equipos en parrilla, de 2 a 5 pilotos.

- 24h con descansos: 3 carreras o mangas de 5h (vespertina, nocturna con luces y matutina) entre las 15h del sábado 9 de septiembre y las 15h del domingo 10, total 24h, con paradas para cenar, descansar y desayunar. No hacemos 24h continuas por tratarse de la primera edición que es en cierto modo, experimental, aunque no se descarta hacerlo en futuras ediciones si la fiabilidad del sistema lo permite. No es obligatorio correr las tres mangas, habrá una clasificación general y otras tres de cada manga.  

- categoría GT Clásicos, coches que han participado en las 24h de Le Mans entre 1950 y 1969, con motor de caja corta. En sucesivas ediciones se cambiaría de período.

- 2 subcategorías, PRO y AM

- Posibilidad de alojamiento a bajo coste en el hotel donde estará instalado el circuito (Hotel CEMAR de Mondariz).

- Coste de inscripción al mínimo que incluye, por sólo 60€ (sólo esta primera edición, de forma promocional), dos motores, varios juegos de neumáticos, chip oXigen, préstamo de mando opcional hasta agotar existencias, y una peana conmemorativa; y por 37€/persona el alojamiento, desayuno y cena.  

Más información, en el evento de Facebook (solo de esta primera edición), " I Le Mans Slot Digital oXigen Galicia ",     

y en la página de Facebook de la carrera (todas las ediciones)

https://www.facebook.com/LeMans-Oxigen-Galicia-107841056560624/

 

estáis todos invitados!!

también, muy probablemente, habrá mercadillo de Slot y una exposición "24h Le Mans en Slot" con material de varios coleccionistas gallegos.

Os esperamos!!

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Adjunto Reglamento técnico. El reglamento deportivo, será muy similar al de las oXigen Series.

I LE MANS OXIGEN GALICIA

Mondariz, 8 y 9 de septiembre de 2017

 

  1. REGLAMENTO TECNICO

 

  1. Carrocerías homologadas:

Carrocerías a escala 1/32 que reproduzcan modelos de automóviles que hayan participado en las 24h de Le Mans entre 1950 y 1969. Las carrocerías serán de estricta serie, permitiéndose únicamente eliminar retrovisores, limpiaparabrisas y antenas. Se distinguen 2 categorías, PRO y AM:

  • Categoría PRO: modelos de las marcas SLOT.IT, NSR, SCALEAUTO y THUNDER SLOT

  • Categoría AM: resto de modelos, o equipo formado por pilotos sin experiencia con modelo de las tres marcas citadas.

Peso mínimo de carrocería + cockpit: sin el kit de luces, 16 gr. en categoría PRO y 18 gr. en categoría AM (amateur). Con kit de luces o el lastre equivalente (3 gr.) : 19 gr en categoría PRO y 21 gr en categoría AM.

Interior o cockpit: Se permite cambiar el interior por una réplica en lexan si el coche supera al menos en 1 gr. el peso mínimo, que puede ser, o bien totalmente de color negro, o pintado de forma realista.

El número máximo de equipos participantes con un determinado modelo, es de 4, por riguroso orden de inscripción

 

Lista de modelos (no exhaustiva)

En verde, modelos reproducidos por marcas de slot con chasis apto para competición o chasis de impresión 3D

En azul, modelos reproducidos por marcas de slot con chasis no apto para competición, requieren adaptar chasis HRS

Modelos homologados de 1965 a 1969

Ford GT40 MK I / GT40 MKII / GT40 MKIV / Mirage M1 

Porsche 904 / 906 Carrera 6 / 907 L / 908 / 908 Coupé / 908 L / 910 Carrera 10 / 911 / 917 L (no 917 K)

Matra MS 620 / 630 / 650

Ferrari 250 GTO / 250 LM / 275 GTB / 312P Coupé / 330 P3 / 330 P3 Spyder / 330 P4 / 365 P2-P3 / 412P

Chaparral 2D / 2F

Alpine A210 / A220

Lola T70 MKIII B

Alfa Romeo T33/2 / Giulia TZ2

Chevron B8 / B12

Chevrolet Corvette Grand Sport

Shelby Cobra Daytona / Mustang Shelby GT350

 

Modelos homologados de 1960 a 1964

Ford GT40 MK I

Porsche 904 / 356 / 718

Jaguar D-Type / E-Type / E-Type Lightweight

Aston Martin DBR / DB4 Zagato / DP214 - 215

Ferrari 250 TR - TRI / 250 GT SWB / 250 GT SWB Breadvan / 250 GTO / 250 P / Dino 246 - 268 / 275 P / 330 P

Lister Jaguar coupé

Alpine M63

Lola MK6

Lotus Elite MK14

Shelby Cobra Daytona

Alfa Romeo Giulietta / Giulia TZ

Sunbeam Alpine / Tiger Thunderbolt

Triumph Spitfire / TR4

Austin Healey 3000

MG MGB

Maserati tipo 151 / tipo 63 / tipo 60

Bonnet Aérodjet / Djet / Djet2 / DB Barquette / DB Coupé / DB HBR4 / DB HBR5

     

Modelos homologados anteriores a 1960  

Se permiten también modelos participantes en las 24h de Le Mans de 1950 a 1959, previa aprobación por la organización.

 

  • La carrocería debe ser de plástico inyectado o de resina, y debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cales y guía, en vista de planta o vertical. Los cristales deben ser de plástico inyectado transparente y rígidos en las carrocerías de inyección de plástico, y de plástico termoconformado, transparente y semirrígido en carrocerías de resina.

  • Aunque se aconsejan las decoraciones reales de Le Mans, la decoración de la carrocería es libre, siempre que esté pintada al menos el 90% de la superficie exterior y no esté pintada por el interior. Está prohibido lijar la carrocería original antes de pintarla, con la excepción de carrocerías de resina.              

  • Debe mantener las ópticas frontales originales, con las correspondientes perforaciones de 3mm para el kit de luces en la parte trasera (opaca) de la óptica. Si la carrocería original no tiene ópticas delanteras, se permite realizar 2 o 4 perforaciones de 3mm para los leds del kit de luces. Para las ópticas traseras, en coches con kit de luces, se permite sustituir los pilotos traseros por los correspondientes leds de color rojo.  

  • La carrocería no puede ser sustituida durante la carrera; cualquier rotura o pérdida de un elemento que normalmente requeriría una parada en boxes en la carrera real de Le Mans, debe ser objeto de reparación o sustitución, sea por iniciativa del propio equipo o por indicación del director de carrera.

  •  Se permite lastrar la carrocería, para alcanzar el peso mínimo, con un lastre situado entre el/los soporte(s) de carrocería delantero(s), conocidos como ‘tetones’, y la zona trasera del puesto de conducción, a la altura del respaldo del asiento del piloto. El lastre debe ir fijado a la carrocería con cola o cinta adhesiva de doble cara, reforzado obligatoriamente con cinta de tipo plasto por la parte inferior, para asegurar que no puede perderse en carrera.  

     

  1. Chasis y bancada motor homologados:

 

El chasis puede ser:

  • el de serie del modelo,

  • un chasis suministrado por la marca del coche como repuesto,

  • un chasis de impresión 3D de marcas comerciales (consultar en caso de duda), o

  • el chasis universal HRS / HRS2 de Slot.It

 

  • En el caso de chasis de impresión 3D o chasis universal HRS, las partes visibles del chasis original deberán ser conservadas, ya sea pegadas a la carrocería o al chasis.

     

La bancada motor debe ser de tipo transversal (sidewinder) o lineal (inline) de las marcas Slot.It, Scaleauto y NSR, en cualquier variedad (offsets 0, 0,5, 0,75 y 1) y material.

  • El chasis, la bancada, o el conjunto chasis + bancada, pueden ser sustituidos durante la carrera previa verificación por Dirección de Carrera, pero no la totalidad del conjunto chasis-motor-transmisión-ejes, cuya sustitución sólo se permite en las pausas entre las 3 mangas de la carrera, igualmente con verificación previa.

  • Se permite lijar sin excesos el perímetro del chasis y de la bancada, con el fin de eliminar rebabas.  

  • No se permite aligerarlos o modificarlos, salvo lo indicado anteriormente. En los modelos Slot.It, no es obligatorio montar los triángulos que tapan los posibles huecos entre bancada y chasis.

  • No se permite pegar con pegamento o cola, la bancada al chasis. La unión se deberá realizar con tornillos de procedencia y material libre, o mediante un sistema de suspensión (véase apartado 9)

  • Se permiten chasis sin bancada sólo en el caso de que sean de serie, o de impresión 3D.

  • La distancia mínima del plano inferior del conjunto chasis-bancada-motor, a la pista, es de 1,3 mm con el neumático nuevo.

  • Es obligatorio retirar el imán del chasis o bancada en los coches que lo traigan de serie.

     

  1. Motor:

Scaleauto SC-08 o Slot.it MN-06 (pendiente de decisión) de caja corta y entre 20k y 22k r.p.m., suministrados por la organización. Se medirán los motores previamente, publicándose la lista de prestaciones (RPM, consumo y magnetismo), eliminándose el 20% más alejado del promedio de una suma de las tres medidas (dando un valor de 0 a 10 a cada medida, proporcionalmente a su valor), con el fin de garantizar la mayor igualdad posible de los motores.

  • Se entregarán 2 motores por sorteo a cada equipo, convenientemente marcados. No se permite abrir el motor.

  • El motor se puede fijar al soporte motor o bancada con tornillo o cola, o ambas.

  • La alimentación será de 12 voltios DC.

 

  1. Transmisión mecánica:

Piñón y corona libres. Prohibida la configuración anglewinder (angular). Sólo está permitida la transmisión sidewinder (transversal) o inline (en línea o lineal).

 

  1. Transmisión eléctrica:

Guía, trencillas, cables y casquillos/tornillos de fijación, libres.

Los cables, del lado de la guía, pueden estar pelados como máximo hasta el eje delantero, y se permite encolarlos al chasis sin excesos. Del lado del chip oXigen y del motor, solo se permite pelar los cables lo mínimo para asegurar la correcta soldadura.

Se permite modificar el espesor y profundidad de la pala de la guía, y ampliar el diámetro del soporte de guía en el chasis para que retorne a su posición original, así como utilizar arandelas y muelle en el vástago de la misma.

 

  1. Ejes y ruedas:

Ejes, cojinetes, arandelas, separadores y topes (stoppers) libres. No se permiten rodamientos de bolas.

Llantas de diámetro entre 15,5 y 16,2 mm., libres. Deberán llevar tapacubos de la época si son de fondo plano, tenga dicho fondo perforaciones o no. Los ejes no pueden sobresalir de la llanta.

Neumáticos delanteros libres que deben cubrir la llanta en su totalidad, y no estar tratados ni barnizados. No es obligatorio que toquen la pista en posición de reposo.

Neumáticos traseros Slot.It en dos compuestos, duro y blando, de tipo F22 (blando) y F30 (duro), entregados por la organización convenientemente marcados, en número limitado (suficiente para terminar la carrera con una configuración offset 0,5 y 15,8 de llanta trasera), a partir del cual se podrán adquirir a precio de tienda.

Las ruedas completas, montadas en su eje, no pueden sobresalir lateralmente de los pasos de rueda.

 

  1. Kit de luces

Libre. Puede ir ligado a la placa oXigen, o ser independiente, en este caso es preciso detener el coche en boxes para encender y apagar las luces.

 

  1. Kit de digitalización

De la marca Slot.It, sistema oXigen, con el sensor Hall de magnetismo, para detección de paso por meta y entrada/salida de boxes, situado indistintamente en el lado derecho o izquierdo del chasis. Suministrado por la organización opcionalmente.

El fallo del sensor Hall debe ser objeto de reparación o sustitución en carrera, en zona de boxes. El director de carrera sólo añadirá manualmente un máximo de 20 vueltas en caso de fallo del sensor, calculadas en base al tiempo medio de vuelta del coche afectado. El tiempo de estancia en boxes será medido manualmente a fin de determinar con la mayor exactitud posible las vueltas perdidas.

 

  1. Suspensiones

    Libres, dentro de las marcas de Slot comerciales.

     

  2. Mando

Slot.It modelos SCP 2, SCP 1 y SCP 1.1 con cartucho oXigen y batería, libre. No se instalarán cajas de conexiones STOP&GO o similares para funcionamiento sin batería. Las baterías serán aportadas por los participantes.

 

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preinscripciones aquí:

http://doodle.com/poll/cnmyv3vt9d9pf77w

dejando en el campo "comentario", un teléfono o mail de contacto, o alternativamente enviar dichos datos de contacto a alfonso.mourio@gmail.com, o al teléfono 659789832 vía WhatsApp.

La fecha límite de pago es el 5 de septiembre... pero atención, solo se permiten 4 coches por cada modelo, por riguroso orden de pago de la inscripción. Decisión que admito puede ser discutible pero que se justifica para dar variedad a la parrilla y para evitar que las inscripciones se acumulen en los últimos días, sin tiempo a prever el material necesario para la carrera (motores y neumáticos).

Por favor, evitad en lo posible enviarme mensajes privados por el foro ya que no garantizo una respuesta rápida por este medio. Gracias.

Editado por Alf Rias Baixas

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Muchísima suerte con el evento. Seguiremos con atención este hilo y seguro que nuestros compañeros de Ferrol con Bebeto al mando algun que otro equipo podra montar.

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gracias Pimpo por las imágenes, y sí, ya sé que las fechas no son las ideales, con otras carreras oXigen próximas, pero estábamos muy condicionados por la disponibilidad del salón de hotel. Para la edición 2018, después de la carrera lanzaremos una rápida encuesta o sondeo para ver que fechas so las mas adecuadas para este tipo de eventos.

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Buen día a todos los interesados en la carrera!! esta semana, 21 al 27/8, decidiremos si mantenemos la prueba o la anulamos, según las preinscripciones recibidas. Recordamos el procedimiento de inscripción:
1. preinscripción en el siguiente enlace:
http://doodle.com/poll/cnmyv3vt9d9pf77w
indicando: nombre del responsable o persona de contacto del equipo, mangas en las que desean participar, opciones de alojamiento, cena y desayuno, y un email o telefono de contacto en el campo comentario.
2. En respuesta a la preinscripción, el equipo recibirá el reglamento de la carrera en formato PDF y las instrucciones de pago de la inscripción, con plazo hasta el 5/9 para realizarla. Se puede confirmar también la inscripción con una señal de 30€ hasta el 1/9 y el resto en mano el día de la carrera. El alojamiento, desayuno y cena se puede pagar conjuntamente con la inscripción a la carrera, o directamente en el hotel el día de la carrera.
3. Los equipos que deseen recibir con antelación el chip oXigen y un mando en préstamo para la carrera, deberán solicitarlo y realizar la transferencia de inscripción previamente al envío (gastos de envío a cargo del equipo. ASM GO posible).
4. El número de equipos que participen con un determinado modelo, está limitado a 4, por riguroso orden de confirmación de la inscripción.

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Muy buena iniciativa. Yo no puedo ir ese fin de semana además que no dispongo de ningún coche de esa categoría. Pero me encantaría poder acudir para futuras ediciones con coches LMP1, GT o DTM.

Un saludo y suerte con el evento.

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