Jump to content
Conéctate para seguir esto  
bebeto

Agradecido a F. Alonso.

Recommended Posts

Supongo que ya todos lo sabéis. Además de continuar en la F1, la próxima temporada Fernando Alonso se propone correr de nuevo las 500 millas de Indianápolis y, además, las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.

Reflexionando sobre el tema, me parce una gran noticia porque Fernando Alonso es un personaje muy conocido y su participación hará que estas carreras se popularicen, se informe sobre ellas en los medios y, así, empiecen a interesar al gran público.

Los beneficios ya se están notando, ayer por la noche, tomando una cerveza con un amigo, escuché comentar a mi lado: “en Le Mans son tres pilotos que se van turnando”, “el coche de Daytona corre menos que el de Le Mans”, “ir a 350 por hora de noche debe ser la leche” y otras cosas así.

Si, gracias a Fernando Alonso, estas carreras se popularizan, indirectamente también se populariza el slot y eso es bueno. Si ahora yo le digo a un amiguete que las carreras de scalextric en las que a veces participo se corren con coches del Grupo C me dirá: “¿Qué frikada es eso del grupo C?”.  Pero si este amiguete ha visto en la tele y está informado, aunque solo sea un poco, sobre las 24 horas le Mans, al mismo personaje le puedo decir que los Grupo C son coches de Le Mans de finales de los 80 y principios de los 90, él sabrá de lo que le estoy hablando y hasta puede que le atraiga una carrera de estas en miniatura.

En resumen, como aficionado y slotero: bienvenidas sean las aventuras de Fernando Alonso.

P.D. pensaba adornar este post con alguna fotico, pero ya no sé como colgarlas, ¡malditos imageshack y photobucket!

Editado por bebeto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Ligier de Fernando Alonso para las 24 hras de Daytona.

1515342684_174456_1515358722_noticia_nor

De todas formas el favorito es este, ni mas ni menos que un Cadillac, solo la marca ya acongoja.

Visit_Florida_Racing_Spirit_of_Daytona_1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver cuando en Le Mans ponen el marcador de la posición de los coches, ya que lo de las tres lucecitas de dia se ve lo justo, pero el resto ni idea de como van hasta que no miras la app.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de el display con la posición del coche cada vez se usa en más competiciones, yo creo que es cuestión de tiempo que acaben implementándolo en los LMP1. 

A ver que nos depara la próxima temporada de la WEC. Se espera que sea una temporada de transición con dos pruebas de las 24h de lemans. La categoría LMP1 ha dejado de ser atractiva para los fabricantes y de tener a Nissan, Audi, Porsche y Toyota en una misma temporada a quedarse solo Toyota compitiendo con los demás prototipos no híbridos.

A mi cada vez me interesan más estas categorías y no tanto la formula 1, porqué sera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje