Jump to content
GP-51

Pistas Policar para 2018

Recommended Posts

Según un reciente anuncio de Maurizio Ferrari, a partir de 2018 estarán disponibles las pistas Policar. En 2019, si lo he entendido bien, el sistema digital.

Ahora sí va a ser un ecosistema propio al 100% :thumbsup2:

Fuente: http://autopiste.info/forums/Discussioni/la-pista-policar-immagini-in-esclusiva/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, acabo de abrir un post, sin haber visto este antes. 

Pues la verdad es un notición, adaptable a ninco, veo que se han dado cuenta de que hay vacio (el dejado por ninco) que quieren aprovechar...

Mañana esperan poner imágenes reales de la pista  a ver que pinta tiene.

Por otra parte veo que slot it tiene previsto el lanzamiento de muchas novedades. Entre esto, el scp3, el chip C, los cambios xl, esperemos que den abasto y no se demore mucho la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una buena noticia. Estas pistas son necesarias para que el digital sobreviva,  porque conseguir cambios de carril Ninco ya no es fácil y no parece que vayan a fabricar mas. Scalextric no sé muy bien como anda, pero no tiene buena pinta.

En la noticia se habla de un adaptador para combinar estas pistas con las "espagnolas", supongo que se referirá a Ninco y a Scalextric.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, bebeto dijo:

Es una buena noticia. Estas pistas son necesarias para que el digital sobreviva,  porque conseguir cambios de carril Ninco ya no es fácil y no parece que vayan a fabricar mas. Scalextric no sé muy bien como anda, pero no tiene buena pinta.

En la noticia se habla de un adaptador para combinar estas pistas con las "espagnolas", supongo que se referirá a Ninco y a Scalextric.

Pues desde luego sí que está complicado conseguir cambios y es que NINCO ya se sabe que no va a fabricar más, pero no solo eso, cuando aparezcan los cambios de Policar se acabó eso de estar haciendo apaños para adaptar un sistema a Oxigen, serán, por fin, cambios nativos de Oxigen.

En cuanto al tramo adaptador... yo me imagino que será Policar/NINCO que es el que se viene usando en clubes peninsulares. Pero en fin, ya se irá viendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 9 minutos, GP-51 dijo:

........... se acabó eso de estar haciendo apaños para adaptar un sistema a Oxigen, serán, por fin, cambios nativos de Oxigen.

Si no he leído mal, las pistas digitales no estarán disponibles hasta 2019.Espero que no solo sean nativos los cambios de carril, espero también tramos meta, tramos boxes y demás con los imanes ya instalados

Editado por bebeto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, bebeto dijo:

Si no he leído mal, las pistas digitales no estarán disponibles hasta 2019.Espero que no solo sean nativos los cambios de carril, espero también tramos meta, tramos boxes y demás con los imanes ya instalados

Pues sería lo suyo, si se quiere normalizar el uso de Oxigen deberían de fabricar tramos dedicados. Es que no hay otra. Lo que vienen haciendo los aficionados son una serie de apaños que deberían de evitarse para que a nadie le eche para atrás por tener que hacer bricolage...

Y sí, a partir de 2019 se habla de los cambios digitales, en 2018 (habrá que estar muy atentos a la Feria de Nuremberg de este año) se presentan las nuevas pistas que solo funcionarán como pistas analógicas de las de toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pienso que deberian de sacar una aplicacion para diseñar nuestros circuitos, sera mucho mas facil, luego, la pista sera igual en anchura que la de Ninco, 18 cms.

En mi caso, el problema es el bordillo, segun dicen ellos es de 6 cms,  el de Ninco es de 5 cms. Tengo el circuito muy justo y no me entrarian los bordes, es una pena, pero lo veo complicado en mi caso.

Una opcion que tengo es poner la caja de conexiones analogica en una esquina y poner conectores de bananas en el centro que ocupan menos, y la fuente en la otra esquina o en el suelo.

Me interesan mucho estas pistas, creo que seran las unicas pistas buenas del mercado, por que buenas no hay ninguna, las de ninco tienen buen grip pero mala conexion, las de scalextric son quizas las unicas decentes, pero complicado para el sistema digital de oxygen y ademas le faltan muchos bordes.

Mas dudas que me surgen, jejeje, al tener 9 cms de separacion entre los carriles, igual que Ninco, supongo que valdran los puentes sensores de DS, aunque ojala saque uno suyos con app propia.

Editado por victor-maiden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he mirado bien como tengo mi circuito y lo que me sobra y si que me entran las pistas policar con sus bordes.

A ver que nos cuentan en Nuremberg, queda un mes, y si me gusta lo que veo tengo muy claro que las voy a probar.

En cuanto salgan al mercado las comprare, por lo que he entendido, las venderan en cajas, supongo que circuitos de diferentes tamaños.

No estoy muy contento con las pistas Ninco, y eso que son made in spain, pero en un circuito de 15 mts, que haya que tirar 2 lineas de tension por que en algunos puntos no llega bien la corriente me parece un poco fuerte.

Veo que de momento solo habra 4 tipos de pistas, recta estandar, media recta, curva interior y curva estandar, por llamarles de alguna manera.

A mi me hacen falta las rectas de 10 cms.(Ninco) o similar medida en policar, si no, no puedo hacer mi circuito.

Veremos que nos cuentan, pero supongo que sacaran todo tipo de pistas, al estilo Ninco.

Tienen mandos, ahora pistas con sus accesorios, espero que saque su propio sistema de conteo mas actual, sismplemente hace falta unos sensores, ya sea en pista o por puente y una aplicacion o programa, no hace falta cuentavueltas como tiene DS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, victor-maiden dijo:

Bueno, he mirado bien como tengo mi circuito y lo que me sobra y si que me entran las pistas policar con sus bordes.

A ver que nos cuentan en Nuremberg, queda un mes, y si me gusta lo que veo tengo muy claro que las voy a probar.

En cuanto salgan al mercado las comprare, por lo que he entendido, las venderan en cajas, supongo que circuitos de diferentes tamaños.

No estoy muy contento con las pistas Ninco, y eso que son made in spain, pero en un circuito de 15 mts, que haya que tirar 2 lineas de tension por que en algunos puntos no llega bien la corriente me parece un poco fuerte.

Veo que de momento solo habra 4 tipos de pistas, recta estandar, media recta, curva interior y curva estandar, por llamarles de alguna manera.

A mi me hacen falta las rectas de 10 cms.(Ninco) o similar medida en policar, si no, no puedo hacer mi circuito.

Veremos que nos cuentan, pero supongo que sacaran todo tipo de pistas, al estilo Ninco.

Tienen mandos, ahora pistas con sus accesorios, espero que saque su propio sistema de conteo mas actual, sismplemente hace falta unos sensores, ya sea en pista o por puente y una aplicacion o programa, no hace falta cuentavueltas como tiene DS.

Yo creo que si sacan el cambio oxigenado barren de calle. Tb seria la pera que sacasen un cambio oxigenado compatible para scx, ninco y carrera, pq ssd ya vale como esta, pero claro, eso les haria vender menos sus pistas, pero a todos los que tenemos pistas scx o ninco o carrera nos tiraban a oxigen de cabeza. Y podrian vender mandos y chips a norre.

Editado por horquillas20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, horquillas20 dijo:

Yo creo que si sacan el cambio oxigenado barren de calle. Tb seria la pera que sacasen un cambio oxigenado compatible para scx, ninco y carrera, pq ssd ya vale como esta, pero claro, eso les haria vender menos sus pistas, pero a todos los que tenemos pistas scx o ninco o carrera nos tiraban a oxigen de cabeza. Y podrian vender mandos y chips a norre.

Yo creo que no les hce falta, mas que nada por que sacaran una pista de adaptacion a Ninco, tendria que sacar una adaptacion a scalexric y otra a carrera, quien sabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, victor-maiden dijo:

Yo creo que no les hce falta, mas que nada por que sacaran una pista de adaptacion a Ninco, tendria que sacar una adaptacion a scalexric y otra a carrera, quien sabe.

A Ninco no haría falta porque al fin y al cabo con la pista de adaptación como tu dices tienes los cambios perfectamente integrados debido que las propiedades y las dimensiones de la pista se prevé que serán practicamente identicas. pero en scx no lo tengo tan seguro, no hay pistas de adaptación de las nuevas pistas grises más que a las antiguas de scalextric. Tengo mis dudas en ese aspecto. 

En el caso de tener Ninco me parecería tan atractivo un cambio oxigen Policar con adaptadores como uno ninco oxigenado.

Pero en el caso de Scx me pareceria más atractivo un cambio oxigenado compatible directamente con scx con el tamaño, color y propiedades de la pista sin necesidad de usar adaptadores (Previo acuerdo con scalextric, cosa que es muy dificil que pase.) que uno policar con adaptadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, por lo que se lee en el post, han optado por un pista fina en vez de rugosa, osea que se acercaria mas a superslot que a ninco, lo pone en un post maurizio despues de la fotografia de las pistas salidas de produccion, ademas ya dice que si hay polvo se convierte en pista de hielo, bueno, no veo muy factible el producto, pero habra de probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo entiendo que la rugosidad es parecida a la pista ninco :smile: y lo del hielo se refiere al grip de superslot con suciedad.

Hemos hecho muchas pruebas antes de optar por la pista rugosa. La pista suave va muy bien, hasta que hay un poco de polvo, en ese punto se convierte en una pista de hielo. Esperamos haber tomado la decisión correcta, fue una decisión difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las pistas son 4 de momento y 6 para la segunda mitad del año.

La interior la veo más abierta que la interior de ninco, o eso parece, entre una interior y una standard de ninco. Y la standard de polistil algo mayor de radio que una standard de ninco. Vamos, a ojo viendo la foto...

Ahhhh, barato no va a ser :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, litus14 dijo:

Pues yo entiendo que la rugosidad es parecida a la pista ninco :smile: y lo del hilo se refiere al grip de superslot con suciedad.

Hemos hecho muchas pruebas antes de optar por la pista rugosa. La pista suave va muy bien, hasta que hay un poco de polvo, en ese punto se convierte en una pista de hielo. Esperamos haber tomado la decisión correcta, fue una decisión difícil.

Tal y como se lee han optado por una pista rugosa, logico para sin iman. Yo tambien creo que no sera barato. El cambio de carril mas caro que los percebes, seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/12/2017 a las 18:44, litus14 dijo:

Pues yo entiendo que la rugosidad es parecida a la pista ninco :smile: y lo del hielo se refiere al grip de superslot con suciedad.

LLevas razon, me comi la primera parte, jejejeje

Bueno, caro o barato, siempre estamos con lo mismo, para mi lo que es bueno sale barato, las de ninco tampoco son baratas y no son tan buenas como la gente se cree, lo unico que tiene es mucho grip, pero nada mas o poco mas, yo me quedo con nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo de caro no lo digo yo como costumbre. Más bien al contrario :smile: que luego me hincho a leer que si los chips que si los mandos oxigen... que si caros... etc :ja: 

Caro es un wos que te deja tirado como una colilla. Eso sí es caro. :cervezas: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las noticias sobre Ninco son inquietantes, os pongo un enlace de slotforum que NO se refiere al digital sino a Ninco en general, es decir, a las pistas analógicas de toda la vida, bueno de toda la vida no, desde los noventa hasta aquí.

http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=170906&hl=ninco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, algo que predije en 2009 en el campeonato de España, se lo dije a CBM y a alguno mas, todo empezo con la aparicion de los Ninco one y la dejadez en fabricar coches competitivos, cuando MSC les supero con el subaru lo dejaron, no intentaron sacar un modelo mejor.

Una pena, pero no han conseguido levantar el vuelo.

Luego la cajaron llendose  a china pensando que era la solucion a sus problemas, cuando son una empresa pequeña, en navidades no habia pistas, circuitos, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, litus14 dijo:

Si lo de caro no lo digo yo como costumbre. Más bien al contrario :smile: que luego me hincho a leer que si los chips que si los mandos oxigen... que si caros... etc :ja: 

Caro es un wos que te deja tirado como una colilla. Eso sí es caro. :cervezas: 

Esta claro que valen mas que otros, creo que lo he dicho varias veces, pero se puede comparar con otros? no!

Creo que alguna vez, mas de una, jejeje, he dicho que es un sistema caro para casa, hasta ahora, para unos 4 jugadores, te sale mas o menos 1000€, y encima hay que hacer bricolage, que muchos, uno de ellos yo, no quieren hacer.

Pero realemente no es caro, con la calidad que tiene y lo que ofrece no lo es.

Yo si sacan las pistas, tengo claro que las comprare.

Oxygen si sacan los mandos mas economicos entonces pues tambien y mas cuando tienen intencion de sacar las pistas digitales, pero yo necesito las rectas de 1/4, tal como es mi circuito y el espacio que tengo.

Para casa no hace falta unos supermandos, quizas tenga uno para mi, ni quiero la telemetria, yo para que?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje