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Oxigen en pistas SCX grises

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Inicio este tema a raíz de la petición del forero luisma74,

creo que es lo único necesario para que muchos puedan oxigenar sus circuitos sds o wos. Yo mismo me liaba en como se empezaba el asunto y os aseguro que wosdigitalizar un coche es mas difícil que esto, el problema es que slot it no lo tiene bien explicado. Seguro que entre todos podemos aclararlo.

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Como no puedo hacerlo todo de golpe empiezo por los pasos mas básicos e iniciales. Y como me tienen que llegar los cambios ssd para sacarle su electronica y ponerlo en un cambio scx esto lo dejo para el final; es decir, oxigenar los cambios SCX de la pista. Las fotos las iré poniendo poco a poco si no lo vais haciendo los demás. (Si no tienes una pista scx muy grande y es analógica sin cambios y quieres cambios con oxigen digital, tb te puedes plantear comprar pistas ninco y los cambios ninco que vayas a usar, aunque parece un poco complicado encontrar los cambios... Estos cambios se oxigenan diferente de lo que voy a exponer) Pero tb puedes mantener tu pista scx pq en cuanto tengas un scp2 y un coche con su chip, pisas un club pero pronto. Yo de hecho llevo una semana y el domingo que viene voy a un club por primera vez: zeneslot.

APUNTE 1: oxigenar un juego scx o ninco es mas simple que el mecanismo de un chupete, solo hace falta aclararlo uno mismo en la cabeza.

1. Tener pista y corriente continua en la pista.

En nuestros sistemas sds o wos o scx analógico, tenemos una fuente de alimentación-transformador (transformador de 220v del enchufe a 14v o 18v a la pista... según el sistema) conectado a una pista de conexiones. Bueno, pues nos quedamos solo con la pista y sus cambios (si los tenemos) a pelo. Sin pista de conexiones y por lo tanto sin corriente. Compramos la fuente de alimentación-transformador con la que vamos ahora a suministrar corriente continua a la pista. Pero esta fuente va a permitir variar el voltaje que vamos a suministrar a la pista (cosa cojonuda pq es otra forma, de las muchas que ofrece oxigen, de marcar la velocidad del coche) y va a poner a disposición mas amperaje para que no falte intensidad para mover los coches que queramos, hasta 20 que es el máximo del sistema. La que yo he comprado es esta, y va de cine:

https://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/mirmidon_sps3035.htm

Ahora necesitaremos 2 bananas macho de 4mm y cable:

http://evotecshop.com/es/electronica/5427-bananas-4-mm-dos-colores-para-conexion-de-pista.html

en una tienda de electronica se suele poder comprar las bananas y el cable.

El cable negro de la fuente va de la fuente al enchufe de la pared (cable de alimentación de la fuente de alimentación). Y de las dos bananas macho sacamos un trozo de cable que se soldará a los carriles (las dos bananas macho y el trozo de cable que hemos comprado para estas). Las bananas macho se enchufan en las hembras que vienen en la parte trasera de la fuente, y de ahi ya sale la corriente al voltaje que modulemos en la fuente de alimentación.

En la electricidad tenemos polo positivo y polo negativo. (En las bananas hembra de la fuente: rojo positivo y negro negativo). El cable que sale de la banana roja va soldado al rail derecho del carril según la dirección de la marcha, y el negro lo soldamos al rail izquierdo. Esto lo hacemos al carril que queramos, porque el cambio ya se encarga de alimentar al opuesto del que hayamos soldado. Si no hay cambios, habrá que alimentar tanto un carril como el otro. Y,

vualá, ya tenemos pistas scx con corriente continua para poder recibir al sistema oxigen.

 

p.d. En este paso (y otros que explicaré), me ayudó Richard77 a colocarlo pq eso facilita mucho y no se te escapa nada. Yo voy a intentar explicar todo paso a paso...

 

Coming soon... el mando y el coche a colocar el chip.

 

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hace 2 minutos, luisma74 dijo:

Muchas gracias horquillas. Creo que empieces con esto desde cero es una oportunidad para los que estamos perdidos. 

ya verás que no tiene ná

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A mi si que ve vendra bien, puede que si encuentro cambios de Ninco, muy dificil,. lo haga con pistas Ninco en vez de las Policar, pero tendre que cablear casi todo el circuito, por que se nota mucho la falta de corriente.

tendre que informarme como se ponen los sensores, cables, etc... No se si esta explicado en algun sitio.

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Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

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hace 1 hora, horquillas20 dijo:

 

Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

 

Bravo👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

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bueno, otro cambio oxigenado. Esta vez mucho mas rápido y a la primera. Todo el secreto es colocar bien el solenoide. Parece que ya le he pillado el punto.

2. El Mando Oxigen.

Voy a exponer cual es le mando que vamos a emplear y como lo vamos a alimentar. Cuando explique el chip, hablare de como se vincula el mando al chip oxigen del coche, que para vincular tiene su combinación de botones desde el mando una vez colocado el chip en el coche y el coche sobre el carril recibiendo corriente desde nuestra fuente mirmidón.

El mando es este:

http://evotecshop.com/es/mandos/7249-mando-scp2-cartucho-oxigen.html

Es el mando oxigen SCP2 con cartucho oxigen (la referencia acaba en H, no otro). Al mando scp2 se le pueden poner una variedad de cartuchos: desde el analógico hasta los adecuados para los distintos sistemas digitales. Como nosotros vamos a usar chip b1 oxigen en los coches, emplearemos el mando con el cartucho para estos chips: el cartucho oxigen. Los cartuchos tb se venden sueltos y se puede colocar cualquiera al mando que vamos a comprar.

Este mando es inalámbrico, y se relaciona con el chip del coche por una onda de radiofrecuencia, y lleva una antena al final del cartucho (en el chip hay otra antena). Esto es lo que hace que el coche no falle y responda instantáneo al gatillo, puesto que la señal le entra sin interferencias y la corriente la toma de la pista.

Este mando necesita ser alimentado con corriente, y para eso viene con un cable con 2 bananas macho de 4mm que enchufaremos a algo. Y tenemos 2 formas o dos algos (2 fuentes de alimentación):

a). Sacando un cable desde la fuente de alimentación mirmidón que acaba en dos bananas hembra de 4 mm a las que conectaremos las dos bananas macho del mando. De esta forma la alimentación es permanente, pero el mando deja de ser inalámbrico. Si se sale el coche, tienes que soltar el mando. Es el mejor sistema para carrera en club.

b). Con una batería. Como sabéis, el mando wos lleva una batería de litio incorporada que cargamos mediante una micro-usb. Aquí tenemos dos bananas macho que enchufaremos a una batería que viene con sus dos bananas hembra y el mando queda liberado de un punto de corriente fijo. Hay dos baterías: de pilas recargables o de batería de litio (como el mando wos). Ambas tamaño AA.

Yo he comprado la de litio, y es la que os voy a poner.

https://www.slotcar-union.com/es/oxigen/4115-slotit-o205b-oxigen-72v-2x14500-li-ion-battery-holder-8032927623330.html

Esta batería de litio necesita introducirle dentro 2 pilas de litio AA 14500 de 3.7v y 1.200 mAh.

Necesitamos comprar las pilas de litio y un cargador para las pilas, puesto que el aparato de batería para el mando es batería pero no cargador:

http://www.electroserviluz.com/pilas-recargables-cargadores/436-2x-baterias-pilas-14500-cargador-digital-8430552096725.html

os aconsejo comprar 2 pilas mas para cargar unas mientras usamos otras y tener siempre un par de ellas cargadas.

Y hasta aquí de momento el mando y su alimentación. El próximo día el chip b1

 

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En 10/1/2018 a las 22:12, horquillas20 dijo:

Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

Disculpar pero No encuentro ese cambio oxigenado, ¿que necesitas? ¿de donde se puede conseguir? Igual esta pero yo no lo veo. 

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hace 7 horas, luisma74 dijo:

Disculpar pero No encuentro ese cambio oxigenado, ¿que necesitas? ¿de donde se puede conseguir? Igual esta pero yo no lo veo. 

no entiendo... El cambio lo tienes que oxigenar tu, quitando la electronica de un ssd y poniéndola en un sds. Aun no he explicado ese paso...

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En 10/1/2018 a las 13:03, Richard77 dijo:

Víctor vente un día a Donosti y te las monto yo.

:cervezas:

 

Por supuesto que lo hare, el problema es encontrar cambios en X, no veo, y tambien, Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Por eso me apetece probar las pistas policar, por que ya vendrian hechas, y ademas, la complicacion de encontrar cambios en X de Ninco, por que yo la verdad, no me apetece cambiar las pistas por gustos aunque no este contento con ellas, falla la conexion un monton, me parecen una M... lo unico que tienen es grip, pero bueno.

Si consiguiera cambios en X las conectaria por cables todas o casi todas.

Editado por victor-maiden

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hace 13 minutos, victor-maiden dijo:

Por supuesto que lo hare, el problema es encontrar cambios en X, no veo, y tambien, Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Por eso me apetece probar las pistas policar, por que ya vendrian hechas, y ademas, la complicacion de encontrar cambios en X de Ninco, por que yo la verdad, no me apetece cambiar las pistas por gustos aunque no este contento con ellas, falla la conexion un monton, me parecen una M... lo unico que tienen es grip, pero bueno.

Si consiguiera cambios en X las conectaria por cables todas o casi todas.

la verdad es que la conexión de las pistas grises scx es muy muy buena, y el grip esta muy bien. A ver si pruebo el ninco para comparar. Oxigenar un cambio ninco es una chorrada, solo soldar la electronica oxigen y alinear bien el led en el carrir, pq lo mas difícil que es colocar el solenoide ya lo tienes hecho. Ademas funciona el cambio selectivo. Yo ya he dado con el punto para colocar el solenoide en las scx y ahora es muy fácil seguir oxigenando pistas, pero no hay cambio selectivo... Eso si: cambia con una suavidad pasmosa

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hace 3 horas, victor-maiden dijo:

Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Hombre Víctor tienes ese pdf con las instrucciones perfectamente explicadas y con fotos en la página de slot.it (en downloads/oXigen/oXigen manuals/oXigen lane change driver manual)

Y como comenta Horquillas, en Ninco es muy simple porque es sólo ubicar y soldar las placas. Los solenoides ya están en su sitio.

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hace 1 hora, luisma74 dijo:

¿Cambio selectivo? ¿que es eso?

Un boton de cambio del mando que mantiene la orden de cambio por 2 segundos. Lo pulsas y si dentro de esos 2 seg el coche llega a un cambio el coche cambia automaticamente

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hace 1 hora, luisma74 dijo:

¿Cambio selectivo? ¿que es eso?

El SCP tiene dos botones de cambio. Sin el cambio selectivo ambos botones activan la pala de cambio en cualquier dirección. Con el cambio selectivo activado consigues que con un botón sólo cambie a izquierdas y con el otro a derechas.

Ésto en una pista de dos carriles da igual puesto que sólo puedes cambiar de un carril al otro pero en pistas de 4 carriles viene muy bien porque desde un carril central puedes cambiarte al carril inferior o al superior. Así que para evitar confusión se usa el cambio selectivo.

Ejemplo: Estoy en el carril 3 y quiero ir al carril de boxes al que se accede desde el carril 4. No hay canbio selectivo, pulso el botón de cambio esperando que cambie al carril 4 para luego ir s boxes pero...uff! Me ha cambiado del carril 3 al carril 2!! Ahora estoy aún más lejos del carril de boxes (además podría haberme llevado a alguien en el cambio involuntario hacia abajo...) Si tengo el cambio selectivo pues pulso el botón de arriba y si paso por un cambio que me va a bajar carril, lo ignora y sólo cogerá un cambio hacia arriba, osea hacia los carriles superiores.

Las placas de oXigen que se ponen en las pistas ninco traen la opción de cambio selectivo. Las de SSD, no.

hace 6 minutos, horquillas20 dijo:

Un boton de cambio del mando que mantiene la orden de cambio por 2 segundos. Lo pulsas y si dentro de esos 2 seg el coche llega a un cambio el coche cambia automaticamente

Nada de eso Paco. Eso es para los cartuchos de los otros sistemas digitales y además no tiene nada que ver con el cambio selectivo como explico arriba.

Editado por Richard77

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    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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