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Oxigen en pistas SCX grises

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Inicio este tema a raíz de la petición del forero luisma74,

creo que es lo único necesario para que muchos puedan oxigenar sus circuitos sds o wos. Yo mismo me liaba en como se empezaba el asunto y os aseguro que wosdigitalizar un coche es mas difícil que esto, el problema es que slot it no lo tiene bien explicado. Seguro que entre todos podemos aclararlo.

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Como no puedo hacerlo todo de golpe empiezo por los pasos mas básicos e iniciales. Y como me tienen que llegar los cambios ssd para sacarle su electronica y ponerlo en un cambio scx esto lo dejo para el final; es decir, oxigenar los cambios SCX de la pista. Las fotos las iré poniendo poco a poco si no lo vais haciendo los demás. (Si no tienes una pista scx muy grande y es analógica sin cambios y quieres cambios con oxigen digital, tb te puedes plantear comprar pistas ninco y los cambios ninco que vayas a usar, aunque parece un poco complicado encontrar los cambios... Estos cambios se oxigenan diferente de lo que voy a exponer) Pero tb puedes mantener tu pista scx pq en cuanto tengas un scp2 y un coche con su chip, pisas un club pero pronto. Yo de hecho llevo una semana y el domingo que viene voy a un club por primera vez: zeneslot.

APUNTE 1: oxigenar un juego scx o ninco es mas simple que el mecanismo de un chupete, solo hace falta aclararlo uno mismo en la cabeza.

1. Tener pista y corriente continua en la pista.

En nuestros sistemas sds o wos o scx analógico, tenemos una fuente de alimentación-transformador (transformador de 220v del enchufe a 14v o 18v a la pista... según el sistema) conectado a una pista de conexiones. Bueno, pues nos quedamos solo con la pista y sus cambios (si los tenemos) a pelo. Sin pista de conexiones y por lo tanto sin corriente. Compramos la fuente de alimentación-transformador con la que vamos ahora a suministrar corriente continua a la pista. Pero esta fuente va a permitir variar el voltaje que vamos a suministrar a la pista (cosa cojonuda pq es otra forma, de las muchas que ofrece oxigen, de marcar la velocidad del coche) y va a poner a disposición mas amperaje para que no falte intensidad para mover los coches que queramos, hasta 20 que es el máximo del sistema. La que yo he comprado es esta, y va de cine:

https://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/mirmidon_sps3035.htm

Ahora necesitaremos 2 bananas macho de 4mm y cable:

http://evotecshop.com/es/electronica/5427-bananas-4-mm-dos-colores-para-conexion-de-pista.html

en una tienda de electronica se suele poder comprar las bananas y el cable.

El cable negro de la fuente va de la fuente al enchufe de la pared (cable de alimentación de la fuente de alimentación). Y de las dos bananas macho sacamos un trozo de cable que se soldará a los carriles (las dos bananas macho y el trozo de cable que hemos comprado para estas). Las bananas macho se enchufan en las hembras que vienen en la parte trasera de la fuente, y de ahi ya sale la corriente al voltaje que modulemos en la fuente de alimentación.

En la electricidad tenemos polo positivo y polo negativo. (En las bananas hembra de la fuente: rojo positivo y negro negativo). El cable que sale de la banana roja va soldado al rail derecho del carril según la dirección de la marcha, y el negro lo soldamos al rail izquierdo. Esto lo hacemos al carril que queramos, porque el cambio ya se encarga de alimentar al opuesto del que hayamos soldado. Si no hay cambios, habrá que alimentar tanto un carril como el otro. Y,

vualá, ya tenemos pistas scx con corriente continua para poder recibir al sistema oxigen.

 

p.d. En este paso (y otros que explicaré), me ayudó Richard77 a colocarlo pq eso facilita mucho y no se te escapa nada. Yo voy a intentar explicar todo paso a paso...

 

Coming soon... el mando y el coche a colocar el chip.

 

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hace 2 minutos, luisma74 dijo:

Muchas gracias horquillas. Creo que empieces con esto desde cero es una oportunidad para los que estamos perdidos. 

ya verás que no tiene ná

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hace 7 minutos, mjh dijo:

Muy buen hilo horquillas20, a mucha gente le va a venir de fábula !!!!

Jejejej, me da que al final terminamos todos oxigenados!

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A mi si que ve vendra bien, puede que si encuentro cambios de Ninco, muy dificil,. lo haga con pistas Ninco en vez de las Policar, pero tendre que cablear casi todo el circuito, por que se nota mucho la falta de corriente.

tendre que informarme como se ponen los sensores, cables, etc... No se si esta explicado en algun sitio.

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Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

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hace 1 hora, horquillas20 dijo:

 

Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

 

Bravo👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

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bueno, otro cambio oxigenado. Esta vez mucho mas rápido y a la primera. Todo el secreto es colocar bien el solenoide. Parece que ya le he pillado el punto.

2. El Mando Oxigen.

Voy a exponer cual es le mando que vamos a emplear y como lo vamos a alimentar. Cuando explique el chip, hablare de como se vincula el mando al chip oxigen del coche, que para vincular tiene su combinación de botones desde el mando una vez colocado el chip en el coche y el coche sobre el carril recibiendo corriente desde nuestra fuente mirmidón.

El mando es este:

http://evotecshop.com/es/mandos/7249-mando-scp2-cartucho-oxigen.html

Es el mando oxigen SCP2 con cartucho oxigen (la referencia acaba en H, no otro). Al mando scp2 se le pueden poner una variedad de cartuchos: desde el analógico hasta los adecuados para los distintos sistemas digitales. Como nosotros vamos a usar chip b1 oxigen en los coches, emplearemos el mando con el cartucho para estos chips: el cartucho oxigen. Los cartuchos tb se venden sueltos y se puede colocar cualquiera al mando que vamos a comprar.

Este mando es inalámbrico, y se relaciona con el chip del coche por una onda de radiofrecuencia, y lleva una antena al final del cartucho (en el chip hay otra antena). Esto es lo que hace que el coche no falle y responda instantáneo al gatillo, puesto que la señal le entra sin interferencias y la corriente la toma de la pista.

Este mando necesita ser alimentado con corriente, y para eso viene con un cable con 2 bananas macho de 4mm que enchufaremos a algo. Y tenemos 2 formas o dos algos (2 fuentes de alimentación):

a). Sacando un cable desde la fuente de alimentación mirmidón que acaba en dos bananas hembra de 4 mm a las que conectaremos las dos bananas macho del mando. De esta forma la alimentación es permanente, pero el mando deja de ser inalámbrico. Si se sale el coche, tienes que soltar el mando. Es el mejor sistema para carrera en club.

b). Con una batería. Como sabéis, el mando wos lleva una batería de litio incorporada que cargamos mediante una micro-usb. Aquí tenemos dos bananas macho que enchufaremos a una batería que viene con sus dos bananas hembra y el mando queda liberado de un punto de corriente fijo. Hay dos baterías: de pilas recargables o de batería de litio (como el mando wos). Ambas tamaño AA.

Yo he comprado la de litio, y es la que os voy a poner.

https://www.slotcar-union.com/es/oxigen/4115-slotit-o205b-oxigen-72v-2x14500-li-ion-battery-holder-8032927623330.html

Esta batería de litio necesita introducirle dentro 2 pilas de litio AA 14500 de 3.7v y 1.200 mAh.

Necesitamos comprar las pilas de litio y un cargador para las pilas, puesto que el aparato de batería para el mando es batería pero no cargador:

http://www.electroserviluz.com/pilas-recargables-cargadores/436-2x-baterias-pilas-14500-cargador-digital-8430552096725.html

os aconsejo comprar 2 pilas mas para cargar unas mientras usamos otras y tener siempre un par de ellas cargadas.

Y hasta aquí de momento el mando y su alimentación. El próximo día el chip b1

 

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En 10/1/2018 a las 22:12, horquillas20 dijo:

Bueno, he oxigenado con exito mi primer cambio sds wos con mecanica ssd y va de cine. Creo que ya lo tengo todo para completar este tutorial. Mañana intentare hablar del punto 2: el mando scp2, sus formas de alimentacion, y despues el chip del coche, y la vinculacion mando-coche

Disculpar pero No encuentro ese cambio oxigenado, ¿que necesitas? ¿de donde se puede conseguir? Igual esta pero yo no lo veo. 

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hace 7 horas, luisma74 dijo:

Disculpar pero No encuentro ese cambio oxigenado, ¿que necesitas? ¿de donde se puede conseguir? Igual esta pero yo no lo veo. 

no entiendo... El cambio lo tienes que oxigenar tu, quitando la electronica de un ssd y poniéndola en un sds. Aun no he explicado ese paso...

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En 10/1/2018 a las 13:03, Richard77 dijo:

Víctor vente un día a Donosti y te las monto yo.

:cervezas:

 

Por supuesto que lo hare, el problema es encontrar cambios en X, no veo, y tambien, Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Por eso me apetece probar las pistas policar, por que ya vendrian hechas, y ademas, la complicacion de encontrar cambios en X de Ninco, por que yo la verdad, no me apetece cambiar las pistas por gustos aunque no este contento con ellas, falla la conexion un monton, me parecen una M... lo unico que tienen es grip, pero bueno.

Si consiguiera cambios en X las conectaria por cables todas o casi todas.

Editado por victor-maiden

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hace 13 minutos, victor-maiden dijo:

Por supuesto que lo hare, el problema es encontrar cambios en X, no veo, y tambien, Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Por eso me apetece probar las pistas policar, por que ya vendrian hechas, y ademas, la complicacion de encontrar cambios en X de Ninco, por que yo la verdad, no me apetece cambiar las pistas por gustos aunque no este contento con ellas, falla la conexion un monton, me parecen una M... lo unico que tienen es grip, pero bueno.

Si consiguiera cambios en X las conectaria por cables todas o casi todas.

la verdad es que la conexión de las pistas grises scx es muy muy buena, y el grip esta muy bien. A ver si pruebo el ninco para comparar. Oxigenar un cambio ninco es una chorrada, solo soldar la electronica oxigen y alinear bien el led en el carrir, pq lo mas difícil que es colocar el solenoide ya lo tienes hecho. Ademas funciona el cambio selectivo. Yo ya he dado con el punto para colocar el solenoide en las scx y ahora es muy fácil seguir oxigenando pistas, pero no hay cambio selectivo... Eso si: cambia con una suavidad pasmosa

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hace 3 horas, victor-maiden dijo:

Slot it ya podria poner algun PDF o alguna instruccion para montar su sistema, sera muy facil, pero si no sabes como hacerlo es de lo mas dificil, jeJEJE

Hombre Víctor tienes ese pdf con las instrucciones perfectamente explicadas y con fotos en la página de slot.it (en downloads/oXigen/oXigen manuals/oXigen lane change driver manual)

Y como comenta Horquillas, en Ninco es muy simple porque es sólo ubicar y soldar las placas. Los solenoides ya están en su sitio.

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hace 1 hora, luisma74 dijo:

¿Cambio selectivo? ¿que es eso?

Un boton de cambio del mando que mantiene la orden de cambio por 2 segundos. Lo pulsas y si dentro de esos 2 seg el coche llega a un cambio el coche cambia automaticamente

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hace 1 hora, luisma74 dijo:

¿Cambio selectivo? ¿que es eso?

El SCP tiene dos botones de cambio. Sin el cambio selectivo ambos botones activan la pala de cambio en cualquier dirección. Con el cambio selectivo activado consigues que con un botón sólo cambie a izquierdas y con el otro a derechas.

Ésto en una pista de dos carriles da igual puesto que sólo puedes cambiar de un carril al otro pero en pistas de 4 carriles viene muy bien porque desde un carril central puedes cambiarte al carril inferior o al superior. Así que para evitar confusión se usa el cambio selectivo.

Ejemplo: Estoy en el carril 3 y quiero ir al carril de boxes al que se accede desde el carril 4. No hay canbio selectivo, pulso el botón de cambio esperando que cambie al carril 4 para luego ir s boxes pero...uff! Me ha cambiado del carril 3 al carril 2!! Ahora estoy aún más lejos del carril de boxes (además podría haberme llevado a alguien en el cambio involuntario hacia abajo...) Si tengo el cambio selectivo pues pulso el botón de arriba y si paso por un cambio que me va a bajar carril, lo ignora y sólo cogerá un cambio hacia arriba, osea hacia los carriles superiores.

Las placas de oXigen que se ponen en las pistas ninco traen la opción de cambio selectivo. Las de SSD, no.

hace 6 minutos, horquillas20 dijo:

Un boton de cambio del mando que mantiene la orden de cambio por 2 segundos. Lo pulsas y si dentro de esos 2 seg el coche llega a un cambio el coche cambia automaticamente

Nada de eso Paco. Eso es para los cartuchos de los otros sistemas digitales y además no tiene nada que ver con el cambio selectivo como explico arriba.

Editado por Richard77

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    • Pues yo tuve y mantengo el SDS, además del WOS. Cambio las centralitas y disfruto los dos sistemas, con sus ventajas, sus tactos diferentes y tb sufro sus diferentes fallos (que sabéis de sobra). Cuando se quema un chip de SDS (de wos todavía no se ha dado el caso) pues convierto el coche en analógico, que también monto con un solo carril útil y puedo jugar con coches clásicos y de otras marcas. Y para colmo tb tengo la pista 4x4 de scalextric entremezclada con la principal. Lo que vengo a decir es que yo no pienso vender el WOS. Mientras las pistas sean compatibles, seré de los que compre el nuevo sistema y disfrute de los 3. Me encanta ir cambiando de pilotaje y de tacto de mandos, coches, etc. Pero eso sí, casi siempre juego solo Y no tengo Oxygen porque la parienta me mata si le digo que me tengo que dejar esa pasta en los mandos, y porque necesita bastante brico en SDS/wos. Si fuera plug&play habría caído  Así que seré de los tontos que se compre el nuevo sistema, pero un tonto feliz eso sí 
    • Lo dicho, en mi humilde opinión, es un buen momento ahora para vender el digital. Las pistas de cambio siempre (en mayor o menor medida) se podrán reutilizar.  
    • Transcribo el correo que me envío atención al cliente respecto a mi pregunta respecto a la compatibilidad de pistas, mandos,  coches,... con el supuesto nuevo sistema digital 1:32 que están desarrollando: Buenos días Jaime, Muchas gracias por tu e-mail. La marca SCALEXTRIC® ha sufrido un cambio estructural que afecta al producto, fabricación y distribución del mismo.  Scalextric este año 2018 lanza de nuevo una renovada línea de circuitos y coches  SCALEXTRIC® COMPACT  y prepara para el 2019 un nuevo e impactante lanzamiento de  SCALEXTRIC® 1:32. En respuesta a tu pregunta, te diré que sí se podran digitalizar, tambien seran compatibles todas tus pistas excepto la centralita. No dudes en contactar con nosotros, para cualquier duda o consulta que tengas. Atentamente, Atención al consumidor Apartado correos nº 9167 08080 Barcelona   También informaros de que el 19/10/18 salió esta noticia sobre SCX:  http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/10/scalextric-pide-calma-7572.php  
    • buenas tardes tengo un scx.digital y sin darme cuenta he borrado la programacion del safety car. no encuentro las instrucciones alguien podria decirme como volver a ponerlo en modo safety ??   gracias
    • Bueno, pues yo me resisto un poco a darle a esto el carácter de despedida. El espíritu California irá allí donde estemos las personas que hicimos posible estos diez años de amistad y diversión. Será en Corbera, será en Volibí, será en Palau, será donde queramos o podamos estar, en mayor o menor medida. Yo si pienso seguir poniendo mi aportación para que esto siga adelante, asistiendo a las carreras donde y cuando pueda, organizando pachangas en casa, reclutando a personas, ayudando a los nuevos y todo aquello que se me ocurra. Depende de nosotros, no lo dudeis, si queremos podremos.          
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