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nache232

Presentación y pregunta

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Buenas, 

nuevo en el foro, como no he encontrado un sitio específico donde presentarme lo hago aquí. Soy otro de los que aprovechando las rebajas de saldo del sistema WOS de estos últimos meses, he decidido pasarme del analógico al digital a un precio razonable. ¿Desaparecerá Scalextric y/o el sistema WOS y la he cagado? Solo el tiempo lo dirá. Esperemos que sea más bien pronto que tarde.

Una vez leídos todos los temas sobre el sistema, problemas con la centralita, pros y contras, y vista la "sensibilidad" del sistema, que a la más mínima se jode o empieza a hacer cosas raras, prefiero pecar de prudente y preguntar antes de jugármela.

Al utilizar las pistas de analógico que ya tenía, y mezclarlas con las que vienen en el circuito WOS, me surge la duda de si puedo utilizar la recta de cambio de carril analógico o no. ¿Alguien que lo haya probado y me pueda contestar?

Me refiero a esta pista

TEC10099.jpg

Gracias.

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En el caso de que corras sólo en analógico, entiendo que se quiera poner esta pista. Pero si corren varios, y en digital es lo que se quiere, no entiendo las ganas de romper los coches poniendo esta pista.

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hace 13 horas, cherokee dijo:

Hola. 

Puedes usarla sin problemas. En el catálogo de scalextric aparecía como accesorio wos

Ok, muchas gracias.

hace 13 horas, pep0n dijo:

En el caso de que corras sólo en analógico, entiendo que se quiera poner esta pista. Pero si corren varios, y en digital es lo que se quiere, no entiendo las ganas de romper los coches poniendo esta pista.

La idea es usarla solo si es necesario para completar el circuito en caso de que no tenga más rectas estandar o cambios digitales. En cuanto a destrozar coches, en el analógico también se chocan, aunque menos porque hay menos coches, y en los cambios de digital tampoco te libras de chocar al cruzar ¿no? :thumbsup2:

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hace 1 hora, nache232 dijo:

Ok, muchas gracias.

La idea es usarla solo si es necesario para completar el circuito en caso de que no tenga más rectas estandar o cambios digitales. En cuanto a destrozar coches, en el analógico también se chocan, aunque menos porque hay menos coches, y en los cambios de digital tampoco te libras de chocar al cruzar ¿no? :thumbsup2:

en los cambios digitales te puedes librar de chocar. si decides no cambiar cuando hay un coche en el carril contrario, no te chocas (por lógica y deportividad no se hace). El cruce en analógico es choque si o si. Depende de la pericia y la malicia de los jugadores en el digital.

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Está claro. Yo juego con mis hijos pequeños lo de la deportividad y evitar choques todavía no lo tienen muy asumido :lmfao:. Por eso digo que la idea es utilizarlas como último recurso.

Aunque otra opción sería utilizar la recta de conexiones analógica. Por supuesto sin conectarle el transformador. ¿Es posible o dará algún problema por la electrónica que lleva?

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hace 7 horas, nache232 dijo:

Está claro. Yo juego con mis hijos pequeños lo de la deportividad y evitar choques todavía no lo tienen muy asumido :lmfao:. Por eso digo que la idea es utilizarlas como último recurso.

Aunque otra opción sería utilizar la recta de conexiones analógica. Por supuesto sin conectarle el transformador. ¿Es posible o dará algún problema por la electrónica que lleva?

Se puede usar como recta normal sin problemas.

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Gracias por la aclaración arinslot12.

hace 16 horas, raigo dijo:

El ghostcar/pacecar tampoco sabe de deportividad, se cruza cuando le viene en gana, sin contemplaciones.

Doy fe. Incluso entre ellos mismos. Están locos estos pacecar!

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    • Gracias Pepon. Esa es la idea. Ahora necesitaria una ayudita. Es mi primera vez y no quiero cagarla. Alguien tendria un esquema o explicacion detallada de como iria todo el cableado de la centralita y los cambios a la pista. No encuentro nada por ningun lado y lo que veo no se explica muy bien. Gracias otra vez por vuestras respuestas.
    • Puedes probarlo y es muy sencillo. Solo tendrás que separar la central de la recta a la que va conectada y volver a soldar los cables a tus carriles de la pista de madera (creo recordar que son 6 soldaduras). Después tendrás que adaptar la mecanica de los cambios a tus pistas de madera. Desventaja: Nunca te funcionará bien del todo. Pero para casa y si no eres muy exigente será suficiente. Ventaja: comprar una central ninco será muy barato ya que está desfasada. No así los cambios que son más complicados de encontrar y se siguen usando para Oxigen. Ventaja: Cuando te decidas pasar a O2 solo tendrás que añadir la circuitería a los cambios y quitar la central Ninco.
    • Mucha suerte a todos y que salga todo bien.
    • Mucha suerte a la organizacion y a los atalayos y a Josu con su equipo. pasadlo en grande
    • Gracias por contestar. Me lo imaginaba, queria ir empezando con los otros sistemas mas economicos hasta llegar a Oxigen. Ir poco a poco. Por ejemplo comprar la centralita ninco ya que todos los coches que tengo son ninco y tengo varios chip. Y desde hay llegar a oxigen. Como lo veis?
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