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I OPEN SLOT DIGITAL CIUDAD DE YECLA - 3ª CARRERA LIGA 2017/2018 DEL SURESTE

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1. Quinux

2. Torren

3. Julio

4. Antonio

5. Lluis

6. Kago77

7. David Torregrosa

8. Edu

9. Romero

10. Jose Vicente

11. Eugenio

12. Chambu

13. Naranjito

14. Jesús

15.  Vilches

16. Miki

17. PacoZ

Estas serán las id

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1. Torren

2. Quinux

3. Julio

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7. David Torregrosa

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14. Jesús

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El formato de carrera elegido será CSD. Si todo va bien y los horarios lo permiten correremos 4 mangas de 2 carreras, semifinales y finales.

Los dos primeros clasificados una vez corridas las 4 mangas pasarán directamente a la final.

Las semifinales serán de 7 pilotos cada una y pasarán los 3 primeros a la final.

Si el tiempo lo permite correremos Final de consolación y después la Final del open.

Repito que si todo va bien correremos 4 mangas de 2 carreras cada una pero si hay retrasos tendremos que ir recortando.

Las carreras serán de 35 o 40 vueltas. Hasta el sábado no lo tendré definido.

El horario:

8:00 Apertura, entrega de motores (siempre y cuando Torren haya llegado) y entrenos libres

9:30 Entrenos oficiales (si todos quieren entrenar y hay un "CAOS" la organización montará mangas de 5 minutos para que haya un orden y todos podamos rodar sobre la pista)

10:20 Verificaciones y almuerzo

11:00 Comienzo mangas clasificatorias

14:00 Comida

15:30 Entrenos equipos

16:00 Comienzo carrera equipos. Con el fin de no alargar la hora de comienzo de la carrera de equipos se ruega que se prueben los coches durante los entrenos de la mañana y se ajusten.

18:00 Fin, entrega de trofeos y despedida.

Desde primera hora habrá servicio de una Dolce Gusto para tomar un cafetito y algún dulce para acompañar.

 

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¡MENUDO SARAO!

 

Ya había montado una resistencia en mi pista y el año pasado la carrera de la liga pero la idea de montar un OPEN como Dios manda es algo que siempre siempre desde que empecé en esto me hacía ilusión. Por unas cosas o por otras, nunca me había atrevido a montarlo y este año decidí que era el momento. Quizás el peor en lo que a grupo de personas a mi alrededor se refiere por falta de gente engnchad, pero bueno, digamos que necesitaba un punto de inflexión para tomar decisiones y además una gran dosis de slotdigital.

La decisión de dónde lo iba a hacer la tenía clara, reunía todas las condiciones de espacio, tarima para pilotos e incluso infinidad de tableros, mesas, sillas, disponibilidad sin límites de tiempo y todo por una cantidad ridícula al ser socio del club. Así que este año, era el año y decidí montar una pista fuera de mi casa.

Una vez tomada la decisión pues empecé con los preparativos búsqueda de colaboradores bien en forma económica bien en forma de material. Aquí quería dar las gracias a Black Arrow por los motores, a Valegar por sus originales trofeos y el material de bricolaje, a On&Off electricidad por proporcionarme cable y bananas a “cascoporro”, a Slot Sin Mas por obsequiarnos con 5 chasis 3D y por venir específico a traernos, a Panadería Yagüe por la gestión de los donuts y a MD PARTS por ofrecerse como patrocinador y como siempre a slotdigital por su aportación a este mundo.

Paralelamente desmonté mi pista, hice inventario de material y comencé a diseñar la pista. Con mi material era difícil conseguir una pista grande y con variedad de curvas. Hasta 13 diseños distintos hice hasta que al final encontré el que me más idóneo vi para el día. Mientras tanto, iba pintando el Blackbull y ajustando los muletos y el lmp.

Y fue pasando el tiempo hasta el martes día 6. Aquí comencé el montaje y hasta el sábado por la tarde no estuvo todo listo. Gracias a la ayuda de mis hermanos el montaje se hizo mucho mas light. A los que han organizado “saraos” como estos y muy superiores pues no hay que decirles los nervios que te dan conforme se acerca el día. El sábado por la noche estaba cardíaco perdido y con mucha ilusión de ver que el domingo iba a pasar un gran día.

Y llegó el domingo.

Bien tempranito recibí whatsapp de que ya estaban en la puerta, así que llamada a mi hermano para que me recogiera y zumbando al club. Saludos, encendido de luces, cafetera, pista, ordenador y comenzaba el open. Todo fue bastante bien durante los entrenamientos. No tuve que organizar mangas para que todos pudieran entrenar porque la gente fue condescendiente y fueron dejando huecos para que la gente enchufara el mando y se pusieran a entrenar. La pista creo que también ayudó a ello. Dos grandes rectas y dos zonas con curvas interiores y estándar facilitas.

Llegó la hora, una pequeña reunión con todos para explicarles el sistema de competición que íbamos hacer y comenzamos las mangas. En total fueron cuatro en las que hubo de todo, carreras límpias, carreras con mas follón, carreras muy emocionantes. En general hubo buen ambiente y muy pocas sanciones. De lo que hicieron los demás no puedo decir nada, organizar y ver lo que hacen los demás es difícil y no tengo esa capacidad. De mis carreras pues acabé muy contento. En todas hice segundo y en alguna pude llegar a ganar pero acabé super contento. Tocaba correr la semifinal e intentar quedar entre los 3 primeros. Y así empecé, a tope dándolo todo, pero todo lo que me podía pasar en carrera me ocurrió. Rompí la parte delantera de la guía, se me atascó el coche hasta que PacoZ vio que se rompió la guía y cuando bajaba de la tarima me dijo: “sube sube que seguro que va”. Subí, y sí, el coche iba, como sino le pasara nada. Seguí dando vueltas, a piñón, tirando y de repente...me salgo en la contrarecta y David, que venía con los ojos ensangrentados me dio el zasca de mi vida. Cuando lo vi pensé: ya está... se acabó con ese culo que le han hecho al Blackbull se habrá quedado destrozado, vi hasta un trozo de plástico volar pero milagrosamente quedó intacto. El que sufrió la peor parte fue el Gt3 Italia JohnDeere que pilotaba David. Por suerte, ambos pudimos seguir en carrera y al final conseguí meterme en la final.

La final prometía y mucho. Salimos todos a piñón. Yo salí cauto, tranquilo buscando el hueco, evitando montoneras y tirando a muerte. A mitad de carrera Edu tuvo problemas con el chip de su coche, empezaba a irle lento y tenía que enchufar y desenchufar pero al final decidió salirse. Lo siento por el porque era un candidato seguro a la victoria. Había corrido espectacular todas sus mangas. Yo conseguí ponerme primero aprovechando una montonera que dejó fuera a Torren y después a una salida de David. Aguanté pero faltando 5 o 6 vueltas para el final me salí de la forma más tonta y perdí la posición de honor. Al final hice un segundo puesto que me supo a gloria.

 

Como todo fue rodado dio tiempo a que la gente empezara a rodar con sus LMP antes de comer. Incluso algún visitante que tuvimos tuvo el placer de rodar en pista rodeado de estos fieras.

 

Tuvimos una comida distendida hablando de todo un poco y pasamos enseguida al salón a empezar la carrera de equipos. 6 equipos estuvimos al final. Yo hice equipo con mis hermanos. Corrimos con un Reynard con chasis 3d de sloting plus y creo que fue una buena elección. Vi a mis hermanos pilotando a un buen ritmo y sin apenas salidas. Tuvimos una dura batalla con Moratros. HO1 y Zeneslot2 estuvieron a un grandísimo nivel al poco de empezar la carrera ya se destacaron quedándose los dos en tierra de nadie. Nosotros alternando la tercera posición con Moratros hasta que al final conseguimos sacarle algunas vueltas poder acabar en tercera posición. Contento por la carrera que hicimos ya que vi a la gente disfrutar. Hasta Zeneslot1, con mil millones de problemas, se divirtió y se lo tomaron con buen humor.

 

Y hasta aquí el tocho, pero creo que evento se lo merecía.

 

Como última cosa quiero decir que tuve que actualizar 4 o 5 chips, 2 o 3 mandos, etc etc. Algunos me decían que estaban a la versión que yo había dicho y cuando revisaba el chip estaba en la 2.0. Particularmente yo todavía no he tenido ningún problema ni con mando ni con chip en todo el tiempo que llevo corriendo. Simplemente intento llevar siempre la versión que la organización propone. Ni una superior, ni una inferior. La que recomiendan. Muchos de los problemas que surgen en carrera estoy seguro de que son porque hay mandos y chips con distintas versiones. Por favor, ser conscientes. Organizar un sarao de estos cuesta mucho y hay mucha gente. Si la organización tiene que ponerse a actualizar chips, mandos, revisar versiones, etc etc etc pensar que tenéis al resto de la gente parada sin poder hacer nada esperando a que se le de solución.

 

Y ahora sí que sí: GRACIAS A TOOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA ME HAN APOYADO A ORGANIZAR ESTO Y A TODOS LOS PILOTOS QUE VINIERON A CORRER

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3ª CARRERA LIGA SUR ESTE

Una semana después de la debacle en Jaén tocaba Yecla. Los coches ya estaban preparados y el viaje es solo un paseo, así que a esperar al domingo y a correr otra vez. Viendo las fotos que iban compartiendo por wp, ya se iba viendo que el circuito sería rápido y no muy complicado, y echando cuentas parecía que era posible correr la final y a ver que pasaba.

Después de las mangas clasificatorias, en las que tuve de todo, la semi que me tocó no era demasiado dificil, y huyendo de los follones logré clasificarme para la final, justito en el tercer puesto pero sin sufrir demasiado. La final ya fue otra cosa. No salí bien, y en una carrera corta, cuando estás en todas las montoneras pierdes toda opción, y aunque la segunda mitad ya comencé a correr mejor y con la pista limpia ya me fue imposible cazar a los primeros. 5º en la general y a esperar la próxima.

En la carrera por equipos, esta vez si que había Moratros. Al final decidimos correr con el lola y la carrera estuvo muy reñida durante todo el tiempo que duró. Al final cuartos peleando por entrar en el podio pero no pudo ser. Al final un buen dia de carreras y para casa.

Como anécdota, decir que mis dos hijas no me dejaron acudir solo a la carrera, y aún a riesgo de pasar un dia aburridillo se apuntaron al paseo. Durante la espera para comer, Claudia llegó a coger el mando y dio unas vueltas a la pista. Parece que le gustó y ahora quiere ir probando en la pista de casa. A ver si cuaja y consigo tener compañía en pista.

Por último, dar las gracias a Quinux, Julio y Antonio, que se curraron un estupendo dia de carreras. Muy buena organización, un buen sitio para la ubicación de la prueba y muy buen ambiente entre la gente que asistió al evento. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

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El lote de información completo, organización, preparación, resultados,fotos y crónicas. ¡¡¡¡Felicidades por el evento!!!!,  veo a los coches de black arrow a gran nivel.... aunque los pilotos también tendrán su culpa.

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hace 1 hora, bebeto dijo:

El lote de información completo, organización, preparación, resultados,fotos y crónicas. ¡¡¡¡Felicidades por el evento!!!!,  veo a los coches de black arrow a gran nivel.... aunque los pilotos también tendrán su culpa.

La tienen toda:rally:

Si no fuera por los problemas que tuvo, habría un huracán en el podio o muy cerca.

Editado por lluiset

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  • El coche de este mes.....

     

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  • Mensajes

    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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