Jump to content
djlutz

Comunicado oficial de Slot.It - Stocks Chip B y novedades

Recommended Posts

Fuente Oficial: Slot.It para Slotdigital.com

23.02.2018

El Chip B1 va a desaparecer por modificación del producto. Su relevo natural es el Chip B2.

El motivo del cambio es porque uno de los componentes utilizados en el chip se dejó de fabricar o cambió sus especificaciones y Slot.It ha tenido que re-acondicionar el diseño de su chip a las necesidades del nuevo componente.

El B2, mantendrá la forma y conector de luces del B1.

B2, será el reemplazo directo del B1.

Al mismo tiempo, está en fabricación el nuevo Chip C, que es más complejo y con más funciones (compatible con Slot.it oXigen, Scalextric SSD, y Carrera D132).

Fechas de salida a la venta:

Chip B2: 45 a 60 días. (Mediados-Final de Abril 2018)

Chip C: 30 días (Final de Marzo 2018)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es decir, que coexistirán 2 tipos de chip, obviamente a dos precios:

- B2, que es un clon de nuestro B1 pero modificando un componente electrónico obsoleto. Su precio será el mismo al actual B1.

- C, que será un chip con más funciones y algo más reducido. Su precio será algo superior al B1/B2

Actualmente hay cero stocks de B1 en Europa, y el motivo es el mencionado arriba. Se acabaron las especulaciones.

No hay chips, porque no se han podido fabricar debido al cambio del mencionado componente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, olgydan dijo:

Pues vaya tela, ya me apretaban con ese tema los organizadores de las series.

Se habrán dado cuenta ahora que ya no tienen ese componente :ja::ja::ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, mjh dijo:

Se habrán dado cuenta ahora que ya no tienen ese componente :ja::ja::ja:

¿Tu respuesta es en serio? ¿Sabéis como trabaja una empresa seria? ¿Os pensáis que aquí se deja todo a la suerte?

No es así. Hace meses que lo saben y han rediseñado el chip para acondicionarlo.

Llevan otros tantos meses con tests del nuevo B2, y luego toca fabricación, tests del producto final y puesta a la venta.

Cuando no tenemos información, nos quejamos de ello.

Cuando tenemos la información, somos incapaces de reflexionar.

Al final damos la razón a los fabricantes que no dan ningún dato, así se ahorran dos problemas...

hace 16 horas, horquillas20 dijo:

A ver lo que es capaz de hacer el chip c. A ver si van pensando en los paces

Lo dudo mucho por ahora.

Recordad que:

Quien controla el coche es el mando.

Quien comunica con el dongle es el mando.

El chip no comunica con el dongle.

Lo que pides cuando "dices" que quieres un pace car sin necesidad de mando es justamente esto último.

En el mejor de los casos, significaría "unicamente" reescribir todo el código de nuevo, y Slot.It no tiene la intención por ahora ya que está centrada en el desarrollo final de B2 y firmware para SCP3 y Chip C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, olgydan dijo:

Pues vaya tela, ya me apretaban con ese tema los organizadores de las series.

En mi caso, me refería a la falta de chips y la imposibilidad de reponerlos, (tema bombonas dañadas, leds, etc), no porque no agradezca la información proporcionada, solo por esta situación. Como escribo y leo en diagonal, pues una cosa parece otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, djlutz dijo:

¿Tu respuesta es en serio? ¿Sabéis como trabaja una empresa seria? ¿Os pensáis que aquí se deja todo a la suerte?

Solo era un comentario, ni mas ni menos, como el que puede hacer cualquier otro compañero. Para mí Slot.it es una de las empresas  más serias de este mundillo y con uno de los mejores productos por no decir el mejor. Mi respuesta no iba en serio, eso sí, Slot.it es tan criticable como cualquier otra empresa. No entiendo el porqué, pero a veces me parece que realizar algunos comentarios es un tema tabú y no sienta bien. Y si, tiene algunas cosas  a mejorar y perfeccionar y muchas otras, la gran mayoría, dignas de alavanzas. De todas formas gracias por la información que has aportado, importante para que el cliente sepa por qué ocurren ciertas cosas. Un saludo y sigue informándonos, haces una gran labor y esto te lo digo en serio :cervezas:. Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, mjh dijo:

Mi respuesta no iba en serio, eso sí, Slot.it es tan criticable como cualquier otra empresa. No entiendo el porqué, pero a veces me parece que realizar algunos comentarios es un tema tabú y no sienta bien.

Posiblemente hayas acertado, es mi defecto: que siento a Oxigen como algo mío aunque no tenga nada que ver.

Me lié con la apuesta de slot.it en digital solo al nacer esta.

Para mi merece todo el respeto y credibilidad porque desde el día cero, me/nos han dejado ser partícipes del proyecto.

Esto nunca pasó con ninguno de los anteriores sistemas digitales, nunca y Oxigen es el cuarto en 13 años de vida del digital en casa.

Cierto es (y mi error) que lo defienda como a un hijo, y como en este caso, todos sabemos que nuestros hijos no son los mejores y carecen de muchas cosas.

Lo que me ha dolido seguramente es que no se entendiera este post como algo serio.

Soy el primero en cachondearme de todo, pero cuando algo es serio, es serio, y quizá debería haber cerrado el post de inicio para darle esa sobriedad.

Siento el malentendido, pero espero que entiendas el porque de mis palabras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
hace 9 horas, djlutz dijo:

Lo dudo mucho por ahora.

Recordad que:

Quien controla el coche es el mando.

Quien comunica con el dongle es el mando.

El chip no comunica con el dongle.

Lo que pides cuando "dices" que quieres un pace car sin necesidad de mando es justamente esto último.

En el mejor de los casos, significaría "unicamente" reescribir todo el código de nuevo, y Slot.It no tiene la intención por ahora ya que está centrada en el desarrollo final de B2 y firmware para SCP3 y Chip C.

Es normal, poque casi todo esta pensado para el club. El otro dia, 7 en la pista. Como para meter un pace.

Pero molaria un chip pace, porque a mi en casa me molaria ir encotrandome obstaculo. Aunque los coches corren tanto que me llevaria los pace por delante. Con oxigen vuelas. Mi circuito de 30 metros y 10.5 segundos de vuelta se queda pequeño. Lo suyo es una pista como la de jaen, pero claro, al final solo juego contra el pclap counter. Y ademas no me acaba de servir mucho para testear el coche, pq de scx a ninco la cosa cambia bastante. Distinto grip, distinta altura de railes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, djlutz dijo:

Siento el malentendido, pero espero que entiendas el porque de mis palabras.

Te entiendo perfectamente. Siento también el malentendido, así que sigamos hablando y sigue informando de Oxígen :fumar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, horquillas20 dijo:

Es normal, poque casi todo esta pensado para el club. El otro dia, 7 en la pista. Como para meter un pace.

Pero molaria un chip pace, porque a mi en casa me molaria ir encotrandome obstaculo. Aunque los coches corren tanto que me llevaria los pace por delante. Con oxigen vuelas. Mi circuito de 30 metros y 10.5 segundos de vuelta se queda pequeño. Lo suyo es una pista como la de jaen, pero claro, al final solo juego contra el pclap counter. Y ademas no me acaba de servir mucho para testear el coche, pq de scx a ninco la cosa cambia bastante. Distinto grip, distinta altura de railes...

A mi también me gustaría, pero como dice djlutz, el sistema no lo permite porque habría que reescribir todo el código de nuevo y no es la prioridad de slot.it. Por eso mi única esperanza es el mando SCP3, para que sea mas barato y así poder adquirir o tener los pace car de forma mas asequible. A ver a qué precio sale, y si no es así, siempre nos quedará adquirir un SCP1 de segunda mano a un precio asequible 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni idea, en hilos se decia 30 dias a partir fecha lo anunciaron, por Enero, Febrero creo, aproximadamente.   

El problema  adicional es que no hay un chip en sitio alguno, ni españa ni inglaterra, no hay hace semanas, sino meses.   

Muy serios , los italianos, como los catalanes el gracejo estos años con SCX, vamos, una pasada para animarnos a los nuevos aficionados al Slot y que continuemos  "inviertiendo",   xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, macewindu dijo:

Muy serios , los italianos, como los catalanes el gracejo estos años con SCX, vamos, una pasada para animarnos a los nuevos aficionados al Slot y que continuemos  "inviertiendo",   xD

Macewindu entiendo que se pueda estar molesto por no encontrar chips o que se demore el tema (ya sabemos que el slotero de pro necesita el material siempre para ayer) pero creo que  este ultimo comentario tuyo es totalmente gratuito y no aporta nada.

Es una opinion muy personal y evidentemente puedes decir lo que quieras al igual que yo puedo decir que no me parece afortunado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola macewindu, estamos en contacto y a la espera de la información. La empresa esta en fase de i+d con un nuevo chip mas pequeño y siempre suceden retrasos, lo cual es totalmente criticable.

Lo que ya no encuentro de recibo es tu último párrafo que denota tus ganas de herir sensibilidades. Slot-it es italiana y SCX catalana. Por que no los de Reggio Emilia y los catalanes, o los Italianos y los españoles.

El comparar el fiasco de una empresa englobándolo con los Catalanes es reducir al absurdo. Claro esta que en la época que estamos viviendo, esto esta muy de moda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, disculpas de verdad si se entiende desafortunado, o alguien se ha sentido ofendido.    El último 'gracejo',  era eso... llevaba el emoticono " xD",  era ... una risa, pretendia ser eso sin mas,  por supuesto nada de critica a Italia, Cataluña o ... nada parecido.   (risa por no llorar, tambien es cierto)

A SlotIt y compañias como SCX, sin citar 'nacionalidades' que como esta la sensiblidad ...  pues en mi opinión, si , se debe criticar . Te compras un sistema, inviertes, y te dejan colgado, otro, e idem (SDS, WOS), .. y vas por 2-3000 euros a lo tonto sin problemas, y dices: venga , voy a seguir lo que recomiendan todos,  Oxigen, y plas, otra vez en la frente.  

El retraso en el nuevo chip, bueno, puede ser comprendible ... ingenieria,  electronica , pruebas, test, ... pero el abandono del anterior , no hay uno hace meses en tienda alguna, te deja de nuevo en la misma situacion que con SCX: mandos comprados y cara de tonto . 

Tan solo una opinión : eso es falta absoluta de planificación , previsión, llámalo X, y lo paga : el aficionado que invierte. D

De nuevo disculpas de verdad y sinceras, nada que ver con catalanes, italianos o flamencos, si con falta de planificación en ingenieria ... producción, etc,   y decepción de un futuro grupo de aficionados, que tira la toalla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te hemos dicho, la crítica era mas que razonable hacía la gestión de unas empresas (que nunca son el global de una población). Aceptamos tus disculpas como no puede ser de otra manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, macewindu dijo:

El retraso en el nuevo chip, bueno, puede ser comprendible ... ingenieria,  electronica , pruebas, test, ... pero el abandono del anterior , no hay uno hace meses en tienda alguna, 

Si no entendí mal no es que abandonaran el chip B por la llegada del C sino que al B se le cambió un componente por x razón y el componente nuevo tardaba en llegar. Que se ha juntado con la llegada del C, sí, ya es casualidad! 

Perosi no entendí mal, no tiene nada que ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy Catalán y Español, me gusta el fútbol y me gusta el vino, me gusta la sardana y me gusta el chotis y sí, me he sentido ofendido; pero bueno yo también meto la gamba en innumerables ocasiones...

Por cierto también hay cosas que no me gustan de España y de Catalunya; lo siento Abobi, no me gustan los platos de riñones aquellos de Jaen :wink:, tampoco me gustan los "cargols a la llauna".

Lo que debéis tener en cuenta es que nosotros no somos una empresa de slot, somos un grupo de aficionados que pagamos dinero para mantener este foro vivo y poder tener un lugar virtual donde reunirnos y comentar nuestras aventuras y desventuras digitales.

Por eso no esperéis que demos respuestas a preguntas que no podemos responder o simplemente a las que no nos corresponden; todos o la mayoría de fabricantes tiene un número de teléfono o correo electrónico de atención al cliente al que podéis acceder libremente.

La situación se vuelve un poco graciosa porque desde hace ya unos días tengo pendiente postear en este hilo pero claro alguien que tiene familia, trabajo y hobbie debe gestionar el tiempo de la mejor manera posible.

En 23 de Febrero dijimos que:

En 23/2/2018 a las 20:14, djlutz dijo:

...

El Chip B1 va a desaparecer por modificación del producto. Su relevo natural es el Chip B2.

...

Fechas de salida a la venta:

Chip B2: 45 a 60 días. (Mediados-Final de Abril 2018)

Chip C: 30 días (Final de Marzo 2018)

Sabemos desde esta semana que los Chips C ya están fabricándose y se ha iniciado el proceso de distribución en EU; se espera que en 2 semanas empiecen a llegar a las tiendas.

Y vuelvo a repetir que esto es lo que nos anuncia la marca con evidentemente la posibilidad que algo cambie; pero hay un plan y un libro de ruta, y eso no se puede negar aunque a uno no le guste los cambios que puedan acontecer.

Por lo que respecta al Chip B2 (reemplazo del B1), ya está validado, y en estos momentos se encuentra iniciado el proceso de producción. Las noticias de esta semana indican que se espera tener la fabricación lista entre Final de Abril y Mediados de Mayo, tal como sucedido con el Chip C, una vez entra en producción en serie pueden acontecer contratiempos y eso es normal, pero de nuevo el plan está ahí.

Esperemos que se puedan mantener estas fechas, pero tampoco hagamos sangre porque un producto nuevo tenga un retraso de semanas comparándolo con lo incomparable, o... sí cada uno tiene su punto de vista totalmente respetable.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje