Jump to content
djlutz

Comunicado oficial de Slot.It - Stocks Chip B y novedades

Recommended Posts

hace 28 minutos, djlutz dijo:

Soy Catalán y Español, me gusta el fútbol y me gusta el vino, me gusta la sardana y me gusta el chotis y sí, me he sentido ofendido; pero bueno yo también meto la gamba en innumerables ocasiones...

Por cierto también hay cosas que no me gustan de España y de Catalunya; lo siento Abobi, no me gustan los platos de riñones aquellos de Jaen :wink:, tampoco me gustan los "cargols a la llauna".

.......

Y también le gustan el orujo y el licor café gallegos, doy fe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, djlutz dijo:

tampoco me gustan los "cargols a la llauna".

Qué tío más triste... qué vamos a esperar del Baix Llobregat :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de verdad disculpas ' djlutz ',  nada mas lejos de la intención del mensaje, y ademas acotado el error ,  y calificado grave incluso :

[Regla 1] : https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

Ya en el asunto del hilo, ojalá sean ciertas esas fechas, sino pues nada, nosotros abandonariamos esto del digital, con mucha pena, pero hasta aqui habriamos aguantado , 2 años de aprendizaje es un muestreo de sobra para tomar la decisión. 

No nos gusta tampoco la dependencia hacia una única compañiá, cualquier venta de esta, cierre, ... deja abandonado al aficionado, la inversion que hacemos es alta para correr ese riesgo, quizás solo nos planteariamos continuar bajo un posible proyecto GPL (de la comunidad), de diseño de un chip digital nuevo, que no dependería de compañia alguna.

Y no nos parece descabellado el proyecto ni la idea,  analizar lo actual no es tan dificil (se ve todo claro en la placa, cada componente), el software ... se desarrolla, (nosotros contamos con ingenieros en informatica y electronica en el grupo), y no se si siguiendo soñando o de verdad,  es posible que en un foro de proyecto '.com', en ingles originalmente, y proyecto en GitHub (fuentes codigos GPL , codigo libre), se adhiriese mas gente,  ...  no se,  quizas sea solo un sueño  y  'nuestra última esperanza'  ,  ¿ o no ?   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, te diría que Slotit es un frabricante serio y que los plazos son razonables.

Y el sistema Oxigen, el mejor, según creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay algo que me gusta de este foro es las escasas referencias a temas políticos. Me gustaba entrar y ver comentarios de gente con distintas ideologías (me imagino) hablando y teniendo tanto en común sobre el mismo tema: El slot. Cada uno tiene su ideología (nacionalistas españoles, nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, de derechas, de izquierdas, etc) y viendo que todo hoy en día está politizado (O casi todo) es de agradecer poder entrar en un sitio como este y abstraerse de todo ese politiqueo en vena que nos inyectan día a día. Hay cosas más importantes que nos unen que las banderas, y una de ellas es sin duda el Slot. 

Que continúe así.

Editado por arinslot12
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, arinslot12 dijo:

Que continúe así.

Bravo!

Y mucha broma y Orujo Gallego.

macewindu, ahora si estamos realmente en hilo y me encantan tus palabras, esa misma desilusión la he tenido sistema tras sistema, y para mi el mejor con diferencia: scorpius, tuvo la debilidad más grande: tener un único propietario y además personal. Slotit me ha dado la tranquilidad pero no voy a negar que nos hemos dejado miles y miles de euros en los otros sistemas, y es posible que Oxigen no sea el último, en el mundo actual todo se mueve tan rápido que un paso en falso de una empresa la puede llevar al agujero económico más profundo.

Los proyectos GPL (libres) son preciosos y alentadores, pero igual que aparecen, desaparecen, y al final si no hay un ente detrás con un buen saco de dinero se queda en una "idea" o "proyecto" y no en un producto accesible (comercialmente hablando).

Si nos fijamos en la historia del digital de los últimos 4 años, desde ND, la SH etc.:

Lo que se venía pidiendo a gritos era "por favor, un sistema que cuente bien las vueltas por dios".

Ya no nos acordamos de esto, pero únicamente pedíamos eso, que una carrera de slot fuera una carrera justa de slot.

Slot.It con Oxigen nos dió eso + un control del coche inigualable + un software RMS gratuito + 80% compatibilidad con nuestros circuitos actuales.

Sí, un precio que pagar, pero todo tiene un precio.

Sin acordarnos de aquello, hace unas semanas o meses, pedíamos que slot.it tuviera un sistema plug & play, incluso nos quejábamos de que no lo tuviera. Nadie se acordaba de las peripecias de ND con la 108 + SH + los Mods, etc. , o el sistema de javieryaki para SDS, todo ello eran puramente inventos de otras alturas que convertían la pista de slot en verdaderos frankestein para que se pudieran llevar más de 4 coches debidamente y el contaje fuera algo más que coherente (que no perfecto).

Cuando uno echa la vista para atrás, y vemos cómo se organizaban las carreras y lo que sucedía en ellas, puede llegar a entender lo agradecidos que estamos a Oxigen por el cambio.

Incluso te diría algo más, yo hasta estoy enfadado con Oxigen y Slot.It porque han literalmente matado este foro.

Antes de Oxigen, este foro tenía mucha actividad y aparecían verdaderas bestias con ideas para mejorar las plataformas de entonces.

Ahora, esto ha desaparecido, no hay "nada que hacer", tenemos lo que queríamos y prácticamente empleamos el tiempo en "slotear" en digital y no trastear (con lo que eso nos gusta a algunos), el foro es un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, y de difusión de eventos entre nosotros.

Suerte que de vez en cuando nos quedan algunos bugs en los que nos relamemos cuando los detectamos.

Dicho esto, tengo que decir entonces que Richard77, Litus y un servidor son los culpables de que este foro esté como esté, porque fueron ellos los que allá por el 2013 empezaron a trastear con Oxigen y lo elevaron al foro, y es más, aun son más culpables los de aquél primer equipo por allá en Abril de 2013 que fué a Henley (Olgydan, Juanman, Pimpo, Litusy un servidor ) y volvieron con tantas buenas referencias de la experiencia que no se pudo esperar a empezar a mover los sistemas a Oxigen y hacer las carreras en dicho sistema.

Y tengo mucho más que contar, pero más de la mitad ya no me ha seguido desde que he escrito "Si nos fijamos en la historia del digital..." así que paro.

• Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, djlutz dijo:

Incluso te diría algo más, yo hasta estoy enfadado con Oxigen y Slot.It porque han literalmente matado este foro.

Antes de Oxigen, este foro tenía mucha actividad y aparecían verdaderas bestias con ideas para mejorar las plataformas de entonces.

Ahora, esto ha desaparecido, no hay "nada que hacer", tenemos lo que queríamos y prácticamente empleamos el tiempo en "slotear" en digital y no trastear (con lo que eso nos gusta a algunos), el foro es un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, y de difusión de eventos entre nosotros.

Es cierto que al tener menos errores siempre hay menos que trastear. Cuando tenía Scalextric SDS y Wos me pasaba horas intentando trastear para hacer una carrera medianamente decente. Sin embargo, ahora parte de ese tiempo lo dedico a aprender a decorar coches, a hacer "pinitos" con el diseño 3d, calcas, etc. Trasteo de otra forma que no me quita de mis casillas.

En cuanto al foro, no creo que bajase de actividad solo por eso, que también, sino porque antes no había todos los medios que existen desde hace unos años. Eso creo que es lo que realmente mato a los foros. Yo creo que mucha info que se transmitía a través del foro antes sigue existiendo, solo que se ha desplazado hacia otros sitios. Sobre todo la compra-venta hacia sitios como wallapop y mil anuncios, la preparación de coches y reglajes hacia canales de youtube, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/4/2018 a las 0:47, arinslot12 dijo:

En cuanto al foro, no creo que bajase de actividad solo por eso, que también, sino porque antes no había todos los medios que existen desde hace unos años. Eso creo que es lo que realmente mato a los foros. Yo creo que mucha info que se transmitía a través del foro antes sigue existiendo, solo que se ha desplazado hacia otros sitios. Sobre todo la compra-venta hacia sitios como wallapop y mil anuncios, la preparación de coches y reglajes hacia canales de youtube, etc.

Toralmente de acuerdo, en los corrillos de las carreras o incluso en los viajes lo hemos comentado, todo lo que dices así es, los moderadores tenemos herramientas graficas del foro, curioso , pero por ejemplo, es increible ver como a partir de determinada fecha, el posteo y MPs baja de manera abismal, curiosamente coincide con la aparición de whatsapp.

Necesitava echar la culpa a alguien físicamente :ja: los “personajes” que he nombrado son parte de culpa de la explosión de Oxigen en España.

Lo que debemos animar entonces es a que miembros como tu, posteen y nos enseñen su trabajo (hablo de los diseños 3D, calcas, etc.), ese trabajo que ha aparecido en sustitución de las horas de remiendo del digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 6/4/2018 at 11:57 AM, djlutz said:

Por cierto también hay cosas que no me gustan de España y de Catalunya; lo siento Abobi, no me gustan los platos de riñones aquellos de Jaen :wink:, tampoco me gustan los "cargols a la llauna".

Por alusiones. Los riñones te reconozco que no son para todos los paladares y eso que el tuyo se come las aldabas de la catedral de Santiago. Pero, no me toque los cargols, no me toques los cargols....De lo mejor que me traje de mi estancia en Cataluña, fue su cocina, exquisita en todas sus variantes. 

Y respecto al tema chip y material en general de slot.it (no hay carrocerias disponibles del porsche desde ya ni me acuerdo). Pues que entiendo el cabreo y frustración del personal. En mi caso personal, soy un apasionado del slot digital y mi travesía por el desierto de ninco-digital, hace que este tipo de problemas me los tome con más filosofía. Pero para alguien que no haya pasado por eso, o su grado de implicación no sea tan alto, es dificil de entender estos retrasos y falta de previsión. De hecho yo mismo pienso/cuestiono el grado de implicación de la marca con el digital. Es un si, pero tengo otras cosas antes.

En fin, que a ver cuando traen los dichosos chips B, C o X y empezamos a tener una distribución en condiciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, abobi dijo:

Por alusiones. Los riñones te reconozco que no son para todos los paladares y eso que el tuyo se come las aldabas de la catedral de Santiago. Pero, no me toque los cargols, no me toques los cargols....De lo mejor que me traje de mi estancia en Cataluña, fue su cocina, exquisita en todas sus variantes. 

Y respecto al tema chip y material en general de slot.it (no hay carrocerias disponibles del porsche desde ya ni me acuerdo). Pues que entiendo el cabreo y frustración del personal. En mi caso personal, soy un apasionado del slot digital y mi travesía por el desierto de ninco-digital, hace que este tipo de problemas me los tome con más filosofía. Pero para alguien que no haya pasado por eso, o su grado de implicación no sea tan alto, es dificil de entender estos retrasos y falta de previsión. De hecho yo mismo pienso/cuestiono el grado de implicación de la marca con el digital. Es un si, pero tengo otras cosas antes.

En fin, que a ver cuando traen los dichosos chips B, C o X y empezamos a tener una distribución en condiciones.

Bueno, a nosotros por si os sirve el foro nos ha ayudado mucho, en los inicios con SDS hace un año y medio aprox, la migracion a WOS, y ahora si finalmente hay material, en pruebas Oxigen seguro que tambien nos sera de muchísima ayuda.

Una opinión ,  para mi tan divertido es el Slot y correr, si tunear coche, etc, como la maqueta y pintar muñecos, poner farolas, etc, y hay sea el sistema que sea siempre nos quedará diversión (pinta acabe todo en analogico y que aguante otro a estas compañías,  o compañía,. .. o situacion en general, ),

Y fuera de tiesto e hilo, pero como muestra de donde vemos tanta o mas diversión y perdon por no poner esto en el hilo adecuado (circuitos o el que tengais, maquetas, ... ), 

- ejemplos diversion :

(poner 30 farolas con 30 resistencias, y como mola de noche,  por 10 euros, impresionantes como quedan)  :

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Model-Railway-Train-Lamp-Post-Street-Lights-1-75-OO-Scale-LEDs/32774060133.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ePOZUt

+

https://es.aliexpress.com/item/20pcs-2W-Metal-Film-Resistor-470-ohm-470R-1-RoHS-Lead-Free-In-Stock/32710811852.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ePOZUt

(a pista o fuente 12-14v., y alumbran tela, apenas consumiendo 1 amperio las 30 ),

(pIntar muñecos sin que nos claven 10 euros por figurina (Lemans ! ),, con jerseys 'modernos a rallas ', barbas hipster , etc.  :) :

https://es.aliexpress.com/item/MYMF-50-unids-G-Escala-1-30-Mix-Pintado-Modelo-Gente-Cifras-de-Pasajeros-de-Tren/32834957800.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.fNpx8Q

(darle verde a la maqueta poniendo arboles en la misma linea, baratinos , y como visten todo !  ) : 

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Banyan-Trees-Model-Train-Scenery-Landscape-Scale-1-75-Dark-Green/32498321859.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.fNpx8Q

Y hasta limpiando piedras con lejia que pillamos de los "praos" , n'asturianu ,  :D ,   cercanos (por aqui peñas y piedras nos sobran), y como quedan en las curvas de bonitas, ...

Gracias a todos por vuestro conocimiento y experiencia, a nosotros nos ha ayudado en estos re-inicios al hobby , ... y mola mucho, pena lo del digital, seguro que se arregla y acabamos flipando con eso de Oxigen un dia , ... cercano,  :)

(y de nuevo perdon, me animo viendo que el hilo bifurca a Slot digital, manitas, y demas ... y se sale en general del origen , Oxigen nuevos chips),

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grande!

Tranquilos no hay problema en mezclar ideas aquí, que ya separaremos el hilo, no haya miedo en desviar, por el momento es una lástima separarlo (por no romper el hilo caliente).

Esos enlaces dan muchas ideas, intento postear las imágenes cuando esté en el PC (nos encantan las fotos en el foro :aplausos:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, abobi dijo:

Por alusiones. Los riñones te reconozco que no son para todos los paladares y eso que el tuyo se come las aldabas de la catedral de Santiago...

Ya no, estoy en operación bikini.

.

.

.

:ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con vuestro permiso.... 

Vengo de Wos con idea de Oxigenar el sistema y poder usar prácticamente todos los coches de que dispongo,  sobre todo los R5 Maxis que son varios, que por el poco sitio de que dispone el chasis hay que hacer malabares para colocar el chip. Quiero decir con esto, que siendo mas pequeño el Chip C del que se viene hablando, se podrá implantar en prácticamente cualquier coche sin tener que andar cambiando guias,  manipular el chasis, etc.... ...  No tengo mas remedio si quiero utilizar los coches,  pero viendo en foros extranjeros el supuesto precio del chip te paras a pensar en el gran desembolso que hay que hacer si de verdad el precio se pondrá en torno a 35 a 40 euros.  !! Va a costar mas el chip que el propio coche !!... Aun asi, ya por no tener que romperte la cabeza con el brico y que el coche no pueda volver a ser lo que era,  sigo con la idea del Chip C aunque sea poco a poco.... Un saludo.  Por aquí andaré...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/4/2018 a las 7:56, djlutz dijo:

Toralmente de acuerdo, en los corrillos de las carreras o incluso en los viajes lo hemos comentado, todo lo que dices así es, los moderadores tenemos herramientas graficas del foro, curioso , pero por ejemplo, es increible ver como a partir de determinada fecha, el posteo y MPs baja de manera abismal, curiosamente coincide con la aparición de whatsapp.

Necesitava echar la culpa a alguien físicamente :ja: , los “personajes” que he nombrado son parte de culpa de la explosión de Oxigen en España.

Lo que debemos animar entonces es a que miembros como tu, posteen y nos enseñen su trabajo (hablo de los diseños 3D, calcas, etc.), ese trabajo que ha aparecido en sustitución de las horas de remiendo del digital.

algo he enseñado, sobre todo de mi circuito. ahora tengo algo parado todo, por temas laborales, pero en cuanto tenga algo de tiempo a ver si enseño algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

informacion de slot car today http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/05/c-type-chip-digital-universal-slot.it-7235.php

C TYPE / Chip Digital Universal / SLOT.IT

TYPE C SLOTIT

Para sistemas Scalextric SSD, Carrera D132 y Slot.it oXigen
Slot.it lo denomina el Santo Grial de los sistemas digitales. Un unico chip para el coche que permite la utilización de los principales sistemas digitales del mercado, Scalextric SSD, Carrera Digital132 y el propio sistema de Slot.it, oXigen.
Una compatibilidad que significa que el chip ofrece las características de funcionamiento originales tanto de un SSD o Carrera una vez se haya cargado el correspondiente software. En otras palabras, cuando este adecuadamente programado, se podrá usar el chip tanto en Scalextric SSD como en Carrera Digital como si fuera un accesorio original de cada sistema.
Para más detalles descargar el manual Slot.it del Type C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola holaaaaaaaaa....

Todo mu bien y todo mu "bonico"....

Pero llevamos ya 7 meses sin chip's y, puesto en contacto ayer con IBB (distribuidor oficial de slot.it para España), todavia no tienen noticias de ellos.....

La paciencia tiene un límite.....💣👔👕

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje