Jump to content
jok

IV Open Villa de Peralta 2018

Recommended Posts

Bueno se acabó esta edición del trofeo Villa de Peralta!

Agradecer a Beyja su esfuerzo una vez más para que podamos disfrutar de esta gran jornada de carreras.

Agradecer a todos los asistentes por desplazarse, algunos desde muuuy lejos, hasta tierras navarras.

Felicitar a los ganadores, a los que completaron el Podio así como al resto de participantes.

El open estuvo bien en líneas generales aunque tuvimos a Murphy por allí y costó arrancar por problemas con el PC. Ya lo contaremos en las crónicas.

Como parte de la organización tengo que pedir disculpas por errores cometidos en algunas decisiones ante determinadas situaciones que ya detallaremos también en las crónicas.

La carrera en sí estuvo muy bien con muchísimas luchas por todas partes de la tabla, con muchos equipos que pegaron remontadas espectaculares, mucho sube y baja en la clasificación y un final donde aunque el podio estaba decidido, se vio a equipos jugarse el puesto en el último relevo, donde llegaban en un guante tras 10 horas de carrera. Especial mención a la batalla entre Atalaya, Kmos y California por la cuarta plaza donde Beyja, Edu y Litus se dieron estopa durante cuarenta minutos con un final muy apretado. Digital en estado puro!!

Clasificación final.

3dLc4fY.jpg

Ahora toca descansar y recuperar en casa e ir ordenando ideas a ver si puedo escribir alguna crónica. Mientras me entretendré leyendo las que vayan apareciendo...

P.d. yo de mayor quiero ser como Povill!!!

Ah! Y algo que me llamó mucho la atención (supongo que el año pasado sería similar pero me lo perdí en última instancia porque nació mi segunda hija ese día) es la gran diferencia entre estas dos fotos (la primera edicion vs este año) y el gran acierto de pasar la carrera de Noviembre a fechas más calidas (este año había mucha manga corta) :ja:

fDeSMl.jpg

1w8FaN7.jpg

Editado por Richard77
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Richard,

1) Como parte de la organización tengo que pedir disculpas por errores cometidos en algunas decisiones ante determinadas situaciones que ya detallaremos también en las crónicas.

estaremos atentos para no repetirlo cuando nos toque...

2) Mientras me entretendré leyendo las que vayan apareciendo...

Me aburro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero es lo primero: Gracias a los organizadores, gracias Beyja, gracias Jok, gracias Richard77, gracias Pedro y gracias a todos los demás que colaboran en montar estos tinglados.

El Galicia Slot se consolida poco a poco y, variando los pilotos, va camino de convertirse en un habitual en las carreras de las oxigen series. Seguro que estaremos en la próxima carrera.

Pero necesitamos organizar un poco mejor nuestros recursos humanos y técnicos para ser un equipo fuerte, porque las prisas marcan nuestras participaciones.

Esta vez, para Peralta, en lo humano salvamos los apuros gracias a nuestros queridísimos Complutum que nos cedieron a RichiK (un abrazo crack). Pero en la parte técnica, el material con el que de salida contábamos , concretamente el Porsche utilizado en Jaén debidamente revisado, no llegó  a tiempo como consecuencia de unos inesperados problemas de última hora que nada tienen que ver con el slot.

Menos mal que David (Barry) se echó a las espaldas todo el peso del equipo. Y cuando digo que hizo todo es todo, incluyendo desplazamiento, hotel, preparación del coche, búsqueda del tercer piloto etc, etc. No se arrugó por los problemas y la noche del viernes al sábado se tiró en la habitación hasta las 3 de la madrugada montando un Ferrari Black Arrow.

El viernes no entrenamos, no habíamos llegado. Las menos de dos horas de entrenamientos libres de la mañana del sábado no las aprovechamos lo suficiente. Tuvimos que clonar mandos a primerísima hora, estuvimos probando y modificando a fondo, entre otras cosas todo el engranaje, el coche montado hacía apenas cinco horas. En conclusión: al final nos presentamos en la línea de salida de la carrera con tres pilotos que, prácticamente, ni conocían el coche ni el circuito.

Pero que lo anterior no suene a disculpa porque el coche corría bien, el problema es que nuestros rivales eran muy buenos y si a esto añadimos nuestras constantes paradas para solucionar problemillas, el resultado final es el que marcó el ordenador al acabar la carrera. Un problemilla en carrera es eso, un problema pequeño, pero una decena de problemillas se convierten en un gran problema.

Después de unas dos primeras horas de carrera en las que estuvimos inseguros y titubeantes, en las dos horas siguientes nos asentamos y llegamos a estar séptimos, un puesto muy bueno para nosotros a la vista del nivel de los rivales y de la precipitación con que montamos todo. Pero a partir de ahí comenzaron los problemillas y no hicimos mas que perder posiciones, no de golpe, sino gota a gota, perdíamos un puesto cada hora lo que hizo que la moral del equipo fuese bajando con un coche cada vez mas deteriorado. RichiK me comentó al final que hubo algún momento en el que pensó que no acabaríamos la carrera.

Porque, además, la carrera fue muy dura. Los rivales eran muy fuertes, las constantes paradas nos hicieron perder moral y concentración y, personalmente, no me adapté bien al escasamente entrenado circuito. Tuve mucho problemas para calcular bien las frenadas, sobre todo en la parte final del circuito, la mas alejada de donde estábamos situados. Al principio muchas salidas de pistas y, según avanzaba la carrera y sin necesidad de que nadie me cantase tiempos, me dí perfecta cuenta de que cada vez estaba mas lento e inseguro, sobre todo por esa zona final del circuito.

Con nuestros problemas personales de desconfianza e inseguridad, unidos al deterioro del coche, nuestra carrera se limitó a luchar por evitar que nos adelantase el que, en cada momento, iba detrás.

En cuanto a la carrera en general, los equipos punteros comentarán mas detalles, nosotros estábamos sufriendo en otra onda, pero a la vista del desarrollo de la carrera y del altísimo nivel de muchos equipos, en mi opinión la carrera se resume así: Una lección magistral de slot impartida por el equipo Ateneu.

Como siempre, encantado de ver a la gente, un recuerdo para nuestros vecinos colocadores que fueron Casero y sus mancos y los ahora nuevos amigos del AVS, un equipo muy joven en sus dos terceras partes (esto es bueno para el slot) y del que en la previa no se informó de su procedencia.  La V de su nombre quiere decir Valladolid que es donde tienen la sede de su club, que yo sepa nunca en las oxigen series había corrido un equipo de Valladolid y esto es también muy bueno, creo que hay que destacarlo.

Al acabar la carrera el gran Missic (menudo megahipercrack) me dijo: “¡que bebeto, otra para la saca!”, yo le contesté, “nosotros no hemos conseguido un buen resultado” y me explicó “No, yo no  meto en la saca los resultados, meto en la saca las carreras en las que he disfrutado”. Pues otra vez tenía toda la razón, OTRA CARRERA MAS PARA LA SACA.

Según vayan saliendo crónicas iré contando y opinando sobre mas aspectos de la carrera.

Editado por bebeto
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo digo yo....que rabia que dan estos del Ateneu, impartiendo lecciones magistrales de slot segun nos cuenta Bebeto y el "jubilado/retirado" del slot  o megahipercrack tambien segun palabras de Bebeto se lleva otra para la saca.

Tendre que ir a correr algun dia al Ateneu para ver si se me pega algo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que les metieron 36 vueltas a ZZ y 75 a Jaén, y estos dos no estaban de paseo.

Además Missic nos ayudó todo lo que pudo durante las dos horas de entrenamientos libres del sábado en las que estábamos muy justitos y apurados.

En fin, unos cracks... pero tu también lo eres, se te echó de menos ☺️:cheers:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno antes de enfrascarme en la crónica...

En 23/4/2018 a las 13:10, Pimpo dijo:

Richard,

1) Como parte de la organización tengo que pedir disculpas por errores cometidos en algunas decisiones ante determinadas situaciones que ya detallaremos también en las crónicas.

estaremos atentos para no repetirlo cuando nos toque...

2) Mientras me entretendré leyendo las que vayan apareciendo...

Me aburro...

Los errores a los que me refiero (los problemas con el Pclap no lo cuento como error nuestro ya que poco se puede hacer cuando dice de no ir y es una cosa que pasa hasta en las mejores familias) son dos.

Haber parado la carrera cuando un coche desapareció al principio de la misma. No es que hubiera entrado en un agujero de gusano y se transportara a otra dimensión, simplemente se metió bajo la tela azul que cubría los tableros y no lo vio ni el piloto ni el comisario, que estaba colocando los demás coches de la montonera por la que sucedió el percance. La carrera se paró a las 3 vueltas, más o menos unos 45 seg. de desaparecer el coche y como dice el punto 7.3 del reglamento, no es razón para dar la orden de parar la carrera, así como no se paró, por poner un ejemplo cercano, en el último CSD cuando Pimpo perdió su coche en el túnel de la pista de Igualada. En Peralta se paró, se sugirió reiniciar la carrera porque llevábamos poco tiempo (no se hizo porque se negó el equipo que iba entonces lider en ese momento) y se le sumaron las 3 vueltas que habíamos dado los demás al equipo que había perdido el coche.

El segundo error fue permitir a dos equipos que lo solicitaron, cambiar los neumáticos aprovechando el cambio de pilotos. Cosa que el reglamento también dice que no se puede hacer.

Por todo ello pido disculpas por la parte que me toca aunque en el primer caso estaba pilotando y poco podía hacer.

Aunque por los comentarios que me llegan por otras fuentes, parece ser que se piensa que algún equipo no hizo cambio de piloto, algún otro reparó en sus propios boxes en vez de en la mesa designada para ello que contaba con las herramientas necesarias, que se ve que alguien asaltó el frontón para entrenar antes de que se abriera la pista y no sé qué más cosas de este estilo...de ser cierto todo ello, muchas gracias a los pilotos de estos equipos por su "fair play"

En cuanto al segundo punto del texto citado, muchas gracias Bebeto por romper el hielo a ver si se animan los demás equipos a coniquear. Yo por mi parte estoy en ello a ver si puedo sacar una crónica pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Richard77 dijo:

Bueno antes de enfrascarme en la crónica...

Los errores a los que me refiero (los problemas con el Pclap no lo cuento como error nuestro ya que poco se puede hacer cuando dice de no ir y es una cosa que pasa hasta en las mejores familias) son dos.

Haber parado la carrera cuando un coche desapareció al principio de la misma. No es que hubiera entrado en un agujero de gusano y se transportara a otra dimensión, simplemente se metió bajo la tela azul que cubría los tableros y no lo vio ni el piloto ni el comisario, que estaba colocando los demás coches de la montonera por la que sucedió el percance. La carrera se paró a las 3 vueltas, más o menos unos 45 seg. de desaparecer el coche y como dice el punto 7.3 del reglamento, no es razón para dar la orden de parar la carrera, así como no se paró, por poner un ejemplo cercano, en el último CSD cuando Pimpo perdió su coche en el túnel de la pista de Igualada. En Peralta se paró, se sugirió reiniciar la carrera porque llevábamos poco tiempo (no se hizo porque se negó el equipo que iba entonces lider en ese momento) y se le sumaron las 3 vueltas que habíamos dado los demás al equipo que había perdido el coche.

El segundo error fue permitir a dos equipos que lo solicitaron, cambiar los neumáticos aprovechando el cambio de pilotos. Cosa que el reglamento también dice que no se puede hacer.

Por todo ello pido disculpas por la parte que me toca aunque en el primer caso estaba pilotando y poco podía hacer.

Aunque por los comentarios que me llegan por otras fuentes, parece ser que se piensa que algún equipo no hizo cambio de piloto, algún otro reparó en sus propios boxes en vez de en la mesa designada para ello que contaba con las herramientas necesarias, que se ve que alguien asaltó el frontón para entrenar antes de que se abriera la pista y no sé qué más cosas de este estilo...de ser cierto todo ello, muchas gracias a los pilotos de estos equipos por su "fair play"

En cuanto al segundo punto del texto citado, muchas gracias Bebeto por romper el hielo a ver si se animan los demás equipos a coniquear. Yo por mi parte estoy en ello a ver si puedo sacar una crónica pronto.

Buenas a todos, cuando tenga un rato ya presentare me cronica.

Dicho esto y como siempre poniendome del lado de la gente que dedica parte de su  tiempo para que yo pueda disfrutar de los cochecitos y de los amigos escribo como yo lo veo, los problemas informaticos con este sistema son frecuentes y no se acostumbran a solventar en 3 minutos, la organizacion ya valorara que mejoras se pueden implementar para minimizar estos en un futuro, a los demas en los cuales me incluyo poner paciencia y si hay algo que decir que sea constructivo a poder ser, hacer coña cuando hay problemas esta bien para relajar el tema, pero hay que ser persona y pensar el mal trago que se lleva el que tiene la patata caliente.

Todas las demas quejas que comenta Richard que le han llegado, me parecen niñerias a tiro pasado, si ves algo fuera de reglamento comentalo el dia de la carrera y que la organizacion tome nota para crear mecanismo para que no vuelva a pasar, una vez hecho es complicado rectificar y sancionar al momento, no son la FIM macho.

Esta bien ponerse tenso cuando estas en la tarima, yo soy como un tren desbocado cuando estoy corriendo, pero nenes al bajar hay que intentar entre  todos hacer del digital algo grande.

Disfrutar recordando los buenos momentos que pasamos que fueron muchos y dejemosnos de reproches y tonterias.

Asi que un abrazo a todos los que haceis algo por el slot.

PD: Richard si de mayor quieres ser como yo vaya truño de aspiraciones que tienes😞.

Tostonazo by Missic.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Missic dijo:

Todas las demas quejas que comenta Richard que le han llegado, me parecen niñerias a tiro pasado, si ves algo fuera de reglamento comentalo el dia de la carrera y que la organizacion tome nota para crear mecanismo para que no vuelva a pasar, una vez hecho es complicado rectificar y sancionar al momento, no son la FIM macho.

No se como ha llegado aquí, o si, pero todo eso formaba parte de un debate interno de los organizadores y no de equipos quejandose de nada, quiero que quede claro este punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, olgydan dijo:

No se como ha llegado aquí, o si, pero todo eso formaba parte de un debate interno de los organizadores y no de equipos quejandose de nada, quiero que quede claro este punto.

Pues nada, disculpar el comentario, mejor asi, vamos a hablar de lo realmente importante.

SLOOOTTTTTT =DIVERSIOOOONNNN 

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, 

Hemos tenido un intenso debate de cosas para mejorar en lo máximo posible dentro de la dificultad y se han tocado todos los temas, los que han pasado, parecieron pasar, igual no pasaron, etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ejemplos. 

Error mio.

No se pueden mezclar materiales de amortiguación entre muelle e imanes.

Javiniu me empieza a dar con la rodilla por que uno a puesto imanes laterales y muelles atrás. No se pueden mezclar me dice. Yo doy la cara y me dicen, "no se pueden mezclar entre si", coño es verdad. Será Carbón el Javiniu este... :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: :ja: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Richard no te preocupes en demasía por parar la carrera.

Ese punto indica que la dirección valorará si hay que parar o no por tanto no es error. Lo valorais y ya está. Fue mejor parar porque no es normal que no haya un coche en pista. Qué teníamos que hacer? Bajar y buscarlo a lo loco mientras los demás corren? :smile: 

Se paró cuando Jaén perdió freno y nadie protestó tampoco. Etc...

Dirigir una carrera es muy chungo te lo aseguro.

Nada más que agradecer el curro de montar todo esto en unas fechas difíciles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno gracias por la asistencia a todos tema de errores si habido pero nada que no se pueda susanar ya estan resueltos todos para las siguientes ediciones dicho esto como organizador no quiero oir mas del tema este .en breve escribo mi cronica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos! A ver si encuentro tiempo para la crónica. 

Por ahora sólo aprovecho para agradecer y dedicar un gran aplauso a todos los organizadores de las Oxigen, que se lo curran un montón para que podamos disfrutar de este gran hobby que nos une a todos!:aplausos::aplausos::aplausos:

Por otro lado felicitar a todos los fieras que han copado el podio! Pedazo de equipos!!! y vaya carrera de los compis de Ateneu, con un Cisco desbocado adelantando por la cuatro...... que cab...ón!!!:ja:

También felicitar al resto de equipos "mortales", muy especialmente a todos aquellos con serios problemas técnicos pero que siguieron luchando hasta el final.

En este último apartado incluyo a mis compis de GT Penedés (Carlos López y David Mallolas) que fueron capaces de conseguir devolver a pista un coche competitivo después de que sobre las tres horas de carrera partiéramos el chasis por el soporte de la guía.... Ale!, a montar toda la mecánica en otro chasis.... 

Cuando rompimos el chasís íbamos 5°, perdimos 65 vueltas y caímos hasta la posición 14... al volver a pista nos marcamos el objetivo de intentar terminar en decima posicion, pero conseguimos terminar en la 8°. Nos supo a gloooooria!!!!!

ME LO HE PASADO EN GRANDE ESTE FINDE!!!

PD: con los cochecitos soy un paquete, pero al menos gané la competi de aviones de papel durante la cena del viernes :ja: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi, mis más sinceros agradecimientos por montarnos este tinglado :aplausos::aplausos:, como sede organizadora sé el curro que tiene, no me dejo a los que te han ayudado en la medida de lo que han podido, Richard, Jok y el resto de mañicos, que ya sea mucho o poco, una mano siempre viene bien. Gracias a Bea y tu chaval por esa pedazo de barra que nos tuvo alimentados a base de bien:banana:. Y mención a las dos mujeres (no las conocía) que nos llevaron un bizcocho exquisito, que porque fui de los primeros en comer que si no Dj no me deja olerlo ¿eh…?:lmfao:

¿Fallos, quejas, “trampillas”, “dimes y diretes”? Ni uno, yo fui a disfrutar del Slot y de los locos del Slot, bueno… y de unos Gin Tonics el sábado, todo hay que decirlo. Pienso de esto como de Las Vegas, lo que pasa en la carrera, en la carrera se queda, son los momentos de nervios y tensión propios de la competición. Aunque espero haber estado menos pesado en esta carrera… yo lo he intentado, subí la medicación y todo:guitarra:.

Me parece que no lo he dicho nunca, pero ¡gracias a mi equipo!, con estos carbones me lo paso genial, estos fines de semana serán de los que les cuente a mis nietos.

Bueno, me meto al trapo con la carrera:

Viernes, salida de Jaén a las 7:30 para comer con los Peralteños y demás corredores que ya habían llegado, cafelito y a entrenar; buenas sensaciones con el coche, muy buenas por cierto, me hice muy rápido a la primera parte del circuito, me costó encontrar el límite del coche en la última parte del circuito, pero gracias a Javi Niu, que prepara los coches para que hasta alguien como yo vaya rápido, conseguí alcanzar un ritmo alto por vuelta. Verificamos y a cenar, me fui rápido a la cama después de que me traumatizaran al dejarme último y con diferencia en la competición oficiosa de aviones de papel, a tus pies Miquel Aibar :thumbsup2:, pedazo de ingeniero aeronáutico que tenemos entre nosotros.

Sábado, madrugón y al circuito, las dos horas de entrenamientos según lo planeado y a por la pole, que señores, vaya pole reñida :disparar:, dificilísimo coger carril libre durante toda la vuelta lanzada en un circuito tan largo y cuando lo conseguías, rezando a cada frenada y curva para no salirte, y todo más apretado que los tornillos de un submarino ¡7 CENTÉSIMAS! entre el 1º y los 4º que fuimos nosotros, 13.00 ZZSlot, 13.02 Ateneu Slot Racing, 13.07 y nosotros 13.07.

Ya sabemos lo que pasó hasta que se lanzó la carrera definitivamente, no entro ahí salvo para puntualizar que si se paró cuando íbamos sin freno fue porque un coche que iba bien y sin problemas de nada, después de tanta parada y prueba ajena a nosotros (ni salidas, ni fallo de mando ni de configuración) se quedó sin freno al enésimo reinicio.

Carrera muy bonita y limpia, empezó a ordenarse con Atalaya, ZZslot, Ateneu y nosotros por arriba, Atalaya y ZZslot fortísimos y constantes, Ateneu parando cada dos vueltas a arreglar o cambiar trencillas y ni así los pillábamos. Pasaban las tandas y Ateneu empezaba a meternos vueltas como si no hubiera mañana, Atalaya empezó a tener problemas y cayó varios puestos, nos mantuvimos a la zaga de ZZslot, creo que recordar que como mucho llegamos a estar luchando en la misma vuelta, pero lo que es estar por delante de ellos, poco o nada. Las últimas dos horas de carrera, más o menos, ya era disfrutar del coche, controlando distancia con la sangría que había por la 4ª plaza entre Atalaya, Kmos y California :pirata::jugar:, que vaya lucha bonita tuvieron también. Le hice espionaje industrial a Kmos y me fui al tres donde estuvimos muchos minutos solos y a buen ritmo, hasta que rodábamos por ahí muchos pilotos.

Final de carrera y pódium que nos supo a gloria viendo la grandísima competencia que había por todos lados.

Y todo a finalizarlo con uno de los momentos que más espero de estos días, la gran cena de confraternización que nos ofreció el Ayuntamiento de Peralta y esos cubatillas que nos echamos en el Hotel Peñalen donde ya relajados nos contamos nuestras historias del fin de semana. Me lo paso genial en esas enreas, al final os voy a querer y todo :wub:.

Para ir acabando, los dos ciruelos de mi equipo que antes les daba las gracias, el domingo si hubiera tenido ganas de ir a la cárcel, los habría estrangulado, con “matutinidad”  y alevosía, me siento atrás y me quedo medio dormido, cuando me despierto y me fijo en la carretera pienso: “¿Por dónde narices vamos?, esta carretera no me suena.” Me meto en mi navegador y veo que vamos por la AP-68 sentido ¡LOGROÑO!, hicimos el cambio de sentido unos kilómetros después de la Calahorra y mi periplo por tierras españolas desconocidas para mí, no acabó ahí; cogen los “con el Slot en la mochila” y se vuelven a confundir y me meten en SORIA, total que Medinaceli que estaba muy cerca para comer pues se convirtió en el sitio de parada a comer ya que llegamos a las dos menos poco.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de las carreras, como poco lo mismo que yo.

Pd. Gabriel, vaya espárragos ricos os gastáis por esas tierras. Muchas gracias. Y gracias a mi compañero de tarima por el cava que hoy brindaré con él por el cumple de mi hijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lluiset yo creo que siguen la maxima de Alfonso :

"Pienso de esto como de Las Vegas, lo que pasa en la carrera, en la carrera se queda" :ja:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

275B3AD165315AC243DF2E5AC24379.jpg

Este era el circuito anunciado, aunque la versión final estaba un poco modificada. La última curva a izquierdas, a la derecha del circuito, para mi fue una tortura. Al verla no os parecerá tan complicada, existe en cualquier circuito casero, pero pasaba una cosa a la que no estoy acostumbrado. El coche avanzaba por la recta anterior justo en dirección a donde estabas situado y calcular el momento de frenar me resultó complicadísimo, no tenia sensación de profundidad. Supongo que el ser miope tampoco ayuda mucho. Además estaba ligeramente contraperaltada.

Al principio me salí ahí un montón de veces por lo que decidí pasar despacito. Esta curva pasará a mi saco personal como la mas complicada en la historia del las oxigen series. La citaré en mis memorias.:biggrin:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, en esta carrera la conclusión que hemos llegado es que creemos, que tenemos detectado el tema de contar vueltas.

Agradecer a la organización el esfuerzo y dedicación a montar semejante festival, nos lo pasamos muy bien con tan buena compañía.

Referente al circuito par mi lo mejor el curvon, pedazo de curva que gusto entrar en esa curva a saco.

Lo dicho, nos vemos en la próxima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje