Jump to content
jok

IV Open Villa de Peralta 2018

Recommended Posts

hace 2 horas, Pimpo dijo:

Lluiset yo creo que siguen la maxima de Alfonso :

"Pienso de esto como de Las Vegas, lo que pasa en la carrera, en la carrera se queda" :ja:

Algo de eso habrá, pero como van pasando los dias ya me muerdo las uñas..

Que no se lo que pasooooooo.... Venga chavales, una de esas buenas, de las que no caben en la pantalla.👌:rally::ermm:

Lo dicho  waiting for chroniclers

Editado por lluiset

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Lo primero, felicitar al Club Slot Peralta por la celebración del IV Open Digital de Peralta 2018, segunda prueba puntuable de la IV Oxigen Series 2018.

En el caso de Peralta, la felicitación tiene un porcentaje muy alto en Beyja, ya que es el que lleva casi todo el peso de la organización sobre sus espaldas. Aunque también quiero hacerlo extensivo a su equipo, que como no se hasta donde llega, no quiero dar nombres y dejarme alguno. 

Mi compañero Alfonso ya ha comentado nuestras vicisitudes personales tanto en la ida y sobretodo en la vuelta. Lo de perdernos por la piel de Toro, con 3 GPS en el coche, en autovia, manda cojones, pero "asin semos". Eso si, Dios ahoga pero no aprieta. La comida en Medinaceli fue "espetacula". Una carrillera para hacerle una procesión. Compramos miel y mantequilla soriana, que junto con los esparragos navarros, nos dieron para llegar a casa con la talega hasta arriba.

Antes de hablaros de la carrera, ya sabeis que a mi me gusta hablar mas del campeonato. Esta vez han sido 15 equipos, record de participación. De esos 15, 9 equipos estan disputando el campeonato completo. Las carreras cada vez están mejor y las sedes cada vez nos ofrecen mejores servicios y organización. Poco a poco, entre todos, estamos construyendo un campeonato muy, pero que muy "rebonico". ¿Los hay mejores? Seguro que si. ¿con mejores pilotos y coches? pues tambien. ¿Con mejor ambiente de carreras? Sinceramente, no lo creo. Y desde luego si te gusta el digital, no se me ocurre mejor campeonato que nuestras oxigen. Con esfuerzo, dedicacion y prestando atención al detalle, estamos consiguiendo que no solo sobreviva, si no que vaya a mas.

Respecto la carrera en si, logicamente puedo hablar en primera persona de nuestro equipo y nuestros rivales directos, porque con 15 coches es pista, creo que ha sido la primera vez que casi me voy de la carrera y todavia no sabia de quien era cada coche.

Con esta, Javiniu, Alfonso y yo es la 12ª carrera que corremos juntos en las oxigen series, es decir, todas. Y siempre nos pasa igual. Pensamos que llevamos un set-up que sera probar, modificar levemente y guardar el coche para no desgastarlo. Pues todavia no hemos cocseguido llegar a las 20:50h (a 10min) de que se acaben los entrenos, con el coche decidido. Como consecuencia, Javi, nuestro mecanico, prueba la pista 10min en las 4h de entrenos. Luego el sabado compensamos, pero no es lo mismo. Los ZZ y ateneu nos llevan mucha ventaja tecnica y de experiencia en este detalle, nada menor.

El comienzo de la carrera fue insolito. Pasó algo que no he visto nunca, ni he visto que haya pasado. UN coche desaparecio literalmente de la pista!!!!

Yo estaba en la tarima pilotando y oigo un voz. FALTA UN COCHE!!! FALTA UN COCHE!!!!. Os juro que lo primero que pense, es. Que santos cojones tiene el que haya puesto los coches en la parrilla que no se ha dado cuenta que faltaba uno, y sobretodo que santos re-cojones tiene el piloto que no se ha dado cuenta que no lo han puesto. Pero no, no iba por ahi el tiro. El coche de california, del mismo color que el tapete que cubria los tableros, se habia colado por un pligue de este y ni el comisario, ni Litus, eran capaces de encontrarlo. Insolito. Esta historia se va a contar mucho en las proximas y no tan proximas cenas de confraternización slotisticas.

Respecto a nuestra clasificación, claramente ateneu eran inalcanzables para nosotros. Nunca me habia sentido tan inferior ante ellos. Casi siempre nos ganan, pero lo de esta carrera fue un abuso. Esperamos plantarles mas dificultades en la proxima. Tuvimos mas pelea con ZZ, sobretodo al principio, pero antes de llegar a la mitad de la carrera ya nos sacaban una ventaja muy dificil de recuperar. Con lo que a falta de 5h aproximadamente competiamos un poco en tierra de nadie. Con cuidado, porque no te puedes despistar, pero con ventajas/desventajas de 20-25v que son muuuuuchas vueltas.

Fue divertida la lucha final entre Kmos, California y Atalaya. Le puso picante al final de la carrera.

Destacar tambien, el buen ambiente en la tarima. Hubo muy buen nivel y las protestas tipicas post-sancion fueron muy bajitas. Yo me comi una, me dolio en el corazon, no os lo voy a negar, proteste un poquito, pero mi compañero aybar supo calmarme y segui mi camino por donde lo habia dejado.

No quiero dejar mi pequeño aporte sin comentar, que las cenas, tanto la del viernes, como la del sabado son la principal razon por las que no me pierdo ni una oxigen series. Cada uno de un sitio, cada uno con nuestras peliculas, pero es ponernos a hablar de cochecitos y tenemos un nexo, una union, un mismo lenguaje. Yo disfruto como un enano tomandome unas copas con gente como las que me encuentro en estas carreras. 

Que me mola el slot, me mola el digital y me molan las oxigen series.

Nuevamente felicitaciones a la organización del open de peralta

Nos vemos el 7 de septiembre en madrid!!!

Editado por abobi
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por alusiones :ja:

Pero primero agradecer y felicitar a Beyja y ayudantes por el montaje. Es mucho trabajo, pista, tarima, electrònica, catering, etc... Muchas gracias por el esfuerzo que además, este año, ha sido aún mayor.

Y ya prosigo con nuestra participación. El coche era el mismo que corrió en Jaén cambiando llanta a mayor porque teníamos más recta. Y no podemos decir que fuera mal, más bien al contrario. En entrenos probamos con todas las gomas evidenciando que no nos tocara en la carrocería. Llegamos algo tarde pero pudimos completar un buen rato de entrenos, que para eso está el viernes, entrenar, colocar motor y a parque cerrado para verificar. Así fue. Los tres probamos el coche, le metimos el motor y rodamos hasta acabar los entrenos. Nos fuimos satisfechos, no podemos dar más, no alcanzamos ni los tiempos de Cisco ni de Ivan por decir algo, pero el coche va bien.

Acabamos y los coches que estan en pista deben irse directos a las cajitas de verificación y por supuesto el 75% se han ido a sus zonas de boxes :ja: hasta que Beyja con voz atercipelada les "susurra"... oyes, que los coches tienen que estar todos aquí. Igual es que en el reglamento habrá que ponerlo en rojo y negrita, subrayado y con fondo amarillo? :smile: Joder!!! si van a parque cerrado, van a parque cerrado, cojones ya, ost... !!!!!!!! (Que me altero y no está Richi Knight para calmarme con gestos).

Bueno, pues nada, a verificar, me pongo prontito con el coche en la cola, que parece que no sea cola porque empieza a ser como una parada del mercado, que es lo peor que hay en el tema cola y ya me toca a mi.. :ja: Total, que los colones sin querer, se retiran y empezamos a verificar coche (lo de los firmwares pasó a mejor vida, como veníamos de la revisión concienzuda de Jaén pues creo que todos íbamos bien). en eso que se nos hace tarde y se decide parar la verificación de los 14 coches (solamente faltaría Galicia por entrenar directamente el sábado). De esos 14, se verifican 4 creo (el nuestro entre ellos) y se guardan todos en parque cerrado a la espera de verificar el sábado mientras entrenan con los muletos pues tras las 4 horas de entrenos el coche ya debe estar montado con el motor de carrera y a resguardo.

Nos vamos a cenar al hotel que estrenamos este año, mucho mejor que el viejo del centro, no hay punto de comparación, muy buena elección Beyja. Llegan entonces los gallegos con Barry y Bebeto, una alegría compartir con "nuestro" Bebeto (el primer campeón de una carrera de Oxigen por equipos con Hector, Pimpo y Jok) y con Barry sobretodo en las mangas al tenerlo a mi izquierda. La gente mientras tanto se reta a ver quien hace el avíón de papel que vuele más tiempo. Como preludio a lo que sería la carrera se lleva la victoria un catalán  :ja: Miquel Aibar. El sábado sería el turno de los Sloting.

Después de descansar, llega la hora de volver a pista a seguir entrenando con el muleto, coger las distancias, frenadas, etc... y los verificadores a acabar los demás 11 coches, los diez del parque cerrado y el de Galicia que era el único que podía aún rodar 2 horas.

Nos metemos ya en la pole, una de las más disputadas y complicadas. 15 coches buscando hacer la vuelta limpia y rápida. En 2 décimas infinidad de coches, nosotros no recuerdo si el 7º puesto nos manda un poco más a la izquierda de donde estábamos en la tarima y eso influirá un poco en EL PERCANCE.

Comienza la carrera y en el minuto 1, sí 1. Bueno, medio, diría que en la segunda vuelta cuando íbamos apelotonados desde la salida llega el momentazo. En la parte superior derecha del circuito se forma un pitote donde es fácil recibir y así es. Tortas, acaban fuera unos 4 ó 5 coches, entre ellos el porsche California (curiosamente del mismo color que el tapete pero eso da lo mismo, si fuera amarillo habría sufrido lo mismo). Yo estoy en la tarima en la zona inferior izquierda, es decir, me pilla en el punto más lejano desde mi posición. Y cuando veo que el colocador se sienta como después de haber cumplido su función, orgulloso de haberlos colocado todos... empiezo a buscar y buscar mi coche. Le doy gas para estamparlo y al menos verlo. No veo a ningún colocador poniendo ningún coche, no veo a ningún colocador con un coche en la mano alzada avisando que aqui hay un coche que el piloto no atisba. En definitiva NO ESTÁ el coche en ningún sitio !!!!!!!!!!!!!! Qué leches hay que hacer? lo dicho, me bajo a buscar como si hubiera perdido un tornillo?????? Pues eso, "Jok, para la carrera que falta un coche" Me mira raro, flipando y al final pasado 1 minuto o más o menos, no sé pero fue eterno. No está mi coche le digo. SIgue flipando, este Litus va a peor  :smile: Yo cabreado, me bajo de la tarima pensando que debe haber un agujero en aquella curva y se habrá caído debajo de la pista. Expectación en el personal. To Dios mirando, yo rezando.., que esté allí el coche, que esté allí el coche, que como esté en otra curva voy a rozar la vergüenza :ja:

Llego al sitio en cuestión, veo un bulto en el papel (si lo veo yo sin gafas, los dos colocadores de esa curva...). Levanto el p..to papel y ahí debajo emerge el porsche como un rovellón. Aún más cabreado vuelvo a mi sitio. Como indica el punto 7.3 la dirección valorará si debe parar la carrera como así se hizo. Como apunte personal, que no debatiré con nadie porque no busco polémicas sino explicar mi versión de la carrera, no repetir una salida porque el líder no quiso cuando faltaban 9 horas 58 minutos de carrera me parece cuanto menos algo surrealista. No sé quien iba líder ni me interesa saberlo pero ostias que no llevábamos ni 2 minutos !!!!!! Debe ser que nos temen  :ja:

Pero como el Karma es el Karma llegó el primer parón con el famoso dongle clavado. Ale a reiniciar, con los coches pasando por meta sin contar y cogiendo de referencia la captura de pantalla última, que ya no es la real pero es lo que hay. Como lo he vivido y muchas veces como responsable junto a mis compañeros no puedes pensar más que en no quejarse de nada, no es su culpa, y esperar hasta que esté todo listo. Así es, está listo y volvemos a correr hasta que vuelve a fallar. Nos detenemos donde podemos, casi todos en la zona de curva y nosotros, Mirakebe y otro en la recta a principio. Lo arreglan de nuevo y gas a fondo. Tooooooooda la recta a tope, 20 metros casi hasta la curva, suelto gatillo y el coche continúa, leche contra la valla, vuela alto y cae al suelo junto con los demás coches. castañazo. Toooooooooooooooooooodo esto en mi primera manga, brrrrrrrrr.

Colocan el coche en la recta de nuevo mientras arreglan el pc de nuevo. vamos allá, tres dos uno go y ostión que nos endiña Mirakebé. Pobres, ni ellos ni nosotros sabíamos que nuestro porsche, sí el missing, tenía clavado el eje trasero tras la leche del dongle sin freno.

venga pues, mirakebé a reparar el tetón delantero roto y nosotros a arreglar el coche. Unas 15 vueltas perdidas creo. Sin comerlo ni beberlo, sin culpa nuestra, estábamos reparando. Como decía Alfonso, sin culpa suya se quedaron sin freno y se detuvo la carrera. Sin culpa nuestra estábamos en la enfermería y cualquiera pide algo no sea que el líder nos siga teniendo miedo  :ja:

Y por supuesto, todo esto no debería interpretarse como excusa por haber sido 6º en carrera, Sloting perdió una trencilla, cambió y nos metió 100 vueltas a nosotros y un montón a los demás. Barrieron. No está Ramon pero está Lugi (que habría que hacerle un monumento después de verle correr como pudo, con la pierna fastidiada, para evitar un ostión en la recta grande. Eso no lo hace cualquiera) y siguen Missic, un crac en su especialidad y el mejor piloto de todas las parrillas de las oxigen Series, Cisco.

Sigo, que me desvío. Ahí estamos, hundidos en la miseria, penúltimos en mi primera manga con ya unas 15 vueltas o más de desventaja con el podio. Suerte que mis compañeros no me propusieron irnos a comer a Zaragoza y luego a ver la Copa en mi casa con unas pizzas porque les habría dicho que sí. Ese era mi estado en ese momento. Jodido. Pero para salvar esos momentos siempre está Olgydan. "Estamos a X vueltas del 4º, queda mucho. Vamos a pensar en el que tenemos más cerca y vamos haciendo". Pues bueno, pues vale, seguiremos su razonamiento que no es malo si a lo que venimos es a hacerlo lo mejor posible en una carrera de slot.

y así es, vamos relevandonos, vamos remontando, calculamos las gomas, recuperamos y hasta nos metemos en 4º puesto, faltaba mantenerlo, sería dificil. Investigo como van de gomas Atalaya y Kmos que son con quienes lucharemos. Pensaba que Atalaya bajaría rendimiento al final, como fué. Y de Kmos no sabía si aguantaría o no con solamente 2 juegos hasta que en un cambio de piloto les veo preparar neumáticos... Ostias!! eso no se puede cambiar cuando hay cambio de piloto, siempre ha sido así en todas las carreras de las Series en los 3 primeros años y en Jaén en el cuarto año. "Es que a ZZ se le ha dejado" Pues si a uno se le deja a otro también. Normal. Ningún problema con la jugada de Kmos (estábamos en plena lucha) pero hay que informar de ello en el briefing. Uno corre como ha corrido siempre y cambia como se ha cambiado siempre. Sigo diciendo que no es una excusa ni ninguna reclamación posterior, es simplemente el querer mejorar estos temas como ya pasó el año pasado con la limpieza de gomas cuando los "nuevos" limpiaban porque se les dejaba y los "veteranos" íbamos sin limpiar gomas en la pole. Son cosas en las que hay que aplicar más rigor pues luego lleva a malentendidos. No me vale que no lo ponga en el reglamento pues tampoco pone que pueda hacerlo.

Hay que hablar de estos temas sin problemas ni silencios para que todo pueda ser mejor, con rigor.

La última manga apretamos los tres equipos  por el 4º puesto y ahí aguantó beyja aunque perdió un porrón de vueltas con Kmos y medio porrón con nosotros. Al final 6º puesto. Eso sí, al menos me iban alegrando la noche los mensajes tipo "Litus, gol de Suarez... de Messi... de Suarez"

Victoria de Sloting, sensacional, incontestable, bárbaro. Segundo ZZSlot y completa podio Jaén. 

De los demás me quedo con la carrera de GT Penedès con los 3 de l'Ateneu: David, Carlos y Miquel, que hicieron un carrerón y remontaron la rotura de chasis consiguiendo un 7º puesto (creo). Y con los Mirakebe, que el día que monten un chip sin problemas espero que disfruten. De toda esta tropa de los Sloting, GT Penedès o mirakebé, los siento como míos, de un logro personal pues de no haberme hecho nunca socio del Ateneu, ni conocerían el digital ni lo habrían practicado, por tanto aunque en una muy pequeña parte de culpa, me siento orgulloso.

Curiosa la batalla DSR Spain / Complutum. Estos últimos como no cambien ya el Ferrari por algo con más aguante van a seguir perdiendo el duelo particular. Dominan los DSR ya por 2-0 y el average a favor :smile:

Entrega de premios y sorteos varios, a mí me tocó un gol de Iniesta  :smile:

Luego el convite del ayuntamiento, esta vez la cocinera rebajó la cantidad aunque la tortilla era dificilmente mejorable. De todas maneras, muchas gracias, será siempre bienvenido ese regalo.

Y nada más, gol de Coutinho y pal hotel, que se me escapa DJ hacia el coche :ja: 

Sí, como dice Missic, otra para la saca y para contarnos en nuestros corrillos californios.

De nuevo, gracias Beyja y quien más ayude por ese trabajo de montaje. Excelente.

No quiero acabar sin comentar lo escrito por Abobi repecto al campeonato. No quisiera echar agua al vino pero unas goticas sí es necesario, siempre bajo mi punto de vista que puede estar equivocado, sin duda. Sé cómo han ido las 3 primeras ediciones, los errores, las virtudes, los problemas, etc.,.. y hay cosas que hay que solucionar entre todos. Lo opino aquí en un foro de debate y no en un whatsapp donde todo se pierde. Es necesario rigor, más rigor en la ejecución del reglamento. Sé cómo acaban los campeonatos donde lo que prima es "que la gente se divierta, esto da igual, esto no importa, etc..." Lo más cercano a mí que ha corrido de esta manera primando esa supuesta diversión sobre unas normas, digo que lo más cercano ya no existe o tiene poca vida. Lo digo con el cariño que le tengo a las Series. Yo mismo propuse el nombre de este campeonato como Oxigen Series, no como Oxigen Pachangas. Con el trabajo que tiene cada sede para montar la carrera, no vayamos a perder algo así por permitirlo todo sin más. Pensadlo.

Y por último, quiero valorar el trabajo de Olgydan sobretodo porque siempre da la cara y siempre tiene que apechugar con las decisiones porque se moja como nadie. Y tampoco debe ser así. Luego le pasa factura y se lo lleva en la mochila. Pero es un tío grande y el único con ese rigor que necesitamos.

Ale, ya acabo, sigo insistiendo que es una opinión como la de cualquier otro, espero que se entienda. Vale, si, con ciertos momentos de ironía o hasta de sarcasmo pero suerte que he tardado casi una semana, si lo escribo el lunes habría sido peor  :ja: y no te digo si llego a tardar un minuto más en encontrar mi Porsche desaparecido...

Hasta el 8 de septiembre en Arganda a ver si metemos por lo menos 14 coches en pista, los 4 organizadores de las Series más el otro Complutum ya son 5, venga que falta menos.

un saludo

Carles (Alfonso, tú mejor pronuncia la e ) :6_smile:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tus palabras Litus. Tampoco quiero ponerlo como excusa, pero yo anime a mi equipo para luchar por esa cuarta plaza y yo debido a la "mochila", la "pájara", "cansancio", "frustración", vete tu a saber, durante 10 minutos perdí de vista el mundo y no era capaz de dar una vuelta sin salirme, nos fuimos del cuarto al sexto. A veces pasa. Nada, disculparme por el equipo que como siempre me dijo que era culpa de todos, como tambíen tengo que agradecer, eso es un equipo y no el que te "machaca" cuando tienes una mala manga (cosa que tu ya sabes), si no que te da un abrazo y te pregunta que te ha pasado.

Lo que llevo peor es que no defendamos los reglamentos. Es cuestión de seguir peleándote. Y como dice Litus que no se mantenga la unidad de criterios por desconocimiento o esa falta de ganas "pelearse" para que la gente no se enfade y luego siempre nos peleamos los mismos. Tal vez por que hemos escrito el reglamento. Por que nos mojamos. Por que hay hacer respetar a todos por no dar ventaja al que no lo hace. Pero me consta que todos están trabajando en mejorar estos aspectos.

Gracias Beyja y compañia por el curro y tener otra excusa para vernos todos y pasar tan buenos ratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quería dejar pasar la oportunidad de felicitar a la familia de Beyja, y no solo por atender ese pequeño rincón con barra al lado de la puerta, si no por su paciencia (somos tantos y la carrera tan larga).

El resto de mis apretones de mano serían para los ganadores, también para los que hicieron podio, para todos los pilotos y especialmente para los organizadores. Al final todo lo que supone dedicar tanto de su tiempo libre para que la pista esté a punto desde el viernes nos hace volver cada año a la prueba.

Se me hizo una carrera larga, igual fue por las montoneras y el tráfico, sin embargo de las 4 Oxigen que he corrido ha sido en la que más he aprendido y más cerca de la competición me he encontrado. Atrás quedaron las semanas dedicadas a evolucionar el 911, coche mayoritario en parrilla, bien preparado y pilotado por los equipos que lo eligieron (en manos de Ateneu un placer verlo rodar).

El equipo DRS Spain terminó contento con su novena plaza, ya que los deberes estaban hechos desde la prueba de Jaén (nos quedamos sin participar por avatares del destino). Además el equipo optó por desarrollar un solo modelo y dejarlo en manos de Javiyaki. Montaje, mecánica y decoración son su parcela (casi nada). Una de las razones de la elección fue, que para circuitos con largos tramos de recta el Porsche 911 GT1 es un modelo que aprovecha bien la tracción y patada del Black point. Además, la menor cantidad de curvas exigentes (en proporción a la cuerda de los circuitos) que hay en las Oxigen (respecto de otros trazados) nos animó a terminar con el 911 la temporada pasada y abrir con él la nueva. JoseC, excelente piloto y un valor añadido como compañero, acertó en todas las decisiones que se tomaron a lo largo del fin de semana, ya que durante la carrera se cambió el orden de pilotaje (feliz riesgo) para dejarnos caer en vueltas, y remontar finalmente para terminar dentro del Top10.

El DRS Spain sigue creciendo como grupo y acudirá a la próxima edición puntuable de las IV Oxigen Series 2018, en Campo Real, el próximo 8 de septiembre.

Nos vemos en Campo Real.

Editado por FERmín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rondaba por allá el 6 de Marzo y recibo un whatsap de Missic... proposición indecente para ir a Peralta, los dos con los dientes largos viendo las fotos, crónicas y desarollo de la carrera de Jaén disputada el fin de semana anterior... poco nos costó liarnos y empezar a preparar algo para tal acontecimiento. Gracias a Lugi completamos el equipo, una apuesta segura a proposociones indecentes, el tio no sabe decir que no!

Ésta vez defendimos el nombre de nuestro club, el Ateneu Slot Racing, para el que no lo sepa con más de 15 años de historia a sus espaldas!

Empezamos a trastear, revisar reglamentos, imagen de pista... una recta de 20 metros, necesitamos una llanta grande... en el Porsche no cabe así que Missic se lia a montar unos Lambos que después de bastante faena funcionaban muy pero que muy bién. En el club costaba decidir entre Porsche y uno de los Lambos, los dos muy parejos en comportamiento.

Salimos hacia Peralta, un viaje tranquilo, cogiendo un atajo de Lugi pasando por lo que según él era una Autovia que parecia más un camino de cabras, por ahorrarnos unas perras... ésto de ser Catalanes es lo que tiene... Llegamos a Peralta, pasamos por el frontón y a comer a un bar cercano, todo muy correcto!

Vamos a la pista... empiezan entrenos y simplemente rodamos para limpiar pista, nos esperamos a las últimas dos horas para decidir modelo de carrera. Vamos probando todo el rato los Lambos hasta que el director técnico me pone el Porsche para probar, le doy tres vueltas y vuelvo a box, le digo al director que lo guarde, que ya tenemos coche para la carrera. El comportamiento era superior, como decimos nosotros, teniamos tres buenos coches, y un COCHE DE CARRERAS!

Acabamos entrenos y a cenar al Hotel con sus cacharros post-cena correspondientes. Como dice Abobi, éstas carreras sin esos ratos perderian mucho, por suerte los seguimos teniendo!

Sábado mañana seguimos cogiendo km a la pista con uno de los Lambos, verificamos coche y a la Pole! No sé si es cosa mia o ha sido una de las poles más reñidas que he visto en una carrera de digital, quedando hasta 5-6 equipos en 2 décimas y decidiéndose la primera posición en la última vuelta... Iván el Terrible se sacó un par de centésimas extra que le dieron una primera plaza.

En carrera empezamos bién, con las arrancadas y paradas arranqué una trencilla de cuajo, no sé como llegó el coche a box... Missic con la alegria de todo mecánico cuando le destrozan el coche cambia la trencilla, perdemos unas 10-12 vueltas y a correr! A partir de ahí el coche se comportó a la perfección. Manga tras manga podias luchar con todos en pista sin tener que arriesgar demasiado. Recuperamos las vueltas perdidas y vamos sacando ventaja, poco a poco van cayendo vueltas y conseguimos un buen margen, pero en éstas carreras nunca se tiene bastante margen, cualquier averia te quita 20 vueltas en nada...

Bonitas luchas en pista con muchos coches, como se ha comentado, con tanto coche llega un momento que no sabes quién es quién. Con los pilotos que coincidí en tarima, todos la mayoria muy rápidos, por suerte teníamos un buen coche que nos permitia ir por todos los carriles ràpido, incluso en un momento dado con los carriles 1-2-3 ocupados por dos coches cada uno, rondando por la 4 los pudimos pasar.

A falta de menos de 2 horas de carrera cambiamos ruedas para poner el último juego de F22 y hacer con calma las últimas 2 mangas y media. Paramos, entro a box, salgo con todo el cariño del mundo para no desllantar y pam... en menos de tres vueltas rueda desllantada con una raja longitudinal importante... Missic pone la rueda a sitio, y me dice que tenemos que parar a volver a poner los viejos, que así no podemos acabar. Pruebo el coche y no le noto una bajada de rendimiento importante así que seguimos con el mismo juego hasta final de carrera.

Acabamos una carrera con un coche impresionante, y una carrera casi perfecta, lo que nos permite finalizar con 36 vueltas de ventaja sobre ZZSlot y 75 sobre Caja Rual Jaen. Estoy seguro que por muy bién que nos salga una carrera no se volverán a repetir éstos resultados. Con equipos de tanto nivel como los que habia en carrera es casi imposible...

Analizando otros equipos en carrera, ZZSlot siempre rápidos en pista, creo que el Saleen no daba para más, incluso le dió algun que otro problemita en depende que manga, creo que con el Porsche hubieran apretado más... Caja Rural Jaen, siempre están ahí, en entrenos tapaditos a unas 3-4 décimas de delante, en pole ya se metieron en el "fregao" y en carrera siempre mejoran, parece que no corran mucho pero suman y suman vueltas sin parar. Atalaya Slot comenzaron muy muy fuertes y fueron bajando ritmo conforme pasaban las horas, también con algun problema en el coche en alguna manga... con 4 pilotos muy igualados y de muy buen nivel dieron guerra, pero seguro pueden dar más. El hecho de organizar la carrera no ayuda a poder estar encima de ella como piloto y mecánico...

A partir de aquí ya me pierdo con los equipos... comentaré un poco los más cercanos que son con los que más hemos comentado carrera. California no tubo su mejor carrera, empezó perdiendo el coche debajo el dichoso mantelito y luego se les atravesó algun momento de carrera. Me dió mucha rabia la rotura de chasis de GT Penedès, compañeros de club, con mucha ilusión, a Miquel ya le conoceis de haber corrido con Sloting alguna carrera, los otros dos, Carlos y David son los dos energúmenos con los que Missic y yo corrimos nuestra primera carrera de las Oxigen Series en Igualada. Acabo por los Mirakbe Sloting Plus... espero que después de la charla post-cena cacharrera en el Hotel hayamos encontrado los problemas de cuenteo que han sufrido hasta ahora en todas las carrera, cuando se solucione son apuesta segura para entrar en el top 5.

He dejado para el final lo más importante, felicitar y sobre todo agradecer a los organizadores de la carrera, Beyja, Richard, Jok, y compañia, y sus familias el montaje. Ésto trae mucha faena durante mucho tiempo y a veces no se valora lo suficiente. Cuando salen problemas se solucionan y los pilotos tenemos que tener paciencia, seguro que se hace todo lo posible y más para que no salgan, o cuando salen solucionarlos lo antes posible.

Por mi parte me es imposible ir a Madrid, pero haremos lo posible por estar en igualada, hemos puesto el Porsche en formol para que se conserve... 😉

P.D.: Toma tochaco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aunque tarde........ pero si la dicha es buena, ya se sabe.

en primer lugar no quiero dejar de pasar un segundo más sin felicitar y animar a los organizadores, como siempre digo, sin ellos si que no se podrían celebrar estos grandes eventos en los que nos podemos juntar los amigos ydisfrutar de este hoby que tanto nos gusta.  por eso digo e insisto que gracias por organizar el evento. 

no debe ser motivo desanimo ni desaliento el que por motivos informáticos las cosas no salgan ya que son cosas que están fuera de nuestro alcance. por lo que solo puedo felicitaros y daros las gracias por montar el evento.

A continuación voy dar mi lectura particular de como fue el viaje y carrera.

el viernes por la mañana quedo con mis amigos aquí en siguenza y tras preparar unos bocadillos estupendos, iniciamos la marcha.

al llegar a peralta hacemos la parada para instalarnos en este hotel que esta mucho mejor que el del año pasado. y saludamos a los compañeros con los que nos vamos encontrando.

con los deberes hechos desde hace meses y habiendo faltado a jaen por motivos..... varios, estamos como locos por que se abra pista y catar el circuito. significar que los trazados de beyja no suelen dejar a nadie indiferente, y por supuesto este trazado no ibar a ser menos. a mi juicio este circuito era muy rápido y divertido donde se vereian muchos piques asi como mucha jugabilidad.

por fin llega la hora y se abre pista. me subo para probar el modelo elegido. del cual llevamos 4 chasis preparados, la pista esta un poquitín sucia pero el coche ya se va viendo que tiene maneras, eso si al principio del neumático nuevo es un poco peor de llevar pero en cuanto empieza a desgastar es un avión. enhorabuena por el trabajo javi cada vez mejor.

vamos viendo que los tiempos a una vuelta no son excesivamente rapidos y que estamos de mitad de tabla hacia delante, pero como siempre suele pasar que en carrera los tiempos si igualan y con un coche estable aun más y este sin duda lo es. el resto de componentes del equipo comienzan a catar el coche y decidimos entre todos que chasis de todos los que llevamos será el elegido. todos catamos el coche elegido con neumático gastado y nuevo para saber como va y tener buenas sensaciones luego en carrera. finalmente acaban los entrenos y ya están los deberes mas que hechos, el coche esta preparado con su motor de carrera va bastante bien y tenemos la esperanza que termine de abrircosa que en carrera hara. se cierra pista verificamos coche y cenar con los amigos y descansar. noche de risas en la cena y adormir.

al dia siguiente estamos a primera hora para seguir adaptándonos a la pista y no perder ni un minuto de entrenamiento. mis compañeros cada vez lo van haciendo mejor y finalmente acaban los entrenos con muy buenas sensaciones. es muy evidente para mi la gran evolución que han tenido tanto FER como JAVI, lo cual es evidenciado en carrera. Villa si hubiera entrenado mas también se le hubiera notado pero es un piloto de los que no les hace falta entrenar.

comenzamos la pole y me veo con ritmo pero noto mucho trafico y cada vuelta buena por un motivo u otro no consigo culminarla al final consigo marcar una vuelta aceptable y creo que quedo 7.... normalmente quedamos en el top 5 de las poles. gracias al tiempo marcado podemos elegir el mismo puesto en el que hemos entrenado asi que nos ahorramos el tiempo de adaptación a un nuevo puesto de pilotaje aunque a mi no me gusta demasiado el sitio por la perspectiva que da en 2 pequeñas rectas pero a mis compañeros si por lo que decidimos elegir el mismo puesto.

hacemos el brifing previo a la carrera establecemos el orden de pilotaje y nos perdemos las instucciones de dirección de carrera... 

comenzamos las carreras y como preveía no eramos lo masrapidos pero la conducción sin salidas nos coloca en la parte de alta de la tabla y por desgracia empiezan los problemas. PERO ESTO YA LO SABEMOS TODO ASI QUE NO ME EXTIENDO MAS.  comenzamos los relevos y ya vemos que vamos a estar en la parte trasera de la clasificación y mi previsión para la carrera era de quedar 11 de 15 que con el nivel de los equipos no estaba del todo mal.

como ya he dicho antes JAVI realiza una conducción muy segura y cada vez mas rápida teniendo pocas salidas y conservando mecánica FER hace tres cuartos de lo mismo. mención especial al nivel de superación personal que tiene este miembro de mi equipo y amigo del que solo puedo tener buenas palabras.

a lo largo de la carrera se demostró la mejoría del equipo, seguimos mejorando y creciendo y nos falta mucho mucho para llegar a nuestro techo. 

en la carrera se vieron piques muy divertidos y me lo pase pipa, cuando un coche responde no te puedes quejar y la verdad es que el coche se comporto. cuando entraba en pista tenia un ritmo solo superable por los ganadores de la carrera. acabe muy contento con el rendimiento tanto del coche como del equipo. tengo que destacar la batalle que mantuvimos con THEMANCOS contra los que en los últimos relevos se la jugamos creo. nos iban recortando vueltas por lo que cambiamos los últimos orden de pilotaje para que los pilotos mas finos estuvieran al final, que de risas heche con el líder the mancos que nos estaba presionando con la guerra psicologica.... ajajaajaja. finalmente quedamos 9º creo. que para mi no es importante lo importante es con el nivel de unión que salimos de la carrera, lo que nos hemos divertido y lo bien que lo hemos pasado. 

en resumen del " peñazo " que acabo de escribir. gracias beyja y resto de organizadores. me lo he pasado genial y nos vemos en la próxima. un saludo a todos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi andadura en Peralta este año, aparte de haberme podido escapar el miércoles anterior a montar, comienza directamente el sábado por la mañana cuando bien temprano paso por Josu y Andoni y ponemos rumbo a tierras navarras.

Llegamos poco después de las ocho de la mañana, ya con la pista abierta y prácticamente todos los equipos rodando.

gfo64Ig.jpg

Muy poca actividad en boxes. Como prácticamente todos entrenaron el viernes, los coches que correrían (aunque sólo se habían verificado cuarto) descansaban en parque cerrado y los entrenamientos del sábado se harían con los muletos.

HtLyG9Y.jpg

3UEOvKi.jpg

Saludos varios a estos locos del slot a los que sólo vemos dos o tres veces al año pero con los que tanta complicidad tenemos y al lío. Me pongo al día con mis compañeros del equipo Atalaya Slot y me entero de que el coche que dejaron en parque cerrado es un avión pero hace extraños :nose: y que probablemente vamos a tener que correr con otro. Así que me dan dos Porsches que habían montado esa madrugada (no había tiempo antes no :ja:) y me voy a pista. Como aun no la había catado, mis compañeros me dejaron prácticamente todo el tiempo de entrenos para adaptarme a ella. Así que rodé con ambos coches, elegí uno y rodé y rodé hasta que cerraron la pista. 

FONDJoL.jpg

Marcamos un buen tiempo en los entrenamientos y sí, todo eran muletos pero el nuestro salvo el motor sería el que correría probablemente la carrera. La decisión que tomamos fue que yo empezaría la pole con el coche del parque cerrado, daría unas vueltas para ver si podíamos correr con ese coche o hacía extraños como decían mis compañeros. De no ir bien habría que parar, poner ese motor oficial en el muleto con el que había entrenado por la mañana, verificarlo e intentar volver a pista antes de acabar la pole para ver si se podía marcar algún tiempo decente. Todo ello con el riesgo de no marcar nada y tener que correr desde una esquina de la tarima. 

Ambiente en la tarima durante los entrenamientos y una vuelta siguiendo a un coche desde la posición de pilotaje (Los vídeos ponedlos a 1080p 60fps, todos menos este primero que se me olvidó configurarlo) La pista excelente. Este año pasé el relevo del diseño a Jok y fue todo un acierto, la pista era imponente, rápida, fluida, con su "culebrilla", con sus zonas exigentes pero sin puntos negros. A mi me encantó.

Tras un breve briefing recordando aspectos importantes sobre la carrera se procedió a realizar la tanda de clasificación que determinaría las posiciones de salida para la carrera y lo más importante, la posición de pilotaje en la tarima de pilotos.

Aquí la parrilla de salida de la pole, ordenada según la clasificación tras el open de Jaén que fue la primera carrera puntuable de las oXigen Series 2018. Mayoría aplastante de Porsche, un Saleen y dos Ferraris.

aEqFyQM.jpg

ssF41JD.jpg

EtCricN.jpg

Pj4AgD3.jpg

GOhFUIj.jpg

Comienza la pole, doy cinco o seis vueltas y efectivamente el coche aunque tira mucho se va de morro en la parabólica entre otras cosas aparte de ser un poco ingobernable. El muleto con el que había entrenado pese a ser más lento era mucho más estable y pensando en las diez horas de carrera que había por delante decido parar y arriesgarnos a hacer el cambio de coche. Había marcado un 13,5 que al menos era algo aunque los tiempos empezaron a caer...

Hasta aquí y desde antes de las seis de la mañana que amanecí en Donosti había sido todo un no parar y correr apurando el tiempo y de momento me vi en medio de la tarima de pilotos parado, todos con la tensión del inicio de la competición y yo con el mando abajo, en pausa, mirando a mi alrededor. Ahí fui consciente de lo dura que iba a ser la competición. Creo que es la primera vez que corren quince equipos en las series y cada vez el nivel es más alto. En esta carrera había muchos equipos punteros y pilotos muy rápidos que iban a ofrecer un gran espectáculo.

Mi equipo consiguió montar el motor oficial a tiempo en el muleto y verificarlo. En el tiempo restante conseguí bajar el tiempo en tres décimas pero con sólo una tercera parte de las vueltas quedábamos en la sexta posición con lo que sólo tenemos que desplazarnos un puesto en la tarima y tenemos una visión y referencias similares a lo entrenado. Los cuatro primeros estaban en la misma décima!! podía estar más apretado?

rJJwV0T.jpg

Comienza la carrera...(y comienzan los problemas)

Salimos muy bien y pronto nos pusimos en primera posición. Nos seguía Zzslot y Penedés que había salido muy bien tambíen. Jaén como siempre sin hacer ruido rondaba por allí , DSR Spain que iba de tapado y llegó a estar en tercera posición. Kmos con un rapidísimo Edu, los gallegos...pero me faltaban muchos! California con su coche "invisible" había salido mal, Mirakebe con problemas electrónicos, Iruña mecánicos, Complutum muy abajo también. A todos ellos los veía en pista con muy buen ritmo y pensaba "no se cómo voy primero, me estaré saliendo menos :ja:) pero sobre todo con un coche en concreto. El Porsche by Missic de Ateneu Slot. Ese coche jugaba en otra liga, era con creces el mejor coche de la parrilla un verdadero (como dicen ellos) coche de carreras!!

Luego me enteré de no se qué de una trencilla y que si paro a cambiar...vamos que estaba claro que era cuestión de tiempo. A todos los demás podía pelearles en pista, al Porsche de Ateneu no. Me pasaba por dentro, por fuera, por más fuera...increible verlo venir y verlo partir hasta el infinito y más allá :ja: 

jzBgaLP.jpg

No había transcurrido media hora y el Pc dice definitivamente que no. Reinicios varios y sigue sin querer ir. Cambiamos el portátil por el de Jose C., pero nada, tampoco quiere. Además, para colmo, entre algunos de estos reinicios de repente se pierde el freno y más de un coche se estampa y alguno necesita reparar...en fin que no había manera de hacer andar el Pclap y eso que no había gestión de gasolina. Finalmente se optó por probar con el Chrono de Slot.it, total si la carrera era sin combustible...y bueno, aunque costó bastante arrancar, finalmente se pudo tirar hasta el final sin más interrupciones. (Gracias a Villa y demás compañeros que estuvieron por allí echando una mano con la informática)

Una hora más tarde ya metidos de lleno en la competición seguimos primeros con la misma compañía aunque Ateneu ya ha puesto el turbo y sube como la espuma, terceros a sólo cinco vueltas de la cabeza. California parece haber arreglado sus problemas y pone también rumbo para arriba escalando posiciones. Cae en picado en cambio DSR Spain y Penedés empieza a perder fuelle. Mirakebe, Iruña y los mancos de Casero Veloz siguen con problemas cerrando la clasificación. Pero la carrera es muy larga y queda mucho por decir.

2poxk6W.jpg

Otra hora más y ya nos ha cogido Ateneu. Noto algo de bajón en el rendimiento del coche pero aún así conseguimos mantener a raya a Zz, Jaén y resto de perseguidores. 

Las luchas en estas carreras se dan por todas partes. En el centro de la tabla se mantienen los gallegos y los madrileños mientras otros equipos a su alrededor muestran tendencias diferentes. California sube, Penedés baja. Y por abajo los de Pamplona parece que despiertan y consiguen hacer andar el coche. Mirakebe en cambio se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

yzKMpJl.jpg

Durante la carrera...

Los relevos se suceden y mis compañeros confirman el bajón del coche, nos vamos para abajo. Nos adelantan Jaén y Zzslot. Ateneu vuela en otra galaxia y ya ha metido 20 vueltas al segundo. Por detrás aun tenemos algo de colchón con Kmos y California que ya le pisa los talones pero si el coche no mejora nos pillarán muy pronto. Por abajo poco cambio más que la remontada de Iruña que sube 6 o 7 posiciones ahora que el coche ya les anda sin problemas. Los Gallegos sin hacer ruido mantienen una muy buena posición. Penedés sigue para abajo y Mirakebe que no consigue solucionar sus problemas cierra muy lejos a 70 vueltas del penúltimo. No tienen suerte estos chicos! 

LmeJ8PS.jpg

Pilotos en plena acción...(Sí, el de la no gorra es Missic, el retorno! :ja:)

rCH4K2W.jpg

51sYCHC.jpg

Así llegamos más o menos al ecuador de la carrera con todavía otras cinco horas por delante. El podio iba tomando forma pero habían muchas batallas por arañar esos puntos para la clasificación de las Series y además en una carrera de resistencia nunca se sabe, cualquier avería seria puede dar un giro a la clasificación.

AhaNCwk.jpg

Alguna imagen más de la carrera. 

Continuará...

Editado por Richard77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eeeeeeesto...sin animo de meter mal rollo ni nada, solo por aclarar cosas e intentar mejorar.

Quizas lo lei en diagonal... Richard aclarame si lo que dices es que se dejo un coche en parque cerrado y en la pole se cambio el motor a otro coche y se corrio con este nuevo la carrera?????

Pq una cosa es que en la pole se rompa el chasis y tengas que poner otro deprisa y corriendo y que quizas no tienes ni montado, pero por lo que dices no es el caso, simplemente que no gusto el coche que se dejo en parque cerrado y se cambio por otro con el que se corrieron los libres del sabado mañana.

Quizas llamame cabron, toca pelotas, corta buen rollo,  pero para mi es una sancion como un piano para el equipo.

Si no se aplico sancion alguna al equipo es fallo de todos los organizadores de las 4 sedes que corrian alli y lo dejaran pasar.

Lo meto en abierto aunque imagino que los organizadores de las 4 sedes ya hablaron largo y tendido del caso post carrera y tienen claro como actuar en el futuro..

Ehhhhhh que esto no quita todo el merito que tiene montar y organizar el tinglado para que podamos correr con los cochecitos.

Larga vida a las Oxigen series¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pimpo dijo:

Quizas lo lei en diagonal... Richard aclarame si lo que dices es que se dejo un coche en parque cerrado y en la pole se cambio el motor a otro coche y se corrio con este nuevo la carrera?????

Correcto. El coche que se dejó en parque cerrado el viernes, sin verificar, no corrió la carrera. Aún no termino de entender por qué lo dejaron en parque cerrado si decían saber que no iba bien :nose:

Lo que yo entendí es que ese coche aunque no había sido verificado, al haber entrenado y pasado la noche en parque cerrado es el que tenía que empezar y que si queríamos cambiarlo no podíamos hasta que empezara la carrera (pole en este caso) y el cambio sólo se podía hacer durante ese tiempo y no estando parados.

Estoy intentando ver dónde en el reglamento dice que no se puede cambiar a otro chasis en tiempo de carrera pero vamos si es así no entiendo por qué nadie dijo nada y si conlleva sanción pues se sanciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Richard77 dijo:

Estoy intentando ver dónde en el reglamento dice que no se puede cambiar a otro chasis en tiempo de carrera...

Pues no lo veo... dónde hace referencia a ésto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno...pues ahora aun entiendo menos lo que paso en peralta... ya me diras que sentido tiene montar el motor de carrera en un coche y dejarlo en parque cerrado sin estar verificado...

Richard son cosas de sentido comun....claro que puedes cambiar un chasis pero en caso de rotura, no puedes meter otro coche nuevo por el simple motivo que no me gusta como va el que tenia y que ademas no estara verificado...vamos yo lo veo asi quizas estoy equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Pimpo dijo:

Richard son cosas de sentido comun....claro que puedes cambiar un chasis pero en caso de rotura, no puedes meter otro coche nuevo por el simple motivo que no me gusta como va el que tenia y que ademas no estara verificado...vamos yo lo veo asi quizas estoy equivocado.

Pues no lo sé Pimpo, yo pensaba que siempre que fuera en tiempo de carrera mientras los demás corren, se puede cambiar y verificar lo que sea. Estaré equivocado.

No estaba verificado ni el que durmió en parque cerrado ni el que corrió la carrera. El primero se verificó en la sesión de verificaciones antes de la pole junto con todos los demás y el segundo se verificó durante la pole. 

hace 24 minutos, Pimpo dijo:

Bueno...pues ahora aun entiendo menos lo que paso en peralta... ya me diras que sentido tiene montar el motor de carrera en un coche y dejarlo en parque cerrado sin estar verificado...

Yo a lo que no le veo sentido es a dejar en parque cerrado un coche que no te gusta para la carrera porque da problemas. El dejarlo sin verificar, por lo que comentaron es lo que hicieron todos los equipos que entrenaron el viernes menos cuatro que sí verificaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por aclarar. Los coches que entrenan el viernes, quedan en parque cerrado nada mas acabar la carrera y son los coches que han de correr al día siguiente. Por que se hizo tarde no se verificaron, pero eso no significa que no este entregado y a la espera de ser verificado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, olgydan dijo:

Por aclarar. Los coches que entrenan el viernes, quedan en parque cerrado nada mas acabar la carrera y son los coches que han de correr al día siguiente. Por que se hizo tarde no se verificaron, pero eso no significa que no este entregado y a la espera de ser verificado.

Efectivamente y por eso ese coche fue el que empezó la pole. Si hacer el cambio de chasis durante la pole no era legal pues la liamos. Yo entendí que se podía y que era en ese momento cuando debía hacerse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje