Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2018 - 5ª Carrera de F1 y LMP (16/03/2018)

Recommended Posts

Salvo comentario posterior, el viernes  16 de marzo de 2018 serán las quintas carreras de las competiciones de las categorías de F1 y LMP.

cartel.png

cartel.png

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

 

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago
15: Lluiset

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

F1

Poles

104%20-%20Pole%20B.png

104%20-%20Pole%20A.png

Semi B

104%20-%20Semi%20B.png

Semi A

104%20-%20Semi%20A.png

Final B

104%20-%20Final%20B.png

Final A

104%20-%20Final%20A.png

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

LMP

Poles

104%20-%20Pole%20B.png

104%20-%20Pole%20A.png

Semi B

104%20-%20Semi%20B.png

Semi A

104%20-%20Semi%20A.png

Final B

104%20-%20Final%20B.png

Final A

104%20-%20Final%20A.png

 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta noche volvíamos a ser 6. Carreras de 3 y pase a la final A por el mejor promedio.

Antes de las carreras tuvimos una reunión en la se que hablaron de distintos temas.

Por un lado, se acordó pagar por adelantado la cuota para que llegado el momento del pago del alquiler del local todo el dinero ya estuviera para poder afrontar los pagos. Ahora tenemos dos tesoreros: Lluiset y Rubens.

A vueltas con el consumo de gasolina, se aprobó que las carreras serán con un consumo que será el mismo para todos. Creo que fui el único en contra del tema. Es una pena correr con el sistema capado porque haya personas que no puedan conseguir el mismo nivel de consumo de gasolina y piensen que eso les imposibilita quedar más adelante. No se cómo lo van ha hacer. Me pregunto que será lo siguiente, ¿poner lastre a los más rápidos? ¿jugarse a los dados las posiciones en las que quedamos? Veremos como va.

F1

El orden de pole fue: Pep0n, Doria, Jorge, Lluiset, Vicente y Josep

En una de las semis, el F1 de Vicente empezó a hacer ruido. Paró, cambió la corona y de ser una tartana el coche pasó a ser una bala. 

La final B fue una carrera muy disputada con continuos cambios de posiciones en la que todos acabaron con 50 vueltas.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20JOSEP,

En la final A pude distanciarme un poco de Doria y Jorge que iba muy cerquita uno del otro al principio. Algo le debió de pasar a Jorge porque al final quedó muy lejos (a 6 vueltas) y no es normal con el pedazo F1 que tiene.

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20DORIA,

PODIUM

PODIUM.jpg

 

LMP

El orden de pole fue: Pep0n, Jorge, Vicente Josep, Lluiset y Doria. 
 
Vicente cambioó su coche antes de empezar la semi porque de repente empezó a ir lento y dejar de cambiar. El coche de Doria iba muyyyyyy lento. Pero nada que un par de tortas bien dadas no arreglaran. Se salió un par de veces y de repente empezó a rodar en tiempos de cabeza. Pero ya no le dio tiempo a recuperar la ventaja que le habían sacado Josep y Jorge.

En la final B, Jorge pudo mantener la ventaja de salir primero. Doria lo intentó pero solo pudo quedar segundo jugándosela  hasta las últimas vueltas con Lluiset que no quería quedar el último.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20DORIA,

En la final A, el coche no me entraba a repostar. Lo intenté unas 6 veces y no entraba. Menos mal que en la última posibilidad que tenía para entrar sin perder vuelta, el coche entró en el pit y lo cargué a tope. ¡Vaya susto me pegué! A partir de ahí no tuve problemas para volver a entrar. No fui el único que tuvo problemas. Más de uno se las vio y deseo para poder entrar. Está noche hubo varias vueltas perdidas por apurar mucho y no entrar en la última oportunidad. En una de las entradas que hice al pit, saliendo, apreté demasiado el gatillo y me salí en el pit. Pensaba que no me había contado vuelta porque la pasé con el coche por el aire y le pedí al comisario que me lo pusiera antes de la línea de meta, por lo que me contó dos vueltas. Yo pensaba que no, pero revisando los datos del PCLAP vi que había sido así. Así que me he restado esa vuelta de más.

Me gustaría aclarar la regla que aplicamos para que no haya dudas. La regla es sencilla, "lo que diga el PCLAP va a misa". Hace un par de kedadas aplicamos una excepción a esa regla y por consistencia la he aplicado también esta semana.

La excepción consiste en que se ha aceptado introducir cambios en las vueltas cuando ocurra en el pit, intervenga un comisario y pueda haber dudas sobre la cantidad de vueltas que se ha dado. Ejemplos:

1.- Pasó hace dos kedadas: un coche sale muy rápido del pit y se sale, el comisario lo devuelve a pista después de la línea de meta, el coche hace una vuelta sin que el PCLAP la detecte. No la detecta porque el coche ha pasado la línea de meta por el aire. Es fácil de ver en el PCLAP, habrá una vuelta que ha costado más del doble de tiempo y ha consumido el doble de gasolina. Efecto: añadir una vuelta.

2.- El coche sale muy rápido del pit y se sale, parece que no ha pasado por meta (aunque si lo ha detectado y ha contado vuelta), el comisario lo devuelve antes de la línea de meta, el coche sale y le detecta otra vuelta. Es fácil de ver en el PCLAP, habrá una vuelta muy rápida con un consumo mínimo de gasolina. Efecto: restar la vuelta de más.

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20JOSEP,

PODIUM

PODIUM.jpg


Como hemos cambiado la fecha de esta kedada que en teoría iba a ser la semana que viene y después vienen Pascuas, las próximas carrera, que serán las últimas de F1 y LMP serán dentro de 4 semanas. ¡Uffff!

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    11696-n.jpg

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
    • Lo mas sencillo es que saques del transformador líneas de potencia y los sueldes a los carriles de las pistas en las que creas que hay perdida de tension. Sólo debes de tener cuidado de la polaridad porque sino tendrás un cortocircuito.
×