Jump to content
xSwT_

Nuevo Proyecto/Marca de Slot-Car

Recommended Posts

Buenas a todo el mundo!

Os comento un poco como esta la situación y a que se debe el titulo, llevo tiempo con un compañero hablando con varias empresas e inversores para poder crear una nueva marca de slot que pueda estar a la altura de las mas veteranas pero con algunas innovaciones y un precio mas humano para que la gente se pueda aficionar a este maravilloso hobby, no puedo adelantar por ahora mucho mas por que las novedades que queremos implantar aun están en desarrollo. 

Me gustaría poder escuchar o leer un poco lo que mas os gusta de cada marca (el agarre de la pista, el motor de los coches, el sistema de oxygen..etc etc) , espero que me podáis ayudar para poder perfeccionar lo y mejorar el producto todo lo que sea posible. 

A medida que esto avance os iré pidiendo mas opiniones y consejos y una vez que este desarrollado y si la economía lo permite me gustaría poder invitaros a probarlo o poder regalar o sortear algún kit completo a algunos de los del foro para que lo podáis probar y opinar.

Lo dicho quedo a la espera de un poco un resumen a vuestro parecer lo que mas y menos os gusta de cada marca o lo que añadiríais cada uno a vuestro circuito o coches ideales, muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ufff hay tanto que decir ... intentaré resumir por marcas que conozco.

Scalextric, los acabados, como muchas otras, están realmente bien hechos en cuanto a dureza y aguante de golpes. Los tipo gt o dtm pueden llegar a correr muy bien con pocos cambios, ejes y guía (con cable) , si luego sumas cosas como lexan, transmisión, quitar mas peso a la carrocería van muy pero que muy bien para divertirse, no digo que ganen en competición, porque no es su guerra. No hace falta chasis 3d para que te diviertas con ellos.

Superslot y Carrera, magníficos acabados, pero salvo raras excepciones  y casi siempre con chasis 3d o específicos (pcr) (y eso ya es otro coche con igual vestido), son malisimos en pista. 

Slotit, scaleauto r, nsr, mejor o peores acabados (zapatillas casi siempre con nsr), pero un comportamiento muy decente en pista de serie, y claro con mejoras son los coches habituales de competición.

Fly y scaleauto home, src-osc normales, magníficos acabados y dependiendo del modelo en el caso de fly, hasta se pueden llevar divertidos con solo ejes y guías.

Black arrow y src-osc chrono, un escalón por encima, muy bien acabados y con unas prestaciones de lujo.

Me gustaban mucho los Arrow Slot, al estilo de los mejores slotit, bien terminados y de serie en pista ya iban bien.

Decir sobre las mejoras que hago a los coches, que si piensas que mejorar un coche, por ejemplo scalextric cambiándole casi todo menos el chasis, bueno, en competición te compras un nsr por 70€ y luego te gastas otros 150 en materiales, pero para el gusto los colores, yo me divierto mas preparando un coche que solo corriendo con el. 

Pero ojo, y para mi es muy importante, las prestaciones básicas, el hecho de que el coche pueda correr bien sin imán, es muy importante, eso te da juego para las mejoras, por eso no me hacen gracia, entre comillas, los chasis 3d. Para competir, un coche scx necesita un chasis 3d, (y muchísimo menos peso en la carrocería ya que estamos), pero para correr en casa, con trencilla simple, que ningún eje esté torcido, y buenas gomas detrás, sin imán se defiende muy bien.

Y luego me interesan mucho los coches que llevan piezas como los retrovisores o alerones de goma o bien pensados para soportar golpes, los retros del aston martin de scx de goma, o los alerones que saca black arrow son muy buenos y acertados.

Resumiendo, me gusta un coche de 50€ (o menos) con posibilidades, mas que un coche de 70€ (o mas) para competir,

Mucha suerte con tu aventura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Justslot dijo:

Ufff hay tanto que decir ... intentaré resumir por marcas que conozco.

Scalextric, los acabados, como muchas otras, están realmente bien hechos en cuanto a dureza y aguante de golpes. Los tipo gt o dtm pueden llegar a correr muy bien con pocos cambios, ejes y guía (con cable) , si luego sumas cosas como lexan, transmisión, quitar mas peso a la carrocería van muy pero que muy bien para divertirse, no digo que ganen en competición, porque no es su guerra. No hace falta chasis 3d para que te diviertas con ellos.

Superslot y Carrera, magníficos acabados, pero salvo raras excepciones  y casi siempre con chasis 3d o específicos (pcr) (y eso ya es otro coche con igual vestido), son malisimos en pista. 

Slotit, scaleauto r, nsr, mejor o peores acabados (zapatillas casi siempre con nsr), pero un comportamiento muy decente en pista de serie, y claro con mejoras son los coches habituales de competición.

Fly y scaleauto home, src-osc normales, magníficos acabados y dependiendo del modelo en el caso de fly, hasta se pueden llevar divertidos con solo ejes y guías.

Black arrow y src-osc chrono, un escalón por encima, muy bien acabados y con unas prestaciones de lujo.

Me gustaban mucho los Arrow Slot, al estilo de los mejores slotit, bien terminados y de serie en pista ya iban bien.

Decir sobre las mejoras que hago a los coches, que si piensas que mejorar un coche, por ejemplo scalextric cambiándole casi todo menos el chasis, bueno, en competición te compras un nsr por 70€ y luego te gastas otros 150 en materiales, pero para el gusto los colores, yo me divierto mas preparando un coche que solo corriendo con el. 

Pero ojo, y para mi es muy importante, las prestaciones básicas, el hecho de que el coche pueda correr bien sin imán, es muy importante, eso te da juego para las mejoras, por eso no me hacen gracia, entre comillas, los chasis 3d. Para competir, un coche scx necesita un chasis 3d, (y muchísimo menos peso en la carrocería ya que estamos), pero para correr en casa, con trencilla simple, que ningún eje esté torcido, y buenas gomas detrás, sin imán se defiende muy bien.

Y luego me interesan mucho los coches que llevan piezas como los retrovisores o alerones de goma o bien pensados para soportar golpes, los retros del aston martin de scx de goma, o los alerones que saca black arrow son muy buenos y acertados.

Resumiendo, me gusta un coche de 50€ (o menos) con posibilidades, mas que un coche de 70€ (o mas) para competir,

Mucha suerte con tu aventura.

Muy interesante todo lo que mencionas pero quizás es demasiado especifico, me explico un poco mas. Lo que hablas esta mas enfocado a poder llevar el coche a la competición (que me ayuda bastante a ver el camino mas o menos que hay que tomar o seguir) pero lo que buscamos en un principio es dar un nuevo enfoque de ocio al slot-car , tomo nota de lo que has mencionado pero me gustaría saber tu opinión también por marcas de las pistas a ser posible y de detalles en concreto que te hacen decir (esta es una buena marca ) ya sea por el material precio etc 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Magnifica iniciativa.

Voy a comentar mi experiencia con las marcas que alguna vez he probado. 

Scalextric/scx:

Puntos fuertes: coches con luz de serie, buenas carrocerias, bien detalladas y resistentes. Gran variedad de moldes sobre todo clasicos y rally gracias a su larga trayectoria durante muchos años. comportamiento de los coches decente de serie realizando un par de mejoras. 

Puntos debiles: Pésimo digital, el sistema de pletinas es un lastre para la marca, poca compatibilidad con otras piezas de otras marcas, llantas muy poco detalladas.

Carrera.

Carrocerias muy bien detalladas, gran variedad de coches sobre todo GT y DTM. Muy buena durabilidad. Carrera evolution precio bajo.

Coches realmente pesados, necesario chasis 3d y aligerar la carroceria al maximo. Los coches de serie sin iman son patatas en pistas scx. (me imagino que estan diseñados para pistas carrera con iman).

Superslot: 

puntos fuertes: Por norma general los coches estan bien reproducidos, gran variedad de coches, alianza con slot it, chasis pcr para hacerlos competitivos, luces de serie. compatibilidad de las pistas practicamente en origen con oxigen.

Puntos debiles: las pistas son muy estrechas, mecanica de serie mejorable. 

Scaleauto: Buenos coches en terminos generales, bien reproducidos, ligeros, gran variedad de recambios. Dos versiones, una version mas convencional (para usar en casa con niños) y otra con material calibrado mas para competir. Buenos Gts modernos en los ultimos años (corvette c7r, audi r8, porsche 911 rsr). Kits blancos para decoracion personalizada. futuras pistas scaleauto (buena noticia)

Puntos debiles: la ligereza penaliza al coche en cuanto a durabilidad. La R-version se tratan de coches con un precio más alto ya que van dirigido a un mercado mas especifico. (no se si es una desventaja en si)

Slot it: muy buen digital compatible facilmente con el resto de marcas, gran variedad de recambios, buena calidad en lineas generales, gran variedad de coches del grupo C, clasicos DTM, clasicos gts, y formula uno clasicos (a traves de su marca policar). Tambien cuentan con varios LMP bien reproducidos. Marca lider del mercado del slot como hobby no como juguete. Pistas policar con ancho ninco (se prevé que sean un gran acierto). Gran variedad de recambios. 

Puntos debiles: el digital esta aun lejos de ser plug-and-play, pocos coches modernos. 

Fly-slot: de esta marca tengo un camion mercedes atego. muy bonito pero en pista necesita un cambio de toda la mecanica y un exhaustivo aligeramiento de la cabina. Coche de vitrina.

Yo creo q aparte de lograr una buena reproduccion de los modelos tanto llantas como carroceria, deben venir preparados para albergar chips digitales (sobre todo oxigen) y una colocación facil de un sistema de luces. y luego que tanto la cuna motor se pueda colocar una cuna estilo slot it, scaleauto o sideways. Una guia clasica por cables, y modelos modernos con carrocerias que logren una buena relación peso-durabilidad.

En cuanto al mercado me parece que la formula 1 ha casi desaparecido de las pistas (veamos si el nuevo f1 de policar potencia este tipo de coches).

Estaria muy bien encontrarse coches a un precio de no mas de 50 euros, y para mi gusto lo principal es que estos coches vengan con una carroceria y chasis de gran calidad. el resto quien mas y quien menos le cambia cosas. y poder comprar cada uno de los recambios por separado, ruedas, tapacubos, alerones, etc. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo entonces el tema, pero con un pequeño apunte.

He hablado de la competición, pero yo ya no compito, hay mucha competición, pero también creo que cada vez hay mas "competición" casera, gente que no corremos en campeonatos "oficiales" pero seguimos buscando prestaciones en casa, normalmente no buscamos tanto apurar el crono, que también,  sino hacer coches conducibles sin imán, o mejorar un aspecto del coche que o bien falla, o bien no se adapta a una pista, que suele ser la de casa, pero puede ser la de los amigos o cuando vamos a  club, pero sin competir (el porqué ya no competimos es para otro hilo jeje).

Dicho esto...

Sobre las pistas, a la espera de slotit y scaleauto y sus nuevas pistas, hay 5 "marcas" de pistas (recalco marcas y al final explico porqué).

Scalextric clásicas, o llamadas exin, aunque tecnitoys las fabricó hasta hace "poco". Las de toda la vida, muy flexibles, poca conductividad, enseguida había que usar lineas de tensión, un grip aceptable.Y con tanto tiempo en el mercado, muchos tramos "raros", la salida le mans por ejemplo. Ya no se fabrican. Decir que, como el origen es el mismo, las superslot clásicas son compatibles y básicamente iguales.

Scalextric modernas, o llamadas sds o digitales. Son las que se usan en los sistemas digitales sds y wos, pero también se usan y se venden con/en analógico. Muy flexibles, mayor anchura, unos bordes con vallas muy buenas, una conductividad magnífica y un grip muy bueno, el mejor según muchos, mas que la clásicas pero sin llegar a ninco, A mi no me gusta el sistema de enganches, para poner y quitar pistas hay que retorcerlas demasiado, y cuando el circuito que te inventas no cierra bien, se quedan abiertas.

Ninco, muy anchas, idela para usar camiones, 1/24, incluso coches con carrocería miniz que son de 1/28. Mucho grip, puede que demasiado, una conductividad magnífica, algo mas duras que otros sistemas pero con cierta flexibilidad, muchos tramos raros, como el quinto de recta ideal para cerrar tramos, se pueden hacer circuitos de hasta 10 carriles. Las reyes del club.

Superslot Sport. son muy parecidas a las clásicas "exin", igual de estrechas, de conductividad ni idea, igual que la variedad de tramos, ni idea. muy poco grip, obligan a correr o jugar con imán o ruedas de espuma si buscas algo mas.

Carrera, pues muy anchas, las que mas, muy poco flexibles, pocos tramos, no ya raros si no normales, vamos que poca versatilidad. Y muy poco grip, al igual que superslot sport, obligan a iman o espuma.

Madera, no es una marca como tal, hay marcas que fabrican en madera, muchas pero marcas pequeñas, y por supuesto el que se la hace "DIY", do it yourself (hazlo tu mismo). EL grip, la anchura, la conductividad es como lo hagas....Lo mejor es que desde luego haces el tramo que quieres, no puedes quejarte de que no cierra jeje....

Una marca magnífica, es aquella que tiene un producto duradero, que vaya bien en pista sólo quitando el imán (no hace falta que destrocen el crono, pero al menos que se pegen con gto de exin....), y tenga repuestos, no solo de competición y dinámicos, si no a los elementos estéticos, que tenga kits en blanco, Y si tiene circuitos para iniciarse, unos mandos básicos decentes, al menos con freno eléctrico y que sean duraderos.Los clásicos negros exin o los 55 o los negros de ninco.

Una buena marca, solo despunta en algunas categorías,  scalextric tiene unos mandos pésimos, y apenas hay repuestos, pero unos buenos acabados y un comportamiento decente. Pero están prácticamente muertos, han anunciado una renovación y su puesta en marcha, pero a ver como lo hacen. Todos esperamos que bien.

Superslot, tiene unos buenos acabados...Igual que carrera...Precios imbatibles en los coches. Como ejemplo anterior, cualquier coche de estas marcas, sin imán, les gana un gto exin fabricado hace mas de 30 años, un dato muy triste a mi parecer. Y ojo, de serie sin imán, sin cambiar nada, ni en el superslot-carrera ni en el gto.

Slotit tiene de todo, aunque han bajado la calidad de los acabados sic....Pero son coches bonitos que van bien en pista y además pueden ir a mas.

Scaleauto igual, tiene de todo y aunque aún fallan un poquito en acabados (de vez en cuando zapatillean los coches). Sus nuevos chasis son bastante buenos, con algunas soluciones innovadoras o copiando lo bueno de otros jeje. Pero sus coches home, la serie juguetera, son bastante decentes.

Decir que básicamente, para que un coche tipo juguete vaya bien (y para todos), básicamente solo que acertar con el diseño del chasis, con la colocación de la guía, que el chasis sea plano, la altura del eje delantero sea correcta, una transmisión suave y que los ejes y llantas no estén doblados. Y si solo tiene dos tornillos, ideal para bascular la carrocería .Superslot, tiene una mierda de guía, Carrera un peso excesivo incluso sin juego de luces o selector de polaridad (es decir quitando electrónica superflua). Ambas tiene una transmisión suave de coj, narices...Scalextric, tiene un sistema de conexión a guía bastante deficiente, y un eje delantero muy bajo, pero siempre está bien colocada la guía, delante del todo. Una cuna motor sencilla pero con basculación que ayuda mucho y compensa tanto tornillos de carrocería.

El resto de marcas se decantan mas para competición.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mas importante es que sea compatible con los articulos mayormente usados, me explico.

Motores de caja larga, guias, cables, cojinetes, ejes, etc...

Si la marca sera a nivel tipo scalextric o fly, me parece bien, muy bien, pero que se pueda hacer algo competitiva, no digo que sea como NSR o Black Arrow, pero si se le puede poner un motor de caja larga, unos piñones, ejes, cojinetes, etc... de competicion seria mas que aceptable.

Algo parecido a lo que ha hecho scalextric ultimamente pero sin pletinas y con cables.

Scalextric a nivel de coche es buena como referencia, mejorandola. Esta muy bien la cuna, a nivel casero es mas que suficiente, se le puede poner un motor de caja larga, lo que creo que no vale de los articulos de competicion estandar que hay son los cojinetes.

Pues tomando sclxtric como base, pues yo le pondria guia con cables y cojinetes estandar.

Si luego ya se quiere una cuna con tornillos que se pueda regulas, ejes delanteros regulables etc...

Tambien creo que una marca en la que mirarse es slot it, tiene todo lo que digo, que es de competicion, si, pero se puede poner a los coches de serie material estandar y ya esta, como venian los antiguos Ninco, luego todos podriamos mejorarlos a nuestros gusto, creo que seria una gran referencia para empezar.

Lo de las luces seria una opcion a mirar, no se el costo para el fabricante y si merece la pena ponerlas.

Yo os puedo decir una cosa, estoy probando varias coches de scalextric y cuidado, no son tan malos, va bastante bien con cuatro cositas que le hagamos, que no son para competir, claro que no!

Pero para un nivel casero, sin iman, se les saca muchisimo rendimiento y van bastante bien.

Todo depende a que nivel quereis enfocar la marca.

Creo entenderos que sera a nivel casero, yo me miraria tanto lo de scalextric como lo de slot it con material mas estandar, algo asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según mi forma de ver, lo que falta es disponer de tiendas que faciliten los recambios. Ahora casi es obligado o mas rentable comprar un coche caro o hacerte uno propio, con lo cual siempre te quedas con un chasis, un motor o una guía que no te gusta.

Yo crearía un sistema de coches a la carta con carrocería, chasis y componentes comprados de forma separada, asequible, compatible y con una distribución mas cercana.

En definitiva es la tendencia que esta surgiendo con los chasis 3d, sin tener que comprarte un coche entero pero sin tener hacer un pedido por internet o correo. Si esta semana tengo 10 eurillos y me paso por la tienda, pues me compro un motor o un chasis nuevo.....

En cuanto a la tecnología hay limites que como el buen vino no soy capaz de apreciar, si me gusta algo pues me gusta. Lo digo porque los nuevos chasis de plástico o 3d son planos con soporte de motor integrado y regulación de ejes, tienen un muy buen resultado y son mucho mas baratos que los que permiten bancadas extraíbles. Se que estos últimos son mejores, permiten distintas configuraciones y suspensión pero no creo que hacer el slot mas complicado y caro sea el camino para hacer el slot mas popular.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo por sus palabra que quieren sacar una marca con coches de nivel casero, no de competicon, tipo scalextric, fly, etc... por eso comento que sean compatibles con productos estandar.

Por lo que entiendo de sus palabra no van encaminados a la competicion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, Victor, por eso insisto (soy como los trenes voy por un rail) en que al menos el chasis esté bien hecho, no hace falta que tenga 20 inflex, transmisión conica etc, pero al menos que sea recto y equilibrado y con poca tornillería, para facilitar la basculación.

Al menos que den juego para unas pachangas entretenidas, tipo scalextric, y no sean tipo superslot.

Esa es mi recomendación, que tengan "movilidad" y posibilidades.

Estaría bien que una nueva marca ocupe ese nicho de soy una juguetera y los niños y mayores novatos se diviertan, pero al final, al menos yo lo veo así, te cansas de que el coche nunca se salga con tanto imán. Y si te da por quitar el iman, que sigan siendo coches divertidos y jugables, no peonzas o pelotas que van rebotando por la pista o llendose de morro.

Aparte, no se si por preguntar en este foro, de digital, es la idea que tiene sxwt.

Si vuestra idea es hacer un sistema digital, sólo pedimos funcionalidad, que cuente, que se vean las vueltas, que sea sencillo, igual no hace falta que sea tan prestacional como lo fue scorpius o es oxygen, mas bien como sds o wos, pero sin sus fallos, es decir, plug and play y no plug and pray. El peor error de wos, que estaba bastante bien, ha sido lo de el famoso cable para conectar el movil o la tableta, falla mucho y tiene que ser muy corto y que al final con el tema de scalextric no han terminado la aplicación cuentavueltas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos! perdonar por no haber hablado en estos días pero he estado liado con temas personales, os comento un poco mas a fondo el proyecto en el que estoy metido y aclaro los temas que habéis comentado.

Como bien dice el compañero @Victor-maiden lo que busco no es una gama de competición, lo que intento crear es un nuevo modelo de Slot-car, os detallo un poco mas a fondo. 

En un primer momento quiero crear un nuevo tipo de coche para poder correr el cual incluirá un sistema de FPV con posibilidad de grabar tus carreras en una SSD, este paso lo tengo muy avanzado y lo que me interesaría es poder crear chasis de los coches existentes que incluyan todo eso integrado para poder ofrecer al usuario una nueva experiencia de juego. 

Esto no quita que se intente hacer con los mejores materiales posibles para que la conducción sea una experiencia agradable y si se puede llegar a usar en la  competición mejor aun , el usar el sistema de FPV mejora la experiencia de juego considerablemente (ya estoy haciendo pruebas en casa y es una pasada). 

Por otro lado y si esto avanza mi idea es sacar tanto pistas como coches con sistema de adelantamiento personalizado , no sera Oxigen, la idea es crear uno nuevo que sea mas eficaz que el mencionado (por lo que he podido investigar tienen en ocasiones problemas al querer adelantar con choques de coches). También quiero meter un nuevo sistema de raíl en forma de T inversa, haciendo que la corriente vaya de forma interna por la pista y que las pestañas también estén por dentro facilitando el contacto y dejando la pista mas bonita, también mejorara el tema de las salidas de pista, al tener ese sistema si vas muy rápido el coche no se saldrá de la pista sino que girara sobre si mismo haciéndote perder tiempo de carrera pero evitando esas salidas que provocaban roturas innecesarias. de esta forma el imán se suprimirá por completo y se premiara mas para mejorar tiempos a los que controlen el frenado antes de cada curva. También decir que gracias al sistema de FPV el conductor o piloto deberá aprenderse de memoria el circuito dando mas posibilidad al fallo y como tal volviendo mas emocionante la carrera y vivirla de forma mas intensa. 

Espero haberme explicado bien y que las ideas que comento os llamen la atención y os gusten , en un principio lo que busco es mejorar la experiencia de juego y teniendo en mente la compatibilidad con otros coches para que sea cosa de cambiar solo la peineta del coche para poder circular en el nuevo carril. 

Seguir opinando que para mi es un gusto poder leer vuestras opiniones , un saludo y gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me parece flipante... ojala lo puedas sacar adelante...

Si esa es la idea, incluido lo de poder usar otros coches con una "peineta" de las tuyas, no te compliques de primeras con los chasis en cuanto a rendimiento, que vayan normalito, cuando veas que el sistema funciona ya puedes buscar mas prestaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Justslot dijo:

Pues me parece flipante... ojala lo puedas sacar adelante...

Si esa es la idea, incluido lo de poder usar otros coches con una "peineta" de las tuyas, no te compliques de primeras con los chasis en cuanto a rendimiento, que vayan normalito, cuando veas que el sistema funciona ya puedes buscar mas prestaciones.

Me alegro de que te parezca buena ida lo malo que tiene es que para que pueda llegar a algo tiene que tener un poco mas de publico... Por ahora estoh hablando en los foros para irlo mencionando pero si no hay gran numero de personas el pedido del equipo saldria caro por el chip el sistema fpv y las pistas , me explico? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje