Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

Temporada 2018 - 1ª Carrera de Megane y GT (27/04/2018)

Recommended Posts

Salvo comentario posterior, el viernes  27 de abril de 2018 serán las primeras carreras de las competiciones de la categorías Megane y GT de Scaleauto.

cartel.png

cartel.jpg

Reglamentos:

Apertura del local: Alrededor de las 20 para entrenar y cenar en el club.
Inicio carrera: Alrededor de las 23 o cuando estemos todos.

 

01: Albert
03: Vicente RC
04: Jorge
07: Doria
08: Pep0n
09: Rubens
10: Toni
13: Kago
15: Lluiset

 

 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Megane

Pole 

106%20-%20Pole%20B.png

106%20-%20Pole%20A.png

Semi B

106%20-%20Semi%20B.png

Semi A

106%20-%20Semi%20A.png

Final B

106%20-%20Final%20B.png

Final A

106%20-%20Final%20A.png

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

GT

Pole 

106%20-%20Pole%20B.png

106%20-%20Pole%20A.png

Semi B

106%20-%20Semi%20B.png

Semi A

106%20-%20Semi%20A.png

Final B

106%20-%20Final%20B.png

Final A

106%20-%20Final%20A.png

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aprovechando unos cochecitos que hemos comprado, hemos decidido cambiar la categoría del grupo 5 a GT de Scaleauto.

😵

El grupo 5 se queda para más adelante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ONCE pilotos en Moratros la misma noche.

Es la carrera que más gente ha juntado desde que formo parte del club, y la verdad, si corriendo tres lo pasamos bien, cuando hay tanta gente, pues feliz como una perdiz.

También es la primera carrera en la que levanté a voz reclamando que me pusieran el coche en pista y de verdad que me costó conciliar el sueño cuando llegué a casa. Pido disculpas a los compañeros y procuro que no vuelva a pasar.

MEGANE NINCO

Llegué pronto y me puse a rodar con el megane. Una delicia. Fino, sin ruido, perdonando errores y tiempazo en 20 vueltas. Lo dejo en la maleta y me pongo a rodar con los muletos porque sabía que también iban a correr, no fuera a fallar algo y me dijeran que les había dejado un trullo. Se acercaban al primero pero no perdonaban nada y los tiempos no salían igual, pero bueno, no eran malos coches.

La carrera prometía, se esperaba que llegaran bastantes pilotos y tenía un avión.

Primer error: se me ocurre cambiar las trencillas antes de la carrera y meto la pata. En la pole ya me di cuenta de que el coche no andaba igual. Las pasé canutas para hacer un tiempo malo y las sensaciones peores. A ver que pasa en carrera,

Pues harina del mismo costal, me clasifiqué para la final A sufriendo de lo lindo, y no sufrí más porque me tocó la semi fácil.Después en la carrera me di cuenta que mi F18 se había convertido en una avioneta de fumigación, y para llevar al desguace:ja:

Hice lo que pude y se me quedó un mal sabor de boca del carajo, pero me dieron pal pelo a base de bien. No recuerdo en que puesto me clasifiqué, pero da igual, optaba a mucho y me quedé sin na. (Mira que no despeinar las trencillas nuevas un pelín).

 

GT SCALEAUTO

Comencé igual que con los ninco. Probé los coches y elegí el que me pareció mejor.

A la hora de la carrera, en la pole hice lo que pude y al final 5º. No era el mejor resultado al que podía llegar pero la verdad es que no piloto demasiado bien en las tandas de clasificación y no me importó mucho.

En mi semi, ésta vez no me tocó la menos complicada, había que atarse bien las hebillas y correr de lo lindo para optar a la final A. Entonces es cuando vinieron los gritos. En una salida de pista, yendo tercero, el comisario pensando en las musarañas, el coche en sus narices y el "tio" vuelto de espaldas mirando la pantalla. Grito coche y ni se entera, y entonces sale todo el genio que tengo, que no es ni poco ni bueno aunque hasta ahora no había salido nunca (y espero que no vuelva a salir que luego me da mucha vergüenza).

Prosigue la semi estando fuera de los tres primeros, pero apretando los dientes y calmando nervios voy remontando. De repente Pep0n comienza a tener problemas en la entrada a repostajes y en un par de vueltas me encuentro que voy clasificado en el segundo puesto y con medio circuito de ventaja sobre el tercero. Ya no me pasó nada más y estaba en la final A.

En la final A, tenía posibilidades de hacer podio, pero había que hilar fino. Tenía un buen coche en curva, pero un pelín lento en las dos rectas largas del circuito. No comencé demasiado fino, pero con tranquilidad fui subiendo. Creo que fue en el segundo repostaje cuando Zas! Doria tenía problemas en la entrada a boxes y perdía unas cuantas vueltas. La carrera seguía y con bastante aplomo iban transcurriendo buenas vueltas, con regularidad en el crono y sin meterme en follones, sin nervios. Hasta que me di cuenta de que tenía opciones a ganar la carrera. Creo que a falta de pocas vueltas llegué a ir primero aunque ahora no estoy seguro. Y ahí se acabó la dicha. Me entró el miedo escénico y dos salidas tontas y carrera estropeada. No se si hubiera llegado a cruzar la meta para ganar, pero al final tercero y satisfecho. Hoy estaban todos, y ese podio, aunque es verdad que hubo dos pilotos a los que perjudicaron los duendes, hay que correr y clasificar.

Contento con el resultado, satisfecho del spyker y pesaroso por los gritos. Pido perdón otra vez por levantar la voz y en dos semanas más.

 

Con diferencia, el mejor dia de carreras desde que participo como miembro del club y ojalá que se repita más a menudo.

Saludos a todos y hasta la próxima.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Lleno hasta la bandera!

Como dice Lluiset, hacia mucho tiempo que no recordaba el Moratros tan lleno como hoy. Se ve que se juntaron los astros para que hiciéramos pleno al 11 (al menos en la GT) Una pena que Rubens no pudiera estar por trabajo.

Aquí una foto de la parrilla de coches en parque cerrado:

PARRILLA.jpg

Megane

El objetivo era no quedar muy descolgado de Lluiset que ya había amenazado con llevárselo todo en esta competición. Pero el mismo se autodescartó al hacer un cambio de trencillas y no probarlo antes. De cualquier forma, en las siguientes carreras creo que dará mucha guerra.

Mi Megane es seguro pero no rápido. No se si podré mejorarlo porque no se cómo.

El orden de pole fue: Doria, Josep, Pep0n, Jorge, Vicente, Lluiset, Albert y Seritobom (Pak y Toni no tomaron la salida)

Videos de la semi A

 


Final B
Jorge no tuvo problemas para llevarse la final B.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20JORGE,
Final A
Numerosas salidas al principio  hicieron que cayera hasta la posición 4 en la salida. Ahí me concentré e hice una carrera huyendo de los problemas con el objetivo de quedar lo más arriba posible que sería (pensaba yo) un segundo en el mejor de los casos. Pero al final todos tuvieron problemas, salidas propias, salidas por culpa de otros, hicieron que poco a poco pudiera ir remontando posiciones y quedar en un casi milagroso primer puesto. Es lo que tienen las carreras con muchos pilotos, dependes mucho de como gestiones la carrera y de los encuentros con los demás. No tengo el mejor coche pero en esta carrera le saqué mucho partido.

Salida

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20PEP0N,

 

PODIUM

PODIUM.jpg

 

GT

Para la GT pudo llegar Kago y nos juntamos !11 pilotos para correr!

En la GT creo que tengo el mejor coche. Me encanta como me ha quedado el Corvette. El problema lo tuve inicialmente con los ajustes del mando. Porque no tiene nada que ver llevar un Megane con NC5 que un Corvette con SC11b. Me costó mucho regular el mando en la GT.

Pilotos en al pole B

PILOTOS.jpg

El orden de pole fue: Pep0n, Josep, Doria, Jorge, Lluiset, Vicente, Albert, Kago, Pak, Toni, y Setirobom.

Aunque tengo muy buen coche, en la semi decidió que no quería entrar a repostar. Hasta 4 vueltas perdí intentándolo. Cuando finalmente entré a repostar, ya no pude hacer nada para intentar clasificarme para la final A. Me gustaría saber por qué narices no entraba, porque en la final B no tuve ningún problema para entrar. ¡Misterio!

Final B
En la final B no tuve ningún problema. Salí y me fui. Al principio me siguió un ratito Vicente aunque luego se descolgó.

Final%20B%20-%20Posiciones%20de%20PAK,%2
Final A
Fue una carrera bonita con muchos cambios de posiciones. Josep fue de menos a más acabando primero. Jorge estuvo peleando mucho rato por la victoria. Lluiset en algún momento se colocó segundo aunque no pudo acabar más que tercero. Albert y Kago se estuvieron peleando por la cuarta y quinta posición. Y la sorpresa me la dió Doria que hizo exactamente lo mismo que yo en la semi (no poder entrar a repostar varias veces)

Video

 

Final%20A%20-%20Posiciones%20de%20ALBERT

PODIUM

PODIUM.jpg

¡Qué bonito es cuando viene mucha gente¡ A ver si tenemos algo de suerte y se vuelve a repetir.

En quince días más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espectacular crónica y un gustazo ver esas parrillas. Será casualidad que queda poquito para el csd??

Veo muchos spikers en la gt, en el Cali me da que se verán también algunos aunque quizás se vean tambien porsches, viper, corvette e incluso Mercedes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

    11696-n.jpg

     

     

    Sorteo el 1 de Octubre!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Lo dicho, en mi humilde opinión, es un buen momento ahora para vender el digital. Las pistas de cambio siempre (en mayor o menor medida) se podrán reutilizar.  
    • Transcribo el correo que me envío atención al cliente respecto a mi pregunta respecto a la compatibilidad de pistas, mandos,  coches,... con el supuesto nuevo sistema digital 1:32 que están desarrollando: Buenos días Jaime, Muchas gracias por tu e-mail. La marca SCALEXTRIC® ha sufrido un cambio estructural que afecta al producto, fabricación y distribución del mismo.  Scalextric este año 2018 lanza de nuevo una renovada línea de circuitos y coches  SCALEXTRIC® COMPACT  y prepara para el 2019 un nuevo e impactante lanzamiento de  SCALEXTRIC® 1:32. En respuesta a tu pregunta, te diré que sí se podran digitalizar, tambien seran compatibles todas tus pistas excepto la centralita. No dudes en contactar con nosotros, para cualquier duda o consulta que tengas. Atentamente, Atención al consumidor Apartado correos nº 9167 08080 Barcelona   También informaros de que el 19/10/18 salió esta noticia sobre SCX:  http://www.slotcar-today.com/es/notices/2018/10/scalextric-pide-calma-7572.php  
    • buenas tardes tengo un scx.digital y sin darme cuenta he borrado la programacion del safety car. no encuentro las instrucciones alguien podria decirme como volver a ponerlo en modo safety ??   gracias
    • Bueno, pues yo me resisto un poco a darle a esto el carácter de despedida. El espíritu California irá allí donde estemos las personas que hicimos posible estos diez años de amistad y diversión. Será en Corbera, será en Volibí, será en Palau, será donde queramos o podamos estar, en mayor o menor medida. Yo si pienso seguir poniendo mi aportación para que esto siga adelante, asistiendo a las carreras donde y cuando pueda, organizando pachangas en casa, reclutando a personas, ayudando a los nuevos y todo aquello que se me ocurra. Depende de nosotros, no lo dudeis, si queremos podremos.          
    • Por historia de la marca, Scalextric lo que quiere es vender x circuitos por navidades y con eso hace la caja del año. Sabe que el 80% de esos circuitos pasadas las fiestas navideñas tomaran polvo en el desván, pero ya habrán rellenado sus arcas. Compatibilizar con lo anterior os aseguro que no es una prioridad, lo interesante es que se pueda vender bien y llame la atención. Otra cosa es lo que puedan llegar a ofrecer terceras personas como "andaluz" que con su buen hacer, consigue que mediante desmantelar circuitos, pueda llegar a un segmento del mercado que para nada le interesa a la marca (vender circuito y a correr).  
×