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Reglamento Técnico CSD 2018

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REGLAMENTO TÉCNICO

1. MODELOS ADMITIDOS

Los modelos admitidos en el Campeonato son los modelos o kits que se enumeran a continuación , ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo de la competición, los modelos nuevos quedarán homologados para su utilización 15 días después de su comercialización en tiendas especializadas.

GT Admitidos

 

BMW Z4

 

Ref. CSD18-6070B - BMW Z4

SC-6070-01.jpg

 

 

Spyker C8

 

Ref. CSD18-6053B - Spyker C8

SC-6053B-01.jpg

 

 

 

 

SRT Viper GTS

 

Ref. CSD18-6036B - SRT Viper GTS

SC-6036B-01.jpg

 

 

 

Mercedes SLS AMG GT3 IberGT

 SC-6022B-01.jpg

  

 

 

Porsche 991

 

Ref. CSD18-6065B - Porsche 991

SC-6065B-01.jpg

 

 

  

 

Corvette C7R Cup Editions

 

Ref. CSD18-C7W&R - Corvette C7R Cup Editions (White & Red) - Ref. Provisional: en breve tendremos la referencia final

SC-6179A-02.jpg

 

 

 

Audi R8 LMS

Las imágenes mostradas de estos modelos son meramente ostentativas, no se dispone todavía de la decoración real.

 

 

Ref. CSD18-AR8R - Audi R8 LMS (Red) - Ref. Provisional: en breve tendremos la referencia final

SC-6180A-01.jpg

 

Pagani Zonda

Resultado de imagen de pagani scaleauto

 

 

 

 

 

 

 

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2. CARROCERIA

ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metálicos que vienen en el kit de scaleauto, serán de libre elección, el montarlos o no.

Se permite agujerear el cockpit y los cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

 

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente en su totalidad..

HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado por la marca scaleauto y para el modelo elegido.

 

PESOS MÍNIMOS

 

El peso mínimo de la carrocería serán 16 gr.

  • SCALEAUTO BMW Z4 Se permite quitar fotograbado anterior y posterior.
  • SCALEAUTO Corvette a7r gt3 Se permite quitar el ventilador trasero
  • SCALEAUTO Viper Se permite quitar la rejilla trasera.

En caso de no llegar al peso minimo se tendra que lastrar entre el teton delantero y cristal con una pieza de plomo adhesiva comercialitzada por una marca de slot y asegurando esa pieza para evitar su perdida en carrera. Este lastre deberá obligatoriamente llevar un identificativo para reconocerlo en caso de perdida. Si un coche ganador acaba la carrera por debajo del peso mínimo perderá su puesto y será el siguiente coche legal el que lo ocupe.

 

No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.

REPARACIONES:

  • En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.

·         El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia  estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para este tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni 3cm de largo

  • En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.

 

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3. CHASIS

 Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

Solo se permite el chasis blando que se proporciona en el kit del campeonato.

El tubo de escape será obligatorio llevarlo en todos los modelos, ya que el mismo no afecta al funcionamiento del mismo.

 

 

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4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS

Las bancadas serán en AW de las siguientes marcas

Slot it OFFSET 0,5

  • Se permite eliminar los brazos laterales de suspensión.

 

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5. COJINETES

Están homologados todos los cojinetes de las marcas de Slot comercializados excluyendo los de rodamientos.

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7. GUIA

Libre de la marca scaleauto pudiendo ser la de clip o la de tornillo con posibilidad de llevar muelle o arandelas en el modelo de guía que lo permita.

No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

 

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8. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.

 

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9. IMAN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

 

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10. MOTOR

Del tipo compacto de caja cerrada SC-0011B, de 20.0000 rpm a 12 V. (ENTREGADO POR ORGANIZACIÓN)

  

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11. TRANSMISION

Anglewinder:

Las coronas podrán ser de 26, 27, 28 o 29 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales comercializado por una marca de slot.

El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales comercializado por una marca de slot.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

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12. EJES Y CENTRADORES

Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.

En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.

En el eje trasero se pueden poner un stopper y dos arandelas.

En el eje delantero se pueden poner dos arandelas.

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13. LLANTAS

Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o Magnesio, bajo estas premisas:

  • Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos. No es el caso de las llantas tipo Urano, BBS, Monaco o America de la marca sloting plus por poner ejemplos.
  • La medida del diámetro de las llantas posteriores puede oscilar entre Ø16,9 milímetros y Ø17.30 milímetros.
  • La medida del diámetro mínimo de las llantas delanteras debera ser Ø 16,5 milímetros.
  • Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.
  • Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.

 

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14. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros serán entregados por la organización: Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm.

Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Libre. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad del ancho de la llanta.
  • No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
  • No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

 

 

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15. AMORTIGUACION

Unicamente queda homologado el sistema de suspensión de muelles trasera de la marca slot it refSICH47B

blob.png.0fca47774b2b4efb966ce1a5ae05d0b2.png

 

Los muelles deben ser de la marca slot it pudiendo ser los blandos, medios o duros.

No se permite suspensión ni en los laterales ni en la parte delantera de de la cuna.

 

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16. MANDOS

Únicamente válidos

 

SCP-1.0 - 1.1– 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.

 

Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it

 

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17.  CHIP ELECTRÓNICO:

 

De la marca slot.it y referencias:

SI-O2 01b / SI-O201b-1

 

La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible

o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

 

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.

 

 

  

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18. DISPOSICIONES GENERALES

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las normas establecidas.

 

Responsables del Reglamento por orden alfabético:

Bletes

Olgydan

Pimpo

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  • El coche de este mes.....

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    Sorteo el 15 de agosto!!!

    Bases del concurso Aquí.

  • Mensajes

    • Primero te hago un resumen muy resumido de la situación actual, y voy a ser drástico: SDS: Muerto WOS: Muerto Ninco Digital: Muerto Scorpius: Muerto SSD: Buen digital, pista deslizante, es necesario imán. Carrera: Buen digital, pistas más grandes y deslizante. Necesario imán. Oxigen: Buen digital, compatible con varios tipos de pista digital (Ninco, SSD de manera directa, SDS con adaptación).   Vamos a lo que tienes; SCX analógico, pues tienes básicamente dos opciones: - Te deshaces de tu material y optas por unas de las opciones de SSD, Carrera o Oxigen convinado con algunas de las opciones de Pista. - Si quieres conservar tus pistas, buscas los tramos de adaptación de pista de SCX a SSD, Ninco y montas Oxigen. A partir de ahí entra tu budget.   Ten en cuenta también que tanto Scaleauto como Policar sacaran sus pistas en breve (Policar oincluso pistas digitales algo más adelante).   Esto es un resumen, muy resumido, ahora te toca buscar y valorar qué más te conviene.
    • Es Scalextric españa (SCX) por lo que ponen por lo el foro veo que Súper slot (SSD) podría funcionar.  Muchas gracias 
    • Buenos días, como siempre depende del budget de cada uno, pero la primera pregunta que tengo que hacer es: Scalextric de España (SCX/Tecnitoys/Educa/etc.)? Scalextric de UK (Superslot en España)?    
    • Molt xuloooo   Venga va que salga el 14 y ya me llevo yo el verde para distinguirlo del naranja cuando me llegue  
    • Vaaaaale, no quise abrir el coche del sorteo y tuve que irremediablemente hacerme con un LMS rojo...  
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