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Reglamento Técnico CSD 2018

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REGLAMENTO TÉCNICO

1. MODELOS ADMITIDOS

Los modelos admitidos en el Campeonato son los modelos o kits que se enumeran a continuación , ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo de la competición, los modelos nuevos quedarán homologados para su utilización 15 días después de su comercialización en tiendas especializadas.

GT Admitidos

 

BMW Z4

 

Ref. CSD18-6070B - BMW Z4

SC-6070-01.jpg

 

 

Spyker C8

 

Ref. CSD18-6053B - Spyker C8

SC-6053B-01.jpg

 

 

 

 

SRT Viper GTS

 

Ref. CSD18-6036B - SRT Viper GTS

SC-6036B-01.jpg

 

 

 

Mercedes SLS AMG GT3 IberGT

 SC-6022B-01.jpg

  

 

 

Porsche 991

 

Ref. CSD18-6065B - Porsche 991

SC-6065B-01.jpg

 

 

  

 

Corvette C7R Cup Editions

 

Ref. CSD18-C7W&R - Corvette C7R Cup Editions (White & Red) - Ref. Provisional: en breve tendremos la referencia final

SC-6179A-02.jpg

 

 

 

Audi R8 LMS

Las imágenes mostradas de estos modelos son meramente ostentativas, no se dispone todavía de la decoración real.

 

 

Ref. CSD18-AR8R - Audi R8 LMS (Red) - Ref. Provisional: en breve tendremos la referencia final

SC-6180A-01.jpg

 

Pagani Zonda

Resultado de imagen de pagani scaleauto

 

 

 

 

 

 

 

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2. CARROCERIA

ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metálicos que vienen en el kit de scaleauto, serán de libre elección, el montarlos o no.

Se permite agujerear el cockpit y los cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.

 

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente en su totalidad..

HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado por la marca scaleauto y para el modelo elegido.

 

PESOS MÍNIMOS

 

El peso mínimo de la carrocería serán 16 gr.

  • SCALEAUTO BMW Z4 Se permite quitar fotograbado anterior y posterior.
  • SCALEAUTO Corvette a7r gt3 Se permite quitar el ventilador trasero
  • SCALEAUTO Viper Se permite quitar la rejilla trasera.

En caso de no llegar al peso minimo se tendra que lastrar entre el teton delantero y cristal con una pieza de plomo adhesiva comercialitzada por una marca de slot y asegurando esa pieza para evitar su perdida en carrera. Este lastre deberá obligatoriamente llevar un identificativo para reconocerlo en caso de perdida. Si un coche ganador acaba la carrera por debajo del peso mínimo perderá su puesto y será el siguiente coche legal el que lo ocupe.

 

No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.

REPARACIONES:

  • En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.

·         El alerón es obligatorio y se situará en su lugar original respetando sus anclajes. Se permite reforzar la fijación de éste al soporte mediante adhesivos, cola de contacto y/o cinta adhesiva transparente o del mismo color que el alerón, sin excesos y sin alterar su apariencia  estética desde una vista cenital, es decir, la cinta se colocará por la parte inferior del alerón para fijarlo al soporte. En caso de pérdida del alerón es obligatorio parar para su reparación en las siguientes tres vueltas, se volverá a situar en su lugar original, es decir, en sus puntos de anclaje y, se permite utilizar cintas adhesivas para su fijación con la salvedad de que en esta situación no se prohíbe que dicha cinta se vea desde una vista cenital. La cinta utilizada para este tipo de reparaciones será un único fragmento y no debe exceder 1 cm. de ancho ni 3cm de largo

  • En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.

 

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3. CHASIS

 Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

Solo se permite el chasis blando que se proporciona en el kit del campeonato.

El tubo de escape será obligatorio llevarlo en todos los modelos, ya que el mismo no afecta al funcionamiento del mismo.

 

 

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7. GUIA

Libre de la marca scaleauto pudiendo ser la de clip o la de tornillo con posibilidad de llevar muelle o arandelas en el modelo de guía que lo permita.

No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

 

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8. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.

 

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9. IMAN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

 

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11. TRANSMISION

Anglewinder:

Las coronas podrán ser de 26, 27, 28 o 29 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales comercializado por una marca de slot.

El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales comercializado por una marca de slot.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

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12. EJES Y CENTRADORES

Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.

En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.

En el eje trasero se pueden poner un stopper y dos arandelas.

En el eje delantero se pueden poner dos arandelas.

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13. LLANTAS

Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o Magnesio, bajo estas premisas:

  • Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos. No es el caso de las llantas tipo Urano, BBS, Monaco o America de la marca sloting plus por poner ejemplos.
  • La medida del diámetro de las llantas posteriores puede oscilar entre Ø16,9 milímetros y Ø17.30 milímetros.
  • La medida del diámetro mínimo de las llantas delanteras debera ser Ø 16,5 milímetros.
  • Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.
  • Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.

 

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14. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros serán entregados por la organización: Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm.

Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Libre. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad del ancho de la llanta.
  • No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
  • No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

 

 

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15. AMORTIGUACION

Unicamente queda homologado el sistema de suspensión de muelles trasera de la marca slot it refSICH47B

blob.png.0fca47774b2b4efb966ce1a5ae05d0b2.png

 

Los muelles deben ser de la marca slot it pudiendo ser los blandos, medios o duros.

No se permite suspensión ni en los laterales ni en la parte delantera de de la cuna.

 

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17.  CHIP ELECTRÓNICO:

 

De la marca slot.it y referencias:

SI-O2 01b / SI-O201b-1

 

La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible

o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

 

Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.

 

 

  

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18. DISPOSICIONES GENERALES

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las normas establecidas.

 

Responsables del Reglamento por orden alfabético:

Bletes

Olgydan

Pimpo

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    Sorteo el 1 de Mayo!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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