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djlutz

Mando Económico para Oxigen - Scalextric ARC Pro wireless

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Todos sabemos que el coste de un mando Slot.It para oxigen (SCP1, SCP2 o el futuro SCP3) es algo elevado para quienes quieren correr en casa/club, y a la vez tener el sistema disponible para 3 o 4 personas en casa, es decir, tener disponibles 3 a 4 mandos para Oxigen para terceras personas o personillas.

 

Por ello nació el proyecto ARC Pro:

 

c8438_arc_wireless_rumble_controller_v2_

 

Scalextric ARC Pro wireless es un controlador de SSD que existe desde hace varios años (aprox 2015).

Desde hace algunas semanas está disponible de manera oficial el firmware para el mando de SSD ARC Pro wireless, que permite reconvertir un mando de SSD a Oxigen.

Galileo es la empresa encargada de realizar gran parte del software/firmware para SSD, con la curiosidad que (Galileo Engineering) es una marca propiedad de Slot.It.

Por ello, el poder utilizar el firmware de Oxigen en el Scalextric ARC Pro wireless es totalmente legal ya que existe un acuerdo entre todas las marcas.

 

Carga de Firmware:

Al final de este texto tenéis el pdf de slot.It done explica cómo, pero es muy fácil si se siguen debidamente los pasos.

Para la carga de firmware se utiliza un movil android/iOS, ni dongle ni PC.

Se utiliza una aplicación genérica gratuita de tratamiento de datos y señales BT.

Pulsa para la descarga del Firmware

 

 

Configuración del controlador:

La configuración del controlador es simple.

Apenas tiene botones ni "ruletas", algo que ayuda a que los pequeños de la casa o curiosos anden jugando con el mando.

La configuración de la ID se realiza por pulsaciones, digo por esto porque cuando hicimos las pruebas más de uno (no a carcajada) pero sonreía cuando veía el proceso. Los botones que tiene el mando son los que son, y con ellos hay que ingeniárselas. 

Funciona con 2 pilas "AA" (LR6).

scalextric-c8438-arc-airpro-wireless-han

 

Aspecto y en pista:

Como todo el material suministrado por Superslot, es robusto y tiene un buen acabado.

En pista el funcionamiento fue una grata sorpresa, evidentemente no lo podemos comparar con los SCPx, pero muy aconsejable para aquellos que tienen peques en casa que disfrutan del mismo hobby, o aquellos que reciben visitas de vampiros a casa, o simplemente para tener mandos de recambio en clubes (visitas o averias inesperadas).

Dependiendo y a gustos, pero quizá sí es necesario cambiar el muelle por uno más blando (operación sencilla y que apenas necesita de 5 minutos y un destornillador). 

 

 

Manual:

f9jbzs.jpg

 

eank38.jpg

 

 

Manual Completo: Descárgalo aquí.

 

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Gracias!

Por cierto, algo importante, precio y dónde:

Hemos comprado 7 de ellos para pruebas en:

http://stores.ebay.es/jadlamracingmodels/

El precio ronda los 27€ a 30€ con envío incluido.

 

 

En el CSD 2018 se podrán probar en la pista, e incluso es probable que tengamos alguno a la venta (ya configurado).

 

 

 

 

 

 

 

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    • Algunas cosas que pasaron anoche. Follón en el grupo 5 Semi B de camiones  
    • ¡Caos! Es una buena palabra para describir lo sucedido en las carreras del viernes. Mandos sin conectar en las salidas, coches con problemas que hacen ruidos raros, coches lentos en carreras, comisarios poco atentos a los coches que se salen, salidas, salidas y más salidas de pista, más de dos y tres gritos. Sería un buen resumen de lo que pasó. Aún así, no hubo mal rollo en toda la noche. Solo fue caótica. Hoy vinieron dos personas nuevas que no habían tocado un coche en su vida. Y claro, los comienzos son duros. Camiones El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Albert, Vicente, Robles, Seritobom, Kago, Pak, Marc. En la final B Robles que hace poquito que viene por el club se la llevó sin muchos problemas. En la final A, yo estaba convencido de que la iba a ganar Rubens. Ha preparado un Renault megaestratosférico. Pero hay que hacerlo. Nada más comenzar se salió junto a Lliuset que es otro de los que puede pelear por todo en los camiones y me pude ir. No me relajé esta vez porque ya he aprendido de última kedada. Cada dos por tres oía como se iban saliendo por detrás, lo cual me daba más ventaja. Rubens no se enteró de que la carrera había cambiado a 40 vueltas en vez de 50 y en el último repostaje le pasó Albert que sí se había enterado. Vicente quedó 4 y Lluiset quinto. PODIUM   Grupo 5 El orden de pole fue: Pep0n, Vicente, Rubens, Lluiset, Albert, Kago, Seritobom, Robles, Pak, Belmonte y Marc. La final B tuvo un participante inesperado. Lluiset tuvo problemas con el piñon en la semi y no pudo clasificarse para la final A a pesar de tener 6 vueltas de ventaja cuando le pasó. En la final B, Serito peleó duramente por ser el ganador, pero no pudo ser. Desde que Albert le preparó el coche está dando mucha guerra. Robles tercero, Pak cuarto y Marc quinto. En la final A, también hubo salidas de pista desde el principio de las que me libre. Vicente y Rubens pelearon para quedar por delante y al final Rubens se llevó el segundo puesto. Kago cuarto, Albert quinto y Belmonte hizo lo que pudo por no molestar mucho. La primera vez que me lo encontré en pista pensé ¿qué hace este coche parado en medio de la recta sin acelerar? Estuve a punto de comérmelo varias veces. Se clasificó para la final A porque Lluiset pinchó pero no tenía nivel para correr la final. Intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero comparar pilotos que llevan corriendo mucho tiempo con alguien que acaba de coger un mando es injusto. PODIUM Falta el coche de Vicente porque se tuvo que ir corriendo. Hoy acabamos muy tarde.   En 15 días más.
    • Lo mas sencillo es que saques del transformador líneas de potencia y los sueldes a los carriles de las pistas en las que creas que hay perdida de tension. Sólo debes de tener cuidado de la polaridad porque sino tendrás un cortocircuito.
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