Jump to content
  • Aviso

Comunicado de Administradores y Moderadores

Link

Conéctate para seguir esto  
djlutz

Mando Económico para Oxigen - Scalextric ARC Pro wireless

Recommended Posts

Todos sabemos que el coste de un mando Slot.It para oxigen (SCP1, SCP2 o el futuro SCP3) es algo elevado para quienes quieren correr en casa/club, y a la vez tener el sistema disponible para 3 o 4 personas en casa, es decir, tener disponibles 3 a 4 mandos para Oxigen para terceras personas o personillas.

Por ello nació el proyecto ARC Pro:

c8438_arc_wireless_rumble_controller_v2_

Scalextric ARC Pro wireless es un controlador de SSD que existe desde hace varios años (aprox 2015).

Desde hace algunas semanas está disponible de manera oficial el firmware para el mando de SSD ARC Pro wireless, que permite reconvertir un mando de SSD a Oxigen.

Galileo es la empresa encargada de realizar gran parte del software/firmware para SSD, con la curiosidad que (Galileo Engineering) es una marca propiedad de Slot.It.

Por ello, el poder utilizar el firmware de Oxigen en el Scalextric ARC Pro wireless es totalmente legal ya que existe un acuerdo entre todas las marcas.

Carga de Firmware:

Al final de este texto tenéis el pdf de slot.It done explica cómo, pero es muy fácil si se siguen debidamente los pasos.

Para la carga de firmware se utiliza un movil android/iOS, ni dongle ni PC.

Se utiliza una aplicación genérica gratuita de tratamiento de datos y señales BT.

Pulsa para la descarga del Firmware

Configuración del controlador:

La configuración del controlador es simple.

Apenas tiene botones ni "ruletas", algo que ayuda a que los pequeños de la casa o curiosos anden jugando con el mando.

La configuración de la ID se realiza por pulsaciones, digo por esto porque cuando hicimos las pruebas más de uno (no a carcajada) pero sonreía cuando veía el proceso. Los botones que tiene el mando son los que son, y con ellos hay que ingeniárselas. 

Funciona con 2 pilas "AA" (LR6).

scalextric-c8438-arc-airpro-wireless-han

Aspecto y en pista:

Como todo el material suministrado por Superslot, es robusto y tiene un buen acabado.

En pista el funcionamiento fue una grata sorpresa, evidentemente no lo podemos comparar con los SCPx, pero muy aconsejable para aquellos que tienen peques en casa que disfrutan del mismo hobby, o aquellos que reciben visitas de vampiros a casa, o simplemente para tener mandos de recambio en clubes (visitas o averias inesperadas).

Dependiendo y a gustos, pero quizá sí es necesario cambiar el muelle por uno más blando (operación sencilla y que apenas necesita de 5 minutos y un destornillador). 

Manual:

f9jbzs.jpg

eank38.jpg

Manual Completo: Descárgalo aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias!

Por cierto, algo importante, precio y dónde:

Hemos comprado 7 de ellos para pruebas en:

http://stores.ebay.es/jadlamracingmodels/

El precio ronda los 27€ a 30€ con envío incluido.

En el CSD 2018 se podrán probar en la pista, e incluso es probable que tengamos alguno a la venta (ya configurado).

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.

Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .

Usted tiene archivo 02arcHCYYMMD .Por favor puedes descargarlo antiguo.Gracia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.

Firmware actual es O2arcH-0301-180223 no compatible (se dice :estatus invalid)  .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.yo no entiendo een inglés ni traducir de Google tampoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que tal van esos mandos?

Estoy "retornando" al digital ahora que los críos crecen, y no se si arreglar el Nd y ponerle la simple H o pasarme a oxigen. Viendo este hilo me estoy animando, porque a la hora de implantarlo en casa, 4 o 5 mandos de los "normales" se me van de pasta.

Si son fáciles de comprar y configurar, los coches se mueven, cambian de carril y cuenta bien las vueltas, me paso a oxigen 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 11/3/2018 at 7:57 PM, David Slotgp said:

Hola !tengo mando ARC pro .por favor puedes explicar me con vídeo tutorial.yo no entiendo een inglés ni traducir de Google tampoco.

Hola,

file "02arcHCYYMMDD" it does not exist. The current firmware is "O2arcH-0301-180223".

You can find support and firmware in slot.it --> tab DOWNLOAD --> OXIGEN SLOT.IT DIGITAL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, arroba18 dijo:

Hola, que tal van esos mandos?

Estoy "retornando" al digital ahora que los críos crecen, y no se si arreglar el Nd y ponerle la simple H o pasarme a oxigen. Viendo este hilo me estoy animando, porque a la hora de implantarlo en casa, 4 o 5 mandos de los "normales" se me van de pasta.

Si son fáciles de comprar y configurar, los coches se mueven, cambian de carril y cuenta bien las vueltas, me paso a oxigen 

Yo también estoy por pasarme a oxygen desde nd en cuanto cobre unas cosillas, y lo que me a animado es este mando, no lo he probado, si probé el scp2 y supongo que para mi pillaré un scp3, pero con estos para casa creo que valdrá de sobra. De todas formas, aunque te ahorras mucho en mandos, hay que contar con el gasto del dongle, los cambios de carril y eso que ya tengo dos ds3 que creo para casa me parecen suficientes, pero bueno a las malas pongo una de pc y a jugar a 12v. Y los chips...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje