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Reglamento Deportivo CSD 2018

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REGLAMENTO DEPORTIVO CSD 2018

 

El precio de la inscripción para este CSD´18 es de 35 euros.

Descuento de 10 euros a todos los socios particulares de la web.






El pago se hará por la cuenta de pay pal anunciada en las inscripciones.

 

 

 

 REGLAMENTO DEPORTIVO

CALIFORNIA SLOT DAY 2018

 

 

1.-   VERIFICACIÓN:

- El coche de la competición se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento.

A poder ser, se verificará el máximo de coches la tarde del viernes y permanecerán en parque cerrado.

Revisar los horarios para las verificaciones tras los entrenos del viernes y del sábado.

Será responsabilidad UNICAMENTE del piloto el entregar el coche con tiempo suficiente para su verificación, sea en viernes o en sábado.

La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios.

 

Los coches de pilotos del club California Slot, OBLIGATORIAMENTE verificaran el viernes, sea con presencia del piloto o habiendo entregado el coche a un compañero. Los demás pueden verificar en viernes o sábado. Se ruega hacerlo lo antes posible.

 

El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada. Se verificarán los firmwares tanto de mandos como de coches.

Si se tiene que actualizar un mando se cobraran 5 euros.

Si se tiene que actualizar un chip se cobraran 5 euros.

Si se tienen que actualizar ambas cosas se cobraran 8 euros.

 

Las mangas serán publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com

 

1.1.- ENTRENAMIENTOS:

 

Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno el viernes tarde y sábado mañana.

El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias. Revisar horarios.

Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.

Los coches que queden el viernes en parque cerrado quedaran guardados, juntos, en una caja sellada.

 

1.2.- HORARIOS: (Revisar en slotdigital.com en el post de horarios)

 

 

(Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos)

 

 

 

 

2.-  EL CAMPEONATO

 

2.0.- El número máximo de participantes es de 32 pilotos y las mangas de máximo 8 pilotos.

2.1.- El campeonato constará de una fase clasificatoria de 4 carreras, de aproximadamente 15 minutos, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las 4 mangas dará una clasificación general.

 Los 2 primeros de la clasificación pasaran directamente a la final.

Del 3º al 18º correrán dos semifinales de repesca donde los 3 primeros de cada una de ellas pasarán a la final.

Los pilotos que no se clasifiquen para las repescas, su puesto final será del 19º al 32º según su puesto en las clasificatorias.

 La clasificación de la final dará los 8 primeros clasificados en el campeonato.

La clasificación final del 9º al 18º la decidirán esas semifinales siendo el mejor en la general de los 2 quintos quien quede delante, el mejor de los 2 sextos, etc.

La clasificación final del 19º al 32º vendrá dada por el resultado de la carrera de los pilotos no clasificados para las repescas.

 La puntuación en cada manga clasificatoria será como sigue: 15 – 10 – 7 – 5 – 4 –  3 – 2 – 1

Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar el desempate se seguirán las siguientes normas:

 - Quien haya tenido el mejor resultado.

- Quien haya tenido el segundo mejor resultado.

- Quien haya tenido el tercer mejor resultado.

- De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas.

- De continuar el empate, por sorteo.

 

Todas las carreras previas serán a 15 minutos, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio).

Las semifinales y la final serán de 20 minutos.

La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito.

El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.

 

3.- POSICIÓN DE PILOTAJE

3.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 8-7-6-5-4-3-2-1

3.2- En la competición, la posición de las primeras mangas vendrá decidida, por la clasificación individual del CSD 2017. En siguientes mangas, según clasificación general provisional del CSD 2018 basándonos en el CarreraSlot de Pep0n.

- Una vez colocados todos los participantes del CSD’17, para quienes no hubieran participado, el orden será cronológico según fecha de inscripción.

4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.

 

4.- ID’s

4.1.- Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID.

4.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra. El reparto de ID’s se hará según clasificación del CSD’17 y orden cronológico posterior.

Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com  y no variaran, aunque algún piloto cause baja el día de la carrera, pudiéndose dar el caso de mangas de 8 pilotos y mangas de menos en la primera fase clasificatoria.

 

5.- NORMAS DE CARRERA

 

5.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta.

Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.

Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera. Los pilotos no podrán pedir o negar stop&go. Son los comisarios los que sancionaran o no los incidentes.

Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.

 

5.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.

Nunca será sancionable un toque de frente para ninguno de los dos (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril. No da tiempo a reaccionar siempre que sea el impacto en el momento del cambio, si se produce unos tramos mas tarde el cambio se da por finalizado y es sanción, siempre y cuando el tramo tenga más de tres rectas tras el cambio.

No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.

 

5.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por sí solo. También se penalizará si le rompe algún elemento.

 

Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.

-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go

-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go

-Si no saca al coche, pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go

-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go

- Si sale de boxes y sea como sea saca del carril al coche que viene por la recta, le de por detrás, de lado o por delante. La salida de boxes a de ser totalmente limpia y el que viene por la recta tiene absoluta prioridad y no puede ser sacado de la pista por una incorporación de boxes arriesgada.

 

 5.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.

 

5.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberán tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el director de Carrera.

 

5.6.- Un maltrato a la pista, componente de esta o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&go en los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.

 

5.7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.

 

En caso de quedarse sin combustible en plena recta es peligroso pues el piloto del coche que venga por su mismo carril no lo sabe y puede dar lugar a accidente grave. En ese caso la colisión no acarrea stop&go si no se avisa con suficiente antelación. Si se observa voluntariedad en el golpeo, será sancionado con 1 stop&go.

 

5.8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.

 

5.9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.

 

5.10.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas.

Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global.

La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso).

En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.

 

5.11.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club. Esta permitido el uso del Live Timming.

El piloto corre para sí, no se permiten ayudas. 

La Dirección podrá proceder a su descalificación.

 

5.12. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera. El paso por meta sin combustible NO contará la vuelta.

 

5.13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no.

En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior.

En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.

 

 5.14.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.

 

6.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP

 

Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera. Si alguno pasa sin combustible NO le contará esa vuelta y NO podrá ir a boxes para sumar otra.

El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista.

En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer.

De no detenerse no repostará.

Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto.

No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes.

 

 

 

Boxes de reparación:

Serán diferentes a los boxes de carga de combustible.

Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización, pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.

 

 

7.- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  

 

7.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.

 

7.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.  Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.

 

7.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.

 

7.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.

 

7.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.

 

7.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...

 

 

 

 

PUNTACIONES por CLUBS

La Clasificación por clubs se determinará de la siguiente manera.

 

Puntuaran los mejores 3 pilotos de cada club.

 

La puntación individual será la siguiente:

1º 100

2º 95

3º 90

4º 86

5º 82

6º 78

7º 75

8º 72

9º 69

10º 67

11º 65

12º 63

13º 61

14º 59

15º 57

16º 55

17º 53

18º 51

19º 49

20º 47

21º 45

22º 44

23º a 56º      1 punto menos que el anterior clasificado.

 

ANEXO 1

Si se ha de repetir una salida por culpa de un piloto en concreto como no haber conectado su mando, haber cambiado la ID o cualquier cosa parecida achacable solo a él penalizará con la perdida de su posición en la parrilla, saliendo este en el último lugar.

 

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ANEXO 1

Si se ha de repetir una salida por culpa de un piloto en concreto como no haber conectado su mando, haber cambiado la ID o cualquier cosa parecida achacable solo a él penalizará con la perdida de su posición en la parrilla, saliendo este en el último lugar.

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El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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