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Dimoni

Duda y presentación.

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Pues aprovecho el post para presentarme por el foro, ya que es mi primer post. No he visto ningun apartado especifico para ello en el foro, asi que lo hago aqui mismo.

He sacado del olvido la caja del Scalextric Digital System que tenia de hace ya unos cuantos años, me picó el gusanillo y como tengo espacio libre ( y si no se busca..jeje), compre otro, un Pit Box que vi en liquidacion en Poly y unas cuantas pistas y accesorios a alguien que los vendia por Wallapop, el caso es que medio tengo ya un circuito decente montado, con el cuenta vueltas y indicador de respostaje para seis coches funcionando.

No me enrollo más. LLevo un tiempo curioseando el foro y la verdad es que es una pena, por que hay un monton de fotos con los enlaces rotos y otro tanto con posts interesantes o cosas para descargar que ya no funcionan... una lastima por que hay mucho y muy interesante que se ha perdido.

He visto que se adaptan mandos y coches de otras casas, pero la duda es si ¿hay alguna manera de mejorar el mando original del SDS?, que por lo leido no son precisamente una maravilla. Y la segunda duda es si ¿hay alguna manera de mejorar un coche de los originales del SDS? tengo un Corvette que es una gozada de manejar, pero luego hay un par de ellos sobre todo un BMW que es un desastre, es imposible de manejar se sale a la primera de cambio. El lugar mas evidente es la curva deslizante del SDS, ahi la diferencia entre el Corvette y el BMW es brutal.

Imagino que con el tiempo y si esto me va gustando buscaré otras opciones que veo que es la tónica general, pero bueno de momento prefiero centrarme en lo que tengo, poco a poco.

Muchas gracias anticipadas y un saludo al foro.

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Hola, se puede mejorar todo, yo te aconsejo, en el mando, lo abres y le das un poco de grasa en los contactos, especial para contactos electricos y mandos, tamiya tiene, mejor, luego hay la opcion de poner la electronica en una carcasa DS.

En cuanto a los coches, uff, se mejoran y mucho, rodar el motor, cambiar el motor por un RX42B, incluso, con una cuna RK puedes poner un motor de caja larga, material calibrado, muchas cosas, tengo un canal donde explico como mejorar cualquier coche de scalextric, desde lo mas basico hasta el nivel mas completo, pasate y disfrutaras un monton.

https://www.youtube.com/channel/UC8adbtJr5uFkzkBNjdeTfXQ

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Buenas compi, cuando dices que se te salen, ¿te refieres a que se va de morro, de atrás?

De morro, ponles trencillas nuevas, blanditas y bien hundidas, las levantas un poco del final y las abres (despeluchas), un poco con con los dedos, en cualquier tienda de slot venden rollos a muy buen precio y calidad, yo usaba de la marca jp racing pero ya no quedan, pero como compré muchos rollos... me gustaban también las mb estañadas, algún compi te puede decir una marca. También, los coches scx con semiejes, ya que tiene el chip "no cabe un eje completo", tienen mucha holgura, yo pegaba el "cojinete" de plástico al chasis, y le metía una arandela muy fina, con estos esto evitas que las ruedas delanteras vayan "a su aire". Además, es mejor que la rueda delantera apoye poco y tenga poco grip, lo mejor es ponerles delante gomas 0 grip. Con esto consigues que el coche se apoye delante en la guía, y las ruedas solo apoyen en las curvas. Las trencillas scx con el tiempo y la suciedad se ponen muy duras.

De atrás, mira que la cuna tenga un pelín de juego de balanceo, a veces las pletinas del motor no dejan esa basculación. No me acuerdo del bmw, pero los scx suelen llevar 6 tornillos, quita los del medio y afloja un poco los traseros para que la carroceria tenga igual algo de juego con respecto al chasis, a veces, hay que rebajar lijando los bajos de la carrocería para conseguir ese juego. Y pon gomas nuevas detrás, o les pones las delanteras que están menos gastadas detrás. Mira si el eje trasero y las llantas están rectas y no va rebotando, sacas el eje trasero y hazlo rodar solo, si ves que rebota intenta enderezar las llantas y sobre todo coloca bien las gomas, a veces tiene bultos...

Y limpia muy bien los coches por dentro, si tienes un poco de lubricante, échale en los cojinetes de las ruedas y el motor, y la transmisión, pero siempre después de limpiar si no es peor...

Mira si hay alguna tienda cerca especializada o un club digital que te pueden explicar esto mas gráfico, y mira el canal e victor que está muy bien....

 

 

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Ok, pues muchas gracias, ya tengo algo por donde empezar. Echare un ojo a tu canal Victor, muchas gracias por el enlace.

Gracias por tomaros la molestia de contestar. El tema de los coches, ya estoy viendo que es todo un mundo. El problema lo tengo de atras, asi que repasaré lo que me comentas Justslot.

Por cierto respecto al mando, he encontrado un post del foro donde se hablaba de este en concreto :

Mando Truspeed

Imagino que será compatible con Digital System ??, estoy por pedirlo pero no quisiera meter la pata.

Un saludo.

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    • Por cierto cagada no felicitamos a Litus por.su nuevo campeonato. Ganador i discutible de la gt3. 5 carreras con 5 poles y 5 victorias y además 1 gran chelem. No hay quien le tosa en esta categoría. Puede ser el único en la historia del Cali que haga el maximo de puntos en un campeonato y se que luchará por ello.
    • LITUS, CAMPEÓN EN GT3 PIMPO, GRAND CHELEM EN LMP MULTITUD DE CANDIDATOS PARA GANAR LA LMP   13 horitas en el club, barriendo, limpiando railes, dando grip al exterior  , comiendo, merendando  y rodando, claro. Luego, la fiesta, las carreras, la salida penalizada con S&G, la remontada en 14 vueltas  , los que cogen mandos de otros, los que parten el culo al coche al que no hay que partirle el culo , al que le da una rampa en la última vuelta yendo líder y le sueltan "aguanta, aguanta" ... suma y suma y se te pasa el tiempo volando. Fuimos por fin 10 tras dos bajas de última hora. Pimpo volvió y lo hizo con dos truenos, un Porsche y un Lola matador, no le da para llegar a ganar la LMP por suerte para los demás. Lo lidera aún Bletes, que pinchó algo con un 5º aunque mantiene ventaja. Se la jugará en la próxima. Speed sigue 2º tras perderse una carrera y puede, si viene, luchar por campeonato al igual que Olgydan o Litus y hasta Pemcib aunque pelin descolgado. Si a las siguientes viene Speed, hay mucho candidato. En la GT3 se dió ya el campeón, que se intuía  . Se lo lleva Litus. La batalla casi que será para el 3º puesto que Bletes tiene muy bien consolidada la segunda posición y para el tercer cajón estaran Pemcib y Speed apretando. Volvió también Joan Carles que se midió a Fran (seguimos con el marcaje al novato  ). En el caso del rookie está a punto de pasar a la peña del 9 en ambas categorías, rozando ya el 9'99  pero rodando seguro en más curvas que antes.  Agradecerle a Bletes el convite y a Sergi por traerlo  . Y por supuesto a los que mejoraron la pista, esta vez el exterior se pareció más al interior   La siguiente, ya veremos si el 27/7 ...
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