Jump to content
baladamendi

Organizando carreras Digitales con PCLC y Mangas

Recommended Posts

En nuestro Club Minibolidos Chamartin en Madrid tenemos una pista BLST con sistema Oxigen y PcLapCounter (PCLP).
PCLC utiliza el nº de pista para el ID del coche y eso supone un problema cuando se intenta organizar las carreras con mangas donde hay cambio de posición de piloto/comisario, porque en cada manga el cambia de carril, pero eso significa que cambias de coche y no es lo que queremos. Realmente no he encontrado una forma de hacerlo con el propio software PCLC. Pero este producto tiene algo realmente bueno que es poder importar de un fichero .txt las cabeceras dentro del PCLC para organizar la carrera como se quiere.

Os explico:

- Tenemos 6 puestos de piloto y 3 puestos de comisario, aunque la pista es digital corremos de manera tradicional, rotando las posiciones de piloto/comisario, según un orden establecido. COM 1 -->PILOTO 1-->PILOTO 2-->PILOTO 3 -->CHARLIE -->PILOTO 4-->PILOTO 5-->PILOTO 6 --> COM 2 --> COM 1. En tantas mangas como sea necesario.

Para resolverlo he generado una aplicación en VBA Excel que me permite organizar Piloto/Coche/Puesto y utilizando la importación del TXT me genera los encabezados.

Os adjunto las instrucciones del software y si alguno tenéis el mismo problema y queréis que os pase el excel, comentármelo por privado y os lo envío.

Esta es la forma que hemos tenido de resolverlo, no se si hay otra mejor pero nos funciona bastante bien.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

En digital se suele jugar a modo Pole, Semis y Finales. El programa usado para organizar las mangas es el Carrera Slot y está disponible en el siguiente enlace:

http://www.slotdigital.com/forums/topic/16259-carreraslot/

Lo primero aclarar que del total de corredores, la mitad hace de comisario y la mitad pilota.

Gracias al TXT, las mangas que se crean en el Carrera Slot se pueden importar al PC Lap

La manera de organizar las mangas es la siguiente (en el caso de 8 corredores). La pole organiza a los pilotos:

Semi B:

1. Segundo mejor tiempo en pole

2. Cuarto mejor tiempo en pole

3. Sexto mejor tiempo en pole

4. Octavo mejor tiempo en pole

Semi A:

1. Poleman

2. Tercer mejor tiempo en pole

3. Quinto mejor tiempo en pole

4. Séptimo mejor tiempo pole

Pasan a la final los dos mejores de cada Semi.

Carrera Slot también ofrece otras maneras de correr y también ofrece hacer clasificaciones automatizadas de un campeonato de varias carreras, etc... Todo está explicado en el enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Albert,

Creo que CarreraSlot es un grandisimo trabajo, quizas es demasiado para el tipo de carreras que nosotros hacemos. Donde no existen poles, ni semis, etc. Es una carrera única en la cual los pilotos van cambiando de posición entre pilotio y comisario, pero sin (por supuesto) cambiar el ID del Coche. Esto no se puede hacer dentro de PCLab, porque él siempre cambia el nº de carril, que es lo que se usa en digital para el ID del coche. 

Aunque he leido el manual (por encima) no veo que sea sencillo hacer lo que nosotros queremos.

Si se te ocurre una manera, por favor dimelo, agradeceria tener algo más consistente que un VBA de excel. Si por otra parte quieres más detalles de cómo organizamos las carreras estoy completamente a tu disposición.

Un saludo y muchas gracias por vuestro trabajo, enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, son distinas maneras de correr igualmente válidas. Lo bueno de vuestra pista es que solamente necesitáis solo tres comisarios, lo que da lugar a más coches en pista. Nosotros siempre hacemos mitad corren y mitad son comisarios.

No se me ocurre nada que no pase por ponerse a hacer un programa nuevo para vuestras carreras. Un excel es igualmennte válido.

Por último decir que para mi, la potencia en Carrera Slot no está en organizar las mangas (que ya es buena porqué lo automatiza todo muy bien) sino en el seguimiento de un campeonato, ya que con los datos importados de cada carrera, hace la generación automática de clasificación después de cada carrera. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El CarreraSlot es una maravillosa herramienta y su creador el p... amo.

Para el pclap es ideal. SI lo pudierais usar de alguna manera, lo amaríais :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, litus14 dijo:

El CarreraSlot es una maravillosa herramienta y su creador el p... amo.

Para el pclap es ideal. SI lo pudierais usar de alguna manera, lo amaríais :smile:

Hola litus14,

Amo PCLAP me parece una autentica pasada que por el precio que cuesta pueda ser tan profundo y con tantas posibilidades, pero desgraciadamente no puedes generar dentro de él las carreras que nosotros hacermos, le he dado mil vueltas y hemos puesto correos al desarrollador y nos ha confirmado que no se puede.

La única forma es importar un .txt para generar los encabezados como nosotros queremos. Por eso para facilitar el trabajo hice el excel con macros para seleccionar pilotos, coches,...

Gracias por los comentarios

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una posibilidad que tenéis es poner en el inicio de carrera a todos los pilotos, incluyendo los que sean comisarios al principio.

Arrancáis la carrera con el tiempo total que vayan a durar todas las mangas y hacéis pausa al cambiar de comisarios.

Es una idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, modo resistencia discontinua. Parte a los dos corredores en dos mangas. Luego al terminar la manga, se importa del PCLAP el resultado y va sumando. En caso de mismas vueltas, se pone primero el que tenga menor promedio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:no: Los coches se dejaban en el mismo sitio en el que se habían quedado al finalizar su manga. Para eso utilizábamos marcadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este modo funciona como una carrera única. Pero voy a ver si lo explico bien:

Cada manga se corresponde con dos carreras limitadas en tiempo (en adelante carrera 1 y carrera 2).

Para las mangas, los pilotos se organizan en dos modos, (creo que modo Normal y modo Lemans).

• Modo Normal: en la carrera 1 irán los pilotos más rápidos y en la carrera 2 los pilotos más lentos
  • Modo Lemans: mezcla en las dos carreras pilotos rápidos y lentos.

Y la manera que se tiene de hacer la carrera:

• Para la primera manga, los tiempos de referencia son los tiempos de pole (si se hace claro), sino, creo que por orden de inscripción.
  • Se exportan las carreras al PCLAP. 
  • Después de cada carrera, el CarreraSlot importa del PCLAP los resultados y guarda el número de vueltas y la gasolina restante.
  • Finalizada cada manga, es decir, la carrera 1 y la carrera 2, CarreraSlot calcula la siguiente manga según el modo anteriormente descrito y al generar las carreras, se carga el combustible restante que tenia cada piloto en la anterior manga.
  • Como dice pep0n, usábamos marcardores para empezar la carrera donde habíamos terminado la anterior.
  • Puede haber tantas mangas como se quiera.
  • Al finalizar todas las mangas, se genera automáticamente un Excel con los resultados y una clasificación por puntos.
  • Depués de varias "Kedadas" se irán sumando puntos y se generará la clasificación, todo de manera automática.

Corrígeme si me equivoco pep0n, pero no puedo acceder al manual del Carrera Slot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
17 hours ago, baladamendi said:

Hola litus14,

Amo PCLAP me parece una autentica pasada que por el precio que cuesta pueda ser tan profundo y con tantas posibilidades, pero desgraciadamente no puedes generar dentro de él las carreras que nosotros hacermos, le he dado mil vueltas y hemos puesto correos al desarrollador y nos ha confirmado que no se puede.

La única forma es importar un .txt para generar los encabezados como nosotros queremos. Por eso para facilitar el trabajo hice el excel con macros para seleccionar pilotos, coches,...

Gracias por los comentarios

Salu2

Bueno, yo creo que este modo os puede satisfacer. El Excel puede estar muy bien, pero vuelvo a decir que para mi gusto, la potencia del Carrera Slot es la generación automática de resultados y clasificaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje