Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pep0n

CarreraSlot para Android

Recommended Posts

CarreraSlot para Android

Hace muuuuucho tiempo se me ocurrió hacer un visor para Android para los resultados de las carreras que hacemos. Empecé a hacerlo pero vi que no lo iba a acabar así que lo propuse como TFG. Felizmente, Saul Ventura lo escogió dada su afición al slot (le pega al analógico) y a pesar de lo que ha costado por fin hoy podemos presentar en sociedad el CarreraSlot para Android.

Es un visor. ¿Qué quiere decir? Que muestra los resultados almacenados en los archivos de las competiciones generadas por el CarreraSlot y accede a la base de datos del PCLAP para presentar la información.

No sirve para gestionar las competiciones, para eso está el CarreraSlot. No sirve para gestionar las carreras individuales, para eso está el PCLAP.

Para poder usarlo, hay dos pasos.

1.- Descargaros el apk (CarreraSlot para Android). Instalarlo en vuestras máquinas. Como no viene del Play Store tendréis que dar permiso para instalar aplicaciones de terceros.

2.- Lo ejecutáis y os pedirá el/los URL de los archivos de la competiciones (luego explico esto). Podéis poner como ejemplo el URL http://www.pep0n.com/MORATROS/DATOS/MORATROS/MORATROS_por_anyos.metaComp Ojo con las mayúsculas y minúsculas. Os debería quedar algo así.

URL.jpg

3.- Se descargará la(s) bases de datos del pclap que necesite del servidor y os mostrará una pantalla como la siguiente en la que ya podréis navegar. Además de los botones, si hay algo de color rojo/rosa podéis pulsarlo y os llevará a otra pantalla.

TODASCOMPETICIONES.jpg

El URL que os paso como ejemplo es el de las competiciones realizadas en el Moratros. El formato de algunas competiciones realizadas en los años 2013 y 2014 no lo reconoce, pero las siguientes si.

Otros URLs para probar serían:

- Las competiciones del 2018: http://www.pep0n.com/MORATROS/DATOS/MORATROS/2018.metaComp

- La competición de la copa Mosler del 2017: http://www.pep0n.com/MORATROS/DATOS/MORATROS/2017 - COPA MOSLER/2017 - COPA MOSLER.comp

 

Para más información, os paso el Manual de usuario.

 

 

 

 

 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Instrucciones para el servidor

Para que podáis usarlo en vuestros club, tenéis que dejar en algún servidor en internet los archivos de las competiciones y las bases de datos del PCLAP.

Lo único importante a tener en cuenta es que en el servidor DEBERÉIS REPLICAR la estructura de carpetas que haya entre los archivos de las competiciones y las bases de datos del PCLAP.

En otras palabras, que debes de subir a la web las carpetas y las rutas relativas que haya entre los archivos de las competiciones y los archivos de la base de datos del PCLAP.

Ejemplo:

Seguramente el archivo de datos del PCLAP estará en:

C:\Pc Lap Counter\Database\pclc_505.mdb

Es posible que el archivo de competición lo tengas en:

C:\Users\XXXX\Desktop\CarreraSlot\COPA ZZ\COPA ZZ.comp

 

De forma que, a partir de la ruta de internet que sea (esto dependerá de tu servidor) y de la subcarpeta en la que lo dejes, deberás replicar las rutas relativas anteriores. Pongamos que sea http://LARUTAAMISERVIDOR/SUBCARPETAZXY donde vas a colgar tus archivos. Entonces, los archivos de la BD del PCLAP y de la competición debe de estar en:

http://LARUTAAMISERVIDOR/SUBCARPETAZXY/Pc Lap Counter/Database/pclc_505.mdb

http://LARUTAAMISERVIDOR/SUBCARPETAZXY/Users/XXXX/Desktop/CarreraSlot/COPA ZZ/COPA ZZ.comp

 

La razón de esto es que la ruta a la BD del PCLAP se almacena de manera relativa en el archivo de la competición. Luego para poder alcanzar la BD debe estar en la misma ruta relativa.

 

Hace años que tengo la costumbre de hacerme una copia de la BD del PCLAP por años e inicializar la BD del PCLAP para que esté vacía y funcione mejor.

Todos los archivos del PCLAP los tengo en una carpeta llamada DATOS/BD y los archivos de competiciones en otra ruta llamada DATOS/MORATROS/COPA XXX . Para que funcione bien, en cada competición hay que volver a localizar el archivo de la BD del PCLAP y volver a salvarla para que almacena la nueva ruta relativa.

RUTASRELATIVAS.png

Así solo tengo se subir al servidor el contenido de la carpeta DATOS al servidor y todo está en su lugar. Mi servidor es http://www.pep0n.com/ y la carpeta donde lo dejo todo se llama MORATROS. De ahí salen los URLs que he puesto en el primer mensaje de este hilo.

 

 

Editado por pep0n

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • El coche de este mes.....

     

    Gif-Def-MAY.gif.26725b663c08544bd4fe5092

     

     

     

    Sorteo el 1 de Mayo!!!

    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Lo más difícil llenarlo y mantenerlo jajajajja
    • Venga que eso ya está!! Ahora solo falta llenarlo de gente
    • REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO NISSAN 390 REGLAMENTO DEPORTIVO BOMBAY ST
    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
×
×
  • Crear nuevo...