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Pimpo

aplicamos handicap en el Cali????

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Pues eso, el que quiera que postee si quiere aplicar algun tipo de handicap y a quien en futuros campeonatos del California.

Handicap solo a Litus y Pimpo????? o a los 3 clasificados del campeonato anterior y durante todo el campeonato siguiente????

Lastrar la carroceria???? con cuantos gr y donde????

bajar el % power???? cuanto?????

Que tenga mayor gasto de combustible y tenga que entrar mas veces?????

No permir correr con suspensiones?????

Altura minima coche 2mm????

 

 

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A mí me da lo mismo. Lo que diga la mayoría.

Lo más sencillo es que en la final que corra quien le toque handicap lo haga con 1 vuelta menos. Sea la A o la B. En una A recuperar 1 vuelta cuesta un milagro.

O se aplica a los 3 primeros de la última kedada o a los 3 primeros de la General. O a 2, saber...

 

Y digo lo más sencillo porque todo lo demás es un poco coñazo :smile: 

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Mas ideas:

- Que piloten con la izquierda

- Que piloten con la izquierda y la derecha atada atras

- Que piloten con la izquierda, con la mano atada atras y con un parche en el ojo dominante

-.......:ja::ja::ja:

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hace 3 horas, abobi dijo:

Mas ideas:

- Que piloten con la izquierda

- Que piloten con la izquierda y la derecha atada atras

- Que piloten con la izquierda, con la mano atada atras y con un parche en el ojo dominante

-.......:ja::ja::ja:

No tengo claro de que todo eso sea sufuciente :ja:.

No se si seria bueno o no poner handicap. El dia que un no ciborg gane igual no le hace tanta ilusion, no se, alomejor probando se sale de dudas

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Pues yo no estoy a favor de poner hándicap. Creo que sí Litus y Pimpo están ahí es por méritos propios, tienen dedo y se molestan en preparar bien sus coches...que hándicap les ponemos??...salir últimos??...en dos vueltas están arriba, lastrar coches??... con un ladrillo bien preparado nos ganan, que salgan con vueltas de menos?? bajar power??...más gasto gasolina??..nop...yo creo que sería edulcorar la competición.. suspensiones...todos sabemos que hay coches que prácticamente van igual con ellas que sin ellas.

Pues eso...por mí hándicap no...

 

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Yo después de miles de intentos de hacer cosas diferentes, ya no estoy por la labor.

Creo que no se debió entender mi mensaje sobre la GT.

El problema es mio y solo mio. No se preparar coches y eso me lastra. Cuando doy con la tecla estoy ahí.

Pero es curioso que en la GT, haya tanta diferencia. No una poca o una diferencia normal. Es imposible, estratosferico, y claro que es mejor dedo y preparador, pero que se vuelva imposible ni apretarle un poco y que corra solo desde la primera vuelta.

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Cuando esta Pimpo, alguien la aprieta, se tienen que marcar y eso hace que estemos un pelín más encima esperando el fallo de alguno.

No es una queja, no es que quiera ganar con handicaps, ya no los quiero porque nunca se vieron justos, a mi ahora tampoco me lo parecen. Vamos, que yo lo dejo aquí.

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Nunca me han parecido bien los handicaps. ¿Por qué perjudicar a alguien si lo hace bien? Es injusto. Las carreras quedarían edulcaradas si no todos pueden correr con las mismas condiciones.

Lo que creo que hay que hacer es ayudar a los demás para que suban el nivel. No perjudicar a unos para que otros puedan estar a su nivel.

Quedar por delante de alguien cuando a ese alguien se le ha 'perjudicado' creo que no tiene ninguna gracia. Por poner un ejemplo, en mi club suelo ganar yo (o Doria cuando venia) En la competición de GT3 el otro día quedaron por delante de mi Rubens y Vicente. Sin trampas, ni handicaps, ni nada. Ganaron porque se lo merecían. Si a mi me hubieran puesto un handicap no podrían estar tan contentos. Y yo estoy muy contento de que me ganen en igualdad de condiciones.

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En lo que no estoy de acuerdo es que se hable de injusticias.

Montones de deportes y sobre todo de motor se penalizan con handicaps para darle emoción al campeonato. Todo el mundo lo sabe y lo asume y es igual para todos. Ya que si ganas al que es mejor que tú porque tenía Handicap, ahora eres tú el que lo tiene por que le has ganado.

Si se acuerda correr así, no se puede decir que sea injusto.

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Bones nois, 

La aplicación de handicap es una medida que nunca he entendido ya que con la intención de igualar resultados se penaliza a los mejores con menos vueltas,  peso extra o lo que queráis con la consiguiente dificultad para el piloto que se ha aplicado, esto es como si a Usain Bolt le ataran los cordeles de las bambas para que intentara ganar,  lo puede intentar pero no creo que se divierta demasiado. 

Cada uno tiene que  ser consciente del nivel de mecánica y de dedo que tiene he intentar ser el mejor de su nivel,  es verdad que en algunas competiciones del motor hay handicap pero normalmente no se ponen para paliar la diferencia de nivel de los pilotos,  sino para compensar la diferencia de potencial económico de  los equipos. 

En el slot ese no es el caso,  por lo que no soy partidario de penalizar el nivel de los pilotos. 

Apali guapos,  otra opinión mas. 

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Igual me meto donde no me llaman... pero no soy muy de handicap.

Si suelen ganar los mismos es porque son mejores y ya está, no creo que lastrandolos se beneficie al que le cuesta más. Al contrario, le costará menos ganar y no tendrá que progresar tanto para poder hacerlo. Me parece más una medida de ponerle el caramelo cerca al que va más justo con tal de que no se desespere que una medida por hacer más interesante el campeonato.  Pero claro, esta es mi opinión, de nadie más jeje

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Bueno ya que veo que la gente de fuera del club va vertiendo opiniones, ahí va una más...

Handicap no. Al menos no lastrando o perjudicando a los que tienen más dedo. Yo sería partidario más bien de lo contrario (entre comillas)

En nuestro pseudointento de club aquí en el norte el mayor problema a nivel competitivo fue la gran diferencia de nivel entre mecánicas. Evidentemente diferencia de dedo había entre unos y otros pero la diferencia principal (a mi juicio) por lo que la gente perdió interés por poder llegar a ser desesperante fue las diferencias de coche. Y eso que yo, que era el que solía ganar dejaba coches todas las carreras a alguno pero no era suficiente. (Además estoy seguro que muchos pensarían que era el dedo lo que marcaba diferencias pero yo sé que había mucha diferencia mecánica en cuanto a rendimiento en pista)

Pienso que una mayor igualdad entre mecánicas hace que los que tengan menos dedo sufran menos con las derrotas (porque perder por norma ante los que tienen más dedo, es lo normal) 

Aunque en este caso concreto del California me consta que a media y baja tabla hay buenos preparadores con buenos coches para disputar a los de arriba...

Lo nuestro ya se extinguió pero creo que una buena forma de haber podido seguir hubiera sido hacer alguna categoría en la que se prepararan todos los coches lo mejor posible pero en la que cada carrera se cambiara de coche y todos corrieran con todos los coches.

 

En definitiva, handicap no. Intentar igualar en pista todo lo que se mueve, de alguna manera, y a seguir corriendo :cervezas:

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Gracias a todos los que dieron su opinión. Y veo que en la mayoría es compartida el no aplicar hándicap.

Me parecen algunas opiniones muy muy acertadas y que yo también pienso.

Los del Cali que no contestan tanto socios como pilotos será que les da igual.

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En el california, lo de igualar las mecánicas ya se puede decir que "casí" esta hecho, siempre son los mismos reglamentos, siempre con el mismo estilo de preparación y con materiales muy asequibles. Luego esta la suerte del chasis que te toca en liza, sobre todo con los 3D.

Entiendo lo de que es un error perjudicar a alguien que es mejor. Si puse esto encima de la mesa, tambien era pensando en ellos. Si te pegas un campeonato entero donde has corrido solo porque nadie te ha hecho sombra desde la vuelta 2, a lo mejor, tampoco es tan divertido. Todo son opiniones y siempre esta bien debatir las cosas aunque dejemos todo como estaba.

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    • REGLAMENTO DEPORTIVO OXIGEN BOMBAY SLOT TORREVIEJA   1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. 2.- La carrera constará de 70 vueltas con repostaje PCLAP y gestión de Oxigen 3.- Los pilotos se colocaran en las posiciones tal como vaya dictando la organización. 4.- Los pilotos colocados en sus puestos de pilotaje respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes. 5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente. El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes (siempre y únicamente se trate de un contacto lateral), se penalizará con 1 stop&go, sea voluntario o involunto dicho cambio. El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta. Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente: Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción. Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go Si empuja a otro coche y lo mueve hasta la zona detectora, sanción de 1 stop&go La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando. 6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera. El doblado nunca debe cambiar de carril para permitir su adelantamiento. 7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes. 8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta. 9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto. 10.- En boxes el primer coche se detendrá en la zona marcada para dejar espacio a los siguientes. Los demás coches podran permanecer en la zona donde pararon a repostar sin necesidad de moverse y ocupar la zona marcada. 11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema, sigue corriendo hasta pasar por meta donde le desaparecerá el icono de repostaje. Si lo que no detecta es la entrada a boxes, marcará vuelta falsa o bien en la salida de boxes o bien en la meta. Dicha vuelta será revisada y añadida o restada pausando la carrera. 12.- Siempre que un coche entre en boxes NO estará obligado a detenerse. La gestión de la velocidad dentro de boxes la gestionará el sistema y la organización decidirá su porcentaje de reducción. 13.- Un coche no puede dar más de 3 vueltas consecutivas sin combustible. En su cuarto paso por meta sin entrar a boxes a repostar, se le mostrará bandera negra y deberá retirarse de esa carrera. Quedará con el número de vueltas que haya marcado que determinará su posición final en esa carrera. A partir de su tercer paso por meta podrá ser avisado por un comisario de esa circunstancia. 14.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera pues muchas veces hay que verificar las posiciones finales. 15.-  En cualquier paso por meta con 0 litros de combustible, el pclap no sumará la vuelta. Se configurará una velocidad menor, aunque no muy lenta, al quedarse a 0 litros. 16.- Ojo de halcón: Podrá verificarse cualquier posición final mediante declaración de comisarios o Director de carrera, dado que es posible que el RMS intercambie alguna posición final. 17.- Puntuación: 22-18-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 Los campeonatos consistiran en 6 (7) carreras de las que puntuaran las 5 mejores. Pole: 1 punto.   En caso de empate en la clasificación final, el desempate sigue estas normas: 1. Se mira los puntos de las kedadas descartadas. 2. Se mira mejores resultados. 3. Número de vueltas en total del campeonato. 18.- Mandos: Cualquier modelo de SCP de Slot.it. La pista está preparada para conectar los mandos a la corriente. Se permite el uso de caja con pila. No se permite el uso de auriculares con el Live Timing Box en carrera pero sí en la pole. 19.- Desprogramación. Se habilitará una recta y caja de conexión para mando, fuera de pista, para programar el coche.   20.- Reparaciones. SIempre podrá repararse un coche en tiempo de carrera. Si la reparación continúa tras finalizar la carrera o bien se repara entre carreras, en la siguiente será penalizado de salida con 1 Stop&go. Se considera final de carrera cuando hayan pasado por meta los restantes coches que sigan en pista en esa carrera.   21.- Los dorsales de competición seran informados por la organización a cada piloto y seran fijos durante toda la temporada.   22.- El club informará si hay cambios en firmware importantes para actualizar antes de cada kedada.   23.- La configuración de carrera en Pclap y las opciones de Oxigen, son las siguientes:   - Afectación de combustible: 15% - Velocidad máxima de pitlane: 22% - Velocidad final de carrera: 40% - Velocidad sin fuel: 50 % - Paso por meta sin fuel no anula la vuelta - Información sobre consumo de fuel cada segundo                                       Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros. 2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia. 3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes. 4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto. 5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto. 6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga TIPO DE CARRERA En ambos circuitos y para todas las categorías: Pole de 2 minutos. La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A. La carrera será de 70 vueltas en todas las categorías.
    • 1º Carrera Captación  Bombay Slot Torrevieja   Viernes 31 de Mayo 2019  Categorías: Nissan r390 Horario apertura local : 17:00h Horario inicio : 20.00h 01. Fer226 id-6 02. Quique78 id-14
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