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IX CAMPEONATO DE SLOT DIGITAL DE L'ALCUDIA

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SISTEMA DE COMPETICIÓN: casi-CSD

- Individual: Gr5 - Reglamento

- Equipos: GrC - Reglamento

 

FIRMWARE

Chip B: 2.13
Chip B1: 2.14

Mando: 2.25 / 2.26

 

PILOTOS INSCRITOS:

Kago

Lluiset

Pep0n

Rubens

Vicente RC

Quinux

Seritobom

Ricky

Albert

Javilon

Robles

Eugenio

 

El precio de la inscripción es de 10€ a pagar en el momento de la verificación de los coches. 

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REGLAMENTO DEPORTIVO

1.-   VERIFICACIÓN:

- El coche de la competición INDIVIDUAL se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba. Se dejará en la zona habilitada y será revisado por los directores en el momento.

- El coche de la competición de EQUIPOS se entregará al mismo tiempo que el de la INDIVIDUAL.

La organización no se hace responsable de ninguna demora en su verificación. Hay que cumplir con los horarios.

El piloto debe presentarse a la verificación con el mando ya vinculado al coche en la ID que le haya sido asignada.

Las mangas seran publicadas con anterioridad en www.slotdigital.com

 

1.1.- ENTRENAMIENTOS:

Si el montaje estuviera correcto y dependiendo de la hora, habrá tandas de entreno el sábado mañana.

El máximo y mínimo lo decidirá Dirección de carrera según las circunstancias.

Evidentemente, el piloto que entrene deberá hacer de colocador en otra tanda y deberá verificar quedando el coche en parque cerrado.

 

1.2.- HORARIOS: (Podrá variar dependiendo del número de inscritos)

 

Sábado:


8:00 - Apertura para probar la pista. Cada piloto dispondrá de 15 mínutos para probar la pista.
09:00 - Cierre de pista. Verificaciones.
11:00 - Comienzo de las mangas clasificatorias.
14:00 - Comida.
15:30 - Continuación de las mangas. 
16:30 - Calificación de la carrera por equipos.
17:00 - Comienzo de la carrera por equipos.
20:00 - Fin de la carrera por equipos. Entrega de trofeos.

(Nota: Los horarios pueden variar por circunstancias, colaboremos todos en poder mantenerlos)

 

2.-  EL CAMPEONATO INDIVIDUAL

 

2.0.- El número máximo de participantes es de XX pilotos.

2.1.- El campeonato individual constará de una liga en el modo finales de CS de 5/6 carreras, de aproximadamente 50 vueltas, puntuables, pudiendo variar duración y número según número de inscritos. Cada posición en cada carrera tendrá una puntuación que sumadas las mangas dará una clasificación general.

La puntuación en cada carrera de las mangas será como sigue: 20 – 15 – 12 – 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 – 0.

Si hay varios pilotos con los mismos puntos, para dilucidar desempate se seguirán las siguientes normas:

1- Quien haya tenido un mejor resultado.

2- Quien haya tenido un segundo mejor resultado.

3- Quien haya tenido un tercer mejor resultado.

4- De haber empatado a resultados, el que más vueltas haya dado en las X mangas.

5- De continuar el empate, por sorteo.

 

Todas las carreras del campeonato INDIVIDUAL seran a X vueltas, con gestión de combustible de PCLAP. (La organización se reserva la posibilidad de un cambio en el número de vueltas, según sea el horario de inicio).

La configuración del PCLAP sobre afectación del combustible y litros/segundo de repostaje será comunicado previamente mediante el canal oficial de www.slotdigital.com o bien al comienzo del campeonato una vez revisado el circuito.

El voltaje de la pista será de 12v pudiendo ser bajado mediante software a un % adecuado al campeonato.

 

3.- EL CAMPEONATO POR EQUIPOS 

 

3.0.- El número máximo de equipos participantes es de 10.

3.1.- El campeonato por EQUIPOS constará de una única carrera.

Las reglas seran las mismas que para INDIVIDUAL con las siguientes variaciones:

- Los relevos de pilotos solamente se produciran entrando a boxes. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 y máximo de 3 pilotos.

- El gasto de combustible se adecuará a la duración de la carrera y por tanto diferirá del gasto en la competición individual.

- La organización se reserva la posibilidad de que la competición pase a ser de otro número de componentes por equipo en función de la inscripción

- Los equipos pueden formarse por pilotos de diferentes clubs.

 

3.2.- La carrera por equipos tendrá una duración de 180’ (pudiendo variar su duración según disponibilidad). Se dividirá en tantos relevos como pilotos formen el equipo, uno por piloto. La organización marcará el minuto en que los coches deberán entrar a boxes para el cambio de piloto.

Si algún equipo no procede a cambiar de piloto, durante el tiempo marcado para ello, será sancionado con un stop&go por cada minuto que incumpla la norma.

 

3.3.- No podrá inscribirse ningún equipo con menos de 2 pilotos ni más de 3.

 

3.4..- Cada equipo escogerá a su capitán que será quien les representará ante la Organización tanto en el momento de verificaciones como control de carrera y para cualquier cuestión que la Organización requiera del equipo.

 

3.5..- En cada posición de piloto, habrá una conexión de bananas para alimentar el mando.

 

3.6.- El equipo que abandone el puesto de comisario aunque solo sea un momento será penalizado con unstop&go. En caso de incumplir esta obligación de manera reiterada la dirección puede decidir sanciones de mayor calado.

 

3.7..- Cualquier reparación del coche debe hacerse únicamente entrando en boxes. El coche no puede ser retirado de pista en otra zona que no sea boxes, a no ser que sufra un percance grave y le sea imposible su llegada a boxes. En este caso, siempre habrá que avisar al Director de carrera de esa circunstancia. Si la avería del coche consiste en la imposibilidad de cambiar de carril, podrá detenerse frente a boxes y retirarlo rápidamente de la pista.

 

4.- POSICIÓN DE PILOTAJE

4.1- Las posiciones en la zona de pilotaje serán de izquierda a derecha: 9-7-5-3-1-2-4-6-8-10

4.2- En la competición individual, la posición vendrá decidida, en la primera manga por sorteo. En siguientes mangas, según clasificación general provisional basándonos en el CarreraSlot de Pep0n.

- En la carrera por equipos se disputarán 5 minutos de calificación para escoger posición de pilotaje y posición de salida en la carrera. La posición de pilotaje en dicha calificación será por sorteo.

4.3.- Los pilotos respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.

 

5.- ID’s

5.1.- Se informará en el foro sobre la ID de cada piloto en categoría INDIVIDUAL. Dicha ID será la misma hasta llegar a semifinales o final, donde se adecuarán según los pilotos clasificados en caso de que existan coincidencias de ID.

5.2.- En la fase clasificatoria individual, habrá varios grupos de pilotos que compartirán ID y que no podrán cruzarse en esas mangas. Por tanto, es fundamental mantener la ID durante esa fase. El CarreraSlot se encargará de montar las mangas para que ello no ocurra. 

Las mangas serán publicadas en el foro www.slotdigital.com  y no variarán aunque algún piloto cause baja posteriormente.

 

6.- NORMAS DE CARRERA

 

6.1.- Está prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta.

Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le castigará con un stop&go, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad o cambió de carril en ese momento sin tiempo a reaccionar.

Sólo los comisarios, el director de carrera (organizadores o persona designada) pueden sancionar, si ninguno de ellos vio con claridad el suceso y no hay un reconocimiento expreso del piloto infractor, no se podrá sancionar, ni reclamar dicha situación ni durante, ni tras la carrera.

Si el comportamiento no es accidental sino provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al piloto directamente.

 

6.2.- El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente. Solamente se considera sancionable si es de forma lateral.

Nunca será sancionable un toque de frente (parte delantera/parte trasera) en un cambio de carril.

No se considera sancionable el empujar a un coche accidentalmente si el empujado acaba de cambiar de carril delante del “infractor” y no haya tenido tiempo de reacción suficiente.

 

6.3.- El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de Boxes o se le empuje a una zona detectora o lo levante por la parte trasera y este no pueda reemprender la marcha por si solo.

 

Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:

-Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.

-Si lo saca del carril, sanción de 1 stop&go

-Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con normalidad, sanción de 1 stop&go

-Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de 1 stop&go

-Si empuja al coche fuera de la zona de boxes y provocando el fin del repostaje, 1 stop&go

 

 6.4.- El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.

 

6.5.- Los pilotos más lentos permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los pilotos líderes deberan tener paciencia pues esos pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play ha de estar por encima de todo. Debe ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.

 

6.6.- Un maltrato a la pista, componente de la misma o a las instalaciones será penalizado por los organizadores según la gravedad con 1 stop&goen los casos leves y con la exclusión de la carrera en los casos graves, sin derecho al reembolso ni de la inscripción, ni de la fianza si la hubiera.

 

6.7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril para dejar paso, debe cambiar únicamente para entrar en boxes. Igualmente, en cualquier momento en que vaya a ser doblado un coche, NUNCA debe cambiar de carril para facilitarlo pues va a entorpecer.

 

En caso de quedarse sin combustible en plena recta es peligroso pues el piloto del coche que venga por su mismo carril no lo sabe y puede dar lugar a accidente grave. En ese caso la colisión no acarrea stop&go si no se avisa con suficiente antelación. Si se observa voluntariedad en el golpeo, será sancionado con 1 stop&go

 

6.8.- Está prohibido reducir la velocidad voluntariamente salvo en caso de necesidad por falta de combustible. En ese caso el piloto debe avisar con la voz "coche lento".  Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran con una vuelta menos.

 

6.9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.

 

6.10.- Está prohibido limpiar neumáticos durante una carrera y solamente se le entregará el coche al piloto en caso de avería demostrable o en caso de error en el conteo de vueltas.

Hay que entender la competición como una globalidad de X carreras en la primera eliminatoria individual y el hecho de estar ya clasificado no debe permitir “irse” de la última manga ya que puede perjudicar la competición global.

La sanción será de un STOP&GO en la próxima carrera (semifinal o final, según sea el caso).

En caso de marcharse de la carrera, deteniendo el coche o sacándolo de pista, supone descalificación del campeonato, si no se trata de una avería o razón demostrable.

 

6.11.- La competición es individual en un caso y solamente por equipos en otro. Se sancionará la ayuda de un piloto a cualquier otro piloto o equipo para favorecer los intereses de cualquier club.

El piloto corre para sí, no se permiten ayudas. 

La Dirección podrá proceder a su descalificación.

 

6.12. No está permitido comunicar nada a los pilotos en carrera individual sobre combustible y demás datos de dicha carrera. 

 

6.13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerá los coches y los devolverá a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no.

En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este piloto y vehículo quedarán descalificados de la carrera anterior.

En caso de error involuntario, se le podrá permitir continuar la competición, según determine la organización.

 

 6.14.- Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera. En caso de retirarlo sin permiso se le penalizará con un puesto en la clasificación de esa carrera.

 

7.- BOXES Y REPOSTAJE PCLAP

 

NO CONTARÁ LA VUELTA SIN COMBUSTIBLE.

Una vez ha pasado el ganador por meta, todos los coches van finalizando la carrera.

El gasto de combustible por vuelta se calculará in situ en las pruebas de pista.

En boxes no es obligado detenerse para cargar combustible, habiendo entrado queriendo o sin querer.

Para repostar deberá detenerse en la zona delimitada a tal efecto.

No es imperativo detenerse en la zona habilitada a ello si ya está ocupado por otro coche. Puede estar repostando tras ese coche y moverse posteriormente cuando quiera irse de boxes.

Cualquier avería debe ser reparada durante el tiempo de la carrera. En caso de acabar la carrera podrá repararlo fuera, a la vista de la organización pero será penalizado con un STOP&GO a cumplir en la siguiente carrera.

 

 

8.- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista  

 

8.1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.

 

8.2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.  Prohibido el uso de móviles durante la función de comisario. Dicho uso acarreará sanción de 1 stop&go en el primer aviso, y de 5 vueltas por cada aviso siguiente.

 

8.3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se entregará por un Comisario en mano al Piloto (o cualquier compañero que éste señale) para que éste realice la reparación pertinente y, una vez acabada la operación, lo colocará en boxes o se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta.

 

8.4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.

 

8.5.- Se colocará un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.

 

8.6.- Una falta de respeto grave tanto de un piloto como de un comisario lo excluirá definitivamente del campeonato... perdiendo tanto el dinero de la prueba como de la fianza si esta se hubiera pedido...

 

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RESULTADOS DE LA PRUEBA INDIVIDUAL

RESULTADOS%20-%20COMPETICION%20INDIVIDUA

Manga 1

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Manga 2

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Manga 3

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Manga 4

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Manga 5

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RESULTADOS DE LA CARRERA POR EQUIPOS

Pole

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Carrera

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En 31/7/2018 a las 17:30, quinux dijo:

Esto es casi una tradición para dar fin al verano.

Me apuntáis porfa please 

Apuntado quedas.

La idea sobre la pista es cambiar el sentido. Voy a procurar que se haga como pronto el 30 de agosto, así la pista es nueva para todos.

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Dos cosas:

Solamente 6 inscritos???nos vamos a hinchar a dar vueltas 😎

Según reglamento cada uno usa los neumáticos q quiera No?

Tenéis localizados los sedán de sideways?

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Este campeonato me pilla siempre fuera...seais los que seais se que disfrutareis el día.

De los neumáticos que comenta quinux ni idea.

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hace 9 horas, quinux dijo:

Dos cosas:

Solamente 6 inscritos???nos vamos a hinchar a dar vueltas 😎

Según reglamento cada uno usa los neumáticos q quiera No?

Tenéis localizados los sedán de sideways?

Neumáticos libres

Ruedas de serie. Los sedán no los conozco.

Participantes, es posible que lleguemos a 10, pero hasta el dia 1 no lo sabremos. Somos valencianos😂😂

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En 31/7/2018 a las 17:30, quinux dijo:

Esto es casi una tradición para dar fin al verano.

Me apuntáis porfa please 

:cervezas:

hace 2 horas, seritobom dijo:

Apuntarme gente :guitarra:

😝

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consulta para los gr. 5:

 

8.3.- SOPORTE MOTOR: La propia de Racer, Scaleauto o la cuna de Slot.it en anglewinder.

 qué cuna es la válida de slotit: la negra, la blanca o la gris?

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hace 7 minutos, quinux dijo:

consulta para los gr. 5:

 

8.3.- SOPORTE MOTOR: La propia de Racer, Scaleauto o la cuna de Slot.it en anglewinder.

 qué cuna es la válida de slotit: la negra, la blanca o la gris?

la que puedas poner. Mandan las ruedas y la distancia a la pista.

Editado por lluiset

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    Bases del sorteo Aquí.

  • Mensajes

    • Por cierto, el sensor hall del C, para mí gusto, es peor.
    • El chip C también nos falla en ZZSlot con el conteo de vueltas en Pclap. En cuanto al otro que se te dispara, qué versiones de firmware tienes en mando y chip? También podría ser que la "bombona", el condensador, esté suelto, desoldado.
    • Yo si lo he actualizado. Es facil. No sabia lo de mejor ponerlo en oxigen. Cada 10 vueltas el hall me falla 1. Con el b1 no. Puede que necesite imaanes mas potentes... Con la cola termofusible ya me he cargado 2 hall c. Los he mandado a slot it a ver si me envian 2 nuevos pq no los venden sueltos. El b1 me parece mucho mas resistente. Un poco de cola bajo lo negro y ya. Cuando me lleguen los nuevos los pegare con cinta doble cara que me dijo pacozeneslot a ver si asi no me los cargo. Si me gusta mucho mas la respuesta del chip c que la del b1. Uno de mis chip b1 si no esta funcionando con pclap counter sino con mando y coche a pelo se me dispara el coche ocasionalmente al apretar el gatillo. No se por que...
    • Yo tb tengo electronica ssd en pistas grises. Te explico pq me fallaba el cambio a mi y como lo he solucionado. Con el cip c falla con mas facilidad que con el b1, pero una vez haces esto ya no falla nunca. 1. La distancia entre los 2 leds de la placa es un par de mm menor que la de centros de carriles de la pista scx, luego los leds no quedan perfectamente centrados con el centro de los carrirles. Recorta donde pongas el led los bordes laterales de plastico del carril para que el led asome mas. El led es mas visible. 2. Esto es fundamental. Tienes que subir la placa ssd un poco. Rebaja por debajo el plastico de los carriles para que la placa quede mas alta (la placa ssd quedara integrada en el carril de plastico y no superpuesta al plastico del fondo del carril). De esta forma, cuando el coche pasa la distancia vertical entre el led del chip del coche y el led de la placa es menor y siempre se detectan. El chip c apenas me cogia algun cruce de los 6 que tengo. Ahora con esta operacion no falla nunca. El chip b1 menos aun. Se ve que su led es mas "potente"
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