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Davidlunarez

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Buenas!

Como ya dije en otro post me he reenganchado a este hobby y esta vez lo he hecho por la via digital de Scalextric. Me he animado por la clasica y no por WOS por el precio (además de otras cosas que comentaré); no se si voy a evolucionar mucho en la aficion o me quedare en lo basico (montar un circuito un par de veces al año) y no queria dejarme un pastizal en balde.

Entonces, vamos a ello, os planteo mi plan y dudas un poco todo junto. Quiero decir que gran parte de las pregutnas que planteo ya lo he buscado pero no encuentro info concreta que me lo resuelva (o quizás sea yo muy terco), y son preguntas de distintos ambitos (pistas, coches, software...); como no quería abrir cuarenta hilos al mismo tiempo, lo he metido todo aquí si a los mods les parece bien. Ahí van:

- Por ahora tengo un circuito de unos 9 metros de segunda mano, donde las pistas meten miedo de suciedad y algo de oxido; paño de limpieza y alcohol seria una solucion?

- Mi plan es empezar con este circuito, hacerme con mas pistas y ampliarlo, y cuando SCX vuelva a la carga, pase cierto tiempo y baje mucho el precio, WOSdigitalizarlo. Eso suponiendo que la nueva empresa gestora no lance un nuevo sistema que deje obsoleto el WOS, del que ya de por si hay poco material (de ahí que empezase a lo seguro con SDS).

- Tengo los coches del primer set basico que a continuacion pongo en imagen. Están algo deteriorados, las trencillas hechas polvo y mucho pelo y polvo dentro en ejes y demás. Los he probado y van decentemente bien, pero irán mejor con algo de cuidado. Consejos para limpiar? Bonus question: Se notan rayados y a uno le falta el aleron; por cuanto creeis que se podrían vender, en un supuesto?

scx-digital-starter-set-32-scale_1_aa83b

- Mi plan es, a medio plazo, hacer un circuito F1. Aún no tengo coches, pero estaría infinitamente interesado en el F1 Renault de Kubica. Problema: no lo encuentro digital absolutamente por ningún sitio, aunque sí analógico; y también me está resultando imposible encontrar chips F1. Me recomendaríais aquí hacerme con uno analógico, intentar buscar chip y meterselo? (MP si creéis más conveniente)

renault-f1-2010-kubica-n11.jpg 

- Relacionado con lo anterior: Me preocupa el hecho de que WOS o los nuevos sistemas que lancen no cuenten con F1 o chips sueltos para ellos (ahora mismo no los hay, por eso también "rechacé" WOS de inicio): qué opináis de esto? Algún WOSero con planes de F1?

- Por otra parte, tengo el mítico F1 Mclaren de Kimi, y el Arrows de P. de la Rosa. Serían opciones factibles para digitalizar o WOSdigit. en el futuro?

- Dudas más basicas de SDS: existen apps oficiales de gestión de carrera, etc como en WOS?

- Y qué diferencia hay entre estas dos centrales? Hacen lo mismo? Una tiene más funciones que la otra? Se podrían conectar entre sí o a una pit box?

s-l1600.jpgcentral+digital+scx.jpg

 

- Por qué existe una "especialidad" en SDS que es POWER LINE? No son todas las pistas Power Line ya de serie? Qué compatibilidades tendría esto con las centrales o cuentavueltas, etc? Aquí estoy perdidísimo!

 

Estas son mis dudas. Creo que van a ser inicios un poco cuesta arriba, eh 🤣

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y disculpas por el tocho!

 

Editado por Davidlunarez

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Buenos días, muchas preguntas que necesitan respuestas detalladas, SCX digital ha cambiado mucho desde que por más o menos aquél 2003 salió al mercado, intento dar una respuesta simple a tus preguntas y a ver si te ayuda, y luego los amiguetes del foro pueden darte más detalles.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Por ahora tengo un circuito de unos 9 metros de segunda mano, donde las pistas meten miedo de suciedad y algo de oxido; paño de limpieza y alcohol seria una solucion?

Primero recomendaría pasar un paño con WD40 y eliminar el máximo de oxido posible.

Luego con alcohol o limpia contactos de residuo cero para dejarlos libres del aceite del WD40 y cualquier residuo no conductor que haya podido quedar.

No utilices lijas ni parecidos porque una vez lijes la pista, va a ser carne de cañón del óxido en minutos.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Mi plan es empezar con este circuito, hacerme con mas pistas y ampliarlo, y cuando SCX vuelva a la carga, pase cierto tiempo y baje mucho el precio, WOSdigitalizarlo. Eso suponiendo que la nueva empresa gestora no lance un nuevo sistema que deje obsoleto el WOS, del que ya de por si hay poco material (de ahí que empezase a lo seguro con SDS).

Material de SDS es fácil de encontrar en el mercado de segunda mano; milanuncios, wallapop, ebay, incluso amazon.

Pero recuerda que no hay soporte técnico ni recambio oficiales.

Es un sistema obsoleto.

Respecto a las pistas te doy más info abajo.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

Tengo los coches del primer set basico que a continuacion pongo en imagen. Están algo deteriorados, las trencillas hechas polvo y mucho pelo y polvo dentro en ejes y demás. Los he probado y van decentemente bien, pero irán mejor con algo de cuidado.Consejos para limpiar?

Trapo no abrasivo, alcohol, pincel, aire comprimido, etc.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

Bonus question: Se notan rayados y a uno le falta el aleron; por cuanto creeis que se podrían vender, en un supuesto?

Siempre se puede vender como "desguace", pero olvídate de sacar mucho dinero.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Mi plan es, a medio plazo, hacer un circuito F1. Aún no tengo coches, pero estaría infinitamente interesado en el F1 Renault de Kubica. Problema: no lo encuentro digital absolutamente por ningún sitio, aunque sí analógico; y también me está resultando imposible encontrar chips F1. Me recomendaríais aquí hacerme con uno analógico, intentar buscar chip y meterselo? (MP si creéis más conveniente)

Creo que el coche salió en SDS, pero la última época del sistema la tengo algo difusa, imagino que si lo buscas en SDS es porque sabes o has encontrado en google que existió:

s-l400.jpg

Si existió, busca como te indico arriba en el mercado de segunda mano, al igual un día suena la flauta (por ejemplo, lo acabo de ver en Ebay).

Ref: SCX Digital 10A10024 Renault DS F1 Kubica 1:32

En caso de comprarlo en analógico, digitalizar para SDS los F1 de la época SDS-F1 no es complicado porque la mayoría de ellos o casi todos tenían el mismo chasis ya compatible y digitalizable. Ahora bien, para digitalizar los F1 de antes que salieran los oficiales de SDS, había que ser un artista.

Los Chips F1 nunca se vendieron como recambio, únicamente los suministraba Tecnitoys cuando se averiaba uno, así que encontrarlos sueltos no será fácil, pero siempre puedes:

Comprar el analógico de Kubica, asegúrate que está preparado para digitalizar.

comprar un F1 digital SDS cualquiera, hacer el trueque de chip(chasis), y finalmente vender los restos como analógico.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Relacionado con lo anterior: Me preocupa el hecho de que WOS o los nuevos sistemas que lancen no cuenten con F1 o chips sueltos para ellos (ahora mismo no los hay, por eso también "rechacé" WOS de inicio): qué opináis de esto? Algún WOSero con planes de F1

El chip WOS, necesita de un "artista" para meterlo en un F1.

Habrelos haylos.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Por otra parte, tengo el mítico F1 Mclaren de Kimi, y el Arrows de P. de la Rosa. Serían opciones factibles para digitalizar o WOSdigit. en el futuro?

Lo mismo que ya te he respondido:

Primero averigua si son chasis de la época F1-SDS (el Arrows seguro que no). El de Kimi, creo que sí lo era.

Las respuestas a los dos casos ya las tienes de anteriores comentarios.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Dudas más basicas de SDS: existen apps oficiales de gestión de carrera, etc como en WOS?

No de la marca.

Sí de terceros con interfaces y RMS de pago:

http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Home.html

Pero piensa que el sistema está muerto, no esperes un gran soporte.

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

- Y qué diferencia hay entre estas dos centrales? Hacen lo mismo? Una tiene más funciones que la otra? Se podrían conectar entre sí o a una pit box?

s-l1600.jpgcentral+digital+scx.jpg

 

 

Madre de dios, había un post en el foro en los años 20... que explicaba las diferencias.

Básicamente, la diferencia era el firmware interno, que antes que preguntes, ya te digo que no se puede modificar.

Si no voy equivocado, la de colorines es anterior.

Pero es que aun hay una o dos más viejas...

 

En 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo:

Por qué existe una "especialidad" en SDS que es POWER LINE? No son todas las pistas Power Line ya de serie? Qué compatibilidades tendría esto con las centrales o cuentavueltas, etc?

 

Vamos allá,....

 

Por el 2003, 2004 Tecnitoys saca al mercado SDS.

El primer circuito "Rally Experience" NO es PL.

Luego saca al mercado el Set Básico que NO es PL.

Las famosas llamadas SETAS (crono, cuenta-vueltas), tampoco son PL.

Por el 2005 saca al mercado el Set Pit Lane, y cambia las pistas PL.

Tecnitoys se ofece por el entonces a cambiar toda pista NO PL a PL, incluso cambia las setas.

A partir de entonces, Tecnitoys suministra pistas únicamente PL, aunque en muchas tiendas siguen habiendo stocks antiguos que nadie se ocupa de cambiar (setas y pistas NO PL) y eso crea muchos problemas a usuarios.

Luego en los último años, creo que coincide cuando aparece Educa, las pistas analógicas de Scalextric negras pasan a mejor vida y se decide implantar la pista SDS como estándar de Digital y Analógico.

Si no me equivoco, en este momento, las pistas de digital vuelven a perder el PL ya que WOS no hace uso de ella.

 

 

Qué es el PL?

No es nada más que un "rail" adicional (conductor) escondido debajo de la pista que ayudaba a alimentar las setas:

Crono, cuenta-vueltas, puente con luces.

Con esto se evitaba dar corriente a las setas directamente del raíl y que hubieran bajadas o interferencias en el mismo.

 

 

Y esto es todo, a ver si te pueden ampliar la información

 

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Muchisimas gracias por todas las respuestas-. Te has tomado tu tiempo!

Me has ayudado bastante con el tratado de las pistas; en breves comenzare el mantenimiento y puesta a punto de las mismas, a ver que puedo hacer. 

Y respecto a coches, finalmente he conseguido de 2ª mano el F1 de Kubica casí por casualidad, una maravilla! Algo deteriorado pero ahí esta, precioso! Sin embargo aun me quedan algunas dudas particulares en el apartado F1 SDS - WOS y no querría alargar un hilo genérico que ya está practicamente concluso. 

Muchas gracias y abro las nuevas preguntas en otro hilo más específico.

 

Editado por Davidlunarez

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    • Por historia de la marca, Scalextric lo que quiere es vender x circuitos por navidades y con eso hace la caja del año. Sabe que el 80% de esos circuitos pasadas las fiestas navideñas tomaran polvo en el desván, pero ya habrán rellenado sus arcas. Compatibilizar con lo anterior os aseguro que no es una prioridad, lo interesante es que se pueda vender bien y llame la atención. Otra cosa es lo que puedan llegar a ofrecer terceras personas como "andaluz" que con su buen hacer, consigue que mediante desmantelar circuitos, pueda llegar a un segmento del mercado que para nada le interesa a la marca (vender circuito y a correr).  
    • Algo de follon si k hubo, pero siempre de buen rollo eeeeeee, muy divertido si señor
    • Las  Pesadillas no son gratis, no te dejan dormir. Está claro que es slot.it quien tendría que autorizarlo, pero te recuerdo que hace tiempo slot.it saco un chasis para hacer compatible los coches slot.it con sds. Pero también está claro que es Scalextric quien debe cambiar su sistema para que pueda ser compatible con oxigen, y esto no lo hará slot.it. Y me refiero al cambio, y por lo tanto al chip, pues deberían de dejar de ser mecánicos por muelles y palanquita.  De todas formas Solo son empanadas  mentales y que lo que a mí me gustaría no quiere decir que ocurra, es más, estoy más de acuerdo en lo que tú dices sobre los dueños de Scalextric que no compartirán nada.  Lo importante, y como tú dices, es que hay movimiento, pero no solo de otras marcas, también de Scalextric. Carrera para llegar donde está ahora,  cambio todo su sistema. Ojalá Scalextric hiciese lo mismo, y basar su sistema para hacerlo compatible con slot.it sería una forma de hacer la marca más interesante y ampliar el abanico de clientes. Ahora, que esto ocurra, es bastante difícil pero no imposible. 
    • O a lo peor solo quieren que los que han tenido sds, y se pasaron al wos vuelvan a pasar por caja... Tener pesadillas también es gratis... Aparte, que yo sepa compaibilidad en oxygen la hay porque la ha puesto oxygen, y no al reves. Quiero decir, un coche con chip oxygen puede correr en pista carrera, o ssd, incluso el mando simple ssd se puede usar ahora en oxygen. No se si es ingenieria inversa o acuerdos entre fabricantes. Es oxygen quien se lo curra, en su momento supongo que para que te pases a su sistema y no tires tus coches digitales de otras marcas o que sepas que puedes seguir comprando esos coches de dichas marcas para tu sistema oxygen. Pero no creo que los actuales dueños de scalextric, los originales, vayan de la mano de compartir nada, salvo el cambio de cuna del motor en los rk. Estos van a mirar el mercado del slot y su evolución antes de sacar otro sistema digital o retomar el wos (o el sds jeje). No espero digital scx en el 2019, bastante tiene con reflotar la marca. Por no hablar que se espera un 2019 movido con los circuitos slotit y las pistas scaleauto.
    • Dicen que no hay mal que por bien no venga. Si Scalextric dice que abandona WOS, cosa que creo no está confirmada, a lo mejor es porque por fin van a cambiar su sistema de cambio y chip haciéndolo compatible como los demás sistemas con oxigen. Si fuese así a mí no me importaría perder otra vez dinero y además sería un golpe maestro para entrar con fuerza en el mercado. Soñar no cuesta nada jeje 
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