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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DE DTM Slot.it 2019

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REGLAMENTO TÉCNICO CAMPEONATO DE DTM SLOT.IT 2019

 

0-. INTERPRETACION:

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización

1-.COCHES:

1-. MODELOS ADMITIDOS :

DTM de Slot.it: Calibra, Alfa Romeo y Mercedes

2-. CARROCERÍA:

2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.

2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería en posición normal. Se eliminara el imán, dejando en la carrocería el soporte del mismo.

En carrocerías de algunos slot.it pueden romper alguna patilla que moleste al colocar el sensor hall en un lado.


2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado en caso de carrocería sin pintar.

2.1.4.- HABITÁCULO: Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie. NO se permite la bandeja de lexán de cualquier marca o trozo de cartón pero con cristales de serie.

2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.

2.1.6.- PESO MÍNIMO CARROCERÍA: 17 gr. No se permite ningún cambio así que el peso mínimo es el que tenga la carrocería.

3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:

3.1.- CHASIS

3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.

3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En línea sin modificación de chasis ni soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.

3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola. 

3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original.

3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.

3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.

3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. No se permite modificar el chip salvo el cambio de cables de chip a guía y a motor. La ferrita es imprescindible. El sensor hall podrá colocarse a cualquier lado del chasis y siempre en posición plana con la señal del circulo hacia arriba.


4-. TRANSMISIÓN:

4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.

4.2.- PIÑÓN: 9, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.

4.3.- CORONA: 28. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.

4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.

4.5.- SUSPENSIONES: No están permitidas.

5.- EJES:

5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.

5.2.- COJINETES: Los originales.

5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Se permite una arandela separadora en el eje trasero y dos en el delantero.

6-. RUEDAS:

6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.- LLANTAS: De serie.

6.3.- Llantas y neumáticos no pueden sobresalir de la carrocería.

6.4.- NEUMÁTICOS: Libres. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.

7-. GUÍA y TRENCILLAS:

7.1.- GUÍA: La original. Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.

7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.

8-. MOTOR:
- V12/4 de 21K de Slot.it (el original del coche)

8.1.- FABRICANTE. SLOT.IT

8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.

9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.

9.3.- Se prohíbe un exceso de decibelios en el engranaje del coche. La medida en db no existe, simplemente se aplicará la lógica de aguantar o no una carrera con ese exceso de ruido. la mayoría de coches hacen ruido pero a simple "oído" se conoce si es aguantable o no. Se entiende que el coche debe comenzar la carrera sin ese ruido molesto. Si se produce durante la carrera por un accidente, podrá acabar la misma.

9.4.- Se prohíbe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.

9.5.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con dos puestos.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:

10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.

10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.

11-. MARCAS HOMOLOGADAS:

11.1.- De cualquier fabricante de slot

11.2.- No se permitirá ninguna recambio que no considerado propio de slot.

12-. Excepciones

 

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